Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Cometin

#5690 los DELL IPS de alta gama suelen estar muy cuidados en el tema de Glow, al menos en los 2 que yo he tenido apenas era apreciable.

danao

#5728 Gestionado y enviado por Amazon, paquetería la empresa que le toque tu zona.
Si tienes prime en un día te lo envían.
Yo ayer puse reclamación y me dieron opción de abono total o un bono (no investigué más esto), le forcé un poco a la chica a que fuera reemplazo ya que decía "que podía volverme a pasar" y me va a llegar ahora.

danao

Perdón el repost, ya ha llegado el nuevo monitor.
Creo que este post puede ser interesante mencionar en #1 por si alguien quiere hacer sus pruebas o abrimos el hilo oficial del IPS.

Mismas pruebas, salvo las que se ven la pantalla muy blanca porque es modo automático. El resto de fotos tienen:

  • Oscuridad absoluta
  • ISO400
  • 1/8s
  • Balance de blancos: 2000
  • Foco: auto
  • Distancia 1,40m
    Monitor en modo Game 1 con brillo al 25% tal como ha indicado @Cryoned que se aconsejaba TFTCentral

Primero foto del monitor que tenía y la segunda del que he recibido:

Viendo ambas creo que he mejorado pero sigue estando la esquina inferior izquierda en modo porculero.
He estado mirando números de serie y son muy cercanos, tengo la sensación de que si pido otro me va a tocar esa esquina como mínimo y que si hablo con LG me dirán que está en parámetros y lo que comenta #5676 aunque viendo su foto, no veo que esté tan blanco como en las que he puesto yo, ni como tiene #5667 en la suya.

Por cierto cuando se devuelve algo de esto tengo que dar todas las piezas o puedo meter las que vienen embaladas del segundo paquete en el que devuelvo? Tienen números de serie diferentes.

Gracias!

2 respuestas
-Khaezen

#5733 Que fecha fabricación tienen los monitores que te han llegado?

PD: Viene detras del monitor en una pegatinas na grisácea.

1 respuesta
danao

#5734 11/2019, tiene algo que ver? Me resulta raro que con los reportes que les habrán dado sigan haciendo mal el cierre de la pantalla y jodiendo una esquina

3 respuestas
-Khaezen

#5735 Simplemente era curiosidad, pero es interesante ver que precisamente el que me llego peor a mi, era tambien de noviembre y a la gente que les llego bien son de septiembre octubre.

De todas maneras el segundo es mas o menos como esta el mío, no creo que mucho mejoren.

1 respuesta
ArThoiD

#5735 todos los monitores ips adolecen de lo mismo, no tiene solucion.

O lo aceptas o pillas VA o TN..... Con todas sus desventajas claro.

2 respuestas
AeRoS

Bueno ya me he cansado que si por algun motivo me quedo sin luz el displayport se quede patinando y no conecte. Por lo que voy a cambiar el 240hz TN por este

https://www.amazon.es/LG-27GL850-B-Monitor-NanoIPS-compatible/dp/B07T7K2V7L/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=lg+144hz+ips&qid=1579999217&sr=8-1

Opiniones?

1 respuesta
Hazzard

#5738 cuál tenías?

1 respuesta
AeRoS

#5739 https://www.amazon.es/gp/product/B075CKS1M4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

WolfGuy

#5735 Y ambas de amazon... pues creo que pillare en pccomponentes. A ver si llega una unidad más buena.

Yo pille ahí hace semanas la oled c9 55" para el salón y 0 defectos en la pantalla (pixeles muertos o haciendo cosas raras como les paso a alguno)

3 respuestas
ArThoiD

#5741 en pccomp vas a tener exactamente lo mismo, a ver si te crees que los comprueban o algo..... Y con peor garantia.

danao

#5736 ok, creo que me voy a quedar con este y punto, tal vez intente conseguir que me añadan un bono.
#5737 ok, gracias!
#5741 a mi lo que me daba miedo de pccomp es que se pongan muy pesados con la reclamación

1 respuesta
bw_s

#5743 quien te tramita los problemas, pc componentes o LG?.

2 respuestas
-Khaezen

#5741 Eso es una lotería, igual lo compras en la tienda informática del pueblo y te viene mejor que en cualquier sitio.

#5744 La tienda, luego si tienen que arreglar el producto ya se lo mandan al fabricante.

danao

#5744 en mi caso Amazon. Con LG he hecho una intentona y puedes abrirles caso dentro de los 15 primeros días, pero se llevan el monitor unos 6-10 días y ya te dicen si te lo cambian o no.

ArThoiD

Pero a ver, el backlight bleed no es ningún tipo de defecto como tal, a LG le suda los cojones si tiene un poco más o menos, es problema inherente de la tecnología que usan...

Esto se puede hacer con Amazon gracias a su política de cambio sin motivo, nada más.

1 2 respuestas
danao

Tal como dice #5747, además al final te acostumbras a los dos o tres días. Solo se nota en juegos realmente oscuros, pero ahí puedes jugar con "OnScreen Control" de LG y como gestiona los negros para que se note menos. Con este segundo monitor que me han mandado bastante mejor la verdad.

Yo aún así nunca juego a oscuras, siempre tengo luz.

1 respuesta
-Khaezen

#5748 Si no te molesta quedate con ese, muy dificil que te llegue otro mejor y como te dije, a pesar de lo que decian por aqui, el primero venia peor de lo normal. Ahora disfrutalo 👍🏻

1
Jenthcresh

#5747 yo entiendo lo que lo dices. Lo que es acojonante es que aun pagando 500, 600 o 1000 euros por un monitor venga con ese "problema", al igual que los píxeles muertos (como es el caso de los ASUS que valen más).

P.D.: A mi me llega hoy, luego subo fotos.

Roofbreaker

Buenas!

Hasta ahora he tenido un LG 27UK650-W y muy muy contento, sin apenas fugas. El principal motivo de la compra fue la PS4 PRO y el poder ver series y pelis a 4k. El tema es que hace poco renové pc por completo con una 2080Super, Puedo jugar a 4K en torno a los 60fps sin muchos problemas. Pero aquí mi duda:

¿Con esa gráfica renta bajar a los 1440p y mantener fps entre los 100 y 120, con todo ultra y g-sync / freesync (depende del monitor) activado, aunque ello conlleve que no pueda ver contenido en 4k para series/pelis y PS4 PRO?

Estoy en duda sin venderlo y pillarme el LG 27GL850-B que está cosechando tan buenas críticas y viene a ser el equivalente del que tengo pero a 1440p con el plus de la subida de refresco. Tengo miras a pillarme la PS5 en un futuro.

¿Alguien tiene PS4 PRO en un monitor 1440p? ¿Qué tal se ve?

1 respuesta
B

#5751 ten en cuenta que cada año que pasa los juegos nuevos te van a sacar menos fps, jugar a 4k actualmente es una temeridad, porque cuando vayas a 40-65 fps, no vas a disfrutar los juegos igual, que se si te dan 90-110.

pero cada cual, que elija segun sus gustos

Jenthcresh

No es la mejor foto (la he hecho con un xiomi mi8) pero igualmente creo que las fugas son exageradas.

Edit: los ajustes están los por defecto.

3 respuestas
B

#5753 lo mejor para ver algo realista, es hacer las fotos sin fondo negro.

basicamente nadie ve el monitor con color negro asi de clarito, igualmente en tu caso parece bastante homogeneo todo, yo estaria contento.

Me acuerdo de un amigo hace ya años, enseñandome un monitor de 600-700€ que se habia comprado para fotografia, todo orgulloso, hablandome de sus bondades. y le digo, baja las persianas y apaga la luz, pon un fondo negro. y se quedo a cuadros cuando vio la falta de uniformidad y el glow. Cosa que trabajando con luz de fondo ni se habia dado cuenta, y es un profesional de astrofotografia.
Resumen, si no se ve con la luz encendida ni os preocupeis, disfrutad del monitor y arreando.

2 2 respuestas
Jenthcresh

#5754 ya, también es verdad que la foto lo exagera muchísimo más.

bw_s

Alguien de por aqui que este usando monitor de 34"??
dudo entre Dell AlienWare AW3418DW y msi MAG341CQ

swoon

#5729 alguien me echa una mano ? merece la pena cambiar?

AeRoS

#5753 Madre mía, y no era usado? era totalemte nuevo? estoy por pillar de otra marca...

2 respuestas
ArThoiD

Algunos parecéis nuevos.... Bienvenidos a lo que hemos dicho 113133131330133 veces respecto a monitores IPS

1 1 respuesta
-Khaezen

#5758 Eso es lo normal que vas a ver en cualquier IPS, a oscuras, con la cámara del móvil y más con el brillo al 100% que es como te lo trae por Default el Monitor.

1 1 respuesta

Usuarios habituales