RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

Undress

#2307 Lo que comentaban de los cuadraditos amarillos en vez de letras me pasa tambien a mi. El reproductor de xmbctorrent me da error directamente y algunos canales de Adryan tambien me dan error. Por ejemplo en "Peliculas"-"Canal + Estrenos" de momento todo bien jajaja

Ardi

#2309 Si es lo que he hecho y me sigue dando fallo tengo que decir que el formato es ex-Fat

Undress

Una cosilla, me meto a retropie. Se ilumina el led 1 pero no puedo usar el mando. Como se soluciona con lo del "mapping" no tengo ni idea.
A veces me va y consigo entrar en el moonlight pero al ejecutar stream me da un error de permisos, pero si lo hago desde la consola me deja. Alguna solucion?!

alexsynz

#2307 Gran trabajo Aikon!.

Un par de dudas. Has conseguido solucionar el fallo por el cual no dejaba guarda en biblioteca Películas de "pelisalacarta"? Las series si dejaba agregarlas a la biblioteca. Parece ser que el problema era de la versión de "pelisalacarta".

Funciona accestream? He intentado hacer el tutorial que pasaron por aquí para hacerlo funcionar pero ni con esas (soy bastante novato).

Deseoso de poder probar la última versión.

Debugger

Muy buenas Aikon,

Antes de nada muchísimas gracias por la V5, haces un magnífico trabajo, te felicito. Entrando en materia comentar lo siguiente:

  • Estoy probando la V5 con una RPi2 con OC a 1000Mhz - core freq 500 - over votage 6 - sdram freq 500 - Un OC medio sin ventilador (solamente disipadores). De momento es estable.

  • He instalado la V5 en una microsd de 16 gigas - Se ha expandido correctamente con tu nuevo script inicial

  • IP fija asignada correctamente, gateway y DNSs lo mismo, todo OK.

  • He habilitado solamente el DAEMON de transmision en /etc/rc.local, todo OK.

  • He hecho un "crontab -e" y he quitado el comentario (#) que hay en la última línea y me inicia pyload por el 8000 correctamente.

  • Los nuevos ADDONS del sistema, Wifi y BT no he podido probarlos porque no dispongo de ellos en la Raspi, sin embargo RetroPie y el Escritorio y su navegador web con HTML 5 me van perfectos. Todo OK!.

  • El resto de ADDONS de vídeo tales como PLEXUS, tanto con acestream como con sopcast van genial , muchísimo mas rápidos que antes, sobre todo el acestream, carga muchísimo mejor y más rápido. Todos los demas addons como catoal o pelis a la carta funcionan bien aunque en el agunos pide estar logueado aunque supongo que no tiene nada que ver.

  • Mi TV es CEC y solucionado lo de que se apague al salir de KODI, ya no lo hace.

  • He probado con un pendrive usb en NTFS y me lo detecta y lee pelis sin problemas.

Un Saludo!

1
dyddyd

Hola,,,

estoy estancado en lo que hay que hacer aqui

Editad el campo gpu_mem, quitad el comentario para dejarlo a 256 (ver foto) y reiniciar... Quito el comentario pero no se como hacer para que se grabe y reiniciar ...

como lo hago  ??

   gracias.
1 respuesta
Undress

quitas el comentario y le das a Crtl + X. Entonces te dira que si quieres guardarlo, le das a la Y y listo.
#2316

1 respuesta
dyddyd

#2317 gracias...

lo hago pero me hace algo extraño...  nada mas pulsar control +x se va al 256 y lo cambia a 255..
 Es raro...    Estoy usando el mismo teclado que con la V4 y no tuve problemas..

             alguna sugerencia
Undress

no tengo ni idea, si quieres lo puedes editar por ssh y luego meter el archivo modificado y sustituirlo en vez de hacerlo por consola.

1 respuesta
Zurdo8

#2301 Grande Aikon!!

yo lo he probado con la RPI2

-usb perfecto

-nada mas entrar en la consola me salto este error

egl create imageKHR: failed to create image for buffer 0x107 target 12465 error 0x300c

pero he reiniciado varias veces mas y ha desaparecido. no se que podra ser.

-El escritorio perfecto quizas los videos en youtube un poco entrecortados, pero dejando cargar el buffer sin problemas.

-Tvalacarta perfecto.

-Plexus perfecto.

-youtube va algo lento y no me saca el video a pantalla se queda en el listado pero si reproduce el sonido.a veces si le doi a todo para atras me lo saca en el "escritorio de kodi" y ya de ahi lo paso a "pantalla completa"

-Pelisalacarta me pasa igual que con youtube a excepcion de que aqui siempre me lo saca si salgo de pelisalacarta y backeo hasta el escritorio y ya de ahi a pantalla completa.

-mp3 streams perfecto(probado con un par de canciones al azar.)

-Tunein radio perfecto.

-Vevo parece que no es estable de 10 me habra reproducido 3, salta el error "http error 500: internal server error".

-Wifi no tengo en la rpi.

-He podido conectar el mando de ps3 por bluetooth sin problemas.

-emulationstation no lo he podido probar bien( no consigo mapear el mando me salen los controles random y hay que ir averiguando cual es para poder salir jaja), pero cuando le doi a quit para salir a kodi de nuevo entra en bucle intentando arrancar kodi hasta que se reinicia varias veces la pi.

EDIT: acabo de mapear el mando voy a bajar un par de roms a ver que tal.

spyro512

sabe alguien si en Austria te empapelan por usar torrents?

he leído que si configuro el pulsar para NO subir el torrent (ergo no compartir), no me pueden empapelar

es así?

dyddyd

#2319
gracias,,
empezare de nuevo otra .. No me ha ido bien.. las pelis solo escuchaba el audio y no se veia la imagen. Lugo al minuto por ahi se cortaba.

formateare y empezare de nuevo a ver que tal....

      saludos.

edit: Pues me ha funcionado todo a la perfeccion.. La V5 en la Rasp2.... Noto mas fluidez en todo, incluso el raton que me iba relentizado ya me va bien.

lo unico que he notado que echo en falta es , que cuando estoy navengando por ejemplo por pelisalacarta , ya no me sale la flecha para ir hacia atras o inicio. Tengo que usar el teclado y darle a escape para que vaya un paso atras...

   os pasa a ustedes   ???

gracias aikon

Debugger

Acabo de detectar algo con los pendrives USB que no se si será un bug o no:

  • Tengo un USB de 64 gigas formateado en EXT4 y la nueva V5 lo leía sin problemas, pero para probar lo que preguntaba Aikon del automontado USB y con FAT ó NTFS pues pasé a formatearlo a NTFS...

  • Todo OK, el contenido en el USB me lo lee sin problemas, peeerooo ... accedo a los recursos compartidos de la RPi con \192.168.x.x ... \media\usb ó usb0\ y veo el contenido ok ... pero no me deja añadir archivos de más de "x" gigas, es como si no tuviese capacidad suficiente o más bien, la raspi no me lo permite ... si extraigo el USB de la RPi, lo enchufo al PC, introduzco una peli de 30 gigas, lo conecto de nuevo, sí lo detecta perfectamente en su ruta correspondiente (la citada anteriormente).

Otra pregunta ... la V5 trae INADYN?¿ (me auto respondo, no trae ... pero ya la he instalado yo)

Otra ... dentro del emu de la N64, para salir cómo se hace? pulso SELECT + START a la vez y nanai...

Muchas gracias y un saludo!

M

Yo lo acabo de instalar en mi pi 2 y de momento todo ok. Ahora estoy mirando de instalar un vnc server para controlarlo desde mi pc. A ver si me sale bien la jugada.

Por cierto, como cambio los addons que salen en la pantalla principal por otros que utilizo más?

M

Tengo otra pregunta.
¿Sabe alguien como puedo obtener la información de las peliculas que tengo en local? Igual que me sale la información de las pelis que hay on-line. No se si habrá algún addon que lo haga

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2325 local dentro de la SD? en teoría hay una opción para que se descargue caratula sinopsis, etc desde el propio kodi, sin necesidad de addons /plugins

1 respuesta
M

#2326 Perdón, no me he explicado bien.

Tengo películas y series descargadas en mi pc. En este tengo montado un servidor de archivos por UPnP y de esta forma los visualizo en la rasp y mi televisor.
La pregunta es como podría hacer que me saliera la información de mi biblioteca que tengo en el pc, osea que me aparecieran carátulas e información de esas películas.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2327 http://mundokodi.com/compartir-biblioteca-upnp-en-kodi/ algo así?

no se si te dejará meterlo en la biblioteca

1 respuesta
M

#2328 Esto ya lo tengo, lo que me gustaría es que me buscara por internet la información de la película y la caratula. Si te fijas en ese post, aparece en lugar de la carátula un icono del reproductor de video.
Me gustaría si es posible que saliera toda la info, igual que cuando las buscas por "pelis a la carta" o por "quasar" si es posible.

LoRiOn

En la V5 entiendo que el moonlight es en emulationstation ¿el apartado Steam? es que no lo veo por ningun otro lado, al ejecutarlo me carga la pantalla del ordenador y llego a ver por ejemplo la pantalla de battlenet pero seguidamente se me abre steam por lo que solo puedo ejecutar juegos de steam ¿le pasa a alguien mas?

J

Buenos días a todos, fenomenal trabajo el de Aikon y todo el que pone su granito de arena. Estoy medio vuelto loco ya, entro desde modo consola o a través de Ssh y cuando pongo /boot/config.txt, no me sale la pantalla que pone Aikon para editar el fichero gpu_mem.

Alguna ayuda.

1 respuesta
Debugger

#2331 tienes que escribir nano /boot/config.txt

AikonCWD

#2310 Ni idea sobre quien tiene preferencia, entiendo que eth0 va por encima de wlan0.

#2311 Sigo sin saber que es eso de los cuadritos amarillos xD, Podéis subir una foto? Si quieres probar, dentro de Adryan / Peliculas / Peliculas Estreno 1080 verás "the hateful eight" a 1080p, es una buena peli para que pruebes a ver que tal te funciona todo.

#2313 Tienes que tener el mando enchufado a la raspberry antes de encender la raspberry. Sal a la consola y crea un mapeado de botones para tu mando con el comando moonlight map /root/xbox.map luego edita el fichero /root/RetroPie/roms/moonlight/Steam.sh y asegurate que la tura del -mapping apunte a tu mapeado previo (/root/xbox.map).

#2314 Jamás he necesitado guardar contenido de pelisalacarta, así que no sabría decirte. Acestream funciona perfectamente.

#2315 Genial! :)

#2316 Sal a la consola, escribe nano /boot/config.txt borra el signo # para quitar el comentario justo delante del gpu_mem, pulsa Ctrl+X, luego Y y luego pulsa la telca intro. FInalmente escribe reboot para reiniciar.

#2322 La "flecha para arriba" es una opción de Kodi que se puede quitar o poner (yo la tengo quitada), haz lo siguiente: Sistema, Ajustes, Apariencia, Lista de archivos. Ahí podrás habilitar el botón "subir"

#2323 Curioso lo del USB por red es posible que sea una limitación propia del sistema :(
Inadyn no trae, me lo he dejado. EN la version final lo pondré. Y lo del emu de N64 tampoco lo habia probado, es un fallo de retropie, lo reportaré en github.

#2324 Sistema, Ajustes, Apariencia, Skin, Ajustes. Abajo del todo podrás editar los addons principales.

#2329 Es posible hacerlo, pero yo lo que hago es compartir las películas por Samba y las agrego a mi Raspberry, automáticamente me lanza el scraper y se añaden las caratulas. Busca info en google sobre como añadir peliculas a kodi por samba/smb.

#2330 Es correcto. Al usar el menu de emulationstation se ejecuta un script para lanzar steam. Edita el script y añade los juegos manualmente con el comando -app

#2331 Usa el comando nano /boot/config.txt

============================

Gracias a todos por vuestros comentarios y reportes. Acabo de llegar a casa y me lo he leído todo, seguid probando cosillas, mañana espero poder lanzar una V5-Beta2 con opciones corregidas para que sigáis probando.

1 1 respuesta
Debugger

#2333 Muchas gracias Aikon. Lo del USB sin problemas, pasar por red archivos grandes con la limitación de las RPi que comparten bus de USB/Ethernet es un engorro, sí, por lento, pero me pareció curioso cuanto menos y para que lo supieses.

Respecto a Retropie, comentar que es extensible al común de emuladores (lo de no permitirme salir de ellos a no ser que quite alimentación a la RPi, con el consecuente problema de corrupción de datos en la microsd). Yo he configurado un mando USB de PC /PS3 "clónico" y todo funciona sin problemas, pero estos hotkeys no:

Siguen siendo válidos?

Muchas gracias y un saludo!

2 respuestas
AikonCWD

#2334 A mi me funcionan con mi mando de Xbox, seguro que has mapeado correctamente los botones de start y select? Abre un ticket en reddit o github, fijo que te resolverán la duda rapidamente.

Prueba a mappear tu teclado he intenta salir de una rom usando el start y select del teclado, así verás si te funciona.

1 1 respuesta
Debugger

#2335 :-( sí, está bien configurado, he probado a realizar el mapeo varias veces incluso cambiando de mando por otro más básico y nada de nada, haré lo que dices. Es como este:

Lo del teclado lo pensé ... voy a probar, muchas gracias!

1 respuesta
AikonCWD

#2336 Si quieres borrar la config de botones de retropie y empezar de nuevo...

rm /root/.emulationstation/es_input.cfg
1 1 respuesta
J

Ufffff, ahora sí, muchísimas gracias, es que estoy bastante pegado en esto de los comandos y demás, pero poco a poco aprendiendo. Soy usuario de rp2 plexus me va perfecto, pelisalacarta no me va bien. Seguiré probando.

Z3R0KULL

Imagen descargada, vamos a probarlo
Una duda, #2337 funciona el adaptador inalámbrico del mando de la xbox 360?

1 respuesta
AikonCWD

#2339 Si, pero tendrás que editar algunas cosillas. Edita el fichero /etc/rc.local y cambia el parametro --id por un --wid

Tienes más info aquí:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/wiki/Setting-up-the-XBox360-controller

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07