Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ReEpER

#6297

Como ves este?

https://www.inet.se/produkt/2214458/gigabyte-27-aorus-ad27qd-144-hz-rgb

2 respuestas
-Khaezen

#6301 Es buen monitor, pero ese modelo ya tiene una revisión que seria este y aquí tienes una Review de Rtings comparándolos.
LLeva el mismo panel que el Pixio PX7 Prime y el BenQ EX2780Q, pero cada uno de ellos ligaremente modificado.

En este rango de precios y 27" 1440p IPS el que mejor valoración le dan es al LG27GL850-B.

1
ArThoiD

#6301 LG27GL850-B.

No hay más, y eso si te quieres gastar el dinero porque hay alternativas casi iguales por 150€ menos.

1 respuesta
xZido

Hola chicos, que opinais de éste monitor https://www.pccomponentes.com/lenovo-l27i-28-27-led-ips-fullhd-freesync?utm_medium=ficha-articulo&utm_content=compartir-articulo&utm_campaign=articulo-170217&utm_source=whatsapp , el objetivo es que se conecte a un portatil, y que sriva de pantalla para la Play y demas. Muchas gracias de antemano. PD: El presupuesto es maximo 150 € y máximo 27"

B

Well, creo que no va a haber LG BX de 48" y parece que han confirmado el precio de la CX48, 1.800€.

Pues nada, que les den por culo, es demasiado y paso de esperar para una oferta que vete a saber tu que, tengo una B9 de 55" por 1.100€ de camino, la combinare con otra TV de 40" a 1080p anclada en la pared, que ese armatoste me va a ocupar todo el escritorio. Ya comentare cuando tenga ambas si tal...

Estaría guay que anunciaran alguna TV/monitor OLED de 43", y/o directamente pasar a micro-led.

1 respuesta
ReEpER

#6303 que alternativas son?

1 respuesta
ArThoiD

#6306 https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-vg270up-27-led-ips-wqhd-freesync-144hz

Se supone que tiene algún problemilla pequeño pero es buen monitor.

Luego está mi XF270HUA que creo que está descatalogado o sobrepreciado.

Y los MG279Q ya que no necesitas el G-Sync del PG279Q para nada.

1 respuesta
ReEpER

#6307 los añado a la lista de estudiar

alone

Cuál pensáis que merece más la pena? AOC 24G2U o Viewsonic XG2405, por qué? Tengo presupuesto de unos 200€ (puedo gastar algo más), lo quiero para programar y jugar, 1080p con 24" no se quedará corto con los años? Gracias

1 respuesta
Prava

#6305 Hay páginas web de Suecia que anda por 1500 - 1600€. Y estamos hablando de launch date, para Black Friday nos ponemos en 1200€.

1 respuesta
B

#6309 ¿En que sentido se puede quedar corto? 24" para algunos juegos no es tan molón ni inmersivo, a mi me parecía una pantalla pequeña ahora y hace años. Quiero decir, es lo que es, sin importar el tiempo, tanto en lo bueno como en lo malo.

Si buscas algo grandote tienes el AOC Q3279VWFD8, 31.5", IPS 1440p, 75hz y FreeSync. Cuesta entre 200 y 240 dependiendo la tienda y la fecha. Mucho cuidado, que hay un modelo que se llama casi igual (AOC Q3279VWF) y este tiene un panel VA que para juegos es cáncer, un ghosting inverso brutal, además que tiene un shifting/halo que da todo el asco. Un amigo mio justo pillo el IPS y justo lo iba a probar vino la cuarentena. El VA lo probé yo y menudo sida.

La calidad en respecto nitidez va a ser parecida, al final tienen prácticamente los mismos puntos por pulgada. Yo iba a pillar el de 31.5" IPS, pero al final he ido por algo bastante más tocho y caro. Valoro más el tamaño a los hz, no soy un jugador hardcore de juegos competitivos.

#6310 Teniendo en cuenta que la C9 estuvo/esta por 1300€ yo también preveo que esta rondará ese precio. Pero para el BF falta mucho, estoy usando un monitor que da sida y me quiero dar un capricho sin un sobreprecio. Habrá que ver que nos traen las C11-12 de cara al BF del 2021/2022 si tal, jaja. Tampoco descarto la devolución si tiene un problema serio de banding, y 55" es jodidamente excesivo, ojala en un año o dos saquen un monitor/tv OLED de 40-43".

1 respuesta
alone

#6311 Digo 1080p de resolución a futuro, si se quedará corto o con 24" es lo mejor. Quiero uno de 24" (incluso 27) porque tengo un ultrawide de 25" y con el de 24 mi intención es girarlo 90º para programar, y para jugar, pues con el de 24, que el ultrawide para jugar no es lo mejor. No soy jugador hardcore pero bueno, siempre mola jugar con lo mejor posible, al final a lo que más juego es al lol y cs:go, pero siempre caen otros juegos. No sé si me merece la pena el de 144Hz (incluso 1440p) o comprarme uno más de oficina DELL o algo así. Gracias!

1 respuesta
B

#6312 Si juegas mucho a CS y LoL los 144hz los vas a notar MUCHO. El de 31.5" no se pueda rotar, esta en desventaja, en concreto tienes un tercio menos de espacio, al final al rotarlo lo que haces es que tenga unas resolución vertical de 1920 con 1440 del otro en posición estándar.

El ultrawide tiene una pixelación significativamente superior, ¿has usado alguna vez o recientemente un 24" 1080? Porque de cerca se ve bastante peor que el tuyo. A misma distancia, si lo usas de cerca, lo mismo te chirria un poco. En cambio un 27" a 1440p tiene la misma que un ultrawide 25". Y en juegos no tanto, pero en uso de escritorio quien esta acostumbrado a menudo se queja, sobre todo si estas en constante cambio, porque al final si te adaptas a uno y siempre lo usas, no lo sientes tanto.

Con 1080p tienes el espacio de trabajo algo más limitado, pero eso ya lo puedes ver ahora y no de cara al futuro. Respecto a juegos... No es como una GPU/CPU donde te va a faltar potencia, simplemente vas a mantener la misma calidad que ya tienes.

2 respuestas
ArThoiD

#6313 Ese Ultrawide de 25 seguro que son 29 y es 1080p igual que los de 24" normales.

Yo pillaria el XG2405 y ya está.

1 respuesta
alone

#6313 Con mi presupuesto de 200€ no sé si la mejor opción es Viewsonic XG2405 o si existe algún 27" con 1440p y 144Hz con este presu. Para programar uso macbook pro

1 respuesta
B

#6314 ¿Que son 29? ¿Comor? Ultrawide a 25" solo tiene res 2560x1080, que da 111 ppi. Vamos, lo que viene siendo un 27@1440.

https://www.designcompaniesranked.com/resources/is-this-retina/

#6315 No, no existe. Se suelen ir a 300€ mínimo salvo excepciones y/o ofertas puntuales y con paneles TN.

2 respuestas
ArThoiD

#6316 Desde cuándo existen ultrawide de 25"?

Son 29".

Que es básicamente un 24" alargado a los lados.

1 respuesta
B

#6317 https://www.lg.com/es/monitores/lg-25UM58-P

Desde hace años. Hay diferentes tamaños, creo que de 25" hay un modelo o dos, y fue de los primeros que salio además.

1 respuesta
ArThoiD

#6318 WTf, menuda basura xddddddddd

Ni sabía que existían, si de alto debe ser como 20" como mucho, lmao.

2 respuestas
B

#6319 Exacto, un pelín menos. En realidad los de 29" equivalen a un 23". Y parece poco, pero yo note casi al instante que era algo menor a mi 24". Si quieres una altura decente tienes que irte a un 34" mínimo, y menudos sablazos pegan para lo que es. Por eso en general es un formato que me gusta poco, problemas de compatibilidad en realidad no hay tantos, pero es que pudiendo limitar un 4k de buen tamaño y precio a la resolución que te apatezca para mi es tirar el dinero en casi cualquier escenario posible.

Hasta donde yo se el primer tv/monitor comercial con este formato lo saco Philips hace bastantes años pensando en los cinefilos, y estaba infladísimo de precio.

https://www.philips.es/c-p/50PFL7956H_12/cinema-219-gold-series-televisor-smart-led-con-ambilight-spectra-2-y-multi-view

1 respuesta
ArThoiD

#6320 Pfff limitar un 4k a res inferior? Comorr?? Eso es una mierda también macho, un monitor LCD tiene que usarse a su resolución nativa o se ve de culo :S a no ser que lo tengas a cierta distancia, pero usándolo como monitor, ufffffffffff

1 respuesta
SrDante

Estoy buscando un monitor 1440p 144Hz, he visto este que está bastante bien - https://www.amazon.co.uk/Acer-Nitro-VG271UPbmiipx-Gaming-Monitor/dp/B07P6S61TS/

Alguna razón para no pillarlo o algún otro monitor que esté bien?

B

#6321 No no, evitando usar el escalado por opciones de la GPU/monitor o en modo ventana. Ahí se ve exactamente igual, el problema es cuando interpolas reescalando y demás. Y si interpolas, al menos lo suyo es manter la relación aspecto y que no deforme todo. Yo tengo claro que voy a jugar a ciertas cosas a 2560x1080 en la B9, dependiendo si lo uso de cerca o de lejos evitare usar el escalado/reescalado por la TV. El formato/fov que da tiene su aquel.

De todas formas la interpolación varia mucho, con DLSS 2.0 y Control parece que no pinta nada mal. Todavía tengo que probar checkerboard y otras tecnologías.

1 respuesta
ArThoiD

#6323 Por mucho escales lo que quieras, estás renderizando resolución no nativa, eso no funciona bien, y supongo que te refieres a 1920x1080 en la TV.

Eso es bastante caca, comprobado por mi mismo xD 1440p todavía se ve decente a cierta distancia.

1 respuesta
alone

#6316 Entonces crees que la mejor opción es el Viewsonic XG2405?

1 respuesta
alone

#6319 Es muy pequeño de altura pero para programar a mí me viene de PM la verdad,

B

#6324 Por eso digo que dependiendo la distancia y demás variaré, sin escalado hablaba de esto:

Juego en modo a full screen en res no nativa con esto así:

Y luego poniendo la res que te salga del pito:

spoiler

No no, quiero 2560x1080 sin escalar, para jugar en condiciones a ciertos juegos chupones o donde el tamaño me la repampinfle. A simuladores mal optimizados como Assetto Corsa Competizione jugaria a 1920x1080 escalados a 4k con volante a cierta distancia. Control me tocara jugarlo a 2560x1080 pero con resolución interna de 1280x540 mediante DLSS, es decir, evitando el escalado del monitor pero teniendo reescalado mediante soft.

Encima en una TV Oled va a ser como tener el monitor literalmente apagado por zonas XDD

#6325 Cita incorrecta supongo. Eso te lo ha comentado a Arthoid, para lo demás:

https://www.google.com/search?ei=xTKPXoTDG4u-aeCAozg&q=XG2405+vs+AOC+24G2U&oq=XG2405+vs+AOC+24G2U&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAzICCAAyBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgUIABDNAjoECAAQRzoECAAQHjoICAAQFhAKEB5KFggXEhI2LTdnNzRnNjZnNzJnNzJnNzJKEQgYEg02LTJnMWcxZzFnMWcxUN-fAVjopAFgjqkBaABwAngAgAFFiAHQApIBATWYAQCgAQGgAQKqAQdnd3Mtd2l6&sclient=psy-ab&ved=0ahUKEwjEudXDyNvoAhULXxoKHWDACAcQ4dUDCAw&uact=5

Te daría la respeusta yo si la supiera, no te lo tomes a mal, seguro que en esos hilos puedes sacar algo de provecho. Dicho esto, entre un panel y otro siempre puede haber variaciones y tocarte uno mejor o peor con cualquiera de los 2 modelos.

1 respuesta
ArThoiD

#6327 Pero por qué 2560 si estamos hablando de 16:9?????

Osea.... WTF? Vas a perder la mitad de la altura de la TV para jugar en ultrawide? En serio?!!?!?!?

A mi lo de las bandas negras me parece una puta mierda, para eso te compras un monitor acorde al tamaño y resolución que tu PC pueda mover.... Pero bueno, para gustos.

1 respuesta
B

#6328 No existe ningún monitor Ultrawide OLED ni con buen HDR, creo que ni con HDMI 2.1 siquiera, y para ver series o cuando no hay soporte se te quedan en un 27" con los de 34", y hay un formato un pelin más grande y para de contar. Esto sin contar que si quieres usar las consolas, suerte. Y los precios, son un desproposito. 2560x1080 sin escalar en realidad es exactamente un 1/3 de la TV, todavía peor. Lo bueno de tener un cacharro de estos es que tu lo adaptas a lo que te salga de ahí. Habra en cosas que juegue usando un tercio, media pantalla o entera, dependiendo del tipo de juego, los fps que quiera y calidad.

En juegos que de la talla la 2060 usare 3840x1600, ahí tendré una superficie de más de 50", que sigue siendo una animalada. Los juegos retros se jugaran en 4:3. Y así.

BTW hay un par de ultrawide de 38", como el LG 38UC99, 880€ por una IPS, sin HDR, HDMI 2.0, latencias bastante más altas, 60 hz, etc., etc. Me parece un crimen.

1 respuesta
ArThoiD

#6329 Pffffff yo antes de hacer lo que piensas hacer tú, me pegaba un tiro, pero bueno.

Lo de siempre, para gustos xdddd

Y el HDR en PC es básicamente imposible de usar, peta por mil lados y funciona bien en casos contados, no sé por qué tanta manía con eso.

1 respuesta

Usuarios habituales