RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

sPNkKkKkKkKk

El rendimiento en Ethernet pone que es el mismo o incluso inferior? WTF?

1 respuesta
AikonCWD

#1410 El mismo que el actual Raspbian en version lite/consola.

#1411 El ethernet es exactamente el mismo, misma especificación sobre el mismo controlador USB2. El resultado de esa prueba puede oscilar a cada ejecución (pings, latencias, longitud del cable). Piensa que la diferencia es de décimas.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Por eso digo, compartido también?

1 respuesta
Ak3larr3

#1389 yo estoy contigo!

HeXaN

#1413 Sí, está compartido. Es más, se supone que el Wi-Fi debería dar más rendimiento por ser un chip separado.

I

Pues a la espera de esa v5, la verdad es que de momento no me planteo la compra de la rasp 3... más que nada por que para lo que la uso que es de media center me va del carajo con la 2

daRkCh4n

Quizás es pronto para preguntar esto pero, ¿tenéis idea si los accesorios de RPi2 sirven para RPi3? Me refiero a caja, disipas, ventiladores, fuentes de alimentación, etc

1 respuesta
ZaPa_

#1395 se me ha salido el corazon...
Me compré la semana pasada la version 2 para montar tu media center... No sabia que salia ya la v3...

Me va de puta madre, poder ver movistar+ en streaming es la caña.

Eres un pedazo de crack, aun recuerdo como te cheteabas en el bitefight xDD

tonikukoc07

alguien le dejo de ir pelisalacarta?

Pincho en cualquier servidor de stream y pone "No hay nada para reproducir"
Y si pincho en el servidor uploaded , ahora me tengo que registrar, como lo tendira que hacer?

Yekale7

#1412
No se si me has leído en el otro hilo del nuevo lanzamiento de la rasbperryPi 3. Voy a pillarla según aparezca en amazon y todo lo tengo que conseguir a través de Amazon ya que me viene mucho mejor. Por lo que pregunto:

#1AikonCWD:

- Cargador de corriente para RPi, +2A con interruptor

¿Con interruptor por alguna causa en especial?.
Ya comente que probaría un conversor HDMI a VGA. ¿Experiencia tuya?. ¿Recomendación alguno en particular?

Gracias de antemano Aikon!

1 respuesta
AikonCWD

#1420 Sobre el conversor a VGA ni idea... deberás también pinchar un minijack macho-macho para sacar el audio.

El interruptor lo recomiendo ya que la raspberry no hace poweroff completamente, siempre envía un poco de tensión a los puertos GPIO y a los USB. Si no cortas la corriente a la raspberry, el ventilador seguirá girando incluso después de invocar el comando poweroff. Para solucionarlo tendrás que desenchufar a mano el cable micro-usb que alimenta la raspberry, apagar la regleta de corriente o comprar un cable con interruptor:

Yo ya me he pillado la RPi3, tengo el pedido "en preparación pendiente de envío". Si todo va bien la tendré en mis manos a finales de ésta semana.

2 respuestas
Yekale7

#1421 Lo del audio no me hace falta ya que al tener BT utilizaré un altavoz con BT. Espero que sea fácil vincularlos.

Bueno sabiendo eso tendré una única regleta para el conjunto y cuando lo deje de usar como bien dices apagaré regleta. Pues nada todo solucionado a la espera que salga la nueva por amazon.

Calentita esta la cesta. ¿Tienes algún otro proyecto por aqui aparte de este?.

Gracias por la ayuda

1 respuesta
preguntitas

Donde vais a pillar la rpi3? En pccomponentes esta en 45 pavos... Algun sitio mas barato? El precio oficial me tienta a pillarla, pero por 45 euros no

2 respuestas
HeXaN

#1423 En algún chino cuando baje de precio.

AikonCWD

#1422 Pero pillate la raspberry3, no la 2!

Proyectos tienes mucho, el mio engloba 4 proyectos en uno (mediacenter + torrentbox + emulationstation + moonlight). A parte tienes el proyecto del ambilight

EDIT:

  • Pillate SD de SandDisk, las samsungEVO no me gustan. Clase10 siempre
  • El cargador intenta pillarte alguno de más amperior, 2.5A, 3A o 4A

#1423 Yo me la he pillado en kubii.es

3 respuestas
Yekale7

#1425 Sí me pillaré la raspberry 3, sólo tengo en la cesta la 2 para tener un presupuesto aproximado.

SD cambiada a sandisk ultra!

Quizás me pillo la rasbperry 3 en http://www.raspipc.es y lo otro en amazon para no esperar.

1 respuesta
AikonCWD

#1426 Ostias, en raspic tiene la 3 ya? Pues te recomiendo que te lo pilles ahí. Son muy rápidos!

2 respuestas
HeXaN

#1427 Te ponen el precio sin IVA para que piques. No saben nada jajaja.

2 1 respuesta
Yekale7

#1428 A mi por lo menos no me cobran el IVA :P

#1427 Ya me he puesto en contacto con ellos. Esperando y me la pillaré.

1 respuesta
Arenita

#1421 Yo para mi proyecto usé una raspberry e hice un circuito de power con un relé sólido, la putada es que el propio relé ya vale como 7 euros T_T

1 respuesta
preguntitas

#1429 como haces para que no te cobren el iva?

1 respuesta
Yekale7

#1431 Vivir en Canarias.

1 1 respuesta
preguntitas

#1432, creo que yo no me puedo aprovechar de eso xDDD

chouji

#1425 Me sorprende eso de la microSD, las samsung dan mejor rendimiento en PC/smartphones/cámaras/cualquieraparato, con la raspberry no?

#1417 Según leí el otro día sí, dicen que será compatible todo, aunque si te esperas unos días seguro que te lo confirman por aquí de primera mano :P

#1430 Hostia que guay, miraré para hacerme uno, vaya ganas de trastear con el bicho cuando llegue xD Seguro que encuentro algun relé por casa tirado :D

1 respuesta
Arenita

#1434 Si necesitas ayuda avisame por mp, tengo el documento aún xD el problema del circuito es que tenía que terminar de arrancar para poder volver a apagarla sin que fuera abruptamente, pues el interruptor ejecutaba el comando de apagado y si no ha arrancado.... xD

1 respuesta
chouji

#1435 Mola, pues cuando llegue y esté un poco familiarizado te tomo la palabra para el mp :)

angelorz

#1 Voy a instalar tu imagen, Aikon. ¿Algo que configurar extra aparte del manual?
Thanks!

dyddyd

La imagen es muy completa. Pruébala y si ves que necesitas algo más dilo que te lo facilitará. Va según las necesidades de cada uno.
Saludos

Xtremee

He visto que se pueden ver canales de tv online, es que tengo una tele muerta del asco y mi cocina no tiene toma de antena seria engancharle la raspberry y asi al menos poder ver algo

R

buenas, probando desde ayer, magnifica! enhorabuena..

la compré el viernes en amazon, pero viendo que te vas a pasar a la 3 la descambio y pillo la 3 en cuanto esté disponible en amazon, mientras trasteo con ella.

lo que me está dando problemas es el moonlight, el mando de la one no lo reconoce no? no es compatible?
por otro lado si lanzaba el el stream por ssh me saltaba en el juego en el ordenador.. si lo hago por consola da error en handshake o algo así :(

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07