Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
IchiGoIn

Al final ya me he pillado el IPS 1440p, he cargado el perfil de rtings y he tocado un poco los valores del monitor, pero lo veo básicamente igual a por defecto, ¿hay alguna guía para saber como hacer correctamente el tema de calibrado?

2 respuestas
D

#11941 cuál has pillado?

B

yo al final me he pillado un espectrofotometro para calibrar, 400 napos

dependiendo al espacio de color que quieras calibrarlo, si es srgb, (y es los monitores populares que suelen salir) suele haber diferencia visible pues vienen sobresaturados, porque en general la gente los prefiere con mayor saturacion.

#11941

1 respuesta
IchiGoIn

#11943 Me refiero a esto que sale en rtings:

He cargado el perfil ICC, he puesto bien los valores RGB en el monitor y el contraste, pero lo demás no tengo ni idea de como ponerlo, el luminance, el luminance setting, color dE y demás.

1 respuesta
B

#11944 luminance setting sera brillo... eso si te tiene que dejar.
luminance es el valor que da con el icc y las opciones puestas, no es un setting que tengas que poner
igual con la temperatura del color, y el resto.

1 respuesta
IchiGoIn

#11945 ¿Y se supone que lo tengo que poner a 0? Entonces no veo nada...

1 respuesta
B

#11946 a ellos les da 117 cd/m2 eso es realmente bajo, practicament para verlo en una habitacion con las luces apagadas. ...

ya te digo que esas calibraciones srgb, a muchos seguro que no les gusta, la gente prefiere brillo a tope y saturacion a tope. aparte que solo valen para unidad que han recibido ellos

cada unidad es distinta. dependerá de si el fabricante las ha calibrado o no antes.

B

Buenas gente.
Actualmente poseo un monitor Philips Ips FHD de 27" y 60hz. Teniendo en cuenta que tengo montada una 1050ti en el PC, que no tengo pensado cambiarla en algún tiempo y que mis gustos en juegos van de los rpgs de mundo abierto a los shooters con campaña (nada de online ni competitivo), ¿qué tasa de refresco debería escoger en el próximo monitor que vaya a comprar?. ¿75, 120 ó 144?

En la gran mayoría de ellos supero los 60fps pero claro sufría de tearing y stutering en algunas zonas. Lo "arreglo" con el Vsync y limitando el número de fps en el juego pero la imagen no queda todo lo bien que yo quisera.
Otra cosa, ¿Sigo con Ips o tiro mejor por uno Va? Cuando me vino el Philips lo hizo con muchas fugas de luz pero en la tienda me dijeron que eso les pasa a todos los paneles Ips. No es muy molesto en las escenas de color o con iluminación pero sí en aquellas donde predominan los negros.
Un saludo y gracias

1 respuesta
B

#11948 quedate con el mismo monitor que tienes ahora, cuando cambies de gpu y pc, vuelves a preguntar

MrBean

#11917 gracias por la recom, venía del primer benq 2411T(se quemó) y el cambio es notorio por pocos €.

1 respuesta
B

#11950 ya lo tienes ese viewsonic en casa ¿que tal los colores, y el tiempo de respuesta? mucho bleeding? se ve rapido el panel?

Vulcanz

Que tal veis este? https://www.pccomponentes.com/msi-optix-g271-27-led-ips-fullhd-144hz-freesync
Es para viciar con el portatil que tiene pantalla 144 hz y grafica AMD

KaNuTo

tengo una pregunta del 27GN850 , mi base esta como torcida y cada vez la veo a mas, nose si me explico.. osea pongo la pantalla recta y las 2 puntas del soporte no estan a la misma altura, le pasa a alguien mas o solo a mi

2 respuestas
B

#11953 Has comprobado que la peana está bien montada? Yo casi siempre lo he tenido en soporte Vesa, pero con la peana no lo tenía torcido, la verdad.

1 1 respuesta
zeuz3292

#11953 Lo mismo le paso a otro forero pero con otro monitor, un gigabyte, por lo visto uno de los tornillos del soporte estaba mas apretado que los demas, de hecho casi pasado de rosca y de ahi el desnivel, lo dejo a con la presion necesaria y arreglado.

1 1 respuesta
KaNuTo

#11954 #11955 lo mirare en cuanto pueda, aunque se supone que lo monte bien...

B

Vuelve a estar el G7 VA en la web de samsung a 400€ (27")

1 respuesta
D

#11957 podría devolver el gn 850 y pedirlo.. pero no se, para series/peliculas es mejor el LG, no?

2 respuestas
B

#11958 el g7 es VA asique precisamente por tener mejor contraste es mejor para pelis y series.

1 respuesta
D

#11959 pero tiene peores colores que yo sepa..

1 respuesta
B

#11960 dudo que notes la diferencia de colores la verdad, si trabajases en fotografía u otros campos del estilo aún bueno, pero para jugar y ver películas vas a notar mucho más la diferencia de contraste que de color.

No tienes una TV por casa? Los modelos típicos de los últimos años suelen ser VA quitando los OLED. Comparandola con el g850 puedes hacerte a una idea.

alb3rtpr0

#11958 El G7 tiene buenos colores pero he visto foros donde la gente se quejaba del problema típico de los VA: mala uniformidad de los grises, lo que produce banding y yo lo he vivido en un VA. No sé si lo mismo las últimas tiradas estarán solucionados en ese sentido...

ArThoiD

Es VA tendrá la ostia de inverse ghosting y otras mierdas.

VA ni en pintura para jugar en PC, salvo TV grande a 60 Hz + mando.

1 respuesta
B

#11963 precisamente el VA del G7 y G9 tienen unos tiempos de respuesta muy buenos a costa de tener algo peor contraste que los VA genéricos. Son los únicos VA decentes que no tienen esos problemas.

D

también he leido que hay usuarios que sufrian flickerin en los G7

1 respuesta
B

#11965 ya no tienen flickering, lo han corregido.
pero vamos, si es para pelis lo suyo es pillar el de 32" de oferta.

para mismas pulgadas, salvo que seas jugador de csgo y fps y te interese esos 240hz, creo que es mas completo el ips, pero eso a gustos

m4a1sd

Compra realizada MSI Optix G271 27" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync alguien lo tiene?

1 respuesta
B

#11967 si quieres un 27" full hd ips 144hz decente

pilla este que su modelo 24" es bastante conocido y la gente está contenta
y ahora el de 27" está a 199€
https://www.pccomponentes.com/viewsonic-x-series-xg2705-27-led-ips-fullhd-144hz-freesync?

bueno, veo que pones comrpa realizada
pues si, si que se quien lo tiene , tu
asi que cuando te llegue haz review.

1 1 respuesta
m4a1sd

#11968 Muy buenas críticas, lo compre por 219€.

Mastertitan

Muy buenas.

¿Alguna recomendación para estar pendiente en Black Friday de un 27 IPS qhd?

1 respuesta

Usuarios habituales