RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

ESL_Kaiser

#870 clonar es fácil, con el win32diskimager, yo tengo copia de todas las imagenes que instalo y toqueteo por si quiero volver algún día :D

1 respuesta
I

#871 Yo lo hago desde gparted por que la verdad nunca sé si con el win32 te hace copia de todo

Pd: Con la v4 ahora no me reconoce un disco duro externo en ext4

1 1 respuesta
Ne0x

#831 a que te refieres con que está basada es raspbian? Tengo la v3 y es openelec también.

Por cierto que tal los leds? Usaste el hyperion de addon?

2 respuestas
I

#873 Se refiere a que usa una distro distinta, te parecen lo mimso por que la v4 arranca con kodi, pero el sistema que está corriendo es raspbian en lugar de openelec

1
AikonCWD

#872 Miraré lo de los discos externos, e sposible qu eme haya dejado d einstalar algún módulo para fat32, ntfs y ext4... :(

#873 La V3 es openelec. La V4 es raspbian. Los leds geniales, usé hyperion como daemon (no como addon), así me funcionan los leds fuera de kodi (retropie, moonlight, etc...)

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/raspberrypi-montando-ambilight-casero-hyperion-549574

1 1 respuesta
Ne0x

Cuando no tenga perro de hacer un clean install le doy caña.

GRACIAS!

I

#875 Lo que he hecho es modificar el fstab y montar el disco duro en cada inicio, de esta forma ya me lo reconoce y monta en cada reinicio.
He usado algo parecido a este tuto http://www.mclarenx.com/2015/02/10/raspberry-pi-paso-4-montar-disco-duro-usb/

1 respuesta
AikonCWD

#877 Puedes expandir un poco más lo que has realizado? Así lo dejaré documentado en #1 Gracias!

1 respuesta
I

#878 Como te he indicado, he seguido más o menos el tutorial ese, te lo explicaría un poco más pero sería copiar pegar XD

2 respuestas
dyddyd

Hola.
Necesito vuestra ayuda.

Acabo de empezar en esto.... Voy por el paso 5 ( Cambiar deamon transmission )

 Me da este error:

Lo he intentado varias veces pero me da error siempre...

2 respuestas
AikonCWD

#880 No veo la foto :( subela a imgur.com en lugar de tinypic

LupiN-

#880 es daemon no deamon

2 1 respuesta
Ne0x

ehm, acabo de instalar la v4 y se me come 2 dedos por cada lado de la TV.

En la v3 me pasaba pero dejando el zoom del confluence a 0% solucionado. Aquí no hay forma.

a alguien más le ha pasado? gracias

1 respuesta
ESL_Kaiser

#879 que hdd tienes? es de 2,5? de 3,5?

Ne0x

a mi tampoco me reconoce un HDD externo

edit: vale he hecho o que decia #879 y todo ok.

dyddyd

#882 muchas gracias.

AikonCWD

#883 Sí, es normal que ocurra según el modelo de TV, edita el fichero config.txt

nano /boot/config.txt

(Desde consola o SSH Putty)
Ve al apartado HDMI, descomenta los comandos de overscan y ve probando valores hasta cuadrar tu imagen. En el config.txt están mis valores, pruebalos a ver si tenemos una TV similar. Reinicia la raspberry para aplicar los cambios.

1 respuesta
Ne0x

#887 voy a ver

Por cierto los addons de openelec son compatibles con rapsbian? Tenía el hdidle que me venía de lujo y no lo encuentro. Thx

1 respuesta
dyddyd

Hola..

tengo este problema en el paso 5 (PASO 5: CONFIGURAR DAEMON TRANSMISSION)

escribo la orden /etc/init.d/transmission-daemon stopnano /etc/transmission-daemon/settings.json
y me sale esto:

y me deberia salir esto para editarlo
En ese fichero edita los campos:

“rpc-password”: “tu_password”,
“rpc-username”: “root”,

agradeceria mucho....

1 respuesta
AikonCWD

#889 Maldita sea, ha sido un fallo en el editor del foro, los comandos son los siguientes:

/etc/init.d/transmission-daemon stop
nano /etc/transmission-daemon/settings.json

Usa el tabulador para autocompletar los comandos, si quieres.

#888 Creo que ese addon era solo de openelec.... tendrás que instalarlo a "mano", te dejo link: http://hd-idle.sourceforge.net/

Ve probando, si no te sale pediremos ayuda en el hilo de GNU/Linux del foro xD

1 respuesta
dyddyd

#890 muchas gracias,, seguimos....

    perdonarme si doy mucho la lata...

muchas gracias.

1 respuesta
AikonCWD

#891 Faltaría más!! me has ayudado a corregir un fallo en el texto de la guía :)

1 respuesta
dyddyd

Hola..

Voy por el paso 5 , y ya llegando al final al introducir en mi pc la direccion http://ip_raspberry:9091
para comprobar el daemon si accedo , y nada de nada... No accede ( esta web no esta disponible)

alguna idea.. ?

gracias

1 respuesta
-Charly-

#893 tienes que cambiar (ip_raspberry) por la ip de tu raspberry.

2 1 respuesta
-Charly-

#892 Una cosita, uso la v3 y no tengo ni idea de como hacer funcionar dos mandos de este estilo:

Ni siquiera se como configurar 1.

¿Me echas una mano?

Gracias.

1 respuesta
dyddyd

#894

muchas gracias de verdad..

1 1 respuesta
AikonCWD

#895 Vaya, no he tenido la posibilidad de tocar uno de esos mandos... me faltan botones (algunos emuladores como SNES no podrás hacerlos funcionar). Tampoco se como los reconoce linux ni con que driver...

Prueba de conectar un teclado, arranca un emulador y pulsa F1 para sacar el menu, ve a Configure Inputs y luego BindAll. Si tienes suerte deberías poder bindear las teclas con el mando USB que muestras. Si no te funciona creo que tendrás que actualizar a V4 (que trae emulationstation + retroarch completo), en esa distribución hay un catalogo ampliado de usb-controllers que fijo te funcionarán. Pero te recomiendo encarecidamente el de la xbox360 o al menos éste:

http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1oIzLKXXXXXc5XFXXq6xXFXXXS/1-x-Retro-Super-for-Nintendo-font-b-SNES-b-font-font-b-USB-b-font.jpg

1 respuesta
-Charly-

#896 De nada :)

#897 Muchas gracias por el consejo, voy a probar.

dyddyd

otra preguntilla...

he hecho todos los pasos ya del primer post. Cuando entro en algun sitio como pelisalacarta y elijo una peli y no hace nada....

En general en todos los sitios que entro no hace nada.

No se que he hecho mal o que me falta por hacer ??

pongo la foto de mas o menos que hace:

     saludos.
2 respuestas
Undress

#899 No tengo la rapsberry pero creo que tiene que cargar la peli antes de poderla ver. Por eso que pone Buffering (1.66%)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07