Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
dynamic

Pues yo paso de OLED la verdad

1
susto93

Qué suerte tenéis los que no os habéis acostumbrado al OLED.

Cualquier IPS o VA después de haber probado el OLED es volver 30 años atrás. Tanto por el contraste, el negro absoluto y la claridad de movimiento.

2 1 respuesta
kcuestag

#16682 +infinito.

Mira que yo sé los defectos de mi AW3423DWF, pero intenté volver a un IPS para esperarme a estos nuevos QD-OLED de 2/3 Gen, y no soy capaz, prefiero disfrutar de este, y cuando se queme o me aburra de el, lo vendo y me compro otro.

256

Yo daré el cambio cuando estén a un precio asequible (<=500), ya se han visto los LG y KTC a 700 o por ahí asique si sugue avanzando la cosa y aumenta la oferta supongo que en unos años algo habrá por esos precios. Lo suficiente como para compensar el posible burn-in o vida corta del monitor.
Los casi de 1000€ de ahora es un nope por mi parte.

Al final muchos (entre los que me incluyo) alargamos el monitor casi 1 década, no me quiero ni imaginar como estaría un OLED después de tantos años habiendo usándolo para juegos, navegar, ofimática, trabajo, etc..

2 respuestas
susto93

#16684 En un par de años seguro que costarán alrededor de 500€. Igual que en su día los IPS 1440p valían una pasta. También te digo que hay gente usando TV's OLED de 2019 como monitor desde entonces y siguen sin quemados.

2 respuestas
256

#16685 ya pero quien usa las TV como monitor generalmente los usa para multimedia, no creo que se pongan a picar código, usar el cad o cualquier otra cosa en una TV.. ya tienen que tener un escritorio de la leche y su respectiva distancia xD

1 respuesta
susto93

#16686 Pues si bicheas en reddit te sorprenderías xD

1 respuesta
256

#16687 supongo que habrá de todo pero bueno será minoría.

Moonlight86

#16684

Yo daré el cambio cuando estén a un precio asequible (<=500)

No se como van a evolucionar los precios, pero no tiene buena pinta....

#16685

En un par de años seguro que costarán alrededor de 500€. Igual que en su día los IPS 1440p valían una pasta.

Pues hace ya bastante años (>4) que los encontrabas 27" IPS 1440p 144hz a 300€, en cambio otros precios no han evolucionado tan bien.

1 respuesta
256

#16689 ahora los encuentras a 200, incluso menos en algunas ofertas muy puntuales. Si los bajasen más donde meten los VA chusteros 1440p165 y los 1080p? Si un monitor de oficina de 75hz fhd ya te cuesta 80 o 100€.
Es una franja de precios muy abarrotada y congestionada.

Sin embargo de los 1440p 165hz de 250-300 a los 700-800€ qué hay? 1440p 240hz IPS? algún 4K 144hz básico y ya? Hay mucho margen de movimiento de precios en ese rango.
Los OLED aunque lleven años en las TV salieron el año pasado en monitores como quien dice, tienen tiempo de arrancar, mejorar, reducir costes de producción, competencia, etc..

Los monitores caros y "high end" suelen tener unos margenes de beneficio bastante grandes asique tampoco es raro verlos bajar bastante de precio en ofertas respecto a su precio original. Vease los W-OLED del año pasado, el Neo G7 de 1100€ a 600 y pico€, el AW QD-OLED de 34, etc..

1
charlesmarri

Según tengo entendido fabricar paneles OLED de por sí es caro, dejando de lado lo abultado por ser algo "nuevo" en gaming.

Yo daré el salto cuando tenga espacio para dos, currando 9 horas diarias con herramientas de ofimática tendría quemados en poco tiempo.

1 respuesta
Cryoned
#16678Moonlight86:

Lo único que me imagino que garantía del burn in no tendrá nada no?

3 años


Y para que haya oleds a 500 no creo que tarden ni 2 años.

256

#16691 muy caro no ha de ser cuando llevamos con OLEDs en móviles de 300€ durante años y hasta la SteamDeck y Switch llevan OLED. Está claro que no son las mismas resoluciones y prestaciones pero hay márgenes de sobra para mejorar costes y bajar precios. Sólo hace falta que no haya duopolio como en las GPUs y haya competencia de verdad y listo.

256
4 1 respuesta
pelusilla6

Como todo, bajarán. Ahora la gente que los pilla son los early-adopters. Los monitores 2k165hz de 250€ que se recomiendan ahora mucho en su día eran 800€...

charlesmarri

Dejamos tiempo a los beta testers.

pezukero

Chicos tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

Qué tan bueno es o en qué se diferencia un OLED vs un IPS?

Para un uso de 8h diarias de curro/ofimática + juegos qué recomendarías? Cual cansa menos?

1 respuesta
Moonlight86

IPS, Oled solo para entusiasta y para jugar y multimedia, nada de curro+ofimática muchas horas

3
susto93

#16697 Contraste infinito (por existir el negro absoluto) y claridad de movimiento sin rival de momento en otros paneles. Para currar tendrías que probar a ver si la falta de claridad del texto te resulta un inconveniente.

TitoBurns

#16648
Hoy me ha llegado el monitor! Tenia dudas por la web que se ve muy cutre pero ha llegado en solo dos dias.
Respecto al monitor de momento genial, 0 pixeles muertos y fugas de luz minimas (en las esquinas algo como todos los IPS de esta gama). Lo he overclockeado a 180hz y he jugado una partida de CS2 y todo perfecto. De momento 100% recomendable y más por ese precio!

2
guillauME

#16694 La que se viene. A esperar a todas las reviews cuando salgan y comprar el mejor 1440p.

susto93

https://www.dell.com/es-es/shop/alienware-34-curved-qd-oled-gaming-monitor-aw3423dwf/apd/210-bfrq/monitors-monitor-accessories

Para quien le interese. A 900€.

1 respuesta
guillauME

#16702 Van a bajar todavía más con la salida de los nuevos o los van a descatalogar. Yo no creo que sea buen momento para comprar ahora mismo un OLED.

Krosita
1 1 respuesta
ArThoiD

#16704 Que dejen de venderlo ya me cago en mis muertos, que quiero uno y va a venderse como putas rosquillas...

1 respuesta
susto93

#16705 hoy se ponía a la venta el Alienware en EEUU. Qué cabrones xD.

2 respuestas
ArThoiD

#16706 Ostias no me jodas.... hijos de putaaaaaaaaaaaa

2 respuestas
Cryoned

no van a dar a basto con ese monitor, es brutal está medio inet con el f5 el la web de Dell xd

1 respuesta
susto93

#16707 Sí, y me da que la web de Dell va a colapsar xDD

guillauME

Cagaprisas. Esperad a ver que sale y cual es la mejor opción para luego comprar con cabeza.

2 respuestas

Usuarios habituales