Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Cecos94

Hola, estoy buscando un monitor principal, lo voy a usar principalmente para programar y jugar pero sin necesidad de 144hz. ¿Alguna recomendación? ¿Ultrawide? mi idea era que no se fuera demasiado el precio y sobre 24-27 pulgadas

DonPeyote

#6837 Genial, gracias. De todos modos, lo que tu comentas, con 60 debería ya ser más que suficiente aunque no sean 144fps clavados.

A juegos que no piden tanto como CSGO, actualmente en 1080p tengo 390 o así y ya me parece salvaje. Veremos en un 2k.

Cierto es que también tendría un monitor de 24" 1080p de secundario, el actual. No se si influye en algo lo que indico.

1 respuesta
-Khaezen

#6842 Puedes usarlo perfectamente de segundo monitor.

1
Pipob

Sobre lo que comentais de la loteria del bleeding y que al respecto no se puede hacer mucho. ¿Alguien ha probado a arreglarlo o minimizarlo de manera casera? ¿O mejor no ni pensarlo?

DarK-MaN

Hola a todos, estoy buscando un monitor de 24pulgadas, 1080, IPS, he visto que todos recomendáis entre el Aoc y el Sony, entre ellos quien tiene colores mas naturales? o mejor dicho menos saturados. Se me rompió el monitor y tengo ahora mismo una tv con una resolución de meh, no me habia hecho falta hasta la cuarentena que estoy mas con el ordenador y lo noto. Juego al Lol, Valorant y TFT, así que quitando el valorant no se hasta que punto voy a notar los 144hz(lo digo por si hay algún monitor mas barato que no tenga los 144hz y no vaya a notar mucha diferencia), lo quiero para esas juegos mas lo básico y algo de fotografía de ahí los colores. Por cierto tengo una AMD r7 265, la cual no voy a tocar ya que para que lo uso me va perfectamente. Gracias.

PHOBOS

#6816 Te veo comentar lo del gamma shift the los VA.

Estoy mirando 34UW y las únicas opciones de conseguir 144 Hz y 1440p en curvos son VA ( y muy pocos). Hay alguno IPS pero plano.

En 34 UW pillar VA es poco recomendado? Es que plano IPS yo creo que sería más incómodo al ser tan ancho.

1 respuesta
Prava

#6846 Te cuento mi experiencia:

-Durante 2 años mi main ha sido un Samsung C24FG70. VA 24" 1080p.
-Hace unos meses aumenté de forma considerable de tamaño, pues cogí un LG 32GK850G-B. 32" 1440p VA.
-Devolví el 32" y volví al Samsung.
-Hace apenas unos días que salté al LG 27GL850. 27" 1440p IPS.

Comentarios.
-Todos los VA tienen problemas de estelas. Como mínimo tendrás problemas de inverse ghosting, que puede que no veas nunca porque depende de las transiciones de color de aquello que muestres en el monitor. En títulos como STALKER, por ejemplo, a X hora del día es un festival porque cuando giras la cámara todo tiene un tinte morado, y esto es así porque los monitores VA tienen que trampear las transiciones de color porque algunas son muy lentas. En cuanto a las estelas... los VA son extremadamente lentos en colores muy oscuros, así que algo oscuro sobre fondo medio claro = estelas. Donde más se apreciaba era con algunos rojos y similares.
-Todos los VA tienen problemas de gamma shift. Simplemente los píxeles de un VA, al verlos en ángulo, se ven púrpura, lo que se traduce en que es en las esquinas donde ves ese gamma shift. Otra cosa es que según el tamaño del monitor y la distancia de uso el problema no sea aparente, pero existir existe. En el 24", que además era algo curvo, no veía nada de Gamma Shift salvo que usara a distancia irreal. Vamos, que en 24" no es problema. Ahora bien, con el 32" era un espectáculo. A distancia normal de monitor te comías Gamma Shift... y tenía unes estelas del carajo.
-Todos los IPS tienen problemas de glow y de bleeding y no muestran negro sino gris (aunque esto último depende del bleed que tenga). Son cosas inherentes también, en las que juegas a la lotería. Pero al menos no tienen esteles estúpidas (si compras un buen IPS), ni gamma shift (si bien el ips glow también se ve de una forma u otra en función de la relación tamaño / distancia de visionado). También tendrás más problemas de glow y de bleed cuanto más ancho sea el monitor.

Vamos, que la solución perfecta no existe. Pero el gamma shift es mucho peor que el bleed / glow, imo. Y las estelas del VA no te las comes con IPS. De todas todas... yo no soy nada partidario de los UW. Cuando funcionan son la leche, pero para series pierdes media pantalla y aún hoy hay juegos que no van bien en resoluciones 21:9. Tuve un 29" hace años y no quiero saber nada de ellos. 27" 1440p y a correr.

2 respuestas
guillauME

#6847 Es realmente triste que en 2020 aún sigamos con desarrolladores tozudos que no saben o no quieren programar juegos que sean compatibles con otra cosa que no sea 16:9.

Es LAMENTABLE en mayúsculas.

Yo cambié mi 21:9 Dell U2913wm porque se murió. Tuve un mes la TV de 42” como monitor y casi me da un patatús. Ahora con el LG 27GL850 desde octubre estoy muy contento la verdad. Al principio echas de menos el ultrapanorámico pero luego te acostumbras.

Imagino que con el paso de los años volveré al formato pero por ahora estoy contento. El hardware necesario para mover por ejemplo el LG de 38” es una barbaridad y los precios se disparan en todo.

1 respuesta
Prava

#6848 Hay cosas que no tienen remedio. Además, ver series en 21:9 implica perder mucha pantalla.

Y estoy bien contengo con el LG. Tiene algo de bleed en la esquina inferior izquierda pero jugando no se nota. Si te pones una peli con las franjas negras sí que se aprecia, pero nada que me quite el sueño y me he librado de las estelas de marras del VA.

2 respuestas
guillauME

#6849 Yo nunca he visto ni veo películas/series en monitores. Se ven mejor en mi TV Sony de 42” por tamaño como calidad de imagen(Los paneles son distintos) y no me importa verlo a 1080p.

Tengo la TV conectada al PC y a la PS4 lo mismo con el amplificador, solo girando una rueda escucho la consola o el PC.

1 respuesta
Prava
#6850guillauME:

Tengo la TV conectada al PC y a la PS4 lo mismo con el amplificador, solo girando una rueda escucho la consola o el PC.

Yo eso también, me he agenciado un Topping con múltiples inputs y que me deja tener monitores + auriculares sin tener que andar poniendo y quitando cables. La auténtica salud.

#6850guillauME:

Yo nunca he visto ni veo películas/series en monitores. Se ven mejor en mi TV Sony de 42” por tamaño como calidad de imagen(Los paneles son distintos) y no me importa verlo a 1080p.

Yo durante mucho tiempo sí, ahora tengo que terminar el setup y poner la 43" VA 4K que tengo muerta de risa.

H

Muy buenas, alguien tiene el LG 27GL83A-B , he estado mirando una review y comparandolo con el LG 27GL850-B y es practicamente el mismo.
El LG 27GL850-B no esta disponible en amazon , de hay que estvieramirando este otro.
sera buena compra ?

2 respuestas
Prava

#6852 En USA el 83 cuesta 100-150€ menos que el 850B, motivo por el cual es buena idea. Pero en España no he visto nunca más de 50€ de diferencia, así que yo no haría el cambio.

-Khaezen

#6852 Contando que es un panel inferior, y está más caro incluso que el 850B, yo ni me lo planteaba.
#6849 Esa fuga en la parte inferior Izq. es la más común en el panel. Yo tuve 3, uno con ella bastante notable, otro con ella mínima pero el panel se acabó jodiendo y este, que he tenido suerte y no tiene ni una sola fuga de luz mínima en todo el panel.

1 respuesta
PHOBOS

#6847 Bueno, es que he estado cambiando de parecer ultimamente. Hace unas semanas iba directo a 2x27" pero ahora he cambiado y estoy montando 27" + 34UW, pero no estaba al tanto de esto que cuentas.

En principio iba a ir a un VA por coger uno curvo como comenté, pero seguiré dándole vueltas y mirando opciones planas IPS.

ArThoiD
#6854-Khaezen:

que he tenido suerte y no tiene ni una sola fuga de luz mínima en todo el panel.

Algo tiene fijo macho, o has tenido una suerte que no te la crees, pero vaya.

Los IPS 1440p planos son la salud macho, difícil de mejorar, yo ya lo dije hace años y a mi hermano le costó, pero al final lo ha entendido xD

Cualquier VA tiene estelas de mierda que en muchos casos son inaguantables, y más si estás acostumbrado a usar TN o IPS.

1 respuesta
-Khaezen

#6856 No tiene nada enserio, yo me quede tan sorprendido como tú, eso si no es perfecto, tiene un píxel en una esquina derecha atascado, pero es inapreciable a no ser que te pongas con los ojos pegados al monitor y con fondo negro.

La cámara está configurada con los settings de paginas atras.

#6856ArThoiD:

Los IPS 1440p planos son la salud macho, difícil de mejorar, yo ya lo dije hace años y a mi hermano le costó, pero al final lo ha entendido xD

A mí también me parece la mejor opción de aquí a mucho tiempo.

3 respuestas
ArThoiD

#6857 Bueno, esa foto engaña mucho xD

Aunque sí parece estar bien.

1 respuesta
-Khaezen

#6858 No te creas luz apagada, lo unico que se aprecia es el glow, que si muevo la cabeza logicamente se nota, pero en cuanto a fugas no tiene ninguna y espero que siga asi.

1 respuesta
ArThoiD

#6859 Si pero ese logo en blanco te cambia la exposición de la cámara de forma brutal, obviamente no va a pillar nunca algo de bleeding en esa situación.

Pero vaya que da igual xD

PHOBOS

Siguiendo vuestros comentarios últimos de IPS vs VA en 1440p y demás.
Entiendo que vosotros preferis este:
Acer Nitro XV340CKP
https://www.amazon.es/Acer-Nitro-XV340CKPbmiipphzx-ZeroFrame-EcoDisplay/dp/B082QGBQHB

a este:
AOC CU34G2X/BK
https://www.amazon.es/AOC-CU34G2X-BK-Resoluci%C3%B3n-Displayport/dp/B082VHT11B

A mi es que en 34UW me tiraría más curvo por tener menos recorrido de ancho la verdad.

1 respuesta
Prava

#6861 Pffffffffffffffff este VA tiene un smearing de agárrate y no te menees:

Más ejemplos de Smearing:

Y aquí el gamma shift:

No me quedo un VA así ni gratis. Mi Samsung tenía algo de purple haze, este tiene un smearing tan jodidamente animal que lo hace infumable en muchas situaciones, porque no solo tienes esas brutales estelas también tienes una pérdida de detalle salvaje en movimiento.

Nota: he visto los vídeos sin audio pues estoy en el trabajo, pero las imágenes hablan por sí mismas.

B

#6857 ¿Qué monitor es?

1 respuesta
GoldenBoy

Finalmente he optado por el BenQ EX2780Q que lo encontré ayer de oferta por 444,90 en la tienda online de mediamarkt y actualmente ya se ha agotado. Me vi innumerable reviews y si es cierto que no tiene la estética mas "gaming" del mercado las especificaciones cumplen con lo que quería y no se va tanto de precio como el famoso LG 27GL850. Mañana me llegara.

1 respuesta
Overwatch

#6857 Yo en casi todos los monitores que he tenido, he encontrado algun pixel muerto, pero vaya es tan pequeño y solo se ve sobre un fondo de un color en concreto, asi que ni me preocupa.

#6864 Pero si solo hay 50€ de diferencia...

1 respuesta
-Khaezen

#6863 LG 27GL850B.
#6865 A mí es el primero que me llega con él, pero vamos es inapreciable a no ser que estés a dos dedos de la pantalla y solo se ve en fondo negro, así que ni me molesta.

Dante88

Entre viewsonic XG2405 y AOC 24g2u cual es mejor?

Y como son en cuanto a angulos de vision y colores, contraste, etc. ?

Hace unos meses compre el asus vg259q y lo devolvi porque los angulos de vision, el contraste y los colores no me cuadraban. Ahora tengo dell u2312hm y no hay comparacion. Por eso no me fio de estos tampoco.

DarK-MaN

Que os parece este monitor?
https://www.pccomponentes.com/lg-24mp59g-p-24-led-full-hd-ips
Estoy buscando un monitor de estas características y si puedo ahorrar con respecto a los dos mencionados en #6845 mejor, ya que creo que por equipo y uso no creo que le saque todo el partido.

He visto que mi tarjeta gráfica no es compatible con el Freesync, teniendo en cuenta que supero los 100 fps casi siempre, habra algun problemilla?

alb3rtpr0

Ojo, nuevo monitor interesante alternativa a los mastodontes caros 144Hz 1440p ips: https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag273r-27-led-ips-fullhd-144hz-freesync
Lo que me deja un poco loco es que solo tenga 250 nits... pero yo creo que serán más. Por lo menos tiene que tener 300.

1 respuesta
Aenx

Vuelve a esta en stock el https://www.pccomponentes.com/amp/viewsonic-vx-series-vx2758-2kp-mhd-27-led-ips-quadhd-144hz-freesync

Hay mucha diferencia entre este y el famoso LG? Son 160€ más..

2 respuestas

Usuarios habituales