Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
markIN

una pregunta tecnica, los monitores de 1ms se nota tanto comparado con uno de 4ms ?

NandDarkness

#5070 Yo pregunto porque hay pantallas que suben. Tengo un Samsung de 23" viejo de 60 Hz, por dvi llega a 67 hz, por hdmi 1.4 a 60 y por 2.0 a 77 Hz...
De ahí la duda, ya que 1080p 120 hz la tv los hace bien.

Y digo no, el fabricante dice que 2.0 es 60 hz, y de ahí usar dos cables y/o usar uno superior
Los 8k he visto que usan 4 hdmi para moverlos (videos de linux)

1 respuesta
ArThoiD

#5072 Olvidate.

1
quepasaneng

¿Alguien más con el nuevo lg27gl850b puede contar su experiencia?

1 4 respuestas
B

#5074 Pues a mí al principio me costó hacerme un poco. Pero en cuanto puse el secundario vi la diferencia brutal de uno a otro. Sobre todo en los negros que al principio me parecían una mierda.

Lo que me pareció algo raro era porque refleja mucho por la ventana de atrás pero vamos. Muy contento.

Los fallos son que el modo "muy rápido" no se puede usar porque hace un efecto rarísimo y para mí la config del OSD no permite mucho. Brillo, negros, gamma, RGB y poco más.

1
KoRS4KoV

#5074 por fin me llego hoy, después de tener que pedir el reemplazo.
Por ahora me estoy acostumbrando, pero me parece una pasada, vengo de un VA y no hecho de menos los negros(contraste), la verdad.

1 1 respuesta
quepasaneng

#5076 ¿por que tuviste que pedir reemplazo?

¿Hay alguna configuración para descargar en algún sitio?

1 respuesta
KoRS4KoV

#5077 se me quedaba en no signal y no avanzaba, creo que a nadie mas le ha pasado
Bajate el brillo a 35-40 en el preset gamer1 y listo

1
Carcinoma

Llevo unos cuatro años con el PG27Q y aunque tengo la sensación de tener aún a día de hoy el mejor monitor 1440p para jugar sin ninguna duda, tengo ganas de darme un capricho y probar contenido HDR.

¿Alguien que haya tenido ya monitores con esta característica cree que merece la pena?

1 respuesta
rus0

#5074 Me llegó este miércoles pasado, y la verdad una pasada la calidad de imagen, los colores muy vivos, y muy configurable, bastante bien para lo que vale.

Pero lo he devuelto, y el motivo de devolverlo es el siguiente:
Yo ya tenía un monitor de 24" 144hz con el módulo de G-SYNC (por hardware), en concreto este: https://www.monitornerds.com/acer-xb240h-review/ , y el lg tiene G-SYNC compatible (por software), pues bien empecé a probar los juegos (en concreto APEX Legends) en el lg y no tenia la fluidez que tenia con mi antiguo monitor, he mirado diferentes combinaciones de v-sync desde el panel de nvidia para ver si llegaba a ir igual que el antiguo monitor y nada, en concreto me refiero a la suavidad al moverme a los lados con el ratón, con el lg no me iba fluido del todo y me molestaba bastante (también es verdad que soy muy delicado con esto de la fluidez, a la mínima que no vaya suave ya me molesta), básicamente me pasa lo que comenta en su post #5045 .

Si el tema de la suavidad no te molesta entonces es un pedazo de monitor, pero si te pasa como a mi miraría de comprar un monitor con el modulo G-SYNC, seguro que mucha gente me va a decir que es lo mismo el G-SYNC por hardware y software pero para mi no lo es habiendo probado ya los dos xD.

Cuando me devuelvan la pasta pediré uno de estos tres, estoy abierto a recomendaciones, tiene que ser con G-SYNC por hardware, 27", 2k y seguiré con TN:

https://www.amazon.es/dp/B01LWQGIUR/?coliid=I2NL6P5E661FIH&colid=2VX0TBBIH92OX&psc=1&ref=lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B075CKPQ2C/?coliid=I39K4BJUU41ZJO&colid=2VX0TBBIH92OX&psc=1&ref
=lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B01784K78A/?coliid=I30J7N54AW2QZM&colid=2VX0TBBIH92OX&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

El que más me llamaba era el dell que después de mirar reviews estaba muy bien en cuanto calidad/precio pero justamente desde ayer han acabado existencias en amazon, y de 574€ que valía ahora vale 694€.

3 respuestas
KoRS4KoV

#5080 espeate al XG270QG, gsync module, ips, 144hz, 1440p... Luego el precio en europa aún no se sabe

1 respuesta
rus0

#5081 Buen monitor si, mirando por Google parece que va a salir a 599$, que serán 599€ mínimo, me esperaré a ver a que precio sale, gracias por el aviso.

https://www.anandtech.com/show/14920/viewsonic-elite-xg270qg-monitor-wqhd-dci-165-hz-gsync

1
HeXaN
#5079Carcinoma:

¿Alguien que haya tenido ya monitores con esta característica cree que merece la pena?

No, no merece la pena porque a no ser que tengas un presupuesto de varios miles de euros no vas a tener nada que tenga un HDR en condiciones.

1 respuesta
ArThoiD

#5080 no sera que has perdido un huevo de FPS al aumentar la resolucion??? Y de ahi que te petardee mas?

No tiebe ningun sentido lo que dices, ni tiene sentido jugar al Apex con Gsync.

2 respuestas
guillauME

#5084 Este LG va muy fluido. No se como puede considerarlo poco fluido la verdad. Como no sea lo que tú dices no se muy bien.

1 respuesta
rus0

#5084 #5085 Bajé los gráficos para mantener los mismos fps y condiciones, como dije soy muy delicado con la fluidez y suavidad en los juegos, seguramente a niveles extremos, de ahí que lo haya devuelto, y bueno lo de que no tiene sentido jugar al Apex con Gsync, eso ya es bastante subjetivo.

El caso es que no noto la misma fluidez con los mismos fps en monitores con Gsync por software que por hardware, llamadme raro si quereis xD

1 respuesta
ArThoiD

#5086 ahi falla algo, porque en tests ciegos me juego lo que quieras a que no lo notas.

O eso o lo que te molesta es el tiempo de respuesta del panel IPS, ya que los TN son algo mas rapidos, aunque sea poco.

1 respuesta
rus0

#5087 Si los ms afecta en la fluidez de un juego, podría ser eso, pero también probé todos los modos del lg (normal, fast y faster o como se llame) y no notaba diferencia, además el lg es de 1ms en teoría.

Vamos que lo digo por que he probado los dos tipos de paneles, seguramente sea más sensible de lo normal a estas cosas o yo que se.

1 respuesta
PAC-MAN

#5080 yo tenia el dell s2417dg (version de 24" de ese que pones) y iba muy fluido, a ver cuando reciba el LG si noto diferencia respecto al dell que si tenia modulo gsync. Lo malo es que era TN, y tengo ganas de probar un ips por el tema de colores.

1 respuesta
Carcinoma

#5083 No sabía que había diferentes calidades de HDR.

Entonces habrá que seguir esperando.

1 respuesta
rus0

#5089 Vale así sabremos si es verdad lo que digo o que soy muy tiquis miquis xD

ArThoiD

#5090 Joder que si hay calidades dice xDDDD Hay mil standares, y el contenido que existe es casi nulo, amén de que en Windows funciona de culo y da más problemas que otra cosa.

1 respuesta
Carcinoma

#5092 Vale perdona no soi 100tifiko

Rhisthel

#5088 Lo de 1ms del LG es solo en la calidad faster y eso provoca un ghosting de la parra. Marketing del bueno. Yo por mi parte estoy contento con el monitor... pero claro, vengo de un asus generico de 1080p60hz...

Bauglir

Buenas!

Estoy montándome un equipo y voy a necesitar monitor, seguramente pille una 2080 y ya que voy a gastarme buena pasta en el pc, quiero que sea un buen monitor.

¿Que recomendaciones me daríais de monitores? Mi compi de piso tiene el LG 27GL850B y tiene buena pinta, pero no es 4k ¿merece la pena aunque no tenga resolución de 4k? Muchas gracias.

2 respuestas
B

#5095 antes de comprar nada recuerda que en 1 mes es el black friday
no hay ninguna grafica con la que puedas jugar 4k 60Hz, no creo que valga la pena la verdad.

1 respuesta
ArThoiD

#5095 Olvídate del 4K en monitores, eso lo primero.

Y sí, ese LG es buena opción.

PD: Antes que una 2080 pilla una buena 2070 Super y la OCeas.

1 respuesta
Bauglir

#5096 Hostia cierto, pero no sé si rebajarán mucho este tipo de artículos.

#5097 Yo no se hacer esas cosas, pero supongo que Google si. Echaré un vistazo.

Gracias a los dos!

1 respuesta
ArThoiD

#5098 ES bajarse un programa y aumentar 3 o 4 sliders hasta que algo explote XD Poco más, es imposible romper nada porque está todo limitadísimo.

ro_B0T_nik

Por si alguien tiene un Aldi cerca y quiere probar suerte:

1 respuesta

Usuarios habituales