RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

AikonCWD

#838 #839 bueno, hago lo que puedo xD Si encontráis alguna otra lista mejor la pongo sin problemas. Lo del transmission veo que es algo global... en cuanto lo arregle os paso el pacht, no te preocupes.

#840 Se bajan a parte

www.xbmcmania.com/index.php?topic=5049.0
http://www.xbmcmania.com/index.php?topic=2641.msg44739#msg44739

Saludos

1 1 respuesta
spyro512

#841 nono tronco, no te lo tomes a que voy a pinchar; la Adryanlist la hace Adryan precisamente xD es un cacao pero es lo que hay. Si encuentro algo mejor por supuesto que lo rularé por aquí!

WuRzAg

Si alguien tiene problemas con el Overclock a mi se me colgaba si lo dejaba con 1100 Mhz, lo he bajado a 1000 Mhz y ya me va perfecto así que si a alguien se le congela con el overclock que tiene comentado AikonCWD en el config.txt solamente con ponerlo a 1000Mhz ya funcionará.

BTW esta versión es muy muy buena #1 , estoy testeando todo y el Addon de GENESIS y el emulationstation la verdad es que se sale.

Tengo algunos problemas de NOOB con los roms de neogeo y mame, porque se tiene que hacer join de las partes y no soy capaz... xD alguien me ilumina?

1 respuesta
1

Pues eso no encuentro la opcion de salir he grabado la imagen tal y como se explica al principo del post pero ahora quiero redimensionar la particion y solo me salen las opciones apagar, reiniciar y apagado personalizado

1 respuesta
aButreCa

#844 cuando le das al botón de apagar abajo a la izq te sale en la primera opción

1

cuando le doy al boton de abajo a la izquiera solo me salen tres opciones que son apagar el sistema, apagado personalizado y reiniciar

2 respuestas
aButreCa

#846 Seguro que tienes la v4? eso salía con las versiones anteriores.

1

tengo tal y como esta en la imagen que hay colgada en el primer post

1

Aunque ahora que caigo yo la imagen que tengo la descargue hace unas dos semanas nose si ha sido modificada de ahi en adelante, de todas formas me la volvere a descargar mañana y la probare

1 respuesta
ESL_Kaiser

#849 la antigua versión tenía un par de emuladores en la parte de programas > advanced launcher

AikonCWD

#843 Para neogeo necesitas instalar una bios (neogeo.zip), mira aqui: https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/BIOS Para MAME tienes que usar una version de roms correctas: https://github.com/retropie/RetroPie-Setup/wiki/Managing-ROMs (has ido a escoger los 2 emuladores más complejos de todos xD)

#846 Estás usando la version V3, bajate la nueva V4 y ya lo tendrás todo actualizado.

B

En primer lugar, muchas gracias por la nueva imagen, de momento no consigo que me funcione tan bien como la anterior, pero tiempo al tiempo jajaja).

Gracias al comentario #817 he conseguido configurar el WiFi con esta nueva version v4 (creo que estaria bien añadir esta explicacion en el primer post para torpes como yo), pero soy incapaz de hacer funcionar Transmission (me indica permision denied). ¿es ese el error del que hablais en varios post?

Por otra parte, ¿alguien me puede explicar por que no me muestra la PI mi usb en ntfs conectado a ella?

3 respuestas
AikonCWD

#852 Lo del transmission lo intentaré resolver hoy, no os preocupéis. Sobre el USB, ni idea, prueba otro USB en fat32 a ver si tienes más suerte.

1 respuesta
ReEpER

#852 sure, si aikon lo quiere poner en el primer post : ) por mi no hay problema : )

Yo sigo moskeado con los muladores.

Me pone como input 1 el teclado, i input 2, el mando.

Entonces si cambio input 1 i input 2, mando en el 1, un mnton de botones del mando quedan asignados a acciones de menu del emulador, y por ejemplo si apreto B me reinicia el juego.

He arreglado, eso de momento asignando todos los botones al gatillo 2 xD i ya esta, pero claro, ahora no me deja entrar al menu AHAHAHAH

Intente poner teclas del teclado, pero, no, queda como AUTO alguna el mando y no hay dios quien la saque...
Al inal me veo reinstalando la imagen otra vez :P para limpiar los CFG del retropie,.

1 respuesta
talum21

#852 #853 a mí tampoco me detecta un usb de 32gb en fat32 (marca sandisk, por si sirve de algo)

Y otro tema es que al hacer búsquedas en "pelis a la carta" cuando usa el buscador globar al llegar al de animeflv se queda pillada la raspberry.

:(

por lo demás, un 10

1 respuesta
dyddyd

muchas gracias AikonCWD

por tu culpa hice un pedido ayer del aparatito con algunos perifericos... jejejeje.    El mio viene de camino y me pondre con tus tutoriales..

    un millon de gracias.
1 respuesta
Undress

Merece la pena comprarse la v2 o esperarse a la 3? Lo digo por los rumores de la nueva placa. Alguien sabe algo mas?

2 respuestas
Saphyel

#857 pues esta casi confirmado que saldra una RPi 3, los datos del rumor asi como fechas son todo especulaciones... pero si quieres datos mas exactos...

Fecha de salida: Pronto o muy pronto
HW: tendra HW

AikonCWD

#854 Resetea la config de retropie:

https://www.reddit.com/r/raspberry_pi/comments/2m1xwr/how_do_i_completely_delete_the_usb_controller/

rm /root/.emulationstation/es_input.cfg

Prueba con eso a ver si tienes suerte.

#855 La detección de discos ntfs/fat32 es posible que falte alguna configuración por mi parte. Haré pruebas y cuando lo tenga resuelto os aviso. Sorry

El buscador de pelisalacarta es un poco meh... intenta buscar en todos los providers y a veces se cuelga. Prueba a configurar el addon y en la sección CUENTAS activa la casilla "ocultar providers de pago". Prueba Pulsar directamente y usa su buscador, quizás tengas más suerte.

#856 Yeah! Aquí estaremos para ayudarte a configurarlo todo cuando te llegue. No olvides compartir fotos! :)

#857 En cuanto salga la raspb3 me la pillaré y haré imágenes para ella. Por el precio que tiene (si tienes más de una TV) puedes pillarte hoy la rasp2 y luego la 3, o esperar.. tu decides. Como ha dicho el amigo, no hay fechas confirmadas.

*** EDIT *** Salimos en el blog "misapuntesde"
http://misapuntesde.com/post.php?id=654
:P

I

Pregunta rapida soy al unico que en la v3 le ha dejado de funcionar pulsar?

spoiler
1 respuesta
AikonCWD

#860 No, en realidad hay unos cuantos usuarios a los que les ha dejado de funcionar. Éste error es recurrente, ocurre a muchos otros usuarios (que utilizan otras imagenes he instalaciones). No tengo una solución a ese problema :( Mucha gente reinstala la imagen y les funciona, pero no hemos descubierto que o quien hace "romper" a Pulsar.

1 1 respuesta
D

Hola, primero de todo gracias por el curro y por compartirlo, es muy útil.
Yo utilizo la raspberry mediante Wifi, pero al intentar entrar para activarla como en versiones anteriores (Sistema>Sistema>Acceso a internet) no me aparece la opción de buscar red. Esto lo he solucionado conectándola momentáneamente mediante ethernet y configurando la red wifi mediante nano. Después me encuentro con el problema de que vía wifi no puedo conectar mediante SSH (He probado con root@ip_wifi contraseña root).
A partir de aquí tengo dos preguntas:

  1. Es posible activar la opción de buscar redes wifi? (Si algún día saco la raspberry fuera de casa sería imprescindible)
  2. Porque vía ethernet puedo conectar mediante SSH y por wifi no?
    Gracias!
1 respuesta
AikonCWD

#862

  • Sal de Kodi para ir a la consola
  • Escribe ./root/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh (lo estoy diciendo de memoria, puede que la ruta no sea exactamente esa)
  • Navega por ese menú hasta encontrar la opción "Config Wifi"

Prueba eso y dime que tal. Si por ethernet te funciona y por wifi no, es posible que tu adaptador wifi coja una IP diferente al ethernet y por eso no llegues a hacer SSH (supongo)

D

Gracias por aclararme esa ruta para un futuro, funciona correctamente.
Ahora he vuelto a probar SSH por putty y funciona correctamente.
Voy a seguir investigando, ahora le toca a los emuladores!

1
preguntitas

con la version v4 funciona correctamente la wifi?

yo aun estoy reacio a cambiar mi querida v3, me va cojonudamente y me da una pereza....

2 respuestas
AikonCWD

#865 Funciona bien, pero la wifi se configura desde fuera de kodi (desde la consola o desde retropie). Si te da pereza y tienes a mano otra SD por casa.... prueba la imagen primero así no pierdes lo que tengas de la V3

werty

#865 o si no tienes ne la sd; también puedes de probar a hacer una copia de la imagen con el imager.

AikonCWD

Estoy toqueando un poco la imagen... he conseguido meter una custos splash-screen durante el boot xD, la verdad queda mucho mejor en lugar del chorrón de comandos de inicio... He puesto una foto de doge.

He resuelto el bug con el transmission-daemon, recopilaré un par de fallos más y publicaré un fix para solucionarlo en breve.

3 1 respuesta
ESL_Kaiser

#868 te quiero

I

#861 He probado a grabar una nueva tarjeta de casa con la imagen de la v3 que tenía y se crea un loop de pulsar que no me deja ni intentar configurar el wifi. Supongo que me va a tocar grabarla con un v4 ( es para la raspberry de mi hermano y el no controla mucho de comandos) u otra solución va a ser clonar mi tarjeta de la v3 sin pulsar. De todas formas muchas gracias por el currazo que te has dado

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07