Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
-Khaezen

#10740 Si, es bastante común encontrar monitores con más de una entrada HDM| o dos entradas HDMI y una Display Port, por ejemplo.

1 1 respuesta
M

#10737 i9990k y gtx2080 super.
El uso sera gaming especificamente, pero busco algo de mas d 28" y 1440p

1 respuesta
lupin3rd

#10741 joder que bien, ya he visto uno baratisimo (120 pavos) que cumple por lo pronto con lo que quiero (gaming bastante liviano en PC y en Switch) y con su salida aux y dos entradas hdmi. Hace 2 dias estaba planteando gastarme 350 pavos en una tele de 32 y modificar media habitacion para poder jugar xDDD

IIIBORTXIII

#8597 yo lo devolví porque el black smearing se me hacia insufrible,para que te hagas una idea jugando al path of exile me era imposible leer los items del suelo si me estaba moviendo, tenía que detenerme del todo.
Cuando jugaba fps se emborronaba todo al moverme y me costaba apuntar a enemigos lejanos.
No entiendo como en las reviews no hablan mal sobre este punto,o yo soy muy quisquilloso o no se.....
He de decir que venía de un Benq TN con un tiempo de respuesta muy bueno,al final me pillé el mítico LG27gn850 y encantado,prefiero sus negros pobres que el black smearing.
Hablo del gigabyte g34wqc

JohnSunday

#10742 con 250 de presupuesto la verdad es que no podes comprar nada "bueno" 1440p lamentablemente. Los recomendables para juegos arrancan en 300-350 euros

1 respuesta
M

#10745 pues me esperare para poder pemirtirmelo.
Por 350€ que hay bueno de 31" o cerca d ese tamaño?

1 respuesta
JohnSunday

#10746
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-g32qc-315-led-quadhd-165hz-freesync-g-sync-compatible-curvo

creo que ese es de los mejores calidad-precio. Tiene buenas reviews si miras.

Teniendo en cuenta que queres un monitor 32

1 respuesta
M

#10747 Y de 27"? no me hacen gracia tantos hz, porque estoy hasta la polla de empepinarme el ordenador con grafica y luego no pasar de 60fps en un AAA, entonces para que mas de 60hz

1 respuesta
JohnSunday

#10748 curvo o plano? Y cuidado con decir lo de los 60 fps que aca hay algunos que piensan que necesitas 144hz para ofimatica

1 respuesta
WolfGuy

#10739 De monitores 2K el msi optix mag274qrf-qd lo hace a 2K porque admite señal 4K

M

#10749 me da igual, la verdad

AelXMuRphY

https://www.amazon.es/dp/B07DTN4BM8/ref=sspa_dk_detail_2?pd_rd_i=B07YN79RJG&pd_rd_w=0M4lW&pf_rd_p=d0bf136a-58ec-48f9-8cd7-ad11092293d1&pd_rd_wg=Yl4dh&pf_rd_r=SC5J3P2RB2EQPC77A8KX&pd_rd_r=89996253-fc89-4bcf-9afb-534b8ef3c3c1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyT1gwNVdRSzBKREtBJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMjYxNjQzMUlCMUtTRU43UTRTVCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwODgyNTU3VzRVQ1lGMUYzSDY5JndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1

El curvo es 144hz ips?

1 respuesta
Heysen

#10752

B

.

WolfGuy

Tengo el MSI Optix MAG274QRF-QD.

Va perfecto para mi gusto. Estoy bastante contento con la compra

1 respuesta
B

#10756 ¿Se siente muy sobre-saturado? ¿Has tenido que tocar el digital vibrance (nvidia) o algun valor en el SO? ¿Qué tal el strobe?

1 respuesta
WolfGuy

#10757 En mi opinion la gente exagera mucho eso que dicen de la sobresaturación, al menos en este modelo. Si vienes acostumbrado de una oled te va a parecer comodo en cuanto a colores (obviamente no vas a tener los negros de un oled pero es que te va a dar igual porque simula bien el negro en los juegos) es facil de acostumbrarse. Puedes bajarlos si quieres. Si tanto le preocupa la gente el perfil sRGB exacto pues ya lo pondran en firmware.

Lo que he tenido que bajar ha sido el brillo al 20 en el OSD porque lo he montado a la noche y con poca luz, tiene brillo de sobra con el quantum dot. Si lo conectas con usb 3.0 puedes controlarlo por software en el escritorio mediante OSD 2.0 sin tocar botones fisicos (tambien que es donde tienen la opcion de actualizar firmware).

No he tenido que tocar ningún valor en nvdia y ni en SO.

El strobe ni lo he notado. En puesto en modo rapido a 165hz. Menuda gozada en los fps. Ni suttering, ni flickering ni nada.

El soporte es bueno, metalico. Nada de plastico. Facil de montar y es muy suave a la hora de mover la pantalla ya sea de lado o altura.

1 1 respuesta
B

#10758 Muchas gracias.

Del contraste probablemente si que me queje, pero quien sabe, si a uno le toca una muy buena unidad respecto glow pues oye, ni tan mal. En cualquier caso seguimos teniendo nuestras TVs OLED si hay algo muy sangrante, en juegos de terror y demás ni me lo pienso.

No suelo operar con nada que requiera precisión de color importante, es más que nada por curiosidad, por si acaso y si es muyyy bestia. De este tipo de monitores se suele hablar sobre el verde radiactivo, aunque a mi algunos colores sobre saturados me gustan, por ejemplo me gusta más navegar por esta web con el móvil (un a40, AMOLED) que con el monitor referente a colores (VG279QM, IPS).

Ahora solo me toca esperar hasta finales de año para ver si le meten un descuento guay o si hay otra opción por la que me decanto.

1 respuesta
Envi

Que monitor me podéis recomendar de 144hz, IPS, 24-27’’, 1080p/1440p y 1 ms principalmente para darle a shooters?

Presu 200-400€

Thx

2 respuestas
belegar

#10760 el aoc que se ha recomendado mil veces por aquí, lo encontrarás fácil

KiRoG4

#10760 por 460 si estiras un poco el lg

1 1 respuesta
Envi

#10762 tienes link del LG please?

1 respuesta
KiRoG4

#10763 lg 27gl850-b en amazon lo tienes
En cuanto reuna un poco mas de pasta me tiro a por el de cabeza

WolfGuy

#10759 el contraste desde un oled a un ips lo vas a notar sea lg, dell o msi porque estas acostumbrado a los negros de oled. El glow dependera de la unidad que te toque, todo ips va a tener cierto glow o fuga de luz, yo no noto nada, pero nada con el que me ha tocado por lo que no pienso devolverlo

Si te lo puedes permitir pilla un microled que si no mal recuerdo el modelo era un asus o predator. Eso si, prepara la cartera que de 2000 no baja.

No, no es "muuuuy bestia". El color es vivo pero no sobresaturado en exceso como se dice. Lo que si hay que bajar es el brillo por el QD. Es como el brillo oled. Obviamente no llega a los 700-1000 nits que llevan los oleds, qleds o microleds.

Despues de haber mirado las opciones 1440p que recomendabais, mirar el lg y dell de los colegas pues me decante claramente por el mio y ahora más aun tras probarlo.

1 1 respuesta
B

#10765 Nah, no soy tan elitista ni tengo la cartera tan llena como para gastarme alegremente 2000€ en un monitor y menos aun teniendo ya una TV de gama alta con poco uso, me "conformare" con un 1440p o 4k de 32" decentillo y ya esta. De gastarme bastante antes miraría un proyector tocho o un HMD de gama alta que eso si que te da una experiencia diferente, y de momento paso, a medio o largo plazo quizá.

Uso el brillo de mi monitor a 5-10 y en la vario mucho C9 según el contenido, o sea, en SDR sobrará brillo por todos los lados que es en lo que usará el cacharro.

Yep, ya he leído a un par que prefieren este monitor al 850, imagino que no será algo brutal, pero igualmente se agradece toda mejora.

2 respuestas
WolfGuy

#10766 Se nota una mejoria decente.

Ahora sinceramente no entiendo porque implementar HDR en un monitor, que para que sea un true HDR tiene que tener 1000 nits y que CADA pixel puede apagar o atenuar el pixel. Ahora el problema es que meter un HDR en un monitor TN, IPS, VA que no pueden controlar cada pixel a 1000 nits o apagarlo de forma individual.

Meter 1000 nits en un monitor que vas a estar a 60-70 cm de distancia que no sea oled o microled te va a dar un dolor de cojones en los ojos y buenas migrañas. Es absurdo, lo metieron por meter en los monitores por marketing.

Por lo tanto HDR como tal solo se puede en paneles oled o microled

1 respuesta
ArThoiD
#10767WolfGuy:

Por lo tanto HDR como tal solo se puede en paneles oled o microled

Eso es verdad a medias.

Un buen panel VA con cierto número de zonas te da una experiencia HDR muy buena también.

No es únicamente el brillo además, también incluye la profundidad de color.

S1RuX

Hola gente, estaba buscando un monitor de 27 pulgadas 2k/165hz con un presupuesto de 400-500€, he mirado bastantes monitores/comparaciones y los que mas me han interesado son estos 2 modelos: Asus TUF Gaming VG27AQ 27 o MSI MAG274QRF pero no se por cual decidirme, si alguien sabe o a tenido estos monitores haber si me puede decir cual es mejor o sus pros/contras, los colores no me importan mucho pero si que tenga un buen contraste y que el negro no se vea muy oscuro, tambien acepto otras recomendaciones, gracias de antemano!

3 respuestas
chuan

#10769 msi de cabeza

1 respuesta

Usuarios habituales