Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
LinkinMark

#7006 Pero si queda una semana para que salga a la venta en China xD, no es posible que lo hayas tenido, que modelo tenías?

1 respuesta
DarK-MaN

Como veis el MSI Optix G241, a falta de stock en los otros dos recomendados

-Khaezen

#7021 Cual el Asus VG27AQ? Ya salio hace bastante meses.

derekkddj

#7010 Tienes que probarlo con alguna imagen "especial" que tenga muchsos detalles. Prueba con las imagenes que aparecen en este hilo
https://www.reddit.com/r/Monitors/comments/eyaa4k/if_you_own_a_viewsonic_vx27582kpmhd_please_read/

A mi por ejemplo solo me pasaba en el juego de "gears tactics" y en el juego "dying light", en el resto no notaba nada.

2 1 respuesta
DonPeyote

#7024 Si pongo el tiempo de respuesta ultrarápido lo noto en la tercera imagen. Si lo cambio a estándar, no noto nada en ninguna.

También indica como solucionó el problema:

Hello, fixed this issue by downloading CRU and setting total Horizontal pixels to 2665 and Vertical pixels to 1475. That is -15 from stock. This reduces the pixel clock to 566.06MHz. Steps here: https://imgur.com/a/qYFUZEm

Y comenta que no hay modificación apreciable en las imágenes al realizar el cambio.

También me he dado cuenta que si activo la sincronización adaptativa en el monitor y la G-sync en nvidia (Se supone que compatibles según indican) me da un tirón cada pocos segundos. Desactivado, todo va fluido y sin problema.

M

Hola!
Estoy pensando en comprarme un monitor nuevo, vengo de la tipica benq XL241 y estoy buscando:
-Monitor de 31.5" o 32"
-144hz
-4ms MAX
-1440p(2k)
Tope 350-400€
De grafica tengo una RTX 2080 super
Gracias de antebrazo

HE visto esta: MSI Optix 31.5" Freesync Pero lo de freesync no es solo para AMD?
Que me recomendais vosotros?

1 respuesta
KarlosWins

.

1 1 respuesta
M

#7027 Se han agotado las existencias, me lo iba a pillar...😭

Kenq

Ayer pregunte por el tema de los nuevos monitores 144 IPS pero me echa un poco para atrás ya que solo juego shooters y se supone que flojean un poco en ese aspecto.

Ahora mismo tengo un XL2411Z y como se me ha roto me gustaría comprar otro TN (el tema color de un IPS me da igual) a parte del 2411/2411P que son del 2013, hay algún otro monitor con el que pueda meterle un upgrade al mio actual y no tener que comprar otro 2411P?

1 respuesta
DonPeyote

Igual es una pregunta de noob total pero en el VX2758-2KP-MHD, cuando cambio entre hdmi y DP, la conexión DP se "apaga" y al volver a ella se "enciende" el monitor reconfigurando el escritorio y el otro monitor en cada cambio. Antes de nada, si, debo tener 2 equipos conectados a ese montor 1 hdmi y otro dp.

Cosas de Display Port o no he configurado algo bien? Por que cometí el error de leer todo el tema del monitor, ando revisando reddit y quejas veo sobre flickering como bien decía @derekkddj.

2 respuestas
B

#7029 XG2402.

LLoskka

#7030 nada raro, me ocurre lo mismo cuando cambio, pero es a lo sumo 2 seg.

No lo tomo por problema, en mi antiguo LG ya hacia lo mismo.

1 1 respuesta
Dante88

Hoy me ha llegado el AOC 24g2u y estoy muy contento.

A nivel de contraste y colores esta genial. Creo que mejor que el Dell u2312hm que tenía (y que dejó de funcionar).
A nivel de angulos de vision no llega a ese nivel, pero estan bien también. Lo bueno es que los colores se oscurecen, pero no se ve el brillo dorado.

Los acabados me han dado muy buena impresion.

Prava

#7030 Pues es un problema. No de tu unidad en concreto, sino de diseño. Creo que lo que ocurre es que cuando utilizas dos monitores en un ordenador y apagas uno, Windows detecta como si lo desinstalaras motivo por el cual te reordena todos los iconos cuando en muchos monitores no ocurre nada de eso. El Samsung que he jubilado ya lo hacía, y no me acuerdo de cómo se llama esto a nivel técnico.

Espero que con mi LG no ocurra porque es una putada muy grande si vas a usar dos monitores en un pc y no siempre tienes el secundario encendido.

1 respuesta
DonPeyote

#7034 Tengo el secundario encendido, pero lo reorganiza en el secundario y lo vuelve a pasar al primario. Es decir, el VX2758-2KP-MHD tiene un portátil y un sobremesa. El primero por hdmi y el segundo por DP. Al cambiar de uno al otro, "reorganiza" todo y windows detecta como si estuviese conectando uno nuevo.

Si es cierto que el portátil es por teletrabajo actualmente, si en x tiempo vuelvo a la oficina ya no estaría o solamente en ocasiones contadas.

Creo que el principal problema ha sido leer demasiadas cosas sobre el monitor y la "paranoia" de fijarme en todos los detalles que igual ni llego a apreciar jugando. Debería bajar la marcha, me parece a mi.

1 respuesta
Prava

#7035 A ver, hablamos de cosas diferentes. Evidentemente si tienes dos ordenadores conectados a un monitor tiene que reorganizarlo todo porque está mostrando cosas diferentes.

1 respuesta
DonPeyote

#7036 Creo que entonces me expliqué mal. Por que es más bien lo que tu indicas. Cuando cambio al DP windows detecta como si instalaras un monitor nuevo y lo reconfigura. Apenas dura un par de segundos como decía #7032 pero preguntaba por si era algo raro o habitual.

1 respuesta
Prava

#7037 ¿Cuanto cambias al DP estás cambiando de equipo?

La problemática de la que hablo es la siguiente:

a) Tienes un ordenador con un monitor + un televisor. El televisor solo lo usas para ver películas y algún juego ligerito para verlo a lo grande, por lo que está siempre apagado.

b) Enciendes el televisor y configuras la resolución, etc. Ahora abres una película y pones la ventana en esa pantalla. Simplemente. Ahora apagas el monitor para solo tener la tele encendida y... al encender el monitor el ordenador se cree que es un dispositivo nuevo y tienes que reconfigurar todos los iconos del escritorio.

Pero no has cambiado de equipo en ningún momento, cosa que tú sí haces. ¿A ti te cambia los iconos del portátil que entiendo que es el ordenador que ves en 2 pantallas?

1 respuesta
Kenq

#6969 Lo tienes en stock ahora mismo en pccomponentes

2 respuestas
DonPeyote

#7038 Cuando cambio al DP estoy cambiando de equipo, si.

Sobremesa con pantalla hdmi + pantalla con DP. Esta última conectada por hdmi también a portátil. Cuando paso de portátil a sobremesa cambiando, lógicamente, de hdmi a DP la detecta como la conexión de una pantalla nueva y no es un cambio "fluido" como el paso de un hdmi a otro hdmi. Entonces, en el sobremesa se detecta la pantalla con DP como si la hubieses conectado físicamente de nuevo.

Pero si es normal, 0 problemas. Solo me preocupaba que no fuese normal. Siento la ridiculez de los mensajes, jajaja.

LwZ

#7039 gracias por avisar me pille la otra pantalla que me aconsejaron porque tiene altavoces y me cunden cuando quiera ver una pelicula. Y como de caracteristicas soy muy parecidos me decante por el.

DarK-MaN

#7039 Pues parece que se ha agotado rapido :D

1 respuesta
Kenq

#7042 A mi me sigue saliendo para comprar https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-24g2u-24-led-ips-fullhd-144hz-freesync

La cosa es que no lo tienen en stock ahora mismo pero te lo enviaran en cuanto lo tengan.. lo mejor es hacerlo ya si es que quieres ese, porque como quiten esta opción te va a salir el típico "avisame" y no podrás ni comprarlo

1 respuesta
DarK-MaN

#7043 a mi es que me sale el avisame en todo momento

La cosa es que no se si con la que cae ahora envian a UK, aqui no hay stock ni del Viewsonic ni del Aoc a menos que pagues mucho mas. Creo que me la voy a jugar con el MSI Optix g241, he visto que usa el mismo panel y tiene las mismas caracteristicas que los otros dos, a un precio similar.

1 respuesta
TrueNoZz

Buenas,

Llevo siguiendo el XG2405 unos 10 días y nada, ningún proveedor tiene stock al precio normal (200€) ni tan siquiera en webs de fuera de España. Me gustaría preguntaros por alternativas.

Mis requisitos son 24", 144hz y si tiene Gsync (o FreeSync compatible) mejor. Tengo una 2070 Super y vengo de este monitor: https://www.pccomponentes.com/benq-gl2580h-245-led-fhd

A nivel de uso, trabajo con el PC y juego con el PC, por lo que paso muchas horas delante del ordenador al día. A nivel de juegos, sobre todo shooters (CSGO principalmente). El tema de los colores, no sé si lo notaré o no... había leído que los nuevos paneles IPS son casi como los TN con respecto a tiempos de respuesta, por eso estaba siguiendo el XG2405, pero ni idea.

Gracias!!!

1 respuesta
Kr0n0S

#7045 https://www.pccomponentes.com/aoc-gaming-24g2u-24-led-ips-fullhd-144hz-freesync

1
Mako666

Buenas, aquí una persona que no tiene ni idea de pantallas, a ver si me podéis echar un cable.

Busco una pantalla que tenga:

  • Tamaño de 27"
  • Resolución de 1440
  • Alrededor de 250€ de presupuesto

Y si además lo tienen en stock ya me hacéis feliz :) .

2 respuestas
sulayr

#7047 Yo diría tb el uso que vas a darle ya que no es lo mismo juegos que oficina.

1 respuesta
Mako666

#7048 Ambas cosas, a veces me echaré un Doom o lo que surja, a veces estaré trabajando (puntualmente tengo cosas de edición de imagen y vídeo pero tampoco a lo loco con after effects y tal, cosas sencillas).

P3kruZ

#7047 Si lo quieres de 144hz, con ese presupuesto no te llega.

1 respuesta

Usuarios habituales