Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
sPoiLeR

#8940 Pues el AOC 24G2 es buen monitor que en las próximas ofertas lo encontraras sobre los 170€ fácilmente. Es 24" en 1080p y tiene de todo, incluso los 144hz.

1
Kaos

Qué os parece este monitor? No tenía en mente uno curvo, pero no pinta mal:

2 respuestas
icetor

#8942 con ese presupuesto el lg, pero viendo que tienes 300 de presupuesto para una gráfica no lo vas a aprovechar al 100% igual te convenía pillar menos monitor y más gráfica a la espera de las 3070 o Big navi.

1 respuesta
Kaos

#8943 Con una gráfica de 300€ no llegas a 140 fps?

2 respuestas
HeXaN

#8944 Depende del juego y los gráficos que pongan.

ArThoiD

#8944 En general, ni de conya.

En los FPS competitivos de turno, obviamente si.

Ah, y ese MSI ni de puta conya... VA = cancer, tuve un MSI similar que duro 3 dias en mi casa.

IPS all the way, pilla el LG 850GL que esta a 400 o incluso menos.

1 respuesta
xoxoa

#8942 si te gustan los colores negros el VA es buena decisión pero ten en mente que ese panel es de 8 bits y vas a tener color banding si o si. Lo suyo es que te busques uno 8bits + frc.

Los monitores ya sean VA o IPS son en general una puta mierda comparados con las teles, yo no me calentaría mucho lo cabeza.

2 respuestas
ArThoiD

#8947 Pero what the fack, todos los monitores son de 8 bits salvo que te vayas a profesionales de diseño, ni banding no ostias hombre... De hecho muchos son 6+frc y siguen sin tener banding.

QA_SaTaN

#8946 lo que menos hace falta en un tema de recomendaciones son talibanes como tu. Te vuelvo a repetir que el mejor monitor para jugar ahora mismo es VA.

3 respuestas
IIIBORTXIII

#8947 normalmente con los VA vas a tener un ghosting de caballo y en un ips decente no, esa es la gran diferencia.
A no ser que te vayas a por el Samsung Odyssey G7 que es el único VA que se salva en tiempos de respuesta.Y lo de las teles ya sin comentarios.

2 respuestas
IIIBORTXIII

#8949 ¿Te refieres a un modelo concreto o al tipo de panel en general?
Porque en tipos de panel el VA es el peor para gaming por su alto tiempo de respuesta sin duda, quitando 2 modelos contados que se salvan.
Ahora si solo tienes en cuenta la calidad de color y contraste pues si, pero en gaming importan también otras cosas.

-Khaezen

#8949 Y ese cual es?

ArThoiD

#8949 Ni de fly, pero bueno, no vamos a discutir eso otra vez.

xoxoa

#8950 Yo no tengo ghosting en el mío y tengo activado el overshoot. Lo único que peca es de color banding que calibrandolo bien se reduce un poco.

Pero bueno que siga la cruzada contra los paneles VA.

2 respuestas
B

Hace tiempo probé muy por encima un ultrawide fuera de mi PC que me suena que tenia 6bit+frc y juraría que había banding. Probé poca hostia, pero el cielo en Fallout 3 por ejemplo no era uniforme, no se si sería cosa del monitor o problema de software. Algunos ajustes como el sharpening o el contraste/gamma hacen más notorios este tipo de defectos.

Dicho esto, hay un shader de reshade (deband) que ayuda:

#8950 Me suena que hay un par de TVs VA de gama alta que salvando al G7 superan a la mayoría de monitores VA, pero son más caras que varios modelos OLED y siguen teniendo smearing. Es el único pero, en brillo y volumen de color los mejores QLED superan a las OLED, incluso tienen un contraste muy destacable, si no fuera por los videojuegos en una buena oferta la priorizaría a una OLED. Lo interesante va a ser si se consigue extrapolar la respuesta del G7 a las TVs de gama alta a corto o medio plazo, con hdmi 2.1, hdr decente y todo eso, estaría genial.

Ya no porque tengo lo que tengo, pero de aquí a unos años me gustaría tener una TV enorme bien centrada en mi cuarto y no TV + monitor.

#8954 Overdrive*. Si no es un G7 tienes fijo, otra cosa es que no te moleste o juegues a cosas donde no se note demasiado. En #8789 he puesto la lista de tftcentral.

1 respuesta
IIIBORTXIII

#8954 ¿que monitor tienes? ya te digo yo que si no es un G7 tienes ghosting y sobretodo black smearing.No hay mas que ver las reviews de Rtings de los VA,otra cosa es que no lo percibas,cosa que le pasa a la mayoría de la gente que nunca se acostumbró a jugar en un monitor con 4ms de tiempo de respuesta real.

2 respuestas
xoxoa

#8955 #8956 Me pasé un poco diciendo que no tiene. Si tiene ghosting aunque es casi inapreciable.

Tengo un MSI Optix MAG272CQR.

2 respuestas
IIIBORTXIII

#8957 pues precisamente tu monitor tiene un smearing de narices,entra en la web ufo test y pincha en pestaña de ghosting.Y será casi inapreciable para ti, para mi por ejemplo seria insufrible ,y lo se porque tuve un monitor similar en ghosting y BS a ese modelo.

IchiGoIn

¿Cuál es para vosotros el mejor 27" + QWHD + gsync + 144fps del mercado?

2 respuestas
koalas

#8959 el lg

B

#8957 Vistas las tablas del gtg diría que tftcentral le cascaria un 40%, no es de los peores pero para mi en algunos juegos es excesivo. Tuve un monitor algo peor y uff, habia situaciones que era un dolor, en otros estaba ahí pero no era muy porculero y en otras, ni se apreciaba.

#8956 En realidad no creo que muchos hayan usado un monitor que baje TODAS las transiciones de 5ms. Creo que el unico IPS del mercado que hace eso es el Rog Swift de 360hz, con un avg de 3.1. El segundo mejor IPS en respuesta es el VG279QM que baja prácticamente todas de 8ms a 280hz con un average de 5.7ms. El 27gl850 tiene un avg de 8.3 y un par de transiciones que rozan los 15ms. Hasta monitores como el Omen X y el XF252Q tienen varias que superan los 10ms siendo paneles TN top de 240hz. La cosa es que esto es basado en rtings, la única medicion que he puesto de tftcentral es la del 360hz, y tftcentral por norma pone latencias más bajas, por ejemplo el VG279QM da un avg de 4.8 a 280hz/od80, y a 200 esta a un pelo de bajar todo de los 5ms:

Mas del, VG279QM, Rtings

El AVG tiene 0.1 que diferencia, algo ridículo, y a 60 TODO baja de 10ms lo cual esta bastante bien, pues bueno, pones un UFO test en persona y se nota. Se nota claramente que tiene más smearing/ghosting, es una estela pequeñita muy fina al borde, pero ahí esta. No sé si es porque la transiciones 0-20 es la más hija de puta, porque en otras de hecho tiene peor respuesta además de overshoot, pero se ve que en el UFO test va mejor. Sinceramente no me esperaba eso para nada, pero teniendo el monitor aquí lo puedo corroborar. O eso, o las mediciones son incorrectas.

Cuando probe el VX2758-2KP-MHD ya dije, algo le pasa a este monitor, y es que será un IPS pero es que tiene una respuesta que lol...

spoiler

Yo cribo de la siguiente manera: >20ms a 144hz en varias trancisiones = ghosting/smearing apreciable, ¿quizá porque es una ventana de tiempo equivalente a 3 frames? ¿sensibilidad? No lo sé. El VX2758-2KP esta limite de lo que considero bueno, asimilable, pero se ve que ahí pasa algo y no es un monitor barato ni con otras virtudes a destacar. El XL2411 flojea en las claras, pero me da la impresión de que se nota menos, además de que el Dark AVG del Viewsonic es de prácticamente el doble en Advance, en Ultra Fast en cambio mejora pero tiene overshoot apreciable.

#8959 En calidad/precio 27GL850, es gsync compatible sin chip dedicado. Si aceptas pagar más y un 240hz, el G7.

2 respuestas
IchiGoIn

#8961 Me refiero sin importar el precio y que sea plano sí o sí.

2 respuestas
koalas

#8962 el lg coño

B

Uff, parece que va a ser de lo más pepino y para la Q1 del 2021, a ver si no defrauda y no pasa de los 1000€. Probablemente cueste 1200-1500€ pero bueno xd...

#8962 De los analizados en Rtings estará la cosa entre el PG279Q, 27GL850 y S2721DGF. El PG279Q tiene tiene ULMB, GSYNC real, mejor respuesta de pixel, calibrado entre un 50% al doble de contraste, mejor stand, mejor ángulos de visión, esta mejor calibrado y encima salió 5 años antes. El LG destaca en que es 10 bit en contra de 8 y que es nanocell, tiene HDR pero para lo cutre que será sospecho que es irrelevante y contraproducente usarlo. El S2721DGF no sé si tiene el mismo panel que el LG, con 21hz más, mejor overdrive y recubrimiento anti-glare.

1 respuesta
ArThoiD

#8964 Cuál? No se ve si hay imagen o algo.

1 respuesta
B

#8965 XB323U GX, a mi me sale, pero creo que tftcentral bloquea otras webs y/o da problemas:

https://www.tftcentral.co.uk/blog/acer-predator-xb323u-gx-with-32-ips-panel-1440p-resolution-and-270hz-refresh-rate/

Meses atrás ya se anunciaron varios paneles de 32" guays, supongo que uno es el del G7, otro un IPS de 170hz que ya puses semanas atrás y ahora este de 270hz ips y que baja a 0.5ms.

1 respuesta
ArThoiD

#8966 Pfff no pinta mal, pero no me mola nada en 32", PPIs de 1080p@24.

1 respuesta
B

#8967 Yo ya me he acostumbrado a usar los monitores a 80cm, con temperatura de color baja y poco brillo, desde ahí los ojos no me cascan tanto y lo agradezco. Se sigue notando a esa distancia la perdida de calidad, pero no es tan notable como a menos de medio metro donde prácticamente se ven los pixeles, de hecho en la teoria es 80cm la distancia idónea para un 27@1440. No use mucho 110ppi, pero no me costo casi nada adaptarme a 90. Me parece que es más chungo y se lleva peor pasar de 90 a 80, que de 110 a 90, incluso a 80cm.

Zareth

Una duda sobre el "famoso LG" en este link de

La versión de 2020 en la descripción pone que es 1080 y 240hz, pero mas abajo q es 1440p. Esta claro que algo esta mal, es 1440p y 144hz no?

PD: LG el GN o el GL? Y se sabe el mínimo que a estado? para ver si me lo pillo ahora en el prime days o esperar al Black Friday.
Espero que con el LG no se notara tanto este maravilloso "efecto" https://imgur.com/RjrXxtt Le tengo el brillo al 50% para que no se note tanto.

3 respuestas
DeArHeLL

#8969 Si el GN es 1440p y 144hz solo que no trae puertos USB y cambia minimamente la peana. Ese efecto es el IPS Glow que vas a tener en mayor o menor medida con un monitor IPS

Usuarios habituales