Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
dynamic

#16770 yo igual, he llegado a probar hasta 360 Hz y meh, insignificante

1
isnotavail

#16770 Como todo depende mucho del uso que le des, en mi opinion si no juegas shooters competitivos, en todo lo demas con 144hz o los 165hz de ahora es suficiente, pero en OW2,Valorant,CS2 etc etc, si que se nota.

1 respuesta
Moonlight86

#16772 Si cierto, para shooters competitivos, si tienes buenos reflejos tambien te digo xd, si que se tiene que notar.

1 1 respuesta
ArThoiD

#16773 y si tienes un PC que de 300 fps, que en CS o OW vale, pero en todo el resto....

De todos modos, la gracia del nuevo Alienware es que mejora la estructura subpixel, que aumenta el brillo pico, que mejora la eficiencia, que viene con 3 años de garantia cubriendo burn in, y que además trae como extra el aumento de 240 a 360 Hz. El aumento de frecuencia es el menor de los factores imo.

Y todo esto lo hace sin subir precio.... Incluso sera mas barato de salida que los del año pasado, si no pasa nada raro.

Es de locos.

2 respuestas
Deivis

Entonces imagino que ahora no es buen momento para comprar un 27"? Mejor esperar unos meses?

Se me ha quedado ultra pequeño el 24" xD estoy por tirar a un 32" aunque mi gráfica no llegue, pero es que tengo espacio de sobra

1 respuesta
kcuestag

#16774 A ver si más marcas van anunciando sus 32".

Tengo el dilema de si curvo o plano... En Ultrawide claramente prefiero curvo, pero en 16:9 yo creo que quiero uno plano, y no se si el Alienware de 32" molestará la curva.

letee

#16774 En España la garantia son 3 años ahora y antes y en eso entra los quemados de oled ahora y antes
Dicho esto,1000 pavos aun me parece un precio lejos para el consumidor general, seguramente en 2 años los oled ya estén a precios asequibles.

2 respuestas
kcuestag

#16777 Ojo con eso. No todas las marcas cubren el quemado del OLED.

De hecho me suena leer en Reddit que Samsung no lo cubre en sus monitores G8 Oled y G9 Oled. Por eso tanta gente se tiraba a los Alienware, porque además de cubrirlo, te mandan otro a casa de manera anticipada para que no te quedes sin monitor hasta tener el nuevo.

1 respuesta
ArThoiD

#16777 not true, el burn in no entra en la garantia standard.

#16775 depende del presupuesto. Si pensabas comprarte un monitor high end de >1000€ si. Si miras otras cosas, no.

1 respuesta
letee

#16778 Por ley tienen que cubrirlo y si no tiras de denuncia OCU y veras que rápido te lo cambian.
Tengo 2 conocidos que con televisiones les pasaron esto y tiraron de OCU y ni 1 semana en solucionar los problemas con la garantia.

2 respuestas
ArThoiD

#16780 no, erras, el burn in no es fallo, es algo normal. Te van a decir que te peines.

Por eso se valora tanto cuando las marcas ofrecen el extra de garantía frente a eso, porque no están obligados.

1 respuesta
letee

#16781 Cuando les pones una denuncia no se la patinan tanto, si tragas tu ya es otra cosa.
dejando el tema,en 2 años supongo que tendremos precios mas competitivos.

1 respuesta
ArThoiD

#16782 habria que ver el caso.

Una cosa es un burn in de locos tras 6 meses, que igual entra como fallo, que el burn in normal tras 2 o 3 años.

1 1 respuesta
letee

#16783 Crees que en 2 años los oled en pc pueden estar en precios más standards 400/600€ ¿?

1 respuesta
ArThoiD

#16784 en 2 años ni de coña. En 5 si, cuando vayan saliendo los MicroLED.

2 respuestas
Deivis

#16779 nah, ya no le doy tanta caña al pc por lo que no quiero gastarme más de 350/400e

2 respuestas
ArThoiD

#16786 entonces lo que hay ahora es lo que hay y habrá en ese rango.

Un IPS 144Hz decente y au.

1
Cryoned
#16780letee:

Por ley tienen que cubrirlo

no porque el burn in no se considera un defecto sino un desgaste de uso común y el monitor además sigue funcionando.

256

#16785 como que en 2 años no, si ya este año estuvieron a 700 xD

Es más copium esperar microLED en 5 años que OLED a 500 en 2 imo.

1 respuesta
ArThoiD

#16789 si bueno, en super ofertas del copon.

Hasta que no salgan a 700 de salida, no los verás a 500 en oferta.

Si todavia hay muchos IPS normalitos a 500-600... Van a poner los Oled a 400, si.

1 respuesta
letee

#16785 Que diferencia hay un oled de un microled?

2 respuestas
ArThoiD

#16791 en microled cada subpixel es un LED. Es la perfección absoluta.

En OLED todavia se usan filtros, la luz viene toda de un LED monocolor.

Y si, seguramente no estén todavía en 5 años pero vaya... Va quedando menos, la tecnología existe desde hace mil, solo que es carisima todavia.

1 1 respuesta
256

#16790 bueno todo dependerá de la oferta y la demanda. Los monitores no son algo que retengan el value demasiado bien, quizás lo que ahora sea una "oferta del copón" en un par de años será una oferta que pillas cada 2x3.

Si ahora salen a 900-1000€ MSRP en 2 años andarán por esos 700-800 de salida fácil.

No digo a 400 porque en algún sitio tendrán que meter los IPS 240, etc.. pero entre 500-600 yo lo veo bastante factible

1 respuesta
Cryoned

#16791 La TV microled más barata cuesta 50.000€ y el oled 700€ xD

Una tele microled de 120" cuesta 240K xD

https://www.whathifi.com/news/lgs-new-118-inch-micro-led-tv-is-its-cheapest-yet-but-it-still-costs-as-much-as-a-house

Una de 90" solo 110K

https://www.techradar.com/televisions/samsungs-first-89-inch-micro-led-tv-costs-the-same-as-a-small-house

2 1 respuesta
256

#16794 buen edit de 30k a 50k, por un momento me he puesto nervioso y he estado a punto de comprarla

1 respuesta
Cryoned

#16795 he ido a mirar los precios actuales y eran más caros de los que recordaba xd

1
ArThoiD

#16793 está claro, pero si el mercado lleva tantos años estancados con IPS y VA casi iguales y algunos todavía con precios absurdos, dudo que llegue ahora OLED a romper todas las barreras técnicas y encima abaratarse mas rápidamente que las anteriores.

De hecho los nuevos a 1200€ nos parecen preciazo.... Esperar un 50% en 2 años no es real imo.

2 respuestas
Cryoned

#16797 yo si lo veo la verdad

Si a día de hoy un 240 27 se ha podido comprar por 700€, ese mismo monitor en 2 años estará por 400/500, no hace falta que sean los mejores de todos a 500€, simplemente un oled básico de 144hz a +-400

Y llegarán pronto creo

1 respuesta
ArThoiD

#16798 bueno, esa es otra. Pero no se si sacarlos a 144 hz abarata nada. Seguramente los sacan 240hz minimo porque les es facilisimo.

Moonlight86

#16792

Y si, seguramente no estén todavía en 5 años pero vaya...

Pero una cosa, esto de este video que ha presentado Samsung no es MicroLed?

Edit: Lo de trasparente me da igual, pero no son ya monitores que pueden salir en breve al mercado MicroLed?

1 respuesta

Usuarios habituales