RaspberryPi v2: Montando el mejor MediaCenter

-

Finalmente me he decidido a comprar la RPi 3, ¿qué microSD y carcasa me recomendáis?

Un saludo!

1 respuesta
H

¿Hay alguna forma de salir de Moonlight con el propio mando?

2 respuestas
JoSaCo

#2402 Yo personalmente salgo de Moonlight cerrando el juego y desde Steam saliendo de la retransmisión.

No tiene sentido cerrarlo "a capón" pues se te quedaría el juego abierto en el PC.

1 respuesta
AikonCWD

#2401 SanDisk Extreme de 32Gb, aunque las Samsung EVo también funcionan bien. Clase 10 y si te quieres dejar pasta, una U3, si no, una U1

Carcasa yo te recomiendo la que puse en #1

#2402 #2403 En el teclado: Ctrl+Alt+Shift+Q

3 respuestas
JoSaCo

#2404 Sí, conocía ese atajo de teclado, pero creo que se refiere a cómo salir con el mando. No sé si se podrá configurar ( a través del driver xboxdrv ) algún modo de enviar esas teclas al pulsar una secuencia de botones por ejemplo.

-

#2404 Ok, muchas gracias, pero ¿las EVO no serán un poco lentas o las RPi están capadas? ¿A qué temps suele estar tu RPi con la carcasa y el ventilador ese? No me termina de convencer mucho porque es pequeño y no hará prácticamente nada..., aunque parece que es una de las mejores opciones

1 respuesta
SamaWoodo

#2404 Ésta valdría?

Estoy preparando ya la lista de la compra y he visto que esta es U3 y Clase 10

2 respuestas
Yekale7

#2407 El cargador mejor pillate uno de 2.5A por lo demás te sirve perfectamente.

2 respuestas
SamaWoodo

#2408 Este entonces, voy a ver si consigo un teclado y raton por casa antes de pasar por caja, aunque el inalambrico del hilo me iria al pelo xD

1 respuesta
AikonCWD

#2406 Yo recomiendo una SanDisk Extreme de Clase 10, yo a parte de tener esa, me la pille con U3. El nuevo firmaware de la RPi3 permite meter overclock a la SD, si pruebas de meter overclock con una SD del chino... terminarás con datos corruptos y tendrás que formatear xD. El overclock a la SD solo lo recomiendo si usáis tarjetas SD de calidad:

http://www.jeffgeerling.com/blog/2016/how-overclock-microsd-card-reader-on-raspberry-pi-3

Sobre la carcasa... a mi me gusta esa, se me pone con 35-40ºc en idle, y luego apenas llega a 50ºc en kodi/películas. Con Retropie a saco (FBA, Mame, etc...) puede llegar a 60ºc. Son temperaturas muy buenas, teniendo en cuenta que el tope es en 80-85. Ojo que hay usuarios que han reportado ruidos por culpa del ventilador.

#2407 #2409 Esa es excelente, pero te lo puedes ahorrar si no quieres meter overclock a la SD. Una Kingstom de Clase10 también valdría. El cargador... intenta pillar uno de 5V y 2.5A o 3A. Si no enchufas la raspberry a una regleta de corriente con interruptor, compra un cable microusb con interruptor!

1 respuesta
syrcom

#2400

Como pondrias tu para que te avisara y salieran ya en lista como lo de la biblioteca ???

Es la unica manera que se yo xDDD

Un saludo y felicidades por la version

1 respuesta
AikonCWD

#2411 Yo lo que hago es entrar a la portada de elitetorrent (es el unico provider que uso) y si veo novedades las veo xD. Jamás he añadido contenido. Si quieres continuar haciendo eso, lo mejor será que preguntes en el foro que te dije, en pocas horas fijo que te responden.

SamaWoodo

#2410 #2408 Gracias por responder.

Me podriais dar alguna alternativa a los disipadores de #1? Amazon no los envia hasta el dia 24 de este mes

1 respuesta
AikonCWD

#2413 https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=disipador+cobre

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_ss_c_0_11/180-5758934-9169426?url=search-alias%3Daps&field-keywords=copper+heatsink&sprefix=copper+heatsink%2Caps%2C225

1 respuesta
S

Yo he pillado este cargador para la raspberry 3 y de momento no me va mal, aunque tampoco la he usado mucho.

http://www.gearbest.com/home-gadgets/pp_166751.html

Aprovechando que tiene 4 puertos, uno es para la raspberry, otro para alimentar un hub y otro lo usaré para el ambilight (cuando lo conecte).

1 respuesta
SamaWoodo

#2414 Pasa algo porque no tengan la medida exacta a los chips? Veo en los comentarios que algunos les queda pequeños

chouji

#2415 ambilight alimentado por USB?
Hum, creo que Aikon tenía un hilo en raspberry.org pero no me suena haberlo visto por USB, si puedes enseñarnos como lo harás molaría mucho :) Es muy buena idea usar ese hub y alimentarlo todo por ahí.

1 respuesta
Orf3o

#2417 yo lo tengo por usb raspberry y ambilight (un usb para los dos) alimentado por un hub con alimentación de 5v y 3A. En cuanto lo ponga con la ps4 subo fotos al post de aikon de ambilight (que lo tengo pendiente)

1 respuesta
chouji

#2418 Lo que ahora estaba pensando... No se queda muy corta la potencia del hub con ambilight + rasp? 3A lo veo muy poco :S

2 respuestas
AikonCWD

#2419 Yo tambien lo veo cortito, no bajaría de 5A

Psicotropica

Estoy pensando en comprarle una raspberry pi a mi padre para que puedan ver netflix en el comedor, el sopcast con el fútbol y algún emulador de consolas viejunas.

Creéis que lo tirará bien? Y si es así cuál me recomendáis? Porque la verdad es que no tengo mucha idea de las RB

1 respuesta
juanito12323

#2389 Que rabia... Por cierto el script de Ak3larr3, el del ventilador lo teneis por ahi? es que el ventilador que tengo hace muchisimo ruido :wtf:

1 respuesta
AikonCWD

#2421 A dia de hoy, netflix es inviable en una Raspberry, he odio algún usuario que lo ha conseguido funcionar, pero no es estable y va algo lento. Si el uso principal es netflix, busca otra opción.

#2422 Corta la pestaña para separar los cables del ventilador y enchufalo al pin de 3.3V. Una patitas de goma o fieltro en la base ayuda a reducir el ruido.

1 respuesta
juanito12323

#2423 Corto por la mitad y conecto el cable rojo al Pin 01 y el negro al 17 por ejemplo? o el orden de colores da igual.
Lo de las patitas de goma es una buena idea si!

1 respuesta
AikonCWD

#2424 El rojo al pin1 y el negro a cualquier GROUND, 6, 9, 14...

1 respuesta
juanito12323

#2425 Perfecto AikonCWD se nota el cambio! Gracias!!

P

Ojuu el perrito que puntaso!

1
Aidanciyo

Alguien a conectado o sabe conectar un monedero de estos a la raspi?

Orf3o

#2419 sip ten en cuenta que tengo una tele de 30", ya pondré las fotos

AikonCWD

Aiii como me gusta mi mediacenter xD. Hoy toca peli buena, cortesía de ET y transmission. Estaré offline 3 horas jajaja

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • dyddyd
  • chouji
  • ESL_Kaiser
  • vilchez
  • JoSaCo
  • tonikukoc07