Recomendación SO

ElRuso

Get, tu pillas ironias a vuelo, no?

Edit: Te olvides de mencionar que Steve J. copio la idea a Xerox.

SCORPIA_VVA

desde luego el vista no le pongas.

AcidNos

#28 que grande xD

#20 Yo voy a pasar de tecnicismos y te lo cuento de forma mas cotidiana.

  • Con Windows: Instala durante 40 minutos. Despues instala drivers de grafica, audio, impresora, raton, de tu modem si es USB... coge aire, sigue con el driver de tu Serial ATA que no sabes instalar desde un inicio..., y procura que te vayan bien. Instala paquetes de ofimatica (Word o lo que te venga en gana). Instala Nero, instala antivirus, instala compresor/descompresor, instala firefox... y como no, como eres un piratilla, crackea lo que necesite ser crackeado. Y con esto ten en cuenta que minimo 5 veces tienes que reiniciar el ordenador.

Despues de esto ya tienes un sistema funcional habiendo perdido lo menos 4 horas o 5 de tu vida, sin poder tomarte un misero cafe porque el dichoso siguiente siguiente, te tiene pegado al raton.

  • Con Linux: Instala durante 20 minutos un sistema actualizado completamente. Instala aceleracion por hardware del propietario.

Despues de esto ya tienes un sistema funcional habiendo perdido media hora, con cafe incluido.

En el caso de una pequeña instalacion de 5 aplicaciones:

  • Con Windows: Instalalo, dale 40 veces a siguiente, y no te vayas a tomar cafe porque la instalacion no continua por su cuenta. Crackealo, desinfecta tu malware si lo tenia. Comprueba que era el crack correcto y la aplicacion funcione correctamente. Cuando abres la aplicacion te das cuenta que no esta en castellano y ya tienes que bajarte un parche para cambiarle el idioma, y no continuo que me da la risa.

  • Con linux: Apt-get install aplicacion1 aplicacion2 aplicacion3 aplicacion4 y me voy a tomar un cafe. Cuando vuelva (seguro que en 2 minutos) lo tengo todo funcionando y con mis iconos en su sitio.

En lo que tu tardas en instalar una aplicacion, he instalado yo con Linux 40. Si, lo que tu dices es desconocimiento puro y duro. No pretendas andar en bicicleta sin tener un equilibrio sobre ella.

erdanblo

Vegon

Todas las comparaciones linux/windows que estáis haciendo son una guasa. Siempre usáis el peor caso posible en windows contra el mejor en linux. No me jodas.

La mayoría de la gente sabe las diferencias entre los dos sistemas y, para quien no las conozca, lo mejor que podéis hacer es dirigirles a google si la respuesta que le vais a dar va a ser tan imparcial y manipulada.

Ahora en los consecutivos posts asumiréis que soy un noob que solo usa windows con camisetas estampadas con fotos de tito Billy blablabla.

PD: Además, desde muy temprano en el hilo #1 dejó claro que no quería cambiar a linux o macos.

Get

#33 me voy a hacer fan tuyo, de tus narraciones, por dios!!! aun me estoy descojonando!!!

y no sigo q me da la risa ...

y el portatil ese de bizac viene ni q clavao pa mas de uno del thread.

Vegon, eso q dices tu, q lo comparamos al mas cañon de linux, no es cierto, la mas misera y rastrera distro de linux ya hace eso. y sin hablar de la cañon entonces...

Vegon

#36 Lee: Siempre usáis el peor caso posible en windows contra el mejor en linux.

El caso, la situación, la acción a realizar,...

TheV1ruSS

#37 es que no es el peor caso de windows, xDDD es que windows es asi...TODO....bueno, puede que estas forado de pasta y en vez de craquear, andas dando telefonos, o entrar online para activar las licencias originales que tienes de las diferentes aplicaciones que te has comprado...ya estan enumeradas mas arriba....el resto sigue igual....lo que pasa es que todos son expertos en windows e windows es todo facil....porque siempre hay al lado un listo que te lo da todo echo en vez de dejarte comerte tu solo la cabeza..claro que si, windows es todo facil...y una po**a.

Vegon

Windows caca, linux es cool y molón.

Os guste o no, para el usuario estándar de calle windows es más amigable y sencillo. Podéis darle la vuelta y tergiversar los argumentos todo lo que queráis para haceros sentir orgullosos de que usáis un SO distinto al de la masa. Adelante, cuando queráis.

CP

Linux tiene compatibilidad con todos los juegos de PC?

Get

#39
Discrepo

La prueba, esta mas que demostrada.
En el cibercafe en el que trabaje hace algunos años hicimos un test,
metimos linux en una hilera completa de pcs, con entorno grafico y menu inicio muy parecido a windows, openoffice, amsn y toda la mandanga.

habia gente q se sentaba a esos pcs y decian "aiva q chulo" o "anda q feo" pero todos por inercia sabian hacer click en los enlaces directos para internet, irc, messenger y demas polladas.
y todos coincidian: Joder, no se me abren popups molestos, e internet va mas rapido(nose si se referian a internet , que tambien es verdad q la conectividad es mejor con linux, o se referian al pc, que por descontado q tira muchisimo mejor)

hubo alguno q otro q nos pregunto si podiamos pasarle el sistema pa probarlo en casa, y claro, como no, tenga, si es gratis. ahi se quedaban mas reacios algunos a cojerlo.

En fin. mas facil windows: mentira
mas dificil linux, mentira Es diferente

#40
la culpa de q no todos los juegos son compatibles, es por culpa d que los programadores los basan sobre directX q es microsoft, si lo hicieran sobre opengl, que aparte es gratis, verian q programar es incluso mas facil y el resultado final va aun mejor.

Get

anda aver si haces esto con vista en un eeepc 701:

ElRuso

Mas que nada es para Vegon.

No soy fan de ningun SO. Pero me manejo un poco en Linux y Windows. Al rededor de un anyo y medio solo usaba windows por diferentes razones, y esta claro que cosas de Linux se olvidan. A que cuento esto, pues este finde pille nuevo disco duro y pense venga voy a instalar linux otra vez que lo echaba de menos.
Pues eso, installe Fedora 10 con KDE, y no me gusto nuevo KDE 4.1 que tiene muchos bugs y se calle mas que las manzanas (pero eso es normal ya que es asi como beta). Pues he decidio en bajar Fedora 10 con Gnome y reinsalarlo.
Pues bajarlo, instalarlo, configurarlo, y bajar/instalar 90% de los programas que nesesito solamente me costo una hora. Y tenia que googlear para muchas cosas, para que mentir. Asi que si sabes lo que haces en 40 minutos tienes un SO fresco con todo lo que nesesitas.

Y repito otra vez, no soy fan de ningun SO, que cada uno utiliza lo que quiere y lo que mas se ajusta a sus nesesidades. Pero decir que uno es mas facil que otro es como decir que tanque es mejor coche que un ferrari, en otras palabras es sin sentido.

aNuBiS

#42 Eso es Fake. Tengo instalado DebianEEEPC sobre un 1000H y guay, pero cuando le pones compiz la cosa ya no funciona tan fina...Si, aguanta los efectos, pero el sistema no va para nada suelto...Y esta todo configurado para ESTE modelo.

Digais lo que digais Linux es muy pijotero sobretodo a la hora del tema grafico, ya sabeis los problemas que tuve yo con la ATI y no acababan de ir finas las cosas...Y en el eeepc lo mismo, no va fino en cuanto le pones x cosas...Y es bastante mas ordenador que un 700 asi que...

mTh

#39

Eso es simplemente mentira.

Tú vende ordenadores con linux instalado previamente, igual que viene windows instalado previamente. Y nadie lo echaría en falta excepto que necesite jugar o usar programas muy especializados....

Mi madre, le instale ubuntu hace ya dos años, y desde que lo tiene, puedo asegurarte que me llama muchas menos veces con lo de "Hijo, esto como se hace, o hijo, esto no funciona" que cuando tenía windows.

Mi padre, le instale debian, y todavía no ha protestado una sola vez (3 meses ya sin incidencias técnicas xD).

Y ninguno de los dos a tenido que abrir la consola ni una sola vez.....

Un linux bien instalado y configurado es exactamente igual de amigable y de accesible al usuario "de la calle" que un windows.... o incluso más, y, para la mayoría de las cosas, te va a dar mucho más rendimiento para el mismo pc.

Ahora. Es obvio que hay cosas que no funcionan en linux (Porque no existen versiones o hacerlas funcionar es muy trabajoso), y mientras que sigan sin funcionar, Apple y microsoft seguiran teniendo ventaja en el mercado... y obviamente entiendo que alguien que tenga que usarlas ni se plantee instalarlo..... pero de ahí a inventarnos que "es más complicado para el usuario de a pie" hay un mundo.

Get

anubis bajatelo:

http://www.elivecd.org/Download/e17-compiz

AcidNos

El mismo caso que #45 tengo yo con mis padres. Mientras tengan internet y messenger y office, les da igual que sea MS-Dos (obviamente imposible), que Linux, que Sistemitas Pepe el Internauta.

Yo siempe lo he demostrado. Linux es mas versatil que Windows, pero como a las desarrolladoras no les sale del nabo trabajar para este sistema, asi lucen los pelos. Y es mas, mis amigos algunos, me ven manejar Linux y se quedan flipados pensando que soy un sibarita, porque ven cosas que no han visto en su vida, cuando no es asi.

Despues de eso vienen las tipicas preguntas ¿y eso como se hace?, ¿y como saco eso yo en el mio?, ¿puedo hacer yo eso?, que bonito ¿como lo has puesto asi? y asi hasta que te duermas si quieres.

Pues que quieres que te diga, despues de eso solo tengo que decir, instala Linux pero tendras que aprender. La mayoria de ellos lo olvidan porque su unica escusa es "es que yo no se hacerlo como tu" o bien "es que no me sale lo mismo que a ti". Señores, estamos hablando de aprender, no de que nos lo den todo hecho como acostumbran algunos en Windows. Asi esta la cultura de nuestro pais, damelo todo hecho y deja que me lleve el merito o dejame vacilar con X o Y.

#36 quieres una foto mia?? :P Es que me da la risa tio es cierto xD. Que digan que X sistema es una mierda me parece lo mas falso que se pueda decir hoy dia y mas cuando esta demostrado que no es asi.

#44 si quieres ver eso en un EEPC, bajate Elive. Es la distro mas bruta visualmente hablando que he visto, con unos consumos completamente miserables. Eso si, lo que no me gusta es la forma en que trata ciertas partes del sistema siempre que hablamos de configuraciones ficheros y demas.

Ahora no se, pero cuando la probe, las tablas de particiones las manejaba con dos ficheros en vez de uno. Ficheros cambiados de sitio, configuraciones raras. No me termino de convencer.

Daves

#41 no hables de culpas o no culpas. La realidad a día de hoy es que Linux NO sirve para jugar. Fin de la historia.

A partir de aquí te podrás hacer las pajas mentales que te apetezca con wine o con lo que se te ponga, o podrás hablarme de UTs y demás, pero eso no son TODOS los juegos.

Get

en fin, siempre lo mismo, uno q dice, no sirve pa jugar...

Con el API wine corren el 80% de juegos. y con ganas y metiendo librerias y dependencias al api, corre de todo pero eso si, preparate tambien te coje todos los malos vicios de windows, como tirar demasiado del sistema.

comparativa: 128 megas de ram solo el Live messenger....
amsn: 2

en fin.

Dod-Evers

Enhorawena #1 has abierto un flame win vs linux.

Y ahora suelto mi frase: Si hubiera juegos nativos en Linux, sin tener que usar wine/cedega etc ( y no estamos hablando del frets on fire o el unreal tournament, sino del steam y de los sims etc), ya estaría todo el mundo en linux...

Get

ya se corren rumores de q valve ta trabajando en un cliente steam nativo pa linux.

Loa

os lo dejo un rato mas que veo que os motiva discutir sobre algo que no tiene solucion.

todo tien su cosa buena y su cosa mala, y por cada defecto de un SO te saco otro en el otro SO...

AcidNos

Esta desactualizado pero:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=24&tid=262765

No tengo mas que decir.

TheV1ruSS

#53, el mejor post sobre linux

aNuBiS

#49 Eso es mentira.

Windows live 2009 en Server 2008:
Procesos : msnmsgr.exe 14.240KB

¿128 QUE?...

Sobre la elive he visto que rula en pendrive, lo probare, pero vamos, no me sirve de nada que tenga chorrocientas opciones visuales configuradas via compiz cuando VA LENTO, que es lo que repito me pasaba al meter compiz en debian...pero se probara, y me quejare agusto xD.

AcidNos

#55 ya te digo yo que no va lento Elive ni de coña, y menos para las chorrocientas pijadas que tiene graficamente.

Intenta hacer o conseguir alguno de estos efectos en Windows a ver a cuanto te sube el consumo:

No me creo yo mucho que en server 2008 consuma 15 megas cuando en vista consume casi 50:

ElRuso

Como ya hemos determinado que Linux kicks Windows ass, propongo pasar a descutir temas mas serias como pueden ser vi vs Emacs o KDE vs Gnome vs XFCE xD ;)

aNuBiS

#56 ¿Me estas llamando mentiroso? :P.

Y ahora ha subido el consumo (supongo que será un tema de lo que este haciendo en cada momento o la longitud de cada conversacion)...Como supondras no gano nada diciendo que ocupa menos de lo que ocupa :).

AcidNos

Mentiroso no, simplemente me parece algo raro para un sistema basado en Win Vista.

aNuBiS

#59 ¿Entonces he retocado la imagen no? Venga por favor...Una cosa es que defendais linux y otra esto...Que ya roza lo estupido, uno que si el msn ocupa 128mb, otro que estoy mintiendo cuando incluyo screen... O bueno, que le parece raro... xDD. Me parto.

[edit] Pues no quiero ni imaginarme que me vas a llamar ahora:

Con el msn abierto pero minimizado al tray y con conversaciones activas...chanana...

Usuarios habituales

  • Get
  • aNuBiS
  • AcidNos
  • ElRuso
  • mTh
  • Vegon
  • quedices