Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
_Rpv

#6210 Para trabajar (programador)

1
kAmii

#6208 En principio lo queria para juegos simplemente, googlear y poco más entonces, quiza pierda gama de rgb pero gano ms (no sé si estoy en lo cierto)
Estoy entre ese viewsonic o el BenQ xl25 de 240hz tambien que vale unos 80 eurillos más.

1 respuesta
-Khaezen

#6212 Contando que 240Hz los vas a aprovechar en prácticamente ningún juego y los ms prácticamente no los vas a notar, me quedaría con el Viewsonic.
PD: Pfff ese BenQ me parece demasiado caro para lo que es, a no ser que vivas jugando a competitivos, yo no me iría a por un chisme de esos.

DaRkViRuZ

https://www.pccomponentes.com/benq-gw2780e-27-led-ips-eye-care

opiniones ?

derekkddj

Me he comrpado el VX2758-2KP-MHD, y os cuento mi opinion.

Vengo de un 1080 de 23" ded asus, bastante normalito, pero que me ha dado muchas alegrias y me gustaba mucho, era IPS y de 60 hz.
Este en cambio se ve muy muy bien, el tamaño de la pantalla es una pasada, los colores se ven muy bien, y los 144 hz se notan mucho.

Pero el problema es que tiene unas fugas de luz abajo a la izquierda brutales, mucho mas que mi antiguo asus, no se por que.
Solo me planteo devolverlo por esto, pero no se si merece la pena, porque al final todos los IPs suelen tener lo mismo.

Saludos.

2 respuestas
McDyron

Buenas! Vale pues con esto de la cuarentena y el teletrabajo ya no me vale la pantalla diminuta de 15´6 pulgadas de mi laptop. Como no tengo un escritorio grande lo que busco es usar mi laptop siempre cerrado y con su base de ventilación como un "pc". Lo pondría justo en el hueco entre el filo de abajo del monitor y su base (por tanto debe haber un espacio de al menos 9cm) y me compraría un teclado inhalambrico (sugerencias son bienvenidas).

He encontrado este BenQ GW2480E y parece que está de buen precio 109 leros . Pero me gustaría ver modelos que le compitan.
https://www.pccomponentes.com/benq-gw2480e-238-led-ips-fullhd?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

IPS es un must claro que no canse la vista. Lo usaría para trabajar con after effects, photoshop, premiere etc. Por eso es necesaria una pantalla de 24 pulgadas (ya que estamos pues también que me sirva para ver pelis). ¿Con que use un hdmi de calidad no tendrá ningun lag la señal no?

Me agradaría aspectos como altavoz incorporado, que tenga un usb hub (¿Es posible conectar teclado o ratón al monitor si tiene usb 3.0 b y se conecta con esta conexión al portatil?), que tenga para organizar los cables, que se pueda cambiar la altura o incluso que se pueda poner en vertical (En el futuro quizas pueda usar el portatil como 2do monitor). Por algunos de estos extras quizas me pensaría mi tope de 160 euros.

1 respuesta
-Khaezen

#6215 Todos los paneles IPS tienen fugas, unos más, otros menos, incluso siendo el mismo modelo. Solo lo cambiara si te molesta en el uso del día a día o en escenas que no sean muy oscuras. También puedes probar a tirar de reemplazo si la tienda te lo acepta y probar si te llega otro mejor.

1 respuesta
derekkddj

#6217 Lo pille con pccomponentes, lo que me molesta es que mi vieja pantalla asus IPS no tiene nada de nada de IPS glow.

Voy a hablar con pccomponentes a ver si lo puedo cambiar por otro igual sin pagar nada, a ver si con suerte el nuevo no tiene estos problemas, aunque se que es posible que proximo venga con un pixel muerto, o con mas ips glow.

Saludos.

1 respuesta
-Khaezen

#6218 IPS Glow no es lo mismo que fugas de luz. Posiblemente sea porque el Asus es de 60hz.

1 respuesta
arkoni

Veo que no se están contestando mucho a las dudas de la gente en páginas anteriores...
Aun así voy a preguntar, el mejor monitor por unos 200€ que sea de unos 24" Para fps y 1080p cual sería??? Un saludo

2 respuestas
P3kruZ

#6220 AOC 24G2U o Viewsonic XG2405. Compra el que mas te guste, ya que son prácticamente iguales.

1
-Khaezen

#6220 No se contestan, porque la respuesta en la mayoría de las veces, esta 30 veces en la misma página.

derekkddj

#6219 Juraria que es IPS Glow, porque depende del angulo de vision se ve mas o menos.
Tiene que ver que sean más Hz con que tenga mas IPS Glow? Primera noticia que tengo la verdad.

Saludos.

1 respuesta
McDyron

Vale como mi duda se quedó en el aire algo mas directo:

BenQ GW2480T 23.8"
https://www.pccomponentes.com/benq-gw2480t-238-led-ips-fullhd

o

Dell P2419H 23.8"
https://www.pccomponentes.com/dell-p2419h-238-led-ips-fullhd

1 respuesta
ale_10

Buenas, ando buscando un monitor de 27 pulgadas 2k 144hz y he visto este https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag271cqp-27-led-wqhd-144hz-freesync-curvo?gclid=CjwKCAjwguzzBRBiEiwAgU0FT2b5StC3oovMgVQbHJJ7HZMGxrLC1x7rmumiYfPzY0miUqshCJ4GIBoClbkQAvD_BwE y nose si esta bien de precio y si realmente es un buen monitor, ando algo perdido en este ambito

-Khaezen

#6223 Pues el IPS Glow no se puede eliminar, solo atenuar, con la iluminación de la habitación, el posicionamiento del monitor, etc y es algo que todo IPS tiene.

alb3rtpr0

#6215 Déjate de chorradas, que aquí la gente suelta unos disparates tremendos. El IPS Glow NO tiene absolutamente nada que ver con los Hz de la pantalla. Depende de como esté fabricado el monitor (si no recuerdo mal debido al filtro polarizador). Ahí ya depende el estándar de calidad de cada compañía a la hora de hacerlos. Por otro lado, puedes subir alguna foto con una pantalla en negro para que valoremos? Ese monitor obtuvo la mejor puntuación en paneles IPS en cuanto a uniformidad de negro. Aquí te dejo una imagen que lo demuestra: (no puedo porque va como el culo internet, supongo que por la saturación de estos días xD. Pero sube una foto porfa).

2 respuestas
derekkddj

#6227 Hola,

Aqui va la imagen:

Es lo mas parecido que he conseguido a como lo veo yo en realidad.
1/8 s f/1,75 4,77 mm ISO 400.
Como se puede ver, donde mas molesta es en la parte de abajo a la izquierda.
Es lo que me "jode", que este monitor tenia una puntuación en "black uniformity" flipante, due una de las razones para comprarlo.

Saludos.

3 respuestas
alb3rtpr0

#6228 Hombre yo no lo veo tan mal. Si no prueba a cambiarlo y ya está. Yo lo haría si me rallase.

1 respuesta
CHiNaZo

Me he pillado el Viewsonic XG2405, tengo una radeon R9 380 y lo conecto con el HDMI que trae pero no lo detecta ni de coña.
¿Tengo que pillarme el cable Displayport? ¿o se os ocurre alguna otra solucion?

1 respuesta
derekkddj

#6229 es de PCcomponentes, no se como podre hacer el cambio si no tengo impresora, y no puedo salir de casa jaja.
Les he abierto un ticket, a ver que responden.
Gracias por comentar :D

Saludos.

1
-Khaezen

#6228 Pues sinceramente dentro de lo normal en un IPS, ya que encima la cámara del móvil acentúa muchísimo el Glow y tampoco has tenido mala suerte, ya que la única fuga posible que quizás tengas es abajo a la derecha y es muy pequeña y ni eso.

#6227 Que tenga mejor uniformidad en negro no significa que tenga menos Glow para empezar.

#6230 No tiene porque, si tiene entrada de HDMI el monitor, debería reconocerlo igualmente.

2 respuestas
derekkddj

#6232 com ohe dicho en la foto, he ajustado la ISO y el obturador para simular lo que yo veo realmente, es decir, la foto es muy muy cercano a lo que yo ve en persona.

Saludos.

CHiNaZo

#6232 Tiene que ser algo de mi grafica/placa/drivers porque le he puesto un tvbox y el HDMI tira bien.
Pero mirando veo que hay mas de uno con mi mismo problema, probare con un Displayport y si no pues ya veo que hago, porque llevo toda la tarde y no he conseguido solucionarlo.

1
YonayBR

Hola buenas,
Estaba pensando en comprar un segundo monitor para hacerlo el principal ahora mismo tengo el "Acer gn276hl" y estaba pensando en comprarme el MSI Optix MAG271CQP que esta ahora 240 (soy de canarias no tengo iva xD) Suelo usar para jugar y multi.

Merece la pena este monitor por ese precio o recomiendan otro por ese rango de precio.
Saludos, gracias.

1 respuesta
Popino

#6224 Si es para oficina yo pillaría el DELL sin dudarlo. Si el Benq estuviera más barato lo elegiría sobre el otro, pero al mismo precio y con calidades parecidas...

1 respuesta
McDyron

#6236 Al final hoy me llega un AOC 24G2U5/BK porque estaba a 139 euros reacondicionado. Aunque sea gaming creo tiene buena calidad y funcionalidades. A ver que tal. En teoria tiene un modo srgb para fidelidad de colores y antiflickering y filtro luz azul para fatiga visual. Sino me convence pues me pensaría en invertir más por un dell ultrasharp U2415 o u 2419h o también el BenQ BL2420PT que es para diseñadores (aunque 1440 a 24 inches tendré que darle a 125% de escala para que no tenga iconos tan pequeños)

1 respuesta
Popino

#6237 De un DELL a un AOC hay diferencia, supongo que lo querrás para uso mixto.

#6235 Yo no compraría un VA curvo, en todo caso mírate este que se te queda en 280€:

2 respuestas
YonayBR

#6238 este Acer Nitro es mucho mejor que MSI Optix MAG271CQP? xk el precio no me varia tanto. gracias

He leido que ese modelo de Acer tiene muchos problemas con flickering.

McDyron

#6238 Vaya en que sentido se notaría la diferencia? En verdad para gaming poco lo usaré

Usuarios habituales