Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#16800 por decenas de miles de € si, como ha puesto Cryo xd

1 respuesta
Moonlight86

#16801 Oh... :pensive:

1 respuesta
Cryoned

#16802 microled no creo que sea accesible al gran público antes de 10 años o más y pasará como con oled, primero serán TV's y móviles y si eso más tarde pantallas de pc y demás.

de hecho hay varias evoluciones de oled por delante como pholed que van a lanzar y están construyendo más fábricas de oled que tendrán que rentabilizar y aún ni están en funcionamiento.

1
256

#16797 IPS y VA están estancados porque no hay más donde rascar. Qué mejoras hay en el horizonte? IPS black? VA ligeramente más rápidos? El único avance en LCD es meterle local dimming a los VA/IPS y por ahora no acaba de cuajar sobretodo por el coste.

Pero van saliendo cosas. Por ejemplo el AOC que había puesto páginas atrás hace unas semanas, que no es la panacea y sigue teniendo los problemas típicos de VA pero 280$ que ha estado de oferta por menos.. esto hace años no lo teníamos
https://www.amazon.com/-/es/Q27G3XMN-retroiluminaci%C3%B3n-sincronizaci%C3%B3n-adaptativa-DisplayHDR/dp/B0C8ZJKPWC?th=1

Ya lo dije anteriormente, el mercado de 200-400 está sobresaturado con opciones, sin embargo de 400 a 700 o 800 hay 4 cosas contadas, algún IPS 240hz, y algún otro LCD overpriced y ya. Los OLED tienen margen de sobra para meterse en esa franja de precios e ir posicionadose de manera acorde.
Al final OLED es una tecnología que aunque QD-OLED sea nueva y tal, no es nueva, y está más que mascada, el tema es mejorar y madurar la producción de estos paneles concretos, que hasta ahora todo lo OLED era TVs y móviles.

1 respuesta
ArThoiD

#16804 Por supuesto, pero sigo pensando que no tendremos preciazos en tan poco tiempo. Iremos viendo.

1 2 respuestas
256

#16805 está claro que es todo especulación pero no sé, tal como está avanzando el tema yo lo veo bastante posible.

Cryoned

#16805 hombre, 500€ un monitor no es preciazo, es un monitor caro. De hecho es un precio tipo de los que eran los más caros de todos antes de los oled, y no olvidemos que el 99% de la gente se compra pantallas de 150€

Otra cosa es que ahora estemos algunos abriendo la billetera para comprar algo de 1000€ que es un precio no visto antes de los oled ni en los primeros gsync porque ofrece la hostia y es algo super nuevo que queremos ya mismo, pero que se pongan a 500€ en 2 años los modelos básicos yo lo veo normal, especialmente cuando hay teles de esos precios hace tiempo

lo de ahora es la tasa de early adopters.

Al hilo de esto, se habla también de QDEL, que dicen que es tipo microled, pero mucho más barato y que se puede fabricar con equipamiento clásico de los lcd

1 1 respuesta
kcuestag

#16786 Mírate el LG 27GP850P-B. Le ponen como el rey del 27” 1440p IPS.

Es el que yo voy a comprar ahora que devuelvo el AW3423DWF a la espera de que vayan saliendo nuevos QD OLED, para ver si me decido.

Estoy entre dos opciones:

  1. 32” 4k 240Hz, ya sea el Alienware curvo o esperar a uno plano, a costa de tener que jubilar mi 6800XT y buscarme una 7900XTX a buen precio aunque sea usada.

  2. Esperar a ver si antes del verano han lanzado sustituto del AW3423DWF en formato 21:9 3440x1440.

1
ArThoiD

#16807 Ostias, interesante.

TitoBurns

Vale despues de menos de una semana despues de comprarme el LG 27GP850P-B, veo que tiene un pixel muerto, esta bastante en el medio encima :(
Por uno solo lo devolveis? Creis que me pondran pegas (lo compré directamente en su tienda online)?

1 respuesta
kcuestag

#16810 Tienes 14 días naturales para devolverlo por el motivo que quieras.

Yo si lo devolvería.

1
KARMA

Quiero cambiarme de monitor porque el mío es es de 21,5 pulgadas , 5ms y 75hz, básicamente lo uso para jugar sobretodo shooters.Estaba mirando este
BenQ Mobiuz EX240
https://www.amazon.es/BenQ-EX240-Monitor-pulgadas-compatible/dp/B0B79DGN71/ref=mp_s_a_1_1?crid=23U85LY2LK49O&keywords=benq+mobiuz+ex240&qid=1705252242&sprefix=benq+mobiuz+ex240%2Caps%2C120&sr=8-1

Pero no tengo ni idea de monitores es según lo que he buscado uno de los mejores sin pasarme de los 250€(que en oferta se puede rescar a 175€ según históricos).

Que opinión tenéis de el? Hay alguno otro mejor por ese rango de precios? Creo que con 24pulgadas voy bien, pero tampoco descarto uno de 27

2 respuestas
256

#16812 200+ ahora prácticamente es rango de monitores 1440p. Salvo que quieras uno 1080p de 240Hz, tienes monitores 1080p de 165hz por 100 y poco. No te gastes 200€ en un 1080p de 165hz.

--> #16506 el ex240 lo pone bastante arriba pero no creo que sea suficientemente worth como para pagar prácticamente el doble.

27" en 1080p = sidote

2 respuestas
kcuestag

#16812 En pleno año 2024, comprar un monitor de 1920x1080 me parece comprar algo ya obsoleto hace mucho tiempo...

Mínimo 2560x1440 de 27" creo que es el punto ideal y hay muchos modelos que cuestan muy poquito más que ese.

Se me adelantó #16813 xdd

1 respuesta
KARMA

#16813 #16814 Y que monitor recomendaríais?

Justo vi en el vídeo que habéis puesto y busque por ahí y decían que estaba bien, pero ya me lo habéis desmontado jajaja.

Cuál podría comprar en ese rango de precios?

Gracias!

2 respuestas
kcuestag

#16815 Mírate este vídeo:

Si entra en tu presupuesto, el LG 27GP850P-B me parece muy buena opción. Lo tienes a 342,99€ en Pccomponentes.

1 1 respuesta
256

#16815 a ver si lo pillas a 170 o asi como dijiste pues aun.. pero a mas de 200 me parece demasiado.
El Koorui antes rondaba los 120-130€ en amazon, ahora anda caro.
El MSI también lo tengo visto sobre los 140 en tiendas españolas.

El KTC lo tienes en geekbuying por 130 o 140€, que con descuentos o algun cupon quizas se te quede en algo menos.

1
kcuestag

En Canadá ya tienen listado el MSI 321URX de panel plano:

https://www.canadacomputers.com/product_info.php?cPath=22_700_1429&item_id=251147

A ver lo que tardan en tenerlos en Europa, no me termina de convencer un panel curvo en monitores 16:9.

1 respuesta
susto93

#16818 febrero creo que salen los MSI.

1 respuesta
Esquirol

Me voy a mudar en breves y llevo 200 años con la misma pantalla, así que me lo he puesto de excusa para cambiarme un poco el setup.

En su momento me compre la mítica benq xl2411t porque competía en cs. Ahora hace mil que no compito ni juego una barbaridad tampoco, pero si que es verdad que cuando juego, minimo tengo que tener esos 144hz.

Dicho esto, busco algo sobre los 500€ aprox, curro de diseñador grafico/editor de videos, así que priorizo calidad de imagen y que mantenga esos 144hz para que no me de cáncer jugar a algún shooter. Algún monitor que sea si o si un must en ese rango de precios?

kcuestag

#16819 Veremos a ver todo lo que sacan en febrero.

Me interesa uno con panel plano y que cubra el burn-in, no se si MSI lo cubre, pero el tema de KVM y la carga (hasta 90W) por Thunderbolt que tienen el MSI me parece cojonuda para trabajar y quitarme cables.

1 respuesta
susto93

#16821 Si no cubre específicamente el burnin lo mejor es que lo pilles en Amazon y así estás cubierto los 3 años.

KARMA

#16816 Perdona por ser pesado , estuve mirando el que me comentaste tu LG 27GP850P-B que esta sobre los 340€, mirando un poco para no irme mucho de los 250€ que vi el LG 27GN800-B a 269€, que segun he estado mirando las diferencias son:

165Hzvs144Hz
Tiene una base giratoria
Tiene un conector para auriculares de 3.5mm

Sabes si hay algo mas que esto para mercer la pena la diferencia de uno a otro? Sino creo que me tendre que conformar con el baratillo.

Gracias otra vez y perdon por preguntar tanto!

1 respuesta
Wallcroft

Sabéis si va a haber algo de QD-OLED para 32:9?

1 respuesta
TitoBurns

#16823
El primero esta a 285€ tienda oficial LG, revisa mis post anteriores

Cryoned

#16824 dijeron que sí pero para final de año

1
kcuestag

En resumen:

  • Curva demasiado agresiva, afectando al contenido que visualizas.
  • Textos borrosos, peor incluso que el fringing de los QD OLED de 1ª generación.
  • Sin garantía contra burn-in.

No tengo muy claro quién compraría estos WOLED frente a un QD-OLED. Ahora mismo me parecería mejor compra incluso el AW3423DWF.

-Crusher-
1 respuesta
kcuestag

#16828 Lo pone como un gran monitor pero luego ves la review de Monitors Unboxed que puse justo encima tuyo y lo ponen como un monitor mediocre.

Optimum me gusta para cajas y builds ITX, pero para monitores no creo que se le deba tener muy en cuenta.

A mi personalmente los WOLED no me atraen nada.

1 respuesta
-Crusher-

#16829 Que diferencia hay entre Woled y Qoled?

2 respuestas

Usuarios habituales