Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
DiGirZ

#4500 Me llega mañana, te cuento en cuanto lo pruebe

PlaSmA

#4495 #4496 #4497 #4498 gracias a todos por los comentarios, parece que no he hecho buena operación, aún puedo cancelar el 3700X que es lo único que no he recibido. Antes de nada aclarar que en ningún momento estoy comprando el PC nuevo "para jugar a 144hz", estoy comprándolo porque vengo de un i5 2500k de hace 8 años y me apetecía renovarlo, y como juego esporádicamente mi idea era cambiar todo menos la gráfica que pensé que esa sería suficiente. Sobre el 3700X había leído que era buena compra para que me durara unos cuantos años más.

Tampoco busco monitores de 24", porque como juego poco, prefiero una pantalla más grande para el resto de cosas. Tengo ahora un DELL U2715H que podría vender para comprar un 144hz si mereciera la pena.

Ahora bien, dado que puedo cancelar el procesador, partiendo de que tengo ya en casa una B450 Gaming Carbon PRO (AM4), unas DDR4 3200 CL14, y un NVMe M2 Samsung 970 EVO Plus. ¿Me recomendáis comprar otro procesador más barato, vender mi gráfica e invertir en otra? Gracias chicos, menos mal que me ha dado por preguntar!

2 respuestas
ArThoiD

#4502 Compra un 3600 y pillas una RX 5700 XT. Ahora a finales de mes salen a la venta los modelos custom, yo estoy esperándolas.

Y monitor pues... plantéatelo, pero te vas a gastar 450€ - 500€ mínimo por uno decente, ya que viniendo de IPS no tocarías TN ni con un palo.

2 respuestas
TsenG

#4502 #4503 En Pccomp ya teneis disponibles los Custom de Sapphire de la 5700 y la 5700xt. Según indican para recibirlas 14/16 de agosto. Imagino que en el resto de tiendas también, así que... revisad.

1 respuesta
NoN3

Hola señores, estoy buscando un monitor para jugar a 1080p y 144hz, y que tenga la mayor gama de colores posibles...he buscado panel IPS pese a sacrificar ms de input pero no he encontrado ninguno...Descartando los TN, he hecho esta lista:

Hoy hay descuentos en amazon...así que quiero pillarme alguno... Voy a empezar a ver reveiws...alguna recomendación=?

1 respuesta
Popino

Pues yo tras ver unos AOC TN 144hz me arrepiento un poco de haber pillado IPS cuando juego al cs, por lo demás bien.

1 respuesta
Cryoned

#4506 ¿por qué prefieres tn? o te arrepientes por no ver mucha diferencia ?

1 respuesta
Popino

#4507 Los TN que probé en la última party en la que estuve eran gloria bendita en cuanto a fluidez.

Mi IPS tiene ghosting.

1 respuesta
ArThoiD

#4508 Yea well, pero viste la mierda de ángulos de visión y demás? Pero vamos, que si lo querías para jugar super comparativamente al CS, tendrías que haber pillado TN, se ha dicho siempre.

De todos modos... qué IPS tienes tú?

Y crees que serías mejor con algo menos de ghosting? Porque eso es pura costumbre.

#4505 El Viewsonic, o quieres colores para algo en especial?

3 respuestas
K

#4509 Pregunto un poco desde el desconocimiento, pero por que le dais tanta importancia a los angulos de vision si siempre vas a ver tu monitor de frente? Los angulos de vision en todo caso seran una putada para el que hipoteticamente pueda estar al lado mio mirando mi pantalla, pero ya ves tu, eso no ocurre nunca.

A lo mejor no he entendido bien lo de los angulos de vision vaya...

1 respuesta
ArThoiD

#4510 Cómo?? Pero tú has estado delante de un TN y un IPS a la vez???? El mayor problema es el gamma shifting, pero se suele simplificar y achacar a los ángulos de visión.

Estoy acostumbrado a IPS, ahora estoy usando un TN que tengo en vacaciones y esto es sida puro...

Son 24" y da igual cómo de centrada ponga la cabeza que con sólo mover un poco arriba y abajo y cambiar el ángulo de visión 1º, ya se modifica un poco el color, y eso me saca de quicio. La barra de arriba de Mediavida (gris oscuro) casi ni se distingue en color con el color oscuro de los posts (que es verdácea-oscura, no sé si me explico) según cómo miro.

Ayer mismo estaba intentando ver un vídeo-análisis del Crysis donde hay escenas muy oscuras y no veía una putísima mierda, daba sida esto pfffffff...

Y un 27" TN ni te digo ya, es acojonante lo bestia que es el gamma shifting. Si se ve bien de arriba, se ve mal de abajo, y viceversa.

También tengo un portátil con monitor TN y eso es cáncer para ver una peli en avión/tren o cualquier transporte, no hay cojones a ver nada. Hace poco me compré una Surface Pro 6 que tiene un pantallón IPS y es como la noche y el día, dios.

Fíjate en este ejemplo, especialmente en la franja lila que debería ser del mismo tono en toda ella.

TN top tier:

IPS:

VA:

En el TN arriba es azul y abajo rosa xDDDDDDD Putísimo sida, y eso se nota en el día a día una vez estás acostumbrado a IPS.

3 1 respuesta
Cryoned
#4511ArThoiD:

. Hace poco me compré una Surface Pro 6

el jodido mejor convertible de trabajo que existe

1 respuesta
ArThoiD

#4512 Desde él estoy posteando, que es lo que me llevé esta vez de vacas jaja, eso sí, no se puede jugar a una mierda con él xD

1 respuesta
Cryoned

#4513 buah, que va.

yo descubrí hace tiempo que realmente se puede jugar al 90% de steam con una integrada, lo que te queda fuera es el pubg y cosas de hace 3 años que sean aaa o intentos de, el resto todo. Puedes viciarte hasta morir.

1 respuesta
ArThoiD

#4514 los clásicos de IE no tiran bien :(

Dame ejemplos que hoy le estuve dando al FTL ya pero me lo pasé en una dificultad y no sé si me motivará seguir xD

1 respuesta
Cryoned

#4515
yo en el portátil he jugado bastante a cosas tipo battle brothers, rimworld, factorio, crusader kings, europa universalis, don't starve, broforce, hollow knight, isaac, south park, caves of qud, tales of maj'eyal, civilization iv, terraria, etc

ya te digo que es que realmente la mayoría de los juegos funcionan en cafeteras, pero no te das cuenta de ello porque los "fancy flashy" del momento suelen pedir gráfica o ser mp y tal, pero cuando te ves forzado a otros o nada, de repente descubres un mundo en el que casi todo se puede jugar y es la minoría lo que no xD

Y mi portátil tiene una intel hd 4400 de 2013

1
Popino
#4509ArThoiD:

pero viste la mierda de ángulos de visión y demás

No eran tan malos, eso es lo que me chocó. Además, la paleta desaturada no le sentaba mal al Battlefield o al StarWars.

Tengo un Acer Nitro vg270up

No creo que fuera mucho mejor, pero me resulta más agradable a la vista. De hecho cuando estaba en global jugaba con un 19" 4:3 Acer así que ya ves xddd

La vista y las ganas ya no son las mismas, puro pachangueo.

1 respuesta
NoN3

#4509 el viewsonic lo había descartado precisamente por ser un panel TN que ya he visto que los odias!! Es básicamente porque vengo de un panel IPS y creo que un TN me va a matar los ojos y quería irme a un VA para que me doliera menos...cómo lo veS??

1 respuesta
ArThoiD

#4518 El problema de los VA es el ghosting... Es que depende de lo que quieras jugar y la importancia que le des al tiempo de respuesta.... Si te dan cancer los TN como a mi, go VA.

#4517 Claro que eran malos, todos lo son xddd El Acer no es que sea tampoco la panacea en ese sentido, que yo tengo uno que es casi lo mismo, pero vaya, mucho mejor que los TN eso de aquí a lima.

Si los probaste jugando es muy distinto que en uso diario.

Pero tú sabrás, es difícil opinar por ti.

PlaSmA

#4503 #4504 Muchas gracias, pues venderé la 1060 e iré a por una 5700 XT con el 3600 (a ver si baja a 200€). Muchas gracias!! De momento descartaré monitor :(

TsenG

Ya aprovecho. Actualmente ando con un AMD 2600X, una GTX 970 y el monitor dell IPSde 24'' que recomendasteis años atrás. Creo que ya toca un cambio y me he decidido por el combo del ViewSonic XG2402 de 24'' (no entra nada mas grande) y una AMD RX 5700. No creo que le pueda sacar mucho mas partido a la XT jugando (a fps sobre todo) a 1080p. Quería gastarme unos 250€ en el monitor y menos de 400€ en la gráfica. Así que lo uno por lo otro queda compensado. Leyendoos es lo mas en claro que he sacado. ¡Gracias!

1 respuesta
Kr0n0S

#4521 corre q vuelan, 240hz frescos. OFERTAZA

NSFW
1 respuesta
TsenG

#4522 He tenido muy mala experiencia con Dell. Lo tendré en cuenta. Gracias.

1 respuesta
Kr0n0S

#4523 conozco a varios con ese monitor y encantadísimos. habrás tenido mala suerte xD

1 respuesta
BLoocK

Buenas,

Ando buscando monitor para un PC nuevo que me voy a montar. El último monitor que tuve es uno cuadrado de hace 15 años, por lo que no ando muy puesto...

En cuanto a PC iré con AMD Ryzen 5 2600X 4,2GHZ y gráfica con una rtx 2060 super

Me han comentado que pille uno de 24" (a lo sumo 27''), 144hz, con freesync o gsync

Consejos? Opiniones? Ofertas?

2 respuestas
HeXaN

#4525 Lo fundamental es que nos digas cuánto quieres gastarte como máximo. La gente pregunta y siempre se deja el dato más importante.

1 respuesta
Popino

#4525 https://www.worten.es/ofertas-promociones/mega-noche/monitor-dell-alienware-aw2518hf-25-6597058?utm_source=chollometro&utm_medium=comparador&utm_campaign=publicaciones

Y ya vas tardísimo

EDIT: DEP ganga

1 respuesta
BLoocK

#4526 Ni idea de lo que valen de normal y en oferta... pero supongo que entre 300 y 500 como mucho.

#4527 A cuanto estaba de oferta?

1 respuesta
NoN3

#4524 Ese alien tiene sus añitos ya y el panel es bastante triste. Yo lo estuve trasteando unas semanas y lo devolví...si sólo buscas jugar principalmente shooters en modo pro, es una buena elección, para todo lo demás hay opciones mejores y mucho más económicas. yo directamente huiría de cualquier monitor de más de 165hz

Popino

#4528 244€

Usuarios habituales