Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
aLeX

#10469 Busca más comentarios que verás que a mucha gente le produce dolor de cabeza. Básicamente es traer a los LCD lo peor de los CRT; el parpadeo. Además de bajar el brillo -que puede notarse poco- también inhabilita G-Sync/FreeSync.

https://blurbusters.com/faq/motion-blur-reduction/

No es tan bonito como suena. Cuando lo activas el UFO Test lo borda, pero notas que la pantalla te está parpadeando en las narices. Y eso hace 20 años era normal, pero en 2021 duele. Así como ir sin G-Sync, hace años era normal, pero hoy tener tearing o el lag del v-sync tampoco es muy de 2021.

1 1 respuesta
B

#10471 Ya se ha dicho, los monitores actuales empiezan a hacer strobe con vrr y aguantan el brillo por encima del recomendado. A quien le guste usar >200 nits de uso en continuo a medio metro allá el y su salud ocular. Con HDR ni idea de que tal tirará y ahí probablemente sea un problema, aunque monitor y HDR no es que vayan muy dados de la mano.

Por lo que veo no solo son mis ojos cartón, en mi monitor no se nota demasiado, pero en un 120-144hz bien implementado se supone que si y es mucho más viable conseguir 120 fps que 280.

A mi creo que no me da mareos y eso que a veces los tengo al azar junto a nauseas y ligeros dolores de cabeza, de hecho me da la impresión de que me afecta más el blur de las TV OLED.

#10470 Buen apunte, ni me había percatado...

Review
1 1 respuesta
perez_chuck

Qué tal el Pixio PX7 comparado con el Dell o LG?

1 respuesta
aLeX

#10473 Eso es un monitor VA con un panel regulero y un firmware aún peor. Lo mismo ni tiene overdrive, que es lo que medio salva a los VA decentes en esas situaciones.

Y es por esto que leer 1 MS o 165hz en la caja no significa nada

1 respuesta
-Khaezen

#10474 Bastante inferior.

perez_chuck

#10405 Sale a 433€

1 respuesta
-Khaezen

#10477 Por ese precio y menos tienes cualquiera de los dos que citaste anteriormente. No merece la pena hazme caso.

1 respuesta
Prava

#10469 El problema del strobing es que necesitas tener una tasa de framerate muy alta y super constante si no quieres tener problemas. Así que básicamente solo lo puedes usar en shooters multiplayer porque la calidad gráfica te la suda.

Al final lo que hace el strobing es en lugar de tener una iluminación constante el monitor está básicamente apagado y va metiendo fogonazos por lo que tus retinas no reciban información constantemente sino que va a intervalos. Esto puede provocar dolor de cabeza pero básicamente tienes nitidez perfecta.

1
perez_chuck

#10478 No no. Te he citado en el precio del Dell, que sale a 433€. El pixio serían 315€, pero no me urge.

Si el LG o Dell están a 350€ entonces sí lo pillaría.

1 respuesta
Dream-MV

Alrededor de 250€ alguna pantalla IPS LED 24" recomendable?

kingsora

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar un poco. Quiero cambiar de monitor, o pillar otro que sea principal, por no mas de 200€ a ser posible (si es un poco mas tampoco pasa nada). Mi monitor actual es este: https://www.pccomponentes.com/benq-gl2460-24-led tiene unos 4 años y pico ya.

Lo mas recomendable que he estado viendo es el AOC G2U5, tanto la version de 24" como la de 27".

  • ¿Hay algun monitor mejor por ese rango de precio?
  • ¿Voy a notar la diferencia si cambio el mio por alguno de estos?
  • ¿Es mas recomendable pillar el de 24" que el de 27" al ser Full HD 1080?

El uso seria básico, videojuegos y ver series/peliculas.

Gracias.

1 respuesta
-Khaezen

#10480 Ah ok. De todas maneras hasta no hace ni una semana el Dell estaba a 360 o así. Espera, porque ya gastando ese dinero no te compensa comprar el Pixio teniendo ofertas de estos cada dos por tres y no hay color de uno a otro.

1 respuesta
B
#10482kingsora:

AOC G2U5

Ese es la versión de 75Hz creo. El recomendable es el 24G2U de 144hz. También en el mismo rango anda el Viewsonic xg2405.

¿Hay algun monitor mejor por ese rango de precio?

Creo que todos los IPS 144 de 24" 1080p suelen llevar prácticamente el mismo panel, asique imagino que las diferencias entre ellos serán mínimas.

¿Voy a notar la diferencia si cambio el mio por alguno de estos?

Pasarías de un TN a un IPS. Mejores colores y mejores ángulos de visión entre otras cosas. También pasarías de 60Hz a 144Hz un mundo aparte.

¿Es mas recomendable pillar el de 24" que el de 27" al ser Full HD 1080?

No. Si quieres 27" vete a 1440p (2560x1440). 27" en 1080p tienes unos pixeles bastante visibles en pantalla.

1 1 respuesta
perez_chuck

#10483 joder, pues hace una y pico o dos semanas miré y a 430 -.-

Oki doki, gracias ;)

Review

#10475 Supuestamente tiene 3 niveles de Overdive. Ninguno hace nada.

1
kingsora

#10484 muchas gracias :)

Galiz4

Buenas gente, os comento un problema que estoy teniendo (nosé si va aquí esto). Estoy mirando una config para mi monitor en la página rtings, algunos parámetros los puse sin problemas pero luego hay otros que literalmente no están en las opciones del monitor, descargué hasta la app de msi y nada....me pongo loco porque no puedo ajustarlo como pone porque no están las opciones xD
A ver si alguien me puede ayudar, un saludo!

alb3rtpr0

https://www.displayspecifications.com/en/news/c69b48f
Nuevos monitores LG para este año y no haay ni rastro de una revisión 1440p 27". Se nota que van a seguir tirando del 27gl850 un buen tiempo...

1 respuesta
B

#10489 También han anunciado un OLED de 32"

Pero bueno, uso prefesional. Y que va a costar un riñón y medio seguramente.

Con suerte en unos años tendremos más modelos y los precios bajarán..

Cryoned

lo más llamativo de los anunciados es el viewsonic XG271QG

27-inch IPS gaming monitor with native 2K (2560×1440) resolution
240Hz refresh rate; 1ms response time
G-SYNC (we believe this to mean Native G-sync with the hardware module) with NVIDIA Reflex Analyzer
Supports VESA DisplayHDR 400 and Adobe 99% color coverage
Connectivity includes: HDMI 2.0, DisplayPort, USB ports and Audio-Out
Available: April 2021

Que es la única marca que certifica sus monitores con blurbusters y podría ser el primero 1440p ips

1
B

Respecto las OLED de LG como la pongas en frente de una ventana, suerte xd.

Las persianas del salón no nos cierran del todo bien y justo esta en frente, que es donde me entraba sin armar mucho cristo y donde la he dejado definitivamente con un soporte VESA.

La luz que que tengo que poner en mi cuarto para que el IPS no de sida, es la luz que tengo que quitar ahí para que se vea en condiciones. Tocará comprar un estor opaco o no sé, pero que asco coño. Ya lo sabia antes de anclarla, pero al final el cacharro me esta dando más quebraderos de cabeza de los que pensaba, y tampoco es tan perfecta.

Tiene un recubrimiento muy fino, pero es más bien glossy y no soy al unico que le toca la polla. En estas fechas si la utilizo antes de las 18:00 toca comer esto hasta que haga el apaño.

PD: Todas las fotos están a ISO 800, en la vida real se nota bastante.

1 respuesta
zeN2k6

Existe algún buen iPS 24'' de 144hz por menos de 200€?

1 respuesta
alb3rtpr0

#10493 AOC 24g2u

1
WolfGuy

Asus saca monitor ips 1440p a 240hz:

https://rog.asus.com/articles/gaming-monitors/rog-swift-pg279qm-gaming-monitor-intro/

2 respuestas
Eyacua

#10495 ayayayayyay

1 respuesta
kukuxumuxu

https://www.displaydb.com/es/compare/lg-27gl650f-b/lg-27gl63t/aoc-27g2u

¿Algun consejo entre cual de los 3 elegir? El primero 279, los otros dos están a 250 y el ultimo puntualmente suele estar a 235 a veces. No se alguno de ellos tenga alguna caracteristica que lo haga destacar o valga la pena ir a por el directamente. Sé que son 1080 y 27" pero para un setup de 3 monitores para simulación no necesito mejor resolución porque no le sacaría partidos a los 144.

2 respuestas
WolfGuy

#10496 ayayaayat

perez_chuck

#10495 a cuánto, 1000€?

1 respuesta
ArThoiD

Otro refrito del PG279, srsly?

1 respuesta

Usuarios habituales