Rayas color horizontales probe 3 monitores y 2gpus

B

Youtube- lcd test, la primera imagen es fondo negro. A pantalla completa si se abre el menu inferior de youtube (pausar, volumen, etc) se ven rayas de varios colores de extremo a extremo en esa zona. Segun que monitor o tv se ven mejor o hay q dejarse un poco los ojos para verlas.

En el episodio 1 de black mirror temporada 6, solo en los creditos finales tras la ultima escena extra, se ven rayas horizontales en toda la pantalla. No se si esto lo podeis ver, porque la version descargada que tengo podria ser diferente de la vuestra.

Si pongo esos videos de forma individual sin usar un pc en las tv o incluso en el iphone 13 , se ven sin incidencias.

Tengo 1 tv 4k oled, un monitor asus 17.3 240hz y una tv basica led 1080p
He probado con una gtx 280 y una 3080.

He hecho muuuchas pruebas. Y no es mi extensor PCI. Con la gpu directa a la placa tb pasa. No es la gpu porque pasa en ambas graficas.

Si voy a modo seguro, desintalo los drivers con DDU… si estoy en modo seguro sin drivers no se ven esos problemas.
Una vez vuelvo a windows , si no hay drivers, se ve correcto. Se instala la version estandard q instala windows cuando detecta la grafica o la ultima version de nvdia. Vuelven a aparecer.

Entonces mi conclusion es:
O los drivers hacen algo q no deben
O windows tiene algo mal
O la cpu
O la placa base
O la fuente

No veo mas posibilidades. Pero porque todo va bien sin drivers entonces?
No habia visto este problema hasta ahora y he estado viendo el lcd test de youtube bastantes veces el ultimo mes.

Kike_Knoxvil

Pregunta estúpida: ¿has probado con otro cable de vídeo?
Porque a veces son estos los que tienen el problema

1 respuesta
B

#2 lo ultimo que se me olvido decir.
Si.
Encima la gtx 280 es hdmi a dvi
Y el monitor es mini hdmi a hdmi y encima he probado un conversor hdmi a DP.
Osea q esta todo probado y todo igual

Hdr ON y hdr OFF

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3 Lo único que se me ocurre es que descargues los drivers de Nvidia para tus tarjetas (o usando el Nvidia Experience que creo que te autodetecta cuales usar) y mires a ver si con esos tras una instalación limpia te siguen dando los problemas; y si salen ir probando distintas versiones

1 respuesta
B

#4 eso ya lo hice…

hda

Lanza una distro live de Linux y comprueba si tienes dichas franjas. Si no las tienes es del OS. Si sí las tienes, de hardware.

totespare

No tendría mucho sentido ya que conectas los cables a las gpus, pero has mirado si tuvieras una gpu integrada que estuviera dando por culo? También, prueba una versión antigua de los drivers e instálalos tú manualmente, no dejes a windows que te instale nada de nvidia. También puede ser que el SO esté en la hez, como dice hda, así que prueba lo de Linux y si eso va, métele formateo rico al pc.

1 respuesta
B

#7 esta formateado de hace un mes…

Probar linux lo veo innecesario. Si no uso drivers no hay fallo. Asi que poner linux es casi lo mismo. Seria un latazo gordo poner linux.

Puedo probar una versiom antigua de los drivers, pero la gtx 280 no creo q tenga drivers de los ultimos meses, es decir, sera antiguo y tambien tenia ese problema

Alguien ha probado lcd test si en el fondo negro ve algo haciendo lo que he dicho?
(En la barra de youtube a pantalla completa)

1 respuesta
Potito

#8 Puedes probar linux con una version live, es descargarla y meterla en un pincho

eondev

Diria que es o el puerto pci de la placa, es decir, la placa.

Prueba un linux para descartar, porque siempre hay que descartar el software antes de tirar a la basura hardware que igual no es el causante, por si acaso. Tardas 0, en levantar un boot usb, y nada mas te salga el asistente, ya hay imagen osea que ya veras si falla o no.

1 respuesta
B

#10 si. Pero no fallara. Ya que solo falla una vez tiene los drivers de nvidia instalados.
Probare de todas formas.

1 respuesta
eondev

#11 piensa que con los drivers genéricos no aprovechas toda la grafica, puede que con los drivers utilices el bus de la grafica de forma distinta y ahi salten los errores, con Linux de ser así deberían haber papeletas para hacer saltar el fallo

Usuarios habituales