Recomendación SO

quedices

Hola wenas.

La historia es sencilla, me he decido a formatear el PC que falta le hace.
El PC es un Intal Core 2 Quad 6600, 4GB de ram, y 2 HD uno de 40gb(donde esta todo el sistema) y otro de 500gb.
El uso que le doy es sobre todo para temas de diseño, vease programas de 3D, photoshop, postpro etc... y hasta ahora he usado el XP "comun".

La pregunta seria... ¿a dia de hoy que sistema me conviene mas?, (seguir igual, un XP de 64 bits, un Vista). Lo que me gustaria sobre todo aunque suene a topico es intentar sacarle algo mas de rendimiento dentro de sus posibilidades, del tipo fluidez, estabilidad, etc, y que el manejo sea igual o mas practico, con eso me refiero a que no mueva el raton y me salten 30 alertas de seguirdad y cosas por el estilo.

Un saludo y gracias

Vegon

Vista Ultimate 64bits.

Get

linux

Chispas-Elek

linux

quedices

#3 & #4 Gracias pero tiene que ser un windows

Get

No te entiendo, dices q quieres mas rendimiento y el manejo te da igual.

Pos linux se maneja diferente, pero va el 400% mejor que cualquier windows, en cuanto a aprovechar bien los recursos del equipo.

quedices

Pues porque no he usado Linux en mi vida, y porque varios de los progamas que empleo algunos no van en Linux, otros tal vez, y otros los desconozco.
Por tanto en mi caso mas vale malo conocido... no es que te discuta los beneficios de uno u otro, el caso es complicarse lo menos posible

Get

pues deberias pensar en iniciarte, almenos usando una pequña particion...

cuando te decidas, que tal si dejas una particion al final libre de aproximadamente 15 gigas para meter linux¿?

una vez hayas instalado los windowses q elijas, instala linux, el mismo te configurara el gestor de arranque y desde ahi ya podras elegir q sistema quieres arrancar cada vez q inicies el ordenador.

Ya me contaras la diferencia entre instalar windows en un plisplas y tirarte miles de horas buscando drivers, serials, cracks etc... a un linux q el 90% del hardware viene funcionando "tal cual lo metes"

mTh

#3 y #4

Si ha dicho que usa programas de diseño.... lo más probable es que no funcionen en linux :). (De hecho, la gran mayoría no funcionan)

#1

Que haces diseñando sin un Mac?!?.

Get

ayer hice funcionar una impresora lexmark multifuncion con slackware, la muy putas solo tiene driver para windows o mac. pero conociendo mac, usa CUPS, y cups es lo mismo en mac q en linux. asi q venga a desmenuzar los dmgs, mirando como los habian estructurado, copiando ficheros y al final funciono, despues de crear mil enlaces a librerias antiguas de tls y noseq mierdas.

Pero con ganas? funciona todo!

quedices

#8 Demasiado complicado para mi, yo soy usuario de perfil bajo-bajisimo.

#9 Porque el progama principal que empleo para "diseñar", es el 3Dsmax que tampoco esta en Mac.
No obstante me hizo gracia tu comentario, parece que regalan los Mac con el periodico el domingo 8P

Get

mmmm 3dmax.....

Win32 3dMax:


Linux Blender: (y encima gratis)

Nose q mas decir, tu mismo, mira y opina

quedices

#12 =) si realmente no hay mucho que decir, ya te digo que esto no es un debate de posturas opuestas ni nada que se le parezca, solo que por mis caracteristicas pues me ciño a lo poco que conozco, de ahi que la cabra tire al monte...

Gracias por los aportes, siempre es bueno tener varias opciones disponibles (aunque no se muy bien a que siglo corresponde o equivale esa version de max xD).

TheV1ruSS

primero, te diria que tires a la basura el disco IDE de 40 gb, eso si quieres ganar en rendimiento. Luego instalate server 2008, potencia al maximo, actual, pero sin pijadas vista que te coma recursos. De los nuevos SO's de windows el el unico que lo recomiendo.

quedices

#14 Y el server 2008 que por lo q estoy viendo tiene una version de 64 bits, ¿ es mejor comparativamente que un xp o el vista?, me refiero a un uso domestico como el mio, porque nunca escuche de nadie que tenga dicho sistema en su casa( lo cual no quiere decir que no existan).

PD: la idea es mejorar un poquillo, pero con lo que se tiene, que lo de tirar y comprar cosas como sino costaran :S en mi caso no puede ser.
El disco es un western digital velociraptor, eso en su dia me dijeron que era bueno, ahora q claro en cuestion de tamaño se ha quedao obsoleto.

Un saludo y gracias

aNuBiS

#15 No hagas caso a #14 (xD) Server 2008 esta bien para servidores (caseros o mas serios) pero por sus caracteristicas (tienes que andar activando algunos servicios, quitando otros, configurando y quitando bastantes cosas porque viene capado, problemas para instalar ciertas cosas [si, me costo instalar el msn]) yo no lo recomiendo para alguien que no tiene ganas de estar trasteando.

Ten en cuenta que es un vista pero orientado a servidores, por lo tanto yo te recomiendo un vista business/ultimate de 64bits que van muy bien y no creo que tengas problemas (y menos con ese pepino)...el tema del disco duro de 40gb...O es un raptor o si no monta el SO en una particion del de 500gb (que será mas rapido) y tirando...Ganaras algo de rendimiento.

Sobre linux-Windows...Si tienes ganas de trastear, otra particion y te lo montas, pero evidentemente si tu trabajas con windows y estas comodo con el, no hagas caso a estos gañanes y ni mac, ni linux, tu sigue en Windows. Si alguna vez te da por probar y te gustan mas, pues genial, pero no es una necesidad imperiosa como algunos creen.

quedices

#16 Entiendo, visto lo visto me decantare por el vista ultimate. Las pretensiones son minimas, podria volver a instalar el XP incluso y tan contento, pero ya puestos si se puede mejorar algo pues bien, pero partiendo de la base de lo que se tiene.

El disco de 40Gb es el raptor, me iria mas rapido instalando el SO en el otro, y el resto de aplicaciones en el raptor como hasta ahora?, o lo entendi al reves.
En cuanto al vista en que se diferencian las version OEM, de las little o las que tiene SP1 integrado, si me sabrias decir, y en tal caso cual seria la mejor y mas completa.

aNuBiS

#17 Siendo un raptor monta ahi el SO y las aplicaciones que mas utilices y no te compliques (que supongo que asi es como lo tenias antes) pero cuidado con no llenarlo mucho que entonces el SO se quejará.

De las versiones, pues a ver...OEM son las licencias que vienen de serie con los portatiles y cosas asi, pero no se si tambien son las demas, little no lo habia oido EN MI VIDA xD, pero SP1 es una actualizacion del sistema operativo, los service pack que llaman, cada x tiempo tras la salida de un SO (el XP tiene ya el 3 por ejemplo) te sacan un service pack que incluye todas las actualizaciones hasta la ficha y no se si alguna mejora mas (creo que no) asi que con que te agencias un vista ultimate x64 con sp1 integrado iras mas que bien, si no, siempre puedes descargarlo.

Espero haberme explicado algo mejor esta vez, pero vamos, esta es mi opinion como siempre, hay gente que dice que el vista les va muy mal, otros que muy bien, otros que no les va...¿Lo mejor? Pruebalo por ti mismo y nos cuentas si estas contento o no.

Un saludo y cualquier duda ya sabes.

quedices

Merci beaucoup, con esto me doy por satisfecho, sino me convence volvere por mis fueros.
Ahora solo queda sacar un rato para ponerme a ello XD.

En fins gracias x la atencion prestada.

E

pero en linux para hacer funcionar algo te tiras la vida..

mTh

#1

Mi comentario sobre el Mac era de coña!!, asociado a lo de "Los que usan los programas de diseño usan mac".

#20

Serás tú....

Pero vamos, tu no puedes correr el crysis en linux y yo no puedo correr pythia en windows, así que cada uno a lo suyo y todos contentos :).

elfito

#21 este pythia? http://pythia.softonic.com/ ? :/

Yo voy a optar por crearme mi propia version mod de win XP 64 bits

Pero aun asi no se si version 32 o 34 xDDDDDDDDDDDD

mTh

#22

No,

este pythia

XD.

E

#21

No soy yo para instalar cosas tienes que hacer 40 mil cosas

Cosa que en windows siguiente,siguiente,siguiente

no lo nieges -.-

ErPvT04m0

#1 si no quieres Linux, yo sólo te recomiendo el "Windows UE", de las opciones que te da elijes XP y cuando lo instales a flipar ;) , buscalo en la mula.

mTh

#24

Lo niego.

Yo para instalar cualquier cosa solo tengo que escribir

aptitude install loquesea. Y ya esta instalado.

Y para cualquier juego/programa/loquesea que sea nativo, normalmente es taaaaan complicado como escribir dpkg "nombre del instalador" o ./"nombre del instalador".

Obviamente cuando quieres instalar cosas complicadas tienes que hacer mil cosas, pero es que normalmente esas cosas en windows ni siquiera existen.....

Pero vamos, que no se para que estamos discutiendo, yo no te he intentado convencer de que uses linux xD, solo que no propagues tu desconocimiento del mismo a los demás :).

Get

#24

Siguiente siguiente?
si eso si es freeware.

Sino, es: bajatelo. comprueba q no sea fake y/o lleve caquita incluida o regalos.
busca serial / crack , comprueba q el crack no te joda el ordenata con los "regalitos"
ya sin querer te infectaras con 2 - 5 troyanitos, gusanitos, y spyware diverso.
Despues instala. y reza q no sea una incompatibilad con tu hardware, (volcado de pila o violacion de acesso en memoria)

Bueno, pero como q eso es "lo q siempre se ha hecho" no es dificil no?

y no es "hacer mil cosas pa q 1 funcione". nose que decirte.

yo instalo programas en 1 linea, y tambien me actualiza lo q esta "viejo"

sino fijate:

root@tsys0101 (/home/get)]# slapt-get --install kvpnc-0.9.0-i486-2sl
Leyendo el listado de paquetes...Listo
Los siguientes paquetes NUEVOS serán instalados:
kvpnc
Los siguientes paquetes serán actualizados:
freetype libXft
2 actualizado(s), 1 recién instalado(s), 0 para eliminar y 0 no actualizado(s).
Se necesita obtener 2,5MB de archivos.
Luego de 'desempacar', 5,0MB de disco adicionales serán utilizados.
¿Desea continuar? [y/N] y
1/3 Des http://repository.slacky.eu/slackware-12.1/ kvpnc 0.9.0-i486-2sl [2,0MB]...Listo
2/3 Des http://de.slackware-current.net/slackware-current/ freetype 2.3.7-i486-1 [456,0kB]...Listo
3/3 Des http://de.slackware-current.net/slackware-current/ libXft 2.1.13-i486-1 [46,0kB]...Listo

Preparando para reemplazar freetype-2.3.5-i486-1 con freetype-2.3.7-i486-1

+==============================================================================
| Upgrading freetype-2.3.5-i486-1 package using /var/slapt-get/./slackware/l/freetype-2.3.7-i486-1.tgz
+==============================================================================

Pre-installing package freetype-2.3.7-i486-1...

Removing package /var/log/packages/freetype-2.3.5-i486-1-upgraded-2009-02-09,19:24:19...
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/README
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/CHANGES
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/CUSTOMIZE
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/DEBUG
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/FTL.TXT
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/GPL.TXT
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/INSTALL
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/INSTALL.ANY
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/INSTALL.CROSS
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/INSTALL.GNU
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/INSTALL.MAC
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/INSTALL.UNIX
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/INSTALL.VMS
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/LICENSE.TXT
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/MAKEPP
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/PATENTS
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/PROBLEMS
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/TODO
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/TRUETYPE
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/UPGRADE.UNIX
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/VERSION.DLL
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/formats.txt
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/raster.txt
--> Deleting /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/release
--> Deleting empty directory /usr/doc/freetype-2.3.5/docs/
--> Deleting empty directory /usr/doc/freetype-2.3.5/

Installing package freetype-2.3.7-i486-1...
PACKAGE DESCRIPTION:
freetype: freetype (A Free, High-Quality, and Portable Font Engine)
freetype:
freetype: The FreeType engine is a free and portable TrueType font rendering
freetype: engine. It has been developed to provide TrueType support to a
freetype: great variety of platforms and environments.
freetype:
Executing install script for freetype-2.3.7-i486-1...

Package freetype-2.3.5-i486-1 upgraded with new package /var/slapt-get/./slackware/l/freetype-2.3.7-i486-1.tgz.

Preparando para reemplazar libXft-2.1.12-i486-2 con libXft-2.1.13-i486-1

+==============================================================================
| Upgrading libXft-2.1.12-i486-2 package using /var/slapt-get/./slackware/x/libXft-2.1.13-i486-1.tgz
+==============================================================================

Pre-installing package libXft-2.1.13-i486-1...

Removing package /var/log/packages/libXft-2.1.12-i486-2-upgraded-2009-02-09,19:24:29...
--> Deleting /usr/lib/libXft.so.2.1.2

Installing package libXft-2.1.13-i486-1...
PACKAGE DESCRIPTION:
libXft: libXft
libXft:
libXft: libXft is part of X11.
libXft:
libXft: For more information about the X.Org Foundation (the providers of the
libXft: X.Org implementation of the X Window System), see their website:
libXft:
libXft: http://www.x.org
libXft:
Executing install script for libXft-2.1.13-i486-1...

Package libXft-2.1.12-i486-2 upgraded with new package /var/slapt-get/./slackware/x/libXft-2.1.13-i486-1.tgz.

Preparando para instalar kvpnc-0.9.0-i486-2sl
Installing package kvpnc-0.9.0-i486-2sl...
PACKAGE DESCRIPTION:
kvpnc: KVpnc
kvpnc:
kvpnc: KVpnc is a KDE Desktop Environment frontend for various vpn clients.
kvpnc: It supports Cisco VPN (vpnc), IPSec (FreeS/WAN (OpenS/WAN), racoon),
kvpnc: PPTP (pptpclient) and OpenVPN.
kvpnc:
Executing install script for kvpnc-0.9.0-i486-2sl...

Listo

y esto en menos de 2 min. ahora ya tego el programa en el menu inicio y todo tansolo me falta ejecutarlo.

ElRuso

Yo instalaria algo asi como Unix(por ejemplo Solaris) o FreeBSD, pero ojo sin ningun tipo de GUI. GUI solo come recusros y es pa lamers tio. Ademas todas las GUIs son copia barata de la unica y autentica GUI de Microsoft Windows.

Vegon

#27 Y quien te obliga a no usar freeware en windows?

Get

#28 -> anda acuestate de nuevo. q tabas mas guapo antes.
el entorno Grafico oficial lo diseño Apple, luego llego bill y dijo "a copiaaaaaar" y como esta registrado, le compraron a Apple un residuo de entorno grafico roto y lleno de bugs, sobre el cual aun a dia de hoy siguen trabajando.

Cuando Steve Jobs se fue de apple(por primera vez), creo WEXT, y ahi salio el primer gestor de ventanas Window Maker que es la base del actual Mac OS basado en Step y sobre Xfree86 como su nombre indica 1986. Pero tu probablemente no habias ni nacido por aquel entonces.

Primero documentate antes de hablar desde la ignorancia.

#29 no digo en ningun sitio q solo uses freeware

Usuarios habituales

  • Get
  • aNuBiS
  • AcidNos
  • ElRuso
  • mTh
  • Vegon
  • quedices