RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

AikonCWD

#240 Si te digo la verdad, a mi la flecha tampoco me gusta. No la he cambiado yo (viene default en OpenELEC 6.x), investigaré a ver si se puede editar... pero eso son cosas del Skin (confluence). Prueba de instalar el skin Amber, es algo más bonito pero consume un poco más de recursos.

La batería mola un montón :)

WuRzAg

#233 Gracias por la info, intentaré hacer el OC por el interfaz del Config RPi mejor xD

  • Dejé sin modificar el config.txt para ver unos cuantos capítulos atrasados y anoche el Pulsar me dio error en mitad de un capítulo dos veces, me explico, en mitad del video se pone la pantalla completamente en negra y te saca al menú principal y el pop up abajo a la derecha de "Pulsar restarting..." no sé si a alguien más le ha pasado pero decidí por bajarme el capítulo via Transmission y ya perfecto, hoy lo volveré a probar a ver que pasa y comento :)

  • También probé de visualizar un .mkv que me pasé vía filezilla desde el pc, al visualizarlo la imagen va ralentizada (mucho) y no consigo que se sincronice perfectamente (digamos que la imagen va a 5 fps y el sonido normal), entiendo que esto no viene relacionado con que no esté overclockeado y si en cuanto al reproductor o formato soportado (aunque he leído que no hay problemas con pulsar y los .mkv :psyduck: ).

  • El ambilight casero puede ser una excelente compra :)

1 respuesta
AikonCWD

#242 El error de Pulsar es posible que venga dado por el streaming. Conectas la raspberry por cable o por wifi? Que ancho de banda tienes contratado en casa? ADSL? Fibra?

Sobre el MKV, es posible que ese video esté codificado con algun algoritmo incompatible con rpi, o simplemente tenga tantísima calidad que el pobre procesador no pueda reproducir el video. Yo he visto series en Pulsar de altísima calidad y la imagen se relentiza, entiendo que es normal hablando siempre de un procesador ARM de 900MHz xdddd. Intentaré buscar por internet alguna tabla sobre los formatos mkv visibles en raspberry, tengo constancia que un video de alta calidad no se reproducirá nunca bien en raspberry.

Por cierto, pudiste ampliar la particion /storage de tu SD? De cuanta capacidad es tu SD? De que velocidad es tu SD/ Es una SD del tipo SDHC? Clase 10?

2 respuestas
WuRzAg

#243 Con tu V2 visualicé un montón de videos/capítulos a una calidad que me impresionó por streaming sin ningún tipo de corte, todo magnífico .

Con la V3 es cuándo he tenido estos problemas (claro que lo de el .mkv seguiría igual...) me llegan 5mb de bajada (ADSL) , pero como no he tenido problemas nunca de cortes ni de nada con los otros capítulos me chocaba que con éste si lo tuviera.

La memoria es: http://www.amazon.es/Kingston-SDC10G2-32GB-Tarjeta-adaptador/dp/B0162YQG2I

1 respuesta
AikonCWD

#244 Es bastante raro... El cambio principal entre V2 y V3 es que el nucleo pasa de Kodi 14.2 Helix a Kodi 15.2 Isengard. Es un cambio "gordo" en el interior y funcionamiento del mediacenter, pero esos cambios normalmente suelen ir a mejor. Si veo que la gente sigue con problemas tendré que pensar en hacer rollback y volver a Kodi 14.2

Faltaría que confirmes que tu partición de /storage la hayas podido ampliar/expandir al 100%, pues el streaming usa temporalmente el disco de la SD para grabar el torrent y visualizarlo mientras se descarga. ADSL de 5Mb es muy muy poquito para ver peliculas o series en Pulsar, si vas por wifi se te cortará seguro...

Anyway... tengo la imagen oficial de OpenELEC 5.0.8 (Kodi 14.2 Helix) con la que monté mi ISO V2. Si veo que la cosa empeora pues sacaré los futuros updates sobre dicha versión (que es muy estable). La otra opción sería probar las custom builds de Milhouse, pero ahí es más normal encontrar bugs ya que van montadas sobre versiones beta de Kodi 16.x (Jarvis)

Alguien más puede reportar errores utilizando la ISO V3? Gracias!! :)

2 respuestas
WuRzAg

#245 Ostras si me olvidé contestarte las otras cosillas jaja.

Es ADSL de 20MB pero en wifi me llegan 5mb de bajada. La raspberry la tengo conectada con cable así que será más estable y con mayor mb de bajada.

La SD la conseguí expandir al 100% la partición sin ningún problema con el nuevo programa :)

Hoy seguiré dándole caña y posiblemente se tratara de algo puntual lo de los cortes, te digo algo ;)

preguntitas

a mi de momento la V3 me va de perlas. pelis a la carta(pordede) me va fabulosa, en la v2 me daba error de script. Y los Emus, tambien muy bien, bueno salvo que tuve que editar a mano la configuracion del retroarch por que saco la señal por RCA y la resolucion se iba al carajo...

Pero de momento, a mi me va mucho mejor la V3.

1 respuesta
heiM

#236

no hay manera, no consigo que ande sopcast ni acestream

Ak3larr3

#237 puedes pasar enlace de los led?

1 respuesta
ymag

#245 Buenas,lo primero gracias por el tremendo currazo ;)

Me gustaria hacer esto pero no tengo raspberry (aún) lo que si tengo es un portatil cogiendo polvo por casa, al que tendria que arreglarle la toma de corriente, pero que por todo lo demás funciona perfectamente.
Crees que seria posible montarme este mediacenter ahi? me gustaria solo usar el portatil para eso.
No se si merece la pena o no, teniendo en cuenta consumo, tamaño del portatil, etc.

Como lo veis?

1 respuesta
AikonCWD

#247 Genial, gracias por el feedback. Que emuladores has probado?

#249

http://www.alessandrocolla.com/ambilight-raspberry-pi-openelec-part-1/
http://www.alessandrocolla.com/ambilight-raspberry-pi-openelec-part-2/

Wiki oficial de Hyperion: https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki
Articulo oficial de Hyperion sobre Raspberry + OpenELEC: https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/Installation-on-RPi-with-OpenELEC

De todas formas, si tengo suerte y los jump-wires me llegan para antes del sabado, colgaré yo mismo un tutorial completido con fotos y videos sobre el montaje.

#250 Sin problema, puedes montar Kodi (el núcleo de OpenELEC) sobre cualquier PC con Linux o Windows, su instalación y configuración es muy sencilla. Luego simplemente tendrías que añadir los repositorios de addons más famosos (los que yo uso) e instalar los addons y plugins que he usado en mi imagen (tienes el listado de los nombre de los addons en #1). Configuralo todo a tu gusto y tendrás un fantastico mediacenter en casa :)

2 3 respuestas
ymag

#251 Perfect! Entonces solo me queda intentar arreglar la toma de corriente...

Ahora que lo pienso, vivo en UK, alguien ha probado la television a la carta desde el extranjero?
necesito un VPN si quiero ver cualquier serie/programa desde el navegador.

1 respuesta
AikonCWD

#252 pelisalacarta y tvalacarta son addons llamados web scrapers

https://es.wikipedia.org/wiki/Web_scraping

Un web scraper lo que hace es acceder a una web y extraer una porción de información o código... Esos plugins lo que hacen es conectarse a las webs de a3media, mitele, la1, y un sinfín de web's de televisiones para acceder a su contenido de programas y series, extraer el audio y el video y reproducirlo por el dvdplayer de kodi/xbmc.

A tu pregunta de si funcionará o no desde tu conexión de UK... simplemente intenta acceder a través del navegar a elitetorrent, a3media, mitele, pordede, divxatope, etc... Si tu navegador puede acceder a esa información entonces el plugins de tvalaacrat y similares también podrán acceder a la información. Luego solo tendrás que revisar que tu ISP (compañía de internet) no tenga los puertos capados/filtrados para torrent/bittorrent/p2p

1 1 respuesta
ymag

#253 Probaré este finde. Ya comentaré como ha ido la experiencia

Ak3larr3

#251 gracias, me refería al de compra de los leds en amazon :D

1 respuesta
preguntitas

#251, gba, snes, megadrive y n64. Y van muy bien. El de n64 se atranca un poco y algunos van demasiado lentos pero eso es por las limitaciones del hard. Pero funcionan correctamente.

Enhorabuena. Un fantástico trabajo

Ps: no puedo esperar para la V3.1 con el fba o el mame xD

1 respuesta
WuRzAg

Alguien ha podido ponerle contraseña al Transmission para poder gestionar los torrents desde fuera? por mucho que ponga los datos parece que pasa de mi y puedo acceder desde el exterior sin necesidad de contraseña xD

He intentado buscar el fichero para modificarlo a mano pero la ruta que he encontrado por ahí no existe:
/etc/transmission-daemon/settings.json

Alguien me puede iluminar?

2 respuestas
DiSKuN

#257 despues de modificar el fichero, reinicias el servicio?

1 respuesta
AikonCWD

#255 http://www.amazon.es/gp/product/B00KGDYOKS?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

#256 Exacto, el N64 es lo que hay, circula un plugin llamado "rice" que mejora el rendimiento al limitar la compresión de texturas y demás, he visto a gente mover el Ocarina of Time con una fluidez notable, investigaré a ver si puedo adaptarlo.

El emulador de mame funciona, el problema es el tema de roms :(
El de neogeo debería funcionar, pero no tuve tiempo de seguir probando y saqué la V3 sin neogeo. No te preocupes que el principal interesado en neogeo soy yo. Esos Metal Slug no se me van a escapar xD

#257 Dame unos minutos y hago un test, si me sale te digo como hacerlo paso a paso

2 respuestas
WuRzAg

#258 Al fichero no puedo acceder porque la ruta que he pegado no existe !_! es lo que he encontrado en inet pero no en el ftp de la rasp.

Hago todo el proceso por el interfaz del Transmission mediante la raspberry poniendo la ip publica, la local, localhost... y nada xD

#259 si creo que es alguna tonteria porque mira que el interfaz es para dummies... xD pero gracias!!!

2 respuestas
AikonCWD

#260 ejecuta el comando

find / | grep settings.json

El fichero está en /storage/.cache/transmission/settings.json

1 respuesta
AikonCWD

#260 Encontrado. Al parecer no se hace desde la interfaz.

Para configurar user y password haz lo siguiente:

SISTEMA - Ajustes - Add-ons - Todos Mis Addons - Servicios

Ahí verás el servicio de Transmission, haz click derecho (o pulsa la tecla C) y selecciona configurar. En ese recuadro es donde configuras el usuario y password (reinicia la raspberry tras editar ese recuadro). Una vez reiniciada verás que no puedes acceder a la web sin el pass. Si ahora intentas ejecutar el programa transmission, te pedirá user y pass.

Un saludo y disculpa la confusión xD Luego lo incluiré en #1
Si abres el puerto 80, pon password tambien a Kodi, o te controlarán el OpenELEC desde el exterior.

WuRzAg

#261 por mucho que modifique el fichero con las modificaciones, reinicio la rasp y vuelven a restablecerse todos los cambios ._·

1 respuesta
AikonCWD

#263 leeme en #262

2 respuestas
WuRzAg

#264 Ahora si :) gracias boss

preguntitas

#259 para las roms, simplemente hay que buscar las de la version 0.37 creo. Pero vamos, que de momento con la snes y la gba tengo para rato xDDD

1 respuesta
Sphere

¡Ya me ha llegado! Ha sido un follón hacer las particiones con la microSD, pero al final con la ayuda de dos programas de particiones lo he conseguido. Si alguien lo necesita me curro una miniguía.

#264 #266 Teníais razón, el wifi es tan débil que para hacer una búsqueda en los repositorios online se ha tirado como 10 minutos y aun no iba ni por la mitad, no entiendo como puede ser tan débil la señal cuando el portátil me funciona perfectamente en la misma sala xDDDD así que tocará pillarme un PLC y conectarlo por ahí.

Ah, sí, y la caja. Estoy pensando comprarme la caja con ventilador de #1 pero tiene algunas críticas negativas que echan un poco para atrás, como que hay que empalmar cables para conectar el ventilador porque el enganche no encaja o que la Raspberry no está bien sujeta dentro y se mueve cada vez que le conectan algo a los puertos.

2 respuestas
WuRzAg

#267 Yo tengo la caja de 1 y ningún problema, ni empalmar cables ni nada.

He trasteado el emulador de la SNES y con el overclock en turbo me da un poco de ghosting en los juegos que he jugado (super mario world o DK country), tiene menos de medio segundo pero se nota, a alguien le va 100% fluido? miedo me da probar los de la N64 :/

1 respuesta
werty

#230 Pues sigue sin irme. ¿Cuales son los pasos exactos que sigues?

Es que solo me deja seleccionar la partición FAT32 para "resize", la EXT4 no me deja.. :/ ni con minitool partition, ni con paragon partition...

1 respuesta
AikonCWD

#267 Bueno, es que la gente de amazon critica hasta el mejor producto del mundo. No hay que empalmar nada, el conector encaja perfectamente en los 2 pines. La placa no queda suelta, es más, te viene con 4 tornillos para que la atornilles a la base si quieres (yo no lo hice). Para montarla solo tienes que ir poco a poco y mirar de no cargarte las patillas de plastico, nada más xD

Usar mediacenter con wifi es un pastel, ya te aviso. No te desesperes si ves que no te va bien, cuando le pongas el cable mejorará bastante.

#268 El supermario world a mi me tira de fábula, el DK world no lo he probado (mañana lo pruebo que ahora está la novia viendo GH xD). El de N64 prueba el Mario64, tira de lujo, en algunas escenas petardea, pero es normal, estamos hablando de una jodida raspberry hahaha.

#269 Lo tuyo es rarísimo eh? Prueba de hacer el redimensionamiento desde otro PC. A muy malas bajate un Boot CD de linux (el de ubuntu creo que te serviria) y le metes gparted desde ahí.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07