Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
B

#11579 segun esto
https://www.rtings.com/monitor/reviews/samsung/odyssey-g5-lc34g55t

el ultrawide g5, es medio decente, (yo me basaba en el 16:9 y la experiencia de algunas usuarios de aqui)

https://www.pccomponentes.com/samsung-odyssey-g5-lc34g55twwrxen-34-led-ultrawide-qhd-165hz-freesync-premium-curva

1 respuesta
Arcana

#11581 Vale, entonces prefiero no arriesgarme, vaya ser que compre un ultrawide y no lo pueda aprovechar. En general, un monitor grande (32' ) para jugar que esté interesante? XD

Y perdona por darte la brasa!

1 respuesta
B

#11582 aqui puedes ver la comparativa de tamaño entre 27" 16:9 y 34 ultrawide
http://www.displaywars.com/34-inch-21x9-vs-27-inch-16x9

si te vas a 32" 16:9 necesitas por lo menos resolucion 4k, o verás los pixeles como puños de grandes
y tampoco son la norma asi que desconozco los modelos, porque todos los nuevos suelen ser los que ya te he dicho,

esperate a ver si alguien tiene o conoce alguno para jugar 32", pero lo dudo, practicamente nadie se compra eso para jugar.
http://www.displaywars.com/32-inch-16x9-vs-27-inch-16x9

aLeX

El 34GN850 de LG es mejor que el recomendadisimo 27GN850. No hay mucho más que decir

https://www.youtube.com/watch?v=vu0vpIe-dZA

1 1 respuesta
B

#11584 También uno suele estar de oferta bastantes veces a 350€ y el otro vale casi el triple xDD

Yo tengo curiosidad por probar un ultrawide pero ni de coña me gasto tanto en un monitor. Y los VA del turno todos con el mismo problema..

/sad.

1 1 respuesta
B

#11585 al final es 35% mas de area aprox. si dijeses que es +100% porque vale +120% pues ok, pero no

1 respuesta
B

#11586 Tampoco entiendo muy bien el target de estos monitores a estos precios.

Para productividad y trabajo supongo que habrá alternativas IPS más económicas.
Para jugar competitivamente uno de 27" imagino que será infinitamente mejor, y para jugar casualmente... Por 900-1000€ ya te metes en territorio OLED.

No sé. Supongo que será para quien quiera tener todo en el mismo paquete con el compromiso de que es caro de cojones y el contraste es una mierda.

1 2 respuestas
Liyo

#11587 es lo más parecido a tener 2x24" para trabajar y además te da el plus en ocio. A mi me parecen la leche, lo malo es el precio.

2
B

teneis el lg a 309€ minimo historico
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/lg-27gn850-b-minimo-historico-309-674654#1

3
Wei-Yu

Justo habláis de ultrawide y llevo dándole vueltas esta semana al tema. Tarde o temprano renovaré los monitores (tengo dos) y estaba pensando en pillarme una UW y dejarme de multimonitor.

Lo usaría sobre todo currar, pero algún vicio ocasional y en un principio no me importa lo de las bandas negras a los lados. Probablemente le acabe conectando la series S (que he visto que se queda con bandas negras y ya) y en el sobremesa tampoco tengo una gráfica muy pepino y a este paso no creo que la tenga. Había pensado en algo que tuviese curvatura pero no mucha (además de mirarme algún vídeo le echaré un vistazo a la que tiene mi hermano que es "gama media").

De presupuesto no sé, 1k-1.2k, pero la duda que me surge es si realmente me merece la pena. Los que tienen las UW que van por esos precios parecen bastante contentos.

1 respuesta
B

#11590 un ultrawide que te aporta un 35% mas de pixeles que uno de su misma resolucion, no te sustituye un multimonitor. ya que tienes considerablemente menos de area.

2 respuestas
ciza

#11591 no necesariamente, un 49" UW (5120 x 1440) no te aporta 35% mas. Equivale a dos monitores 1440p.

1 respuesta
B

#11592 ni idea de como se llaman, pensaba que los de 5120 x 1440 no eran ultrawide
https://en.wikipedia.org/wiki/Ultrawide_formats

aqui les llama superwide, pero ni idea

Bast1

Tengo un Asus rog pg279q 2k. En un futuro me gustaría pillar la ps5. ¿Cómo se vería en 2k? Tengo entendido que se vería mejor en un monitor 1080p o en televisor ya que reescala la imagen el 2k.

Wei-Yu

#11591 no busco un cambio 1:1, y dentro del presupuesto los he visto de distintos tipos. A grandes rasgos quiero quitarme cables y trastos (ahora tengo 2 pantallas x 2 PCs + extras) , quitarme la gestión de tener múltiples pantallas (que siempre hay "detalles" que incordian mucho, sobre todo en windows) y aprovechar la UW para algún juego de estrategia, simulación o algún otro que vea que pueda merecer la pena.

De lo que he visto me asusta el tema de curvatura para cuando tengo la resolución anclada en el medio con las barras verticales y si me molestará de cara a programar/usar el sistema operativo, por el resto me está gustando bastante la idea la verdad. Por lo que he leído una plana no es buena idea por el tema del ángulo que te queda de cara a mirar en los extremos de la pantalla, que si bien la gente dice que se acostumbra no me acaba de convencer la idea.

Hay alguien por aquí que use UW? Al final mi uso es bastante típico, programar y jugar, por conocer opiniones.

1 respuesta
Guanijei

#11595 Tanto yo como mi novia tenemos el g9 (5120 x 1440) de samsung y no podriamos estar más contentos con el cambio. Siempre he trabajado con dos pantallas, pero tener la misma superficie en una sola pantalla para mi es ideal. Si trabajas con varias ventanas puedes utilizar PowerToys para configurarlo como quieras. En cuanto a la curvatura, no me costó nada acostumbrarme. Se siente bastante natural y como dices lo veo necesario para que los extremos no queden demasiado lejos.

Para gaming tiene la desventaja que toca mover bastante más pixeles y hay que invertir más en gpu, pero la inmersión es la hostia y por ahora no he tenido ningún problema de compatibilidad.

Hay gente que prefiere el formato 3840 x 1600 porque da más altura para programar, pero pierdes superficie. Yo programo algo y consulto mucha documentación y me da la vida.

Si tienes alguna duda específica, avisa.

2 respuestas
B

#11596 yo tambien estaria contento, 1300 que vale el bicho.

1 respuesta
Guanijei

#11597 Jajajaja, ya, tuvimos suerte y lo pille en una oferta creo que por menos de 1000 cada uno al cambio pero aun así es una pasta. Aunque si lo piensas dos LG de 27" no andan tan lejos no? El tema con el g9 es que si quieres un brazo, solo tienes la opción de ergotron más adaptador y la cosa se pone salada.

Wei-Yu

#11596 pues ese estuve mirandolo. La gente lo ponía bastante bien la verdad, pero también me da reparo gastarme una pasta así en algo "tan distinto". Tema de gestión de ventanas cero problemas porque en windows uso powertoys como dices y en linux los gestores de ventana están a años luz de lo que se usa en windows.

Pues dudas que recuerde ahora, sobre todo el tema de mirar en el centro de la pantalla si está curva, se hace raro o se leen bien las cosas? Supongo que en el centro metes la "actividad" más importante, código/navegador en mi caso, y me da miedo pensar que me saltará el TOC si lo veo algo curvo (aún no me vi ningún vídeo del tema y tengo pendiente darle un tiento a la de mi hermano). De cara a jugar, puedes cambiarle la resolución al juego y quedarte con las bandas negras laterales y ya? Jugar así se hace raro?

Ya que comentas lo del brazo, la tienes con el soporte del monitor que te viene? Es regulable?

1 respuesta
Guanijei

#11599 No sé dónde tienes pensado comprarlo pero siempre puedes pillarlo, probar y si no te gusta lo devuelves. Yo sinceramente no he notado nada de distorsión con la curvatura a la hora de leer.

En cuanto a los juegos, empecé hará unos meses a jugar al csgo con las zonas negras a los lados sin ningún problema. Pero sinceramente, una vez cambias al 32:9, la inmersión es lo mejor. En el csgo por ejemplo los extremos se deforman un poco pero ganas en FOV y compensa. En otros juegos como RDR2 no tienes más que mirarte algún video en youtube para flipar. También he jugado a algo de gestión como el OpenTTD y no le veo más que ventajas. En el grupo de reddit de ultrawide postearon algún software que te ayuda con juegos que son un poco más peleones pero según he leido por lo general 0 problemas.

El soporte es fijo, yo llevo tiempo pensando en comprar el ergotron y el adaptador (300€ aprox.) porque si es cierto que ocupa bastante espacio y me gustaría tenerlo un poco más alto.

1 respuesta
Wei-Yu

#11600 muchas gracias! Voy a informarme más a ver pero me lo vendes bien. A ver si tengo suerte y lo puedo pasar al curro como material de oficina xd

1
B

#11587 Lo veo igual, por eso pase de ellos pese a que en un principio me llamaron la atención. Puedo entender que tengan algo de sobreprecio, que sean algo nicho y demás, pero al final es eso, un 27" con un 33% más de superficie a lo largo costando un 200% más, si me dices que cuesta un 60-100% pues oye... es un sobreprecio pero más o menos es admisible. De hecho estos últimos días he llegado a ver por Chollometro varias TVs OLED en 650-800€. Si tienes espacio y te lo montas bien casi que pagas lo mismo por un GN850 + TV OLED que un ultrawide.

Yo al final me he quedado con el combo de G7 reaco + C9 y feliz, no pienso cambiar nada en muchos años. Lo que si que espero es que en 2-4 años haya un HMD guapo en el que puedas tener un cine 3D ante tus ojos, y ya parece que el Reverb G2 tiene bastante poco SDE, aunque Dios... El par que cacharros que he usado se hace incomodo al rato, no sé si uno se acostumbrara y si podrán ser un cuasi-sustituto de los monitores a corto-medio plazo, pero ojala que si, porque eso es otro puto mundo cuando este bien aplicado.

Este fin de semana pasado probé las Quest (las 1) que son LCD, en Elite Dangerous, y no aprecie glow en absoluto, me da la impresión que sin tecnología OLED no jode tanto la retroiluminación.

1 1 respuesta
B

#11602 A mí me llama la atención la immersión que pueden llegar a aportar, algo que valoro bastante en los juegos.
Pero esque es eso, el precio que tienen me parece una locura, que para quien lo vea bien y pueda permitirselo pues genial.

Lo de las OLEDs de oferta las ví, pero mi escritorio es una mierda de tabla superestrecha que forma parte del mobiliario de mi habitación xD. Imposible que meta una TV OLED de 40 o 50" a 50cm de mis ojos. Pero si no fuese el caso me lo plantearía bastante la verdad.

En cuanto a gafas de RV y demases estoy completamente fuera del tema, nunca he probado ninguna pero imagino que son lo mejor en cuanto a immersión. Aunque el principal problema que les veo es el catálogo de juegos que tienen detrás, que quitando HL Alyx todo lo demás me parece bastante meh. Algunos juegos de físicas para hacer el ganso un par de horas y gracias.
El único sentido que les veo es como dices en Elite Dangerous, y juegos de simulación, Flight Sim, Assetto Corsa, etc..

El G7 siempre me llamó la atención pero he visto a mucha gente quejarse de problemas y demases, y aparte el tema de la curvatura.. no sé que tal quedaría usando otro monitor al lado.
Hasta que vea un monitor con buen contraste sin problemas de ghosting y demases, o un ultrawide a buen precio, pienso quedarme con mi MG279Q de 2015 hasta que rebiente xD

1 1 respuesta
B

#11603 A mi personalmente no me parecen especialmente inmersivos, les falta alto y les sobra algo de largo, 16:9 yo los veo más balanceados, un 31.5" aka 32", tiene un área total más grande que un 34" ultrawide, a mi me te mete más. Si se compara con un 27" normal pues claro, pero que un 32" 16:9 no. Otra cosa es que uno prefiera esos PPI exactos por si un 31.5" 4k le parece excesivo o un 1440p corto.
http://www.displaywars.com/31,5-inch-16x9-vs-34-inch-21x9

A mi aquí me entraba la TV pero armando un cristo del copón, al final la deje en el salón por ello, pero hay a veces hay gente, ruido, etc., y para navegar por internet tampoco vas a usarla, así que veia necesario tener algo decente en mi cuarto. Teniendo móviles OLEDs desde 2017, TN durante muchos años y ahora también TV y tal, me jode bastante el glow/blb y el contraste de los monitores IPS que he probado, bastante, y el smearing fuera de este panel VA suele ser bastante absurdo también. Al final, incluso con sus problemas, me parece que este monitor es el menos malo para mi, el VRR no tira bien y en alguna circunstancias saltan las scan lines, algo de shifting... Pero maneja bien el movimiento, tiene buen tamaño (es el de 31.5"), los negros son más tolerables, 240hz,

La curvatura al principio impacta, lo probé en shooters de entrada y me pareció que ni se notaba, pero en el escritorio si, y ahí si cuesta más adaptarte. En monitores que menos curva casi que la ignoras, pero aquí después de un mes sientes que esta. ¿Me molesta? No, pero si que es más pronunciadas que otros monitores, y se ve claramente. En juegos en 2D, con cámara isométrica o cenital también se ve más o menos natural, lo que pasa en el escritorio, internet y demás, es que al haber muchas linear rectas, canta.

La inmersión de la VR esta a años luz de un monitor, tv o setup de varias, pero muy lejos, ya puedes tener una TV de >=55 4k y jugar de cerca que es eso, una imagen plana, lo mismo que ves en un monitor de 27" pero 4 veces más grande. Por comodidad y/o calidad en la simulación hay gente que prefiere triple monitor, pero no es más inmersivo ni de coña, ves la tridimensionalidad y tienes la sensación de estar dentro. Lo que se puede hace es simular un cine o un cuarto virtual, con varias pantallas, de todo tipo de tamaños, cosa que no es muy útil con los HMD chatarra que tenemos la mayoría, pero cuando mejoren los cacharros, haya catalogo y demás, poff.. Esta primera generación es la beta o ni eso xd.

Ya te dije en otro hilo, mantén ese monitor, si no tienes TV OLED yo creo que eso si puede ser el salto, o si no esperar a que saquen algún monitor de ese tipo. El G7 esta lejos de una TV OLED con HDR.

1 2 respuestas
Fwend

No entiendo las comparativas de precios que estáis haciendo cuando hay 27' de 1000€ y ultrawides por 400 xD. Si comparais tamaños comparadlos en segmentos de precios/calidades iguales, no compareis un g9 contra un benq de 100€ y digais "Es que cuestan +500% por tener un 33% + de pantalla" xDD

1 respuesta
B

#11605 Ehm no, justamente se esta haciendo eso, se habla de las 2 versiones del GL850, que cuesta el triple la UW, que es prácticamente el mismo panel con las mismas características.

1 respuesta
Fwend

#11606 Pero si el de 34' cuesta 900€ y el de 27 450. Te estan cobrando un +100%, o estais mirando los precios en otro sitio o no estais usando bien los % XD

1 respuesta
B
#11604ErlaNtz6:

me jode bastante el glow/blb y el contraste de los monitores IPS

A mí es lo que me mata de los IPS, que ojo dentro de todas las opciones sin contar OLED me parece la mejor opción y la más comprometida. Pero pff.. el contraste se nota muchísimo, vale que de un TN a un IPS pegas un salto de colores brutal pero tampoco creo que necesitemos los colores perfectos de un IPS para jugar, el contraste se nota mucho más.

#11604ErlaNtz6:

A mi personalmente no me parecen especialmente inmersivos, les falta alto y les sobra algo de largo, 16:9 yo los veo más balanceados, un 31.5" aka 32", tiene un área total más grande que un 34" ultrawide, a mi me te mete más.

No sé, nunca los he probado simplemente me llaman la atención. Que igual los pruebo y me parecen una mierda pero oye, al final es cuestión de probarlo.
Tampoco he tenido uno de 32" asique tampoco puedo comparar en ese aspecto.

Y respecto a las gafas de RV entiendo que están muy por encima de las otras opciones en cuanto a immersión pero es eso.. lo veo muy verde el tema aún y el catálogo no ayuda. Lo de la pantalla esa virtual del video está curioso, nunca había visto nada al respecto pero tampoco me acaba de convencer del todo xD
No sé, hasta que empiecen a salir juegos pensados para RV rollo HL Alyx y pegue el boom no les veo mucho sentido más allá de entornos de simulación.

Y sí, la idea es mantener el monitor que tengo, pero es bastante triste ver como otras industrias tecnológicas avanzan a pasos de gigante y luego están los monitores ahí muertos de risa, estancados con tecnologías de hace 5 o 6 años y como mucho mejorando en un par de ms en tiempos de respuesta.

#11607 A ver decir un 200% igual es un poco exagerado pero el tema esque el de 27" está de oferta cada dos por tres, estuvo a 350€ un monton de veces y hasta hoy llegó a estar a 270€. El de 34" nunca lo vi de oferta por debajo de los 900
Edit: en Amazon estuvo a 820€ pero lo mismo, comparado con los 350€ o 300€ de las ofertas del otro.. es una diferencia muy grande.

1
TaDeuS

#11604 me pillé las hp reverb en la oferta que hubo y es una pasada , pero tienen muchos fallos, o soy yo que soy noob y es mi primera experiencia y exijo mucho xD. Aparte estoy teniendo problemas con los usb 3.0 de la placa AMD.

1
ArteeMa

Me ha llegado el LG 27GN850 y estoy flipando con la diferencia con el tipico zowie que tengo.. Madre mia.

1 respuesta

Usuarios habituales