Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Cryoned

#16710 si ni siquiera lo podemos comprar en europa xD

pero vamos, que este es el año del oled y son brutales los que vienen.

Lo que si es cierto, es que mejor esperar para ver todas las marcas, y si no se diferencian mucho intentar comprar una que lance el monitor con hdmi 2.1 de ancho de banda completo o mejor aún displayport 2.1 para evitar DSC.

Veremos cómo queda el tema, pero vamos, que van a vender a espuertas y eso es bueno para todos, en 2 años los oled aumentando más y más la fabricación de paneles serán "asequibles" para casi todo el mundo. Se ven ya por <700€ los 240hz, pon que andarán en un tiempo por 400 o así

2 respuestas
kcuestag

#16706 #16707 #16708 #16710 No va a haber ningún problema de abastecimiento como lo hubo en su día con los AW3423DW al principio.

La gente en Reddit dice que los ha comprado en EEUU y Canadá y los tiempos de entrega son prácticamente día siguiente.

La verdad es que el 32" 4K tiene pintaza.

1 respuesta
letee

#16712 precios¿

1 respuesta
kcuestag

#16713 En EEUU se está vendiendo en $1200 + Impuestos ($1271 he visto a un usuario). En Europa a saber... Capaces de ponerlo por +1400€. Veremos.

1 respuesta
letee

#16714 buff siguen siendo precios prohibitivos :cry:

dynamic

#16711 HDMI 2.1 es clave, he probado monitores que me petaban píxeles en la pantalla editando fotos de mucha calidad por no tenerlo y exigirle los 240 Hz por DSC

1
ArThoiD

#16711 Me la pela basto, DP 1.4a a 1440p @ 360 y a volar, el DSC me come el nabo.

1 respuesta
Cryoned

#16717 el problema es que hay bugs de drivers con DSC en ambas marcas día sí día también que provocan flickering o que al vrr se le vaya la pinza, por eso es mejor evitarlo a ser posible.

yo tuve que vender el asus oled porque llevaban 2 meses sin arreglar el flickering con gsync y era o comerte tearing o tener flickering constante en cualquier juego medio oscuro que me sacaba de quicio y era todo por dsc.

si se puede evitar, mejor hacerlo, si no se puede pues tragas, pero mejor no

1 1 respuesta
ArThoiD

#16718 No tengo otra gráfica así que gl, es lo que hay xd

-Crusher-

Que es DSC?

1 respuesta
Cryoned

#16720 compresión de imagen, displayport 1.4 no da para más de 240hz a 1440p 8 bit sin comprimir la imagen y hablamos de 360hz + hdr 12 bit de color, así que usa un algoritmo de compresión de imagen entre la gpu y el monitor para poder llegar a esas resoluciones.

sobre el papel es prácticamente indetectable la calidad de imagen, pero luego puede añadir otros problemas como los que hablamos de flickering y demás debido a los drivers.

con puertos más nuevos de mucho más ancho de banda como displayport 2.1 o hdmi 2.1 se soluciona en algunos casos

1
Cryoned
Cryoned

btw, el oled 480hz de asus/LG viene con strobe gsync pulsar

strobe, a 480hz, con vrr en oled, deme 25

ahora ya no puedo saltar al dell sin más info antes, o si salto con el botón de wallapop preparado xD

Es EL AÑO de los monitores está claro. Eones estancados en los 144 y solo 240/360 rancios a precios hiper altos y de repente bam, 500, 480, oleds por todos lados, bfi, todos los tamaños y resoluciones.

1 respuesta
dynamic

#16723 sinceramente mas de 240 es puro marketing

1 respuesta
Cryoned

#16724 yo más de 60 no veo, es más, lo suyo son los 30fps cinemáticos.

a pesar de que si es distinguible y sin problema 240 de 360 y 360 de 540, lo bueno es que tiene BFI que no existía en los oleds y encima con vrr

240hz con bfi es como unos 1000hz normales y encima con vrr, 480fps con bfi en un mp competitivo juega en otra liga, equivale a más de 2000hz en motion blur xD

es la nitidez absoluta.

1 respuesta
ArThoiD

#16725 480 hz con strobe en oled es una soplapollez , de hecho no tiene ni sentido porque no hay backlight.

Ademas suerte para jugar a 480 fps xD y ademas sigue sin cambios en subpixel que yo sepa.

Ah, y va a esperar a Q4 su puta madre.

1 respuesta
Cryoned
#16726ArThoiD:

de hecho no tiene ni sentido porque no hay backlight.

el backlight es irrelevante para bfi

1 respuesta
ArThoiD

#16727 pero si el strobe apaga el backlight precisamente.

Bfi es otro asunto, pero vale, veo lo que dices. Useless as fuck a 480 hz.

1 respuesta
Cryoned

#16728 bfi lo que hace es insertar un frame negro entre frames.

black frame insertion

se hace para eliminar el sample and hold que tiene cualquier pantalla plana, lcd u oled.

1 respuesta
ArThoiD

#16729 si, pero ayuda mucho en un LCD por lo lento que es, en oled que hay casi 0 blur es una pollada y mas a 480 hz porque ni podrás mantener 200 fps en 99% juegos.

1 respuesta
Cryoned
#16730ArThoiD:

en oled que hay casi 0 blur

oled es 1.5x más rápido que un lcd en uso real, blur hay y está a años luz de la nitidez de bfi

Why Do Some OLEDs Have Motion Blur?

https://blurbusters.com/faq/oled-motion-blur/

1 respuesta
ArThoiD

#16731 a años luz de qué si el 360 hz es como el ips 360hz+ulmb2 prácticamente y además reducir el brillo en Oled con el poco que tienen es una puta mierda.

1 respuesta
Cryoned
#16732ArThoiD:

si el 360 hz es como el ips 360hz+ulmb2

xd no

el 360 oled equivale a 500hz ips, el ips con ulmb2 equivale a 1500hz

1 respuesta
dynamic

Mas de 240 Hz es solo si vas a ser proplayer de esports que no hay ninguno aqui que yo sepa

1 respuesta
Cryoned
#16734dynamic:

Mas de 240 Hz es

más de 240 es si quieres seguir reduciendo el motion blur

que no es solo para esports, es que desgraciadamente solo los juegos esports pueden llegar a esos framerates o indies, no AAA

no es que sea para esos, es que esos son los que más lo aprovechan

que tienes un 240hz y te quieres convencer? vale, pero no es así, más de 240hz es notorio y bfi es otro planeta.

ArThoiD

#16733 que cojones va a equivaler a 1500hz lmao eso no lo dicen en ni una review que recuerde y sigue siendo ips de mierda.

Anyway, discusion estupida. Más de 360 hz no vas a notar nada anyway, ni tu ni casi nadie de aqui con 30+ no profesional. No quiero un monitor para un juego que alcance 200 fps tbh.

Y lo dicho, Q4 + menos brillo + text fringing.

1 respuesta
Cryoned
#16736ArThoiD:

Y lo dicho, Q4 + menos brillo + text fringing.

tiene 1300 nits, el samsung llega a 1000 xD

y LG también ha cambiado el subpixel para esos monitores.

#16736ArThoiD:

Más de 360 hz no vas a notar nada anyway, ni tu ni casi nadie de aqui con 30+ no profesional

si, si se nota

que no hace falta copium

el 360 es la polla, el 480 bfi sin embargo juega en otra liga en motion clarity y es un hecho, a cambio tendrás un color peor que el qd oled siempre que no uses habitaciones bien iluminadas (si no el qd se vuelve morado) y 3 años de garantía contra burn in que asus no dará ni de coña

cada uno lo que le guste y prefiera, pero no hace falta mentirse para sentirse mejor xD

1 respuesta
ArThoiD

#16737 1300 nits pico, con BFI y full screen no vas a ver una mierda.

Y no, el cambio de subpixel de LG se iba a 2025 que yo sepa.... Ni de coña estan ya en mass production para sacarlos tan pronto. Mira el video de TFTcentral.

Y para cuando salga ese ya habra hype con los oled de fosforo azul, 0 text fringing y otras muchas mejoras xd never ending.

1 respuesta
kcuestag

Yo debo tener una vista de abuelo, con el AW3423DWF de 165Hz, me cuesta bastante diferenciar la nitidez cuando los juegos superan los 120-130fps.

Personalmente a mi +240Hz se me hacen innecesarios, pero supongo que como todo habrá gente que si lo note.

#16738 Por tu última frase principalmente he decidido dejar de rayarme y disfrutar el AW3423DWF. Al ritmo al que van, cuando se me acabe la garantía (diciembre 2026) habrá al menos 2-3 generaciones nuevas de paneles QD OLED y estaría rayándome igual con uno de los 3rd Gen. Comprad y disfrutarlos, que son una puta pasada!

dynamic

yo hasta 2025 paso de cambiar nada mas, haced vosotros de betatesters de los monitores jajajaja

1 respuesta

Usuarios habituales