RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

JoSaCo

Joder Aikon, no sabía que tenías el hilo en Mediavida, jajaja.

Pues nada, seguiré dando por saco aquí y comentando cosas.

Por cierto, veo que en raspberry.org me has contestado a todo lo que puse ayer.

Solo comentarte que he resuelto todos mis problemas ya, jejeje :P

Gracias máquina.

NOTA - Se me olvidaba, una pasada el escritorio ligero que has metido, funciona a la perfección ;)

1 respuesta
AikonCWD

#2341 xdddddddddddd

Z3R0KULL

#2340 perfecto, le voy a echar un vistazo
Gracias!

kevin101

Una pregunta gente, a alguien mas le pasa que al conectar un adaptador HDMI-VGA a las raspberry3 le da problemas la pantalla rollo, se apaga aparecen lineas raras etc. Solo ocurre con la raspberry3 con la 1 no pasa. Hemos probado a modificar el config.txt y demás y no hay manera a evitar el problema

S

Acabo de probarlo en rpi2, y de momento no puedo arrancar emulationstation. Cuando entro se queda pillado en el logo de arranque parpadeando continuamente.

También quería preguntar, si has instalado algún addons para descargas de emule. Si no hay, sabéis si es difícil ponerlo? Aunque sea en desktop, si es que es más facil

1 respuesta
R

#2345 lee un poco más atrás

1
SamaWoodo

Tarde encontré este hilo. La idea es genial, y el tuto curradisimo. Eres un crack Aikon.
Ahora, para iniciarse en esto sigue compensando se debería pillar la Pi3 no? Él tutorial de #1 vale igual?

Mil gracias

1 respuesta
AikonCWD

#2347 Llegas en buen momento.

Pillate la Raspi3, recomiendo que tengas conexión por cable ethernet en el sitio donde quieras ubicar la raspberry, puedes ir con wifi pero funciona 100 veces mejor con cable. Pregunta cualquier duda que tengas, el manual sirve para la Rasp3, y en breve lo actualizaré con la V5 oficial.

1 respuesta
SamaWoodo

#2348 La idea sería usarlo para sustituir un Disco duro multimedia de 1Tera que tengo en el comedor que tiene ya sus años, la conexión ethernet no es problema, tengo puntos por todos lados. Aunque por lo que he leído sería para que abra series y pelis que estén en otro pc no? Nada de un HD externo verdad?

Ire mirando precios para montarme una cajita maja entonces mientras espero tu actualización :).

Gracias :)

2 respuestas
AikonCWD

#2349 Tienes varias opciones, para mi lo más como es visualizar el contenido online/streaming, sin esperas ni descargar nada. Otra opción sería descargar los capitulos/pelis usando transmission, puedes almacenar las descargas en la propia SD de la rpi o en una ubicación externa (por ejemplo un PC en red o disco duro USB o disco duro en red).
Otra opción es descargar el contenido en tu PC, instalar Plex Media Server en tu PC y leer el contenido desde la raspberry por red local.

1 2 respuestas
R

#2350 y tambien descargar en transmission y correr directamente plex media server en tu Raspberry ( asi lo hago yo) lo unico que no transcodifico solo reproduzco al vuelo

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2351 me interesa, puedes explicar un poco más el tema?

1 respuesta
R

#2352 http://www.htpcguides.com/install-plex-media-server-raspberry-pi-3-image/

2 respuestas
JoSaCo

#2353 Pero eso que dices es para que la Raspberry haga de servidor de Plex, no le veo mucho sentido si lo que el quiere es reproducir las pelis en la misma Raspberry conectada a un televisor :psyduck:

Quizás le interese más tener el servidor Plex en un PC que haga de Server y como cliente la Raspberry, que es lo más lógico.

Yo reproduzco directamente por NFS la biblioteca de películas que tengo en el Mac ( porque SAMBA en Mac huele ) y scrappeo el contenido con Kodi.

Salu3

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#2354 Hombre, la gracia está en el consumo que tiene la rpi frente a una torre, para tener un servidor 24h

#2353 gracias, sabes si se puede reproducir desde el exterior? con el móvil o vía web?

1 respuesta
JoSaCo

#2355 Claro, por supuesto. Pero entonces necesitarías dos Raspberry, una que te haga de Servidor y otra de Cliente...

No sé si me estás entendiendo, es un absurdo, porque para eso descargas en la Raspberry las pelis por transmissión en un Disco externo / Memoria USB y lo reproduces directo con Kodi...

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2356 Si reproduce por upnp no tengo problemas dentro de mi casa, pero lo quiero para el exterior donde efectivamente, tendré "2 raspberry" o un chromecast con plex o una tablet o lo que sea para reproducirlo

Lo que quiero es montar una especie de NAS con raspberry para contenido multimedia, más que para reproducir online o en streaming (que también) tengo pensado lo de los discos duros etc jaja

JoSaCo

Ajam, ya te pillo la idea.

Yo personalmente era un amante de Plex, porque sinceramente funciona fenomenal. ¿Cuál es el problema ?, que son unos judíos, y que todos los clientes ( por los que en su día pagué tanto en iOS AppStore como en Google Play ) los han vuelto "Freemium" y te los descargas gratis para luego pagarles una cuota por reproducir en dichos dispositivos ( iPhone, iPad, Tablet Android, como en mi caso )

Sí es cierto que con Kodi esto no te cuesta un duro con el Addon PleXBMC, pero al final yo me he apañado y tengo suficiente con el Scrapper que tiene Kodi y reproduciendo como te indicaba antes por NFS en mi caso por OSX o SMB en Windows.

Claro que, en eso os doy la razón, quizás no sea tan bonito como Plex.

:P

EDIT - Por cierto, que el bueno de @AikonCWD ya nos ha dejado un addon que auto-actualiza la librería de pelis en Kodi para los que usamos la biblioteca multimedia sin pasar por Plex.

S

No entiendo muy bien como hacer el paso del comentario #2307 para que funcione retropie. Alguien puede explicarme paso a paso?

He escrito en consola

edit /boot/config.txt

Y me manda a la configuración, pero no me sale ningún texto en

gpu_mem=256

¿que tengo que cambiar? ¿una vez hago los cambios, como lo guardo?

2 respuestas
JoSaCo

#2359 Tienes que quitar el comentario del texto gpu_mem=256

Osease, borrar el carácter # que hay al comienzo del texto :P

Guarda el fichero y reinicia la raspberry

EDIT - Para guardar los cambios desde nano tienes que pulsar CTRL + X, darle a la Y, darle a intro.

AikonCWD

#2359 El comando es nano /boot/config.txt

dyddyd

Hola AikonCWD.

#2322 La "flecha para arriba" es una opción de Kodi que se puede quitar o poner (yo la tengo quitada), haz lo siguiente: Sistema, Ajustes, Apariencia, Lista de archivos. Ahí podrás habilitar el botón "subir"

Hice como me dijiste. Lo deje marcado , pero sigue sin aparecer nada. En ningun sitio esta lo subir...

      es la rasp2, por si te sirve de algo...   alguna sugerencia  ??

            gracias.
1 respuesta
AikonCWD

#2362 Prueba a usar el adddon pelisalacarta normal en lugar del UI

1 respuesta
dyddyd

#2363 jejeje,, estoy pegao...

  como se hace eso  ???

       un millon de gracias.
1 respuesta
AikonCWD

#2364 En el menú principal, seccion videos, pulsa abajo y selecciona "addons". Se abrirá un menu con todos los addons de video. Abre el pelisalacarta (no abras el UI).

2 respuestas
chouji

#2349 aparte de lo que dice #2350 evidentemente también puedes poner el HDD ese que tienes de 1TB y conectarlo por USB a la raspberry, que parece muy lógico pero yo lo digo por si acaso XD

1
dyddyd

#2365

gracias , voy a probar.

   saludos.
S

hola, hay hilo o imagen para hacer esto en la raspi3? gracias!

1 respuesta
JoSaCo

#2368 Lee tron, la última que ha publicado es para la Raspberry 3 también :P

Undress

#2365 Lo de que desde retropie lanzo steam y me da error de permisos es normal?! lo digo por que si lanzo moonlight desde la consola me deja sin problemas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07