Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
-Khaezen

#11220 Con esa GPU buscaría un 1440p más que algo en 1080p. Si vas a usarlo mayoritariamente para jugar yo tiraría por IPS, calibrándolo bien se puede atenuar bastante la falta de Contraste, pero ganarías prácticamente en todo el resto (A no ser que te moleste excesivamente el contraste que tienen).

Con ese presupuesto tienes buenas opciones:

  • Dell S2721DGF (IPS).
  • LG 27GL850-B o LG 27GN850-B (IPS).

O estirando un poco más:

  • MSI MAG274QRF-QD (IPS).
2 respuestas
Cryy

#11221 Creo que voy a tirar por el LG 27GN850-B. Imagino que en monitores los reacondicionados mejor ni tocar.

2 respuestas
-Khaezen

#11222 Si, intenta evitarlos, porque por lo normal suelen ser por píxeles muertos o con Bleeding en exceso o te la puedes pelar y sea una devolución sin usar ni abrir, pero yo no lo haría XD

jonik2

#11220 Ese Asus lo compré yo el otro día, en el día sin iva de mediamarkt, en 24".
Me ha llegado hoy y estoy contento con él, vengo de un TN 144Hz y se nota que es mas rápido.
También tengo una 3070, si quieres aprovechar 144Hz/280Hz mejor quedarse en 1080p.

LLoskka

#11222 Pues siempre que ponga como nuevo, adelante ( suele faltar algun accesorio, o simplemente es una devolucion de uno nuevo )

Asi tengo el mio, y perfecto ( salvo un ligerisimo bleeding quasi inapreciable ).

1 respuesta
-Khaezen

#11225 No tiene porque, puede ponerte como nuevo y venir con Bleeding de la hostia, porque no lo consideran como desperfecto, de hecho por ejemplo en Amazon, si le falta algún accesorio básico (Que en un monitor viene a ser todo, porque como te falte la peana ya jodido vas) ya no se le considera "como nuevo":

Usado - Como nuevo: un artículo en perfectas condiciones de uso, pero cuyo embalaje puede haber sufrido algún daño. El artículo funciona perfectamente y cuenta con todos los accesorios básicos.

Si es cierto que puedes tener suerte y sea una devolución que ni se ha abierto o testeado, pero no suele ser lo habitual y en otras cosas me la jugaría, pero en artículos de imagen, yo no lo haría porque lo más probable es que algo tenga en la pantalla.

2 1 respuesta
LLoskka

#11226 Suelo mirar siempre en como nuevo ( warehouse ), antes que que nuevo mismamente.

Si justamente esta en oferta, y hay alguno asi, pues otros 30-40€ que se ahorra uno ;)

1
Hanksenberg

Que tal veis el GIGABYTE M27Q?

1 respuesta
B

#11228

recomendado por 350€
es bastante bueno para freesync, pues tiene muy poco ghosting en todos los hz, para la misma configuracion de overdrive.

1 1 respuesta
Hanksenberg

#11229 y es compatible con gsync ? tengo una 3070

1 respuesta
Ev3rSmAn

#11218 yo tengo el BenQ BL2711U 27" 4K2K UHD LED IPS y es una de las mejores compras que he hecho. Echale un ojo!

https://www.pccomponentes.com/benq-bl2711u-27---4k2k-uhd-led-ips

1 1 respuesta
Maledor

#11231 Muchas gracias por responder, voy a buscar algunos vídeos de análisis del monitor para verlo más profundamente. Tú, si me permites la pregunta, ¿qué uso le das o que programas sueles utilizar? ¿Merece la pena dar el salto del 2K al 4K? Creo que la diferencia son uno 100€ entre ambos modelos. Pero vaya, que cómo yo estoy trabajando con un FullHD no me hago a la idea de si para trabajar voy a notar tanta diferencia entre el 2K y el 4K.

¿Tú a qué precio lo pillaste? Veo que está más barato en PcComponentes que en Amazon...

1 respuesta
alb3rtpr0

#11230 Sí claro que lo es. Por Display Port.

Ev3rSmAn

#11232 yo lo compré en 350€ hace 2 años. En cuanto a uso, photoshop, lightroom, edición de video y luego de batalla, juegos, etc. Yo venía de fullhd y cuando di el salto flipé bastante..

1 1 respuesta
Maledor

#11234 Pues el mismo salto voy a dar yo, fliparé también seguramente xD ¿27" está bien para trabajar, verdad? El modelo de 32" se me hace ya excesivo, no se...
Por cierto a menudo precio lo pillaste, menudo chollazo. Si lo viera a ese precio ni me lo pensaba dos veces.

1 respuesta
Ev3rSmAn

#11235 32’ al final depende de tus gustos y la distancia de mesa que vayas a tener. Para mi 27’ era el ideal por tener unos 70cm de ancho de mesa. Lo que pasa es que ya me acostumbré al tamaño y lo veo “pequeño” xD pero no tengo espacio para meter 32’

1 2 respuestas
aLeX

#11236 Siempre pasa eso. A mi 24 me parecieron pequeños cuando tuve 27. Ahora 34 me parecen pequeños y no me importaría cambiar a 38. A partir de ahí ya mi campo de visión y giro de cabeza. O creo que den mucho más de sí. Pero quien sabe, todo es probar un 49 hiperwide de esos…

1 1 respuesta
Odercra

Minuto 20:54, se viene Odyssey G7 plano! He oído que para el Q3 de 2021, osea que sobre Agosto
Literalmente lo único que me echa para atrás del G7 actual es la ultra mega curva, que para todo lo que no sea jugar y ver pelis tiene que ser un asco

Springs

Buenas, se me ha roto el monitor en plena mudanza, y es el que usaba para trabajar/jugar a la ps5 cuándo no está en la TV conectada.

Principalmente necesito que sea de 24" mínimo, y que la calidad de imagen sea lo más limpia posible, y con un buen contraste (no me gusta las imágenes apagadas o engrisecidas).

Como digo, lo usaré para jugar a PS5, no para jugar en PC, así que me gustaría que pudiera aprovechar bien la calidad de la consola (4k es totalmente opcional).

Presupuesto 350€ Max aprox y preferiblemente que pueda comprarlo en Amazon.

¿Qué recomendáis?

1 respuesta
andaelandy

mejor monitor 144hz con display port y barato???

1 respuesta
B

#11239 busca hacia atrás, que recuerdo uno se pillo un monitor para consola y pc 1440p que permitia por hardware downscale desde 4k

https://www.pccomponentes.com/viewsonic-vx2705-2kp-mhd-27-led-ips-qhd-144hz-freesync-premium

https://seekingtech.com/ps5-compatible-viewsonic-1440p-monitors-that-supports-4k-downscaling/

#11240
VX2758-2KP-MHD 330€
Gigabyte M27Q 330€
LG 27GL850-B 350-400€
Dell S2721DGFA 350-400€

Unr3al

Equilibrado en muchos aspectos.

TaDeuS

#11221 Que diferencia hay entre el msi que has puesto con QD o sin QD? son 100 pavos de diferencia con los otros.

1 respuesta
A

Hola!

Estoy pensando en comprar el siguiente monitor dell de 27", ya que se puede utilizar con USBC - display port - HDMI, al mismo tiempo alternando desde el propio monitor, y así podría conectar mi pc personal + portátil de curro + tv de la habitación.
¿Qué os parece el monitor en sí?
https://www.dell.com/es-es/shop/monitor-dell-27-con-usb-c-p2720dc/apd/210-aujs/monitores-y-accesorios

gracias!!

-Khaezen

#11243 Si no me equivoco que la version QD es Quantum Dot y la otra no.

1 respuesta
alb3rtpr0

#11245 Correcto. Ya no sé hasta qué punto la diferencia es notable.

smarquezp

Buenos días!!

Me han pedido recomendación de un monitor y sinceramente no estoy muy metido últimamente, por lo que prefiero preguntar por aquí que se que tenéis más conocimientos y experiencia.

Principalmente se utilizaría para edición, tanto de fotografía como de video.

Me han pedido que cumpliese ciertas características si pudiese ser:

  • 27 pulgadas
  • 4k
  • Respuesta 1ms
  • Y si pudiese tener blue light
  • Precio oscilando entre 300-400€, aunque si hay alguno que se pase de los 400€ y merece la pena, se lo pasaría para ver su opinión.

¿Se nota realmente la diferencia entre 1ms y, por ejemplo, 4ms?

He estado mirando alguno por pccomponentes pero no se si merecen la pena, a ver que me decís.
También me ha gustado mucho el del compañero de arriba:

Muchas gracias!!

2 respuestas
-Khaezen
#11247smarquezp:

¿Se nota realmente la diferencia entre 1ms y, por ejemplo, 4ms?

No, porque no vas a encontrar ningún monitor con 1ms, es simplemente marketing y menos en un IPS que seguro es lo que te van a recomendar para edición, por temas de colores, etc. De todas maneras no notarias la diferencia y mucho menos para editar que eso tampoco es lo que más te va a afectar.

A ver que te recomiendan para editar, porque de ese tema yo cero.

1
ArThoiD

#11247 Ningún monitor en ese precio es "bueno" para editar, todos son mediocres..... Pero bueno, pilla uno que sea IPS y poco más se puede decir.

Si lo quieres 4K o prefieres mayor frecuencia de actualización por si juegas a algo también en él ya es tu decisión.

smarquezp

Le pasé el que puse en el post, el BenQ BL2711U 27" porque la verdad que tiene una pintaza y a ver si le gusta.

Le pase vuestras respuestas y también le ha quedado todo un poco más claro.

Muchas gracias por las respuestas!!

Usuarios habituales