#4510 Cómo?? Pero tú has estado delante de un TN y un IPS a la vez???? El mayor problema es el gamma shifting, pero se suele simplificar y achacar a los ángulos de visión.
Estoy acostumbrado a IPS, ahora estoy usando un TN que tengo en vacaciones y esto es sida puro...
Son 24" y da igual cómo de centrada ponga la cabeza que con sólo mover un poco arriba y abajo y cambiar el ángulo de visión 1º, ya se modifica un poco el color, y eso me saca de quicio. La barra de arriba de Mediavida (gris oscuro) casi ni se distingue en color con el color oscuro de los posts (que es verdácea-oscura, no sé si me explico) según cómo miro.
Ayer mismo estaba intentando ver un vídeo-análisis del Crysis donde hay escenas muy oscuras y no veía una putísima mierda, daba sida esto pfffffff...
Y un 27" TN ni te digo ya, es acojonante lo bestia que es el gamma shifting. Si se ve bien de arriba, se ve mal de abajo, y viceversa.
También tengo un portátil con monitor TN y eso es cáncer para ver una peli en avión/tren o cualquier transporte, no hay cojones a ver nada. Hace poco me compré una Surface Pro 6 que tiene un pantallón IPS y es como la noche y el día, dios.
Fíjate en este ejemplo, especialmente en la franja lila que debería ser del mismo tono en toda ella.
TN top tier:
IPS:
VA:
En el TN arriba es azul y abajo rosa xDDDDDDD Putísimo sida, y eso se nota en el día a día una vez estás acostumbrado a IPS.