Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
WolfGuy

#12840 Perfecto, ¿el 4K en que tamaño seria ideal? ¿32"? ¿43"?

1 respuesta
DiGirZ

#12841 ahí ya no puedo decirte. No he tenido un monitor 4k.

No sabría decirte el tamaño o a partir del cual se note el 4k

1 respuesta
WolfGuy

#12842 Vale gracias, es que en 1440p ya lo tengo en 27" y se "me hace pequeño"

bruma

Buenas, tengo una duda respecto a un monitor, la duda es que no tengo npi XD.

Os explico, tenía un monitor de 21 pulgadas de LG de hace unos 6 años full HD creo, que tenía buena valoración el día que lo compré en pccomponentes, la cosa es que le ha salido una raya lila vertical, y al desenchufar el hdmi seguía estando, así que es problema del monitor por lo que veo.

La cosa es que de todas formas quería comprarme uno nuevo, pero no tengo casi npi de nada, así que os dejo unas descripciones por si pudiérais ayudarme no vaya a ser que me compre algo que no necesite o algo peor.

-Lo quiero para jugar a 60 fps máximos y no me gustan curvos, los prefiero rectos.
-En un futuro tal vez pille la ps5, y no sé cual monitor se portaría bien con ella y el pc a la vez, pero no quiero algo que haga exprimir a la gráfica de mi pc, soy de los que juegan en medio/bajo 60 fps, prefiero la fluidez a la calidad.
-Las medidas, pues me gusta jugar cerca de la pantalla, pero noto que 21 pulgadas quizás es demasiado corto ¿qué me recomendáis vosotros?
-Si sirve de algo, en pc suelo jugar a mmorpgs como wow o algún fps de vez en cuando pero para echar el rato, sin embargo, el resto de juegos que siempre suelo pillar de la consola de sony son exclusivos y a la larga termino pillando de más, porque se me queda corto el pc y me gusta tener pantalla enorme y que se vea bien, de ahí mi duda del monitor.
-PC=mmorpgs y fps.
-consola=el resto.

1 respuesta
dynamic

Qué monitor me recomendais para estas specs?

Que sea 27", IPS, 240 Hz y con Gsync/Freesync

He visto uno de Asus y valia 800 pavos xD

2 respuestas
Cryoned

#12845 todavía ninguno, los buenos con lo que pides están al caer pero no en la calle. Aguanta medio año y pilla el primero que certifiquen en blurbusters,

seguramente será alguno de estos

1 2 respuestas
dynamic

#12846 cuanto valdrán? 800e minimo no?

1 respuesta
Cryoned

#12847 por ahí andarán creo yo, pero vamos, me lo saco del culo, es pura creencia basada en lo que cuestan otros inferiores, no tengo ni idea realmente, no hay precios aún, solo que son realmente la próxima generación y tienen pinta de dejar en la cuneta a todo lo actual

como poco, harán bajar los precios de los actuales si se te va de madre el presupuesto

1 respuesta
dynamic

#12848 yo vi este https://www.pccomponentes.com/asus-rog-swift-rog-pg279qm-27-led-ips-qhd-240hz-g-sync

800 jajajaja

2 respuestas
Cryoned

#12849 es el mejor del mercado actualmente ese modelo (siempre que no quieras strobe), pero es lo que digo, la nueva generación fue anunciada hace 2 meses y está al caer.

Seguramente costarán eso y el PG279QM bajará de precio, si no lo necesitas urgente yo me esperaba unos meses.

si lo necesitas urgente, #12815 y el que te cuadre en precio

1 1 respuesta
dynamic

#12850 Esperaré unos meses ya que todavía tengo que pillar la grafica, pero ire viendo precios y comparativas

IchiGoIn

#12849 Gastarse 800 pavos en eso es de... xD

Garcia98

#12845 si no te importa que sea 1080p este: https://www.pccomponentes.com/viewsonic-xg270-27-led-ips-fullhd-240hz-g-sync

B

#12844 para lo que quieres uno con estas características te puede ir bien:
-27"
-1440p
-144 Hz
En cuanto a marcas y coste va según tus gustos y presupuesto.
Un saludo.

1 respuesta
K

Alguna recomendación como el ViewSonic VX2758 pero de 24 pulgadas? de 27 se me hace demasiado grande.

bruma

#12854 Gracias por la info.

1 respuesta
B

#12856 Buenas! Perdona por lo escueto de mi mensaje anterior. Te iba a escribir un post tochaco sobre los monitores pero creo que es mejor dirigirte a los videos de dos youtubers que me gustan mucho y lo explican todo muy bien: Varo y Helion 1ero.

https://www.youtube.com/watch?v=0lnHWUGsvz0&t=782s&ab_channel=Rinc%C3%B3ndeVaro-Hardware%26PCGaming
https://www.youtube.com/watch?v=_76whUGbqvo&t=998s&ab_channel=HeLion1ero

El primero te lo dirá todo algo mas técnico que el segundo, pero Helion tiene la cosa que te dice las cosas como son, alejándose bastante del marketing que impera en el mundo del gaming.

De todas formas te quería decir mi regla de oro: Si te compras un monitor de mas de 24" NUNCA te compres uno Full HD. Mira que sea al menos de 1440p, también llamado 2K o QHD. Serán algo mas caros, sí, pero ganarás muchísimo en calidad visual.

Y luego pues en el tema de precios y marcas pues como te dije, lo que te de tu bolsillo. De nada sirve que te recomienden un monitor de 500€ por muy bueno que este sea si sólo tienes 200 para gastar, pero si buscas bien puedes llevarte a casa un buen monitor por menos de lo que piensas. En definitiva tienes que mirar que el monitor que compres se ajuste a tus necesidades actuales y futuras, al uso que le des, al espacio que tengas en tu setup (si tienes poco espacio no te vayas a uno de 32" o de formato 21:9, es algo lógico) y, otra vez, que se ajuste a tu presupuesto. Además, mira muchas reviews de los monitores que te interesen, cuantas mas mejor.
Un saludo y feliz compra

DalinarKholi

Alguna recomendación de un buen monitor entre 300-400€?

Blacknark

Tengo desde hace poco el samsung odyssey g7 28" IPS 4k 144hz pero viene (a mi parecer) horrible con los settings de casa. No tengo npi de saber calibrarlo, ¿alguien lo tiene y puede compartir los valores? O alguna guía de como hacerlo. No he encontrado gran cosa por internet.

1 respuesta
B

#12859 Buenas compañero. Yo no tengo tal honor de tener tremendo monitor, pero lo que sí puedo sugerirte es que además de toquetear los settings del monitor, hagas lo propio además del panel de control de Nvidia en el caso de tener una de estas gráficas. Creo que es algo que pasa mucha gente por alto y que puede servirle a muchos que no encuentran la calibración perfecta para ellos en las opciones del propio aparato. Un saludo

1
Karedel

Me acaba de llegar hoy el Huawei Mateview GT 34. De momento me parece una pasada. Viniendo de un 27 pulgadas muy normalito el cambio es una locura.

Eyacua

Buenas, mi primo tiene 200-250€ de presupuesto y esta buscando un monitor de 1080p, 24-27", 240 hz, 1 ms y ya rizando el rizo: curvo.

Entiendo que por ese precio no hay IPS ni monitores 2k de esas caracteristicas?

Juega a shooters principalmente y se dedica al diseño grafico asi que algo puramente "gaming", aunque no seria un problema, seria lo ideal.

Pondria alguno que hemos buscado en los ultimos 30 minutos pero prefiero que alguien me oriente directamente y ahorrarme quedar como un puto idiota.

2 respuestas
B

#12862 por ese presupuesto, lo mejor que ahora mismo vas a encontra es esto:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/216#6471

de oferta , que creo que no está, hay un dell 240hz ips a 300€ 1080p, no recuerdo el modelo

Garcia98

#12862 por ese precio lo único que tienes es este: https://www.pccomponentes.com/aoc-c27g2ze-bk-27-led-fullhd-240hz-freesync-premium-curva
Aunque yo me iría antes a por uno de 144Hz y 1440p como este: https://www.amazon.es/dp/B07XZG95K3

1 respuesta
B

#12864 para un pc para diseño no es muy rencomendable paneles VA
incluso para gaming paneles VA gama baja, por muchos hz que tenga, el panel es lento y da una imagen blurry con tiempos de respuesta no suficientes para 240hz.

pero tambien es que pide un imposible con ese presupuesto.

los ips son de lo mas rapido que hay actualmente, los VA se han quedado muy atrás, salvo los odysey de samsung los G7 VA que ya no vende.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-de-monitores-598812?u=Kyasca&pagina=17#12665

1 respuesta
Garcia98

#12865 si quiere un panel curvo a ese precio va a tener que tragarse VA sí o sí
Pero sí, estoy de acuerdo en que IPS es superior

1 respuesta
B

#12866 tambien quiere monitor para diseño... y de 240hz, por pedir ...

yo quiero un pc con una 3080, presupuesto maximo 700€, si pueden ser 500€ mejor
Gracias.

Chupachota

Estoy buscando un monitor 21:9 para añadir a mi setup, ahora mismo tengo 2 monitores 2k de 27", los LG típicos que recomendabais por aqui hace un tiempo, pero me gustaría añadir un 21:9 y no tengo ni idea.
Lo usaré para jugar y navegar.
Y estoy buscando también un soporte vesa para colgar los 3 monitores en la pared y que quede más limpio el escritorio. Tenéis alguna recomendación de aportes?? Supongo que tendré que colocar 2 o 3 soportes.

Gracias.

1 respuesta
B

#12868 busca el samsung g9 VA curvo a 990€ creo que hace poco estaba a 900€

1 respuesta
B

para los que buscaban el 27" 1440p 240hz VA G7 de samsung, ha bajado de precio

420 € , su precio minimo fue 399€

suerte que aun se venden algunas unidades, no creo que tengan muchas

1

Usuarios habituales