RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

AikonCWD

#2370 Edita el fichero:

\ip_raspberry\roms\moonlight\steam.sh

Y añade tu linea de comandos personalizada

1 1 respuesta
Undress

#2371 Perdona, pero como hago eso? En el fichero steam.sh solo me sale la llamada del mapping pero nada mas. Que tendria que editar exactamente?

1 respuesta
AikonCWD

#2372 Asegurate que todo apunta donde debe... tu tienes un mapping creado en esa ruta? Prueba de poner solamente moonlight stream

S

El mediacenter funciona muy bien y el desktop viene de maravilla. Lo he probado con la rp2 y con la rp3 que me ha llegado hoy.
Como es posible que descargando desde series a la carta descargue ha 600kb con la rp3 y a 50kb en la 2? Estoy hablando de conexión por Wifi.
Aikon, para descargar de emule hay algún addon?

1 respuesta
AikonCWD

#2374 Es posible que el wifi integrado de la rpi3 funcione mejor que un wufu usb para la rpi2...
Del emule no he mirado nada, no conozco ningun daemon para rpi. Está completamente en desuso.

Roman

Estoy probando la nueva imagen en una Rasp 2, todo funciona correctamente menos vevo (estoy ya lo habías mencionado) y no consigo que me funcione acestream/sopcast, acestream inicia y carga, pero me sale una imagen fija (la que pille en ese momento en la emisión), cuando le doy a intro para ver fuentes/velocidad/etc..., veo que la velocidad va bajando poco a poco, pilla seeds sin problemas incluso hace upload, pero la imagen es fija y no se mueve, por si sirve de algo el "tiempo" avanza normalmente hasta 30-40 segundos (pero la imagen sigue fija) pasado ese tiempo ya está a 0 kbs downloading y no da señales de vida (pero la misma imagen fija que al principio), es un poco extraño, soy el único? (con la anterior versión antes de que cambiaran el engine me funcionaba sin problemas).

Sopcast no consigo ni que inicie, esta noche miro los logs, gracias y un saludo!

1 respuesta
AikonCWD

#2376 El addon de VEVO ha petado y el autor lo ha descontinuado, probaré otros addons a ver si hay suerte, si no lo quitaré de la imagen.

Sobre acestream/sopcast... Primero de todo asegurate de seguir el tutorial y habilitar 256MB para la GPU (editando el fichero config.txt). Luego intenta abrir los puertos de tu router contra la IP de la RPi, si puedes haz un DMZ. Luego prueba de nuevo Acestream y sopcast, asegurate de probar diferentes sources para descartar fallos del propio canal.

1 respuesta
Aidanciyo

Escribo aquí por que es el hilo mas activo de raspi.

He instalado retropie en la raspi básica y la verdad es que los juegos de MAME van muy lentos.

Alguien sabe si no me queda otra que comprar una rasp mas nueva para ese uso?

1 respuesta
AikonCWD

#2378

  • Tienes Raspberry 1? Actualiza a RPi3 + Overclock, notarás una gran diferencia.
  • Instala Raspbian Jessie Lite, mete un update + upgrade + dist-upgrade + rpi-update
  • Instala RetroPie clonando el repositorio Git oficial
  • Realiza una instalación basada en binarios
  • Utiliza el core imame4all para juegos MAME, asegurate de usar la bios correcta
  • Prueba otros cores, FirstBurnAlpha (FBA) es muy bueno para juegos de recreativa tipo NeoGeo

De todas formas, te aconsejo que vayas a por una nueva Raspberry, el rendimiento se nota considerablemente.

themaz

Alguien ha probado las luces de la TV con la raspberry ? Vale la pena ?

Roman

#2377 Probé todos los sources que había ayer en rojadirecta/arenavision, los puertos, ip y demás está tal como estaba la anterior versión y que funcionaban, lo de la GPU ya está hecho (funciona sin problemas los emuladores), lo de dmz.. me pillas un poco xD, probaré a la hora de comer otras fuentes a ver si fue por los enlaces (aunque en el PC funcionan sin problemas esos mismos enlaces), gracias!

EuReKa

Cada vez me encuentro con mas contenidos en H265, mi RP2 creo que no puede moverlo. ¿Puede hacerlo la 3? ¿Que alternativas tenemos?

1 respuesta
AikonCWD

#2382 H265 lo reproduce la raspberry (decodificación por software, creo). Dependiendo del bitrate y la calidad de ese h265, la raspberry lo reproducirá o no. En mis pruebas he visto que, de todo el contenido h265 que he intentado reproducir, solo un 30% ha sido satisfactorio :(

Soluciones aquí no hay, la GPU de la RPi3 es la misma que la de RPi2, está un poco más overclockeada, pero apenas se nota. Tampoco tengo constancia de que vayan a implementar decodificacion h265 por hardware en un futuro proximo... así que la solución en tu caso sería encontrar contenido h265 con bajo bitrate o abandonar RPi por un hardware superior.

2 respuestas
Undress

#2383
#!/bin/bash
moonlight stream
Esto pongo en el Steam.sh y no me lo lanza, me da error de permisos

1 respuesta
AikonCWD

#2384 Si has creado otro fichero sh, dale permisos antes:

chmod +x /root/retropie/roms/moonlight/tuscript.sh

(o la ruta/nombre que sea en tu caso)

Roman

#2383 Parece que ahroa si que ha funcionado sin cambiar nada, supongo que los enlaces de ayer no le "funcionaban" :? , gracias por los consejos!

Aidanciyo


primeros pasos de una futura recreativa

1 1 respuesta
juanito12323

Alguno que tenga la aplicación Yatse de Android ha probado a encender la RPi a través de WOL? es un tema que me tiene mosca desde hace tiempo y seria una pasada poder encender la RPi remotamente, abrí el puerto 9 en el router (desde la aplicación dice que utiliza ese puerto) pero aun así no me funciona...

1 respuesta
AikonCWD

#2387 Que chulada :qq:

Que romset para mame usas? 0.37b5? Yo me estoy currando un GoodMerge personal con todas mis roms favoritas de los principales emuladores. Por cierto, ese stick es brutal xD

#2388 WOL no es soportado en raspberry :( No hay forma humana de levantar la PI por ese método. Hay gente que ha metido reles y mierdas por gpio, pero no queda nada elegante.

2 respuestas
Aidanciyo

#2389 Acabo de conectarlo todo por 1º vez, retropie por defecto en raspi original.
El joy funciona perfecto.

Probablemente haga una selección de roms buenas, no meteré moralla.
Ya tengo una recreativa de las de bar con mame con 4k roms y es gracioso pero no juegas a 1/9999

1
J

Muy buenas a todos! y en especial a AikonCWD por la gran currada....

-La única pega que tengo es con Emulestation, no me reconoce el joystick "logitech rumbrepad 2" Se queda con la pantalla esperando a que pulses el botón A. (en pruebas anteriores con Retropie no he tenido problemas)

-Elimine el mapeado del mando de xbox y restaure el archivo es_input.cfg pero nada...

Alguna sugerencia??? gracias de antemano!

1 respuesta
odiseo

yo tengo una raspberry pi 3, instalo la imagen en la sd y cuando la pongo en la raspberry no me arranca me sale una escala de colores , hay que decir que la tengo por HDMI a la TV

1 respuesta
AikonCWD

#2392 Prueba a usar ésta imagen: #2301

#2391 Luego te escribo a ver si se me ocurre alguna solución...

odiseo

listo , con la v5 si me arranca muchas gracias ,

AikonCWD

Una prueba que acabo de hacer:

He realizado 2 mediciones de velocidad (internet). El primer comando muestra el resultado al utilizar el wifi integrado de la RPi3, contra un router Tenda Dual situado a escasos 20cm de la RPi. El segundo comando muestra el mismo test usando la controladora ethernet de la RPi.

Los resultados saltan a la vista; una mejor respuesta, mayor ancho de banda de bajada (30 vs 90) y ancho de subida. Por si os lo estáis preguntando, la bajada me ha alcanzado 90Mbps de los 100Mbps teóricos. La explicación en esa pérdida de 10Mbps es debido a que la controladora ethernet de la RPi comparte bus con la controladora USB. El ancho de banda del USB y el Ethernet es compartido.

Así que nada, siempre que tengáis opción de usar el cable ethernet... no uséis wifi! :)

vilchez

Donde estaba la v5, que es que se me ha jodido el sistema de archivos no se porque y ya que estoy aprovecho y la pongo jaja

1 respuesta
AikonCWD

#2396 Aqui #2301

Fase beta, funciona, pero lee detenidamente #2301

roninsilent

Buenas! Yo lo he estado probando esta tarde y tengo un problemilla. Me sale error de: illegal instruction (core dumped) y no llega a iniciar kodi. Primero pensé que era cosa de la sd, pero he probado otra y lo mismo. A alguien le pasa?

Por cierto Aikon, gran trabajo!

syrcom

Tengo instalado la v5 beta en mi raspberry pi 3 e intento. Hacer lo que hice en la versión v4 que es agregar biblioteca pelisalacarta para ver capitulo de series que sigo ....... Y no hay manera en esta versión de que se agreguen carpetas de películas y series para luego configurarlo y acabar ........

ES este el tutorial http://mundokodi.com/biblioteca-pelisalacarta/

Alguien lo a probado ???? Cambia algo de la fuente a escribir de especial://.........

Un saludo

1 respuesta
AikonCWD

#2399 Aunque no recomiendo agregar bibliotecas de medios "volátiles" (streams online, enlaces torrent que pueden ser borrados, etc...) tu problema viene a que en la V5 estamos usando la nueva versión de pelisalacarta, seguramente en ésta version se ha cambiado alguna ruta de esas especial://

Aquí no puedo ayudarte, te recomiendo que traslades tu duda al foro oficial de pelisalacarta: http://www.mimediacenter.info/foro/

Saludos!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07