RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

Ak3larr3

#480 buen cambio, me gusta. En raspbian tengo un script para activar el ventilador a 50° y se pare a los 40°, no sé si ya había algo hecho pero de paso garruleo con el gpio.

1 respuesta
AikonCWD

#481 Cosas así me gustan. Pasame lo que tengas y lo añado. Ando mirando como configurar IP manual en raspbian, editando el fichero interfaces no me funciona, supongo que estoy haciendo algo mal xD

2 respuestas
Ak3larr3

#482 estoy de puente, en cuanto vuelva lo pongo por aquí. Hay que hacer un pequeño circuito con un transistor para manejar los 5v del ventilador con los 3,3v que dan las salidas del gpio, pero muy muy sencillo, un 2n2222 y una resistencia.

DiSKuN

#482 una vez editado, as reiniciado el servicio network?

1 respuesta
AikonCWD

#484 Si, he seguido esta guia

http://elinux.org/RPi_Setting_up_a_static_IP_in_Debian

De momento no estoy atascado con ese tema, lo retomaré al final. Me interesa dejar configurado RetroPie antes que nada, para el que preguntaba sobre MAME... sí, viene incluido

spoiler
reaction

#473 No he probado otras distros, solo Openelec.

La version 6.0 me da reinicios, he probado a instalar la imagen limpia bajada desde la web de openelec y me siguen dando reinicios igual. Las versiones 5.0.8 y 5.0.3 no me dan reinicios pero muchas veces se me queda enganchado en la pantalla que aparece la imagen de openelec cuando arrancas la raspberry obligando a desconectar de la luz y corrompiendo los datos de la sd. La tarjeta micro sd es la de samsung clase 10 de 16gb que venden en amazon, tambien lo he probado con una igual pero de 32 gb y me sigue dando esos problemas.

Para instalar formateo la micro sd con sd formatter, despues uso win32 disk imagen para grabar la imagen (despues o la meto directo a la raspberry o hago las particiones que indicas) he probado tambien haciendolo con los archivos .tar en vez de la imagen .iso y sigue dando los mismos problemas.

De temperaturas anda bien, no suele pasar los 50 grados, la alimento con un cargador de tablet que da unos 2.1 A.

Me estoy volviendo loco porque ya no se de donde puede venir el problema xDD

2 respuestas
werty

#486 necesitas saber por qué se reincia o se pilla, y para eso necesitas logs del sistema. No se exactamente donde quedan registarlos o si puedes poner la pi en "debug mode", podrias buscarlo, sacar logs y poner aqui los logs a ver que vemos.

1
alterego

Libro gratuito Raspberry Pi Cookbook for Python Programmers. Sólo hay que registrarse. la promoción de este libro sólo es válida para hoy.

2 1 respuesta
H

#486 Me juego lo que quieras a que es un problema de corriente. Comienza primero cambiando el cable (a mi me ha dado resultado) y si continúa el problema, cambia cable y cargador.

#488 Muchas gracias, ya lo tengo en mi poder.

1
AikonCWD

Que asquito, me va a costar muchisimo trabajo dejar una iso completa manejable desde Kodi. Algunos procesos son programas "stand-alone" que deben ejecutarse desde fuera de Kodi. No encuentro ningún modo de detener la ejecución de Kodi, lanzar el comando deseado y luego volver a Kodi una vez finalice el comando...

No se que hacer. Lo que de momento puedo hacer sería lo siguiente:

  • La raspberry arranca, tras unos segundos cargando el sistema se ejecuta Kodi automáticamente
  • Dentro de Kodi todo funciona con normalidad, videos, pelis, series, etc...
  • Si se quiere ejecutar RetroPie (emuladores) hay que salir de Kodi y escribir el comando emulationstation
  • Tras finalizar con RetroPie y salir, se auto-ejecuta Kodi de automáticamente
  • Si se quiere ejecutar moonlight (juegos en streaming desde el PC/Steam) hay que salir de Kodi y escribir el comando emulationstation
  • Tras finalizar con moonlight y salir, Kodi no se autoejecuta y hay que escribir el comando kodi-standalone

En principio no es mucho inconveniente. Pero para la gente que no tenga teclado será un verdadero coñazo.... Como lo veis? Me adapto a lo que pidáis.

1 2 respuestas
werty

#490 no se puede hacer una especie de grub que al inicio selecciones la opcion que quieras? pues... alguien tiene que haber que lo haya conseguido! XD

1 respuesta
Memorex

Gran curro!

Pese a lo de moonlight voy a intentar buscar una Rpi2 barata estas navidades para jubilar mi android tv que fue de los primeros que salieron y no tira apenas. Además con la Rpi me da para divertirme montando todo y haciendo pruebas :clint: Veremos si rebajan algo en algún lado

1
Ak3larr3

#490 a mi me parece bien, cuando vuelva del puente miro algo scripting a ver que se puede hacer.

1 respuesta
H

#Creo que la opción de raspbian es buena idea. No obstante, lo de tener que escribir... Seguro que terminas consiguiendo lo que te propones sin necesidad de escribir, ¡ánimo!

1 respuesta
AikonCWD

#491 En eso no hay problema. Lo que pasa es que un usuario normal querrá estar en Kodi y tras ver una peli ponerse a jugar a un emulador (por ejemplo), para ello estaría genial poder ofrecer un botón o algo gráfico y tra jugar volver a Kodi... todo eso de forma directa y natural... Pues bien, me falta pensar y programar como hacer eso xD

#493 Yo creo que con AdvancedLauncher debería poder detener Kodi, ejecutar un comando y ejecutar Kodi de nuevo... Tengo que hacer pruebas. Pero a cada prueba que hago me caro algo y tengo que formatear y empezar de cero, es un coñazo :(

#494 Escribir no es un inconveniente en cuanto a dificultad o posibilidad de error, pues serían 2 sencillos comandos. La limitación viene para los usuarios que no tienen un teclado conectado.

En fin, seguiré investigando.

1 respuesta
werty

#495 hombre en mi caso, teniendo en cuenta que reiniciar kodi es rarapido te sale el kodi pones retroarch, y listo, no creo que tarde mas de un minuto, es sencillo y rapido. Tal vez ese boton podría ser reiniciar la pi y q se inicie con retroarch.

Ahora mismo por ejemplo, la n64 me va ralentizada y si la psx me va igual (tengo q encontrar las bios buenas), me pondria retroarch como segunda partición, ya que parece que anda mejor así.

preguntitas

El cerrar aplicaciones y tal, ¿no se podría hacer con algún archivo por lotes? En plan shell script...

1 respuesta
AikonCWD

#497 Eso busco yo xD

Curiosamente EmulationStatiosn (retorpie) si tiene ese fichero, añadiendo el comando kodi-standalone consigo que Kodi se auto-ejecute al finalizar retropie... Bien, pues ahora quiero hacer lo mismo pero al revés. Cerrar Kodi y que se auto-ejecute Emulation-Station.

Y luego ya vendrá lo más complejo; moonlight. Eso si no veo ningún modo sencillo de dejar eso auto-configurado xD

1 respuesta
txepox

#498 En osmc instalé retrosmc, que básicamente permitía lanzar retropie desde kodi, y viceversa. Funcionaba bastante bien y no daba la sensación cutre. De hecho, durante la transición se lanzaba un video de unos 6 segundos que quedaba la mar de chulo (video: emulestation a kodi y viceversa). Todo esto sin reiniciar la RPi.

En github tienes el listado de scripts que hacen tal cosa: "An easier way to get a partial retropie onto osmc without altering system-relevant stuff".

Espero que ayude.

1 respuesta
B

Ha llegado el día.
Me pongo a trabajar en la Pi a tope. o/

1 1 respuesta
Aeran

Se pueden ver las pelis en español con génesis ? El addon es una pasada , pero me sale todo en ingles :S

1 respuesta
AikonCWD

#499 Gracias por el dado, espero poder adaptar algun script de esos e integrarlo en Jessie. :)

#500 o/

#501 Hasta donde yo se, Genesis, IceFilm, etc... son addons MUY conocidos en el panorama internacional, todo está en inglés. Puedes activar los subtítulos si lo deseas.

Si buscas contenido en español, utiliza pelis a la carta, en el menú tienes un apartado de series :)

Voy a ponerme a subir el manual de Hyperion, que hoy es fiesta y tengo tiempo :)

1
arparchancla

Hola,

He visto este estupendo mediacenter y voy a montar uno, pero necesitaria saber si se puede comprar el pack completo de Aliexpress como este:

http://es.aliexpress.com/item/Raspberry-Pi-2-Model-B-Board-3-5-LCD-Touch-Screen-Wifi-Adapter-8GB-TF-Card/32481765243.html?detailNewVersion=2

¿Es fiable?¿Es original la la RaspberryPi? o si alguien sabe un pack ya hecho con todos los componentes para este mediacenter.

Gracias de antemano.

1 respuesta
AikonCWD

#503 Que barato ese pack!! Desconozco la autenticidad de esos componentes. Te sobra el dongle wifi ya que el mediacenter es casi obligado utilizarlo por cable en lugar de wifi. Tampoco veo el transformador de corriente (solo el cable).

No sabría que decirte... lo encuentro demasiado barato. La SD seguramente sea "mala" y lenta. Mira opiniones y comentarios a ver si alguien que la haya comprado te pueda decir algo...

J

Buenas, quería saber si a alguien le funciona el Air Play en kodi con un iphone 6??

1 respuesta
wiLly1

Gracias por la estupenda guia y gracias por los consejos de #366 ya hice las compras oportunas que citas en #1 (menos el teclado logitech, cambie por uno algo más economico Rii mini), este finde me pongo con ello a ver que tal se da.

Saludos!

1 1 respuesta
carlos1603

El tema va a favoritos y me ha encantado la guia. Sinceramente prefiero Rasbian a openElec ya que te permite intalar programas externos a Kodi, lo malo es que si usas wifi te dificulta por cuestiones de driver, me gustaría saber como has puesto y configurado el mando de la Xbox

También recomiendo poner un servidor mysql y allí poner el listado de series ya que si tienes varios dispositivos te permite marcar una serie o pelicula como vista desde cualquier dispositvo conectado a la red ya sea el movil, ordenador o raspeberri

También recomiendo asignar ip mediante el router en vez de la raspberry ya que si la llevas a otro lado puede causar problemas

1 respuesta
AikonCWD

#505 Pues lo acabo d eprobar y no parece que funcione, investigaré ver que ocurre. El servicio se habilita desde el menú de sistema. En el iPhone me aparece la raspberry como reproductor Air... pero nada más, no consigo enviar señal contra Kodi.

Si descubro algo te aviso!

#506 Recuerda subir alguna fotillo del proceso o de tu obra final, se agradece ver que los usuarios participan! :)

#507 Lo bueno de OpenELEC es que es el mejor SO para correr en una Raspberry debido a su bajo consumo de CPU. Lo bueno de Raspbian es poder abrirte al APT y descargar aplicaciones como moonlight, yo daré el cambio a raspbian en el proximo update de mi imagen :) El mando de la xbox lo he configurado con xboxdrv, lo explicaré todo en la guia cuando termine la imagen, no te preocupes.

Hoy hay champions, a ver si encuentro algun sopcast para ver :)

1 respuesta
H

#508 AikonCWD aún no te funcionan los enlaces acestream? Si es así, vete a programas, entra en la configuración de plexus y activa "Repeat configuración on the next run", luego ok. Ejecuta plexus y deja que instale los módulos sopcast y acestream (no instales app extra). Cuando acabe, entra otra vez en plexus, vete a la pestaña sopcast y en "Player type" selecciona kodi Player. En la pestaña Acestream asegúrate de que en el primer "Player type" está seleccionado Local y en el segundo All Addon.

1 respuesta
AikonCWD

#509 Gracias por la info, probaré a ver si funciona tal y como dices :)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07