Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Markelzas

Muy buenas sabios de los pantallotes, que monitor recomendais si mi idea es jugar a 1440p 144hz? no tengo ni repajolera idea y hay tropecientos tipos de monitores así que prefiero recurrir a los que sabeis, el presupuesto seria de unos 400 euros aunque me puedo estirar un poco si es necesario, un saludo!

1 respuesta
Jenthcresh

#5461 depende si buscas un TN o un IPS.

Aquí mucha gente ha pillado el lg 27GL850-B que cuesta 499€ y todos o casi todos están muy contentos con él. Es nanoIPS, a la gente no le convence nada los colores de los TN y los ángulos de visión.

Yo llevo más de dos meses mirando reviews de monitores y éste es el mejor para gaming en relación calidad/precio, y no me convencía mucho lo de no ser TN por el tiempo de respuesta pero una review con test de input lag y demás me terminó de convencer, ya que incluso iba mejor que un TN. A mi me llega el viernes.

He visto unos post atrás un Viewsonic que está en pccomponentes por unos 360€ pero todavía ni ha salido.

Espero haberme explicado y a lo mejor alguien más te puede ayudar.

Edit: el link del Viewsonic (son 330€) https://www.pccomponentes.com/viewsonic-vx-series-vx2758-2kp-mhd-27-led-ips-quadhd-144hz-freesync?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

1 2 respuestas
Markelzas

#5462 No tengo ni idea de lo que es TN e IPS a ver si me informo un poco, por ahora tendre en cuenta los que me has dicho, muchas gracias!

1 1 respuesta
ArThoiD

#5463 pues lee el primer post del hilo que para eso esta...

3
DarkRaptor

#5458
Como futuro usuario de 27" - 4k (me llega en dos días) te comento cómo lo veo a ver si ayuda:

Todas las resoluciones que has puesto se pueden utilizar, por eso se comercializan, otra cosa es que estén fuera del uso habitual del usuario promedio de PC. En tu caso que lo quieres para consola, si no te corre prisa espera a que se confirmen todas las specs de la nueva hornada y qué rendimientos van a tener.

El problema de las 27" a 1080p es que bajas de 91-100 ppi, que es el punto en el cual un usuario promedio a distancia de escritorio empieza a estar incómodo no ya jugando, sino leyendo texto o mirando bordes.

27" 4k@60hz tiene dos inconvenientes: las gpu van asfixiadas para sacar una tasa de frames decentes y la interfaz del propio W10 se ve enana sin re-escalado, ya que parece que cuando la diseñaron iban precisamente buscando ese punto entre 91-100 ppi a escala 1:1. Sin embargo, hay gente que te dirá que todo se ve super crispy y nítido, que el texto se lee de puta madre y que a ellos qué les cuentas con los PPI, si no usan Windows y su DE si se porta a altas ppi. O si lo usan, pero se la suda perder espacio con el escalado a cambio de verlo todo mucho más nítido.

27" 1440p@144hz al final es el sweetspot entre tamaño, resolución y frames por segundo para esta gen de gráficas. Por eso ves tantas recomendaciones aquí. Si solo fueras a jugar a PC es tu mejor opción.

El problema que le veo a 1440p para consolas es que parece que la industria de la TV ya ha optado por 4k como reemplazo a 1080p y las consolas van a ir detrás. Es cierto que parece que xbox va a soportar 1440p@120hz, pero eso todavía tengo que verlo yo xD. De Sony no se sabe nada. Usar un monitor a resolución no nativa es hit and miss ya que en el rango habitual de precios 200-500 € los re-escaladores de monitores dejan que desear. Por eso si no te corre prisa, lo suyo es esperar imho. Quién sabe, igual FALD y HDR dejan de costar un riñón a en 2k20.

PD: O una TV

2 2 respuestas
ArThoiD

#5465 y tu por que pillas 27" 4k?

Me parece una liada por lo que has dicho...

1 1 respuesta
DarkRaptor

#5466
Era lo que más se adaptaba a mis necesidades y lo más parecido a lo que tengo ya en el trabajo, pero no soy el caso general ni mucho menos.

1 respuesta
HeXaN

#5467 Cualquiera diría que ves biopsias/placas en un Barco 4K jajaja.

1 respuesta
DarkRaptor

#5468
Yo no me dedico a la medicina pato. Lo único que pretendo ver en la pantalla es el open-morrowind jajaja.

PD: Tienes MP

Zegatron

#5465 Te agradezco mil la respuesta, tío!

Más o menos me voy decidiendo (eso digo ahora, la semana que viene ya veremos) creo que voy a pillar algo FHD un 27 o una TV 32 donde pondría PS4 básicamente y mantendría el Ubuntu PC + PS3 en mi actual 24 FHD. Luego una TV gorda para las consolas viejas y pum, a dormir a la calle porque no tengo más espacio xD

Una vez tenga en mi poder PS5 miraré si pillo una TV hermosota o un monitor chulapo.

Gracias de nuevo!

1 respuesta
DarkRaptor

#5470
Igual si explicas mejor tu caso de uso te podemos aconsejar mejor y quizás mantener tu techo xD. Porque parece que quieres conectar muchos aparatos con salidas diferentes y en esas me he visto yo ya xD

Yo para consolas viejas opté por mantener una TV CRT. Era eso o el framemeister y en España todavía no se ha disparado el precio de los típicos trinitron, por lo que no es difícil.

1 respuesta
Zegatron

#5471 Básicamente quiero conectar una PS4 pro a lo nuevo que pille, aquí está todo el meollo. Pillo algo guapo que me sirva para PS4 y PS5 o algo más asequible para PS4 y en el futuro ya me comeré el coco??

El PC lo mantendría en un 24 1080. En este mismo monitor iría PS3 o consolas de esa gen. Decir que no juego en el PC, tengo un monstruo de Frankenstein hecho con piezas de otros PCs.

Luego necesito algo para consolas como PS2, Xbox (la primera), NGC, MD (PSX puedo jugar en PS3 o PS2)

Añadir que la distancia a la que voy a jugar es escasa por lo que no puedo ir a por una TV 4k tocha. Además después de jugar en monitor a PS4 me apetece seguir así, me mola más que desde el sofá a dos metros de distancia xD

Arigato!

1 respuesta
DarkRaptor

#5472

Monitor PS4/5 -> Depende. Si no quieres esperar al anuncio oficial, tienes que decidir si quieres usar la PS4 pro en modo rendimiento o en 4K. Monitores hay para ambas opciones. Si hay que hacer de pitoniso, digo yo que la PS5 irá esta gen a por el 4K y el HDR, pero esto último en monitores "asequibles" sigue siendo fakeDR. Mi consejo es que salgas de la cueva y te des una vuelta por tiendas físicas para comparar, así sales de dudas.

Barato ahora y compras después ---> cualquier 1080p@60 24/27" depende de tu tolerancia a los píxeles. Ve a tienda física y compara.

Pitoniso + renunciar a HDR y tenerlo para ya ---> 4k@60 27-32" sabiendo que el HDR no lo vas a oler en un rango de precios razonables y que prefieres monitor a TV. 1440p te la juegas a que Sony pase de soportar esa resolución, cosa que ya ha hecho con la pro.

PS2/GC/XBOX --> Depende de tu biblioteca y de tus skillz/ganas de juanquear consolas. ¿Tele o monitor? ¿Catálogo NTSC o PAL? Yo he sido capaz de tener la PS2 conectada a un monitor 1080p IPS y se veía bastante decente en progresivo (te mando fotos o videos por MP si quieres) pero la que monté por el camino no es para todo el mundo. Las TV tienen mejores escaladores y manejan mejor la señal entrelazada de esa gen, pero a tamaños de TV habituales te comes píxeles gloriosos.

1 respuesta
Mushuu

He estado mirando reviews, y creo que este año 2020 cae una setup de doble pantalla con 2 AOC 24G2U de 24" y a 144Hz.

Para jugar/programar creo que es un buen setup, las pantallas de 27" me parecen demasiado grandes.

1 respuesta
Kassie

video review del Viewsonic

2 2 respuestas
Nherzogs

#5475 Sin haber visto el video me la juego...

Esta noche cuando llegue a casa lo miro, pero no creo que este equivocado

2 1 respuesta
Kr0n0S

#5476 el panel de cualquier viewsonic >>>> cualquier AOC. Arthoid lleva razón, sí. Muy buena compra, disfrútala.

1
Prava

Lo que decía unos mensajes antes: hace unos días que tengo un LG 32GK850G. Son 32" 1440p con gsync. VA. He pagado 417€ por él (envío incluido), en amazon.es reacondicionado como nuevo.

Quería VA sí o sí porque no soy capaz a vivir con el ips glow ni con sus grisestm y pese a que 32" quizá sea demasiado grande (tengo que darle algo de tralla durante esta semana para ver si se queda o si se va) dicen que este es el mejor panel VA del mercado, y que el único que está más o menos a la altura en 27" es el Samsung C27HG70 que sale más caro (he pagado 417€ por este), y no es gsync.

Primeras impresiones: no se ve nada fuera de lugar y las transiciones de color son, en general, mejores que mi C24FG70 que está muriendo. Sí he visto una transición que es lenta (y digo una transición porque solo lo he visto en un foro al hacer scroll y es un avatar con el fondo gris del foro) y deja estelas pero con el resto nada. Toca probar Stalker que es el mejor detector de estelas en VA que conozco.

Tema densidad de píxel y tamaño. La densidad de píxel es equivalente a un 24" 1080p como el que tenía... lo único es que me da la sensación de que veo más la "malla" de píxeles, cosa que no recuerdo que me ocurriera con el 24". Tendré que toquetear las opciones y mirar cómo lo configura la gente.

Pero lo más importante es que sea capaz a acostumbrarme al tamaño. Debido a que apoyo el antebrazo sobre el reposamuñecas tengo el teclado a 20-25cm del borde del escritorio por lo que la distancia a la que estoy del monitor es de unos 60cm, que se me antojan pocos. Jugando DOTA es un follón porque no ves las esquinas sin mover ojos / cabeza y no es ideal. Nada, tengo que darle un tiento esta semana para ver si el tamaño consigo que cuaje (el monitor no puede ir más hacia atrás del escritorio) o si modifico postura y tal, a ver qué saco en claro.

Ahora, películas y series muy, muy bien al no tener que estar sobre el teclado y poder tirarme para atrás.

2
B

tengo un BenQ GL2580 es un poco mierda (creo), lo podría usar como monitor secundario, en ese caso cuál me recomendais? si hubiera algo por menos de 200... lo uso para jugar, leer, ver series, de todo. Comentar que me molestan mucho los ojos despues de estar muchas horas (8-12) no sé si hay reocmendaciones para eso

1 respuesta
Kholin

Estoy bastante decidido a pillarme un 2k 1440p IPS, los FPS no me importan tanto en principio, ya que no juego shooters, prefiero 144hz pero podría llegar a pillar un monitor de 60hz si el resto de especificaciones merecen la pena, estoy abierto a sugerencias.

He leído mucho por aquí el famoso LG 27GL850-B y es por ahora el que más me llama la atención, el presupuesto máximo máximo tirando la casa por la ventana sería de 650 euros, por ahora tengo una lista con los posibles candidatos:

LG 27GL850-B
BenQ EX2780Q
Acer XB Predator XB271HU

Por ahora el LG es el que más opciones tiene ya que por aquí he visto buenos comentarios, si alguien quiere aconsejarme o darme ideas se lo agradezco, estoy abierto a valorar otras opciones dentro del rango ~ 650.

En principio el uso principal es como monitor de ordenador, obviamente, pero también tengo pensado usarlo para Steam, Netflix y consolas (ps4 y la nueva generación ps5/Xbox series x), como ya dije arriba no juego shooters así que monitores especialmente enfocados para shooters no serían prioridad.

Soy bastante novatillo en tema monitores, sería mi primer monitor caro, hasta ahora he tenido siempre monitores normalitos, 60fps TN, así que cualquier consejo es bienvenido.

Zegatron

#5473 La historia es que he estado ludando en monitor durante un tiempo y me molaría seguir así. Ahora bien, he visto TV 4k por 350 pavis que es menos de lo que me costaría un monitor de los buenos. Pero tengo el problema del espacio/distancia, aún así se acaba de convertir en una opción más xD

En cualquier caso voy a esperar a que Sony diga algo sobre PS5, mi fecha límite para pillarlo es principios de verano que es cuando me vuelvo a casa.

No soy de trastear mucho con las consolas tbh, toda mi colección es Pal y me gustaría cerrar la parte Pal antes de meterme con NTSC. He estado usando una tv plana (de las que no tienen HDMI) para PS2 y las demás de su gen. MD me la llevaba a mi local porque allí tenemos TV de culo (nombre científico) de tamaños considerables xD

Como ves cada día estoy un poco más perdido xD

De nuevo, gracias por responder, tronco!

1 respuesta
alb3rtpr0

Qué grima dais ya con el tema de 27" 1080p sacrilegio. Al que quiera un monitor de esas características que lo pruebe y luego decida. Yo tengo un Philips 276E9QJAB y encantado de la vida. Además con el filtro de nitidez que ha implementado nvidia en sus ultimos drivers la definición gana bastante si se configura bien, y os lo dice un notas que tiene una tele 4K y tuvo un monitor LG 4K de 27", pero que a diferencia de la tele reescalaba como el ojete y por eso prefiero un 1080p nativo. Además con DSR y 0% suavidad a 4k da bastante el pego también. Como digo, las posibilidades son muchas.

1 respuesta
DarkRaptor

#5481
Haces bien con lo de PS5, a no ser que lo necesites ya es lo mejor.

Si toda tu colección es PAL y no eres de trastear mucho con las consolas, lo más sencillo es que acudas a wallapop/milanuncios y busques el típico trinitron de 24" SD de tubo. Cuestan dos duros trust me. Eso te debería valer para todo lo que salió antes de PS3. Lo único malo es que están destinados a fallar y aunque en España hay recambios, no reparas tú una tele antigua ni de coña sin formación.

Tu otra opción es pillarte un framemeister de 300 napos y con eso juegas hasta a la NES en cualquier pantalla 1080p actual. Se ve MUY BIEN y es capaz de simular bastante bien las scanlines, por si eso te mola. Yo si estuviera podrido de €€ es lo que me compraría. Lo único malo es que no vas a poder usar las clásicas pistolitas, peeero las soluciones IR para eso se van poniendo al día.

Lo de conectar estos trastos se desvía un poco del tema así que si necesitas ayuda mándame MP, que de conectar mierda retro entiendo un rato xD.

1 1 respuesta
Zegatron

#5483 Al final me voy a rayar tanto que TV+Monitor y algo lo cuelgo en el techo xD

TV viejuna pillaría una de mi loki pero eso sí que no entra, como dices, algo barato de wallapop o incluso trasteros de la familia y supongo que de alguna manera tendré que hacer un hueco para consolas + TV viejuner

Gracias por las respuestas y cuando me ponga manos a la obra te pediré consejo!

DkPwnZ

Alguien tiene el Viewsonic XG240R 24 144Hz FreeSync, me puede decir que tal es?

Prava

#5482 Es que es un sacrilegio. ¿Que a ti te funciona? Pues mejor para ti, pero es un puto sacrilegio. 1080p en 24" es justini, cualquier cosa con menos densidad es muy bajo.

Si hasta tú mismo das la razón a los demás al tener que poner suavidades y aumentar la resolución de renderizado y demás. Claro, porque 1080p en 27" da todo el asco...

1 respuesta
alb3rtpr0

#5486 Eso lo puedes hacer en cualquier resolución. Es un extra que ahí está y lo uso hasta en resoluciones 4k cuando hay algún filtro TAA que emborrona y lo deja mejor pero en fin para que discutir...

1
pelusilla6

#5378 Me ha llegado hoy, bastante bonito para los 19€ que me ha costado lol

Gracias por la aportacion!

D-DaRkSt0rM

Buenas noches, no sé si sería adecuada aquí mi pregunta. Un amigo usa una televisión como monitor y me estaba planteando el hacer lo mismo. Solo uso el pc para trabajar teniendo abiertos varios documentos/software/videoconferencia a la vez y por la noche tiro de películas. El caso es que no sé si existe algún tipo de televisor que pueda tener algún "modo de pc" que se adapte a lo que ando buscando. Entiendo la pérdida de calidad de panel que pueda tener una tv frente a un monitor, pero tengo una mesa profunda donde podría ponerme el televisor a mayor distancia. Graaacias.

Overwatch

#5479 Hombre, estár 12 horas pegado a un PC me parece una pasada...

Los monitores más actuales ya suelen traer tecnologia para evitar que la vista se canse tan rápido.

Usuarios habituales