Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
kcuestag

#16830 La estructura de los píxeles, por ejemplo, la cual hace que el texto se vea mucho menos nítido.

Si solo vas a usarlo para jugar y ver películas, no te molestará.

1
ArThoiD

#16830 Woled tiene un subpíxel blanco adicional, QOLED tiene el tipico RGB pero en una estructura un poco extraña en rombo, en ambos casos el renderizado del texto es malo.

1 1 respuesta
kcuestag

#16832 La diferencia es que en el WOLED se ve directamente borroso y en los QD OLED ves el fringing del pixel rojo.

Pudiendo elegir, prefiero mil veces el fringing.

A ver si no se retrasan mucho en anunciar los nuevos QD OLED en tiendas europeas. Mañana se llevan mi AW3423DWF de vuelta y a ver que cojo para ir tirando xd

1 respuesta
-Crusher-

Y porque usan este modelo de subpíxel en vez del rgb normal que usan el resto de monitores algún motivo en especial?

1 respuesta
susto93

#16833 según reddit para el 6 de febrero deberían estar disponible los Alienware. Además @Cryoned puso un enlace de Amazon italia donde se podía precomprar el MSI con el mismo panel.

1 respuesta
ArThoiD

#16834 Depende de la tecnología.

Facilidad de fabricación y escalado, necesidad de más brillo en el caso de WOLED (por eso el extra pixel blanco metiendo brillo sin color).... Habrá muchos motivos tecnológicos.

kcuestag

#16835 Estoy a la espera de ver el MSI de 32” en Amazon España.

En Reddit sé están viendo muchos casos de control de calidad penosos con los Alienware (no incluye film protector en el panel y se rayan durante el transporte con el papel burbuja). Los mismos errores de empaquetado que cometieron con los de 34” hace año y medio, lo están repitiendo. Y alguno que otro muerto o con error de sobrecalentamiento ya se ha visto también.

2 respuestas
ArThoiD

#16837 No me jodas xddddddddddd Con el de 27"?

1 respuesta
susto93

#16837 Buen lanzamiento xDDD. A ver qué tal el MSI.

1 respuesta
kcuestag

#16838 #16839 Los de 27” que yo sepa no han llegado a nadie todavía en EEUU, pero me suena leer que a partir del viernes.

Pero conociéndoles, tendrán la misma lámina de papel de burbuja pegada al panel, sin ningún film protector.

Esto ya pasó con los AW3423DW/DWF, en teoría lo corrigieron, al menos el que tengo yo ahora mismo en casa ya no era solo papel burbuja si no que añadieron algo de espuma, pero parece que han vuelto a cometer los mismos errores con los nuevos, unos genios. xddd

Por eso estoy esperando al MSI, además de que no tiene ventilador interno, y tiene carga por lightning/C hasta 90W y KVM. A la espera de ver su precio respecto al Alienware, y el tema garantía.

sONFIL

opiniones?

https://www.game.es/game-m24gc5-24-hva-fhd-180hz-pc-120hz-ps5-xsx-con-altavoces-monitor-gaming-curvo-pc-hardware-219688

1 respuesta
Pau

Alguien de por aquí con un monitor 4k y use OSX puede reportar feedback del text clarity?

Hay demasiadas opiniones distintas por ahí, unos dicen que va genial y otros que se ve mal, a parte lo normal es escalarlo para no ver la UI diminuta , pero el escalado a mi me da la sensación que genera delay en las transiciones y se recomienda que sea un escalado donde la division sea entera para evitar esa perdida de performance.

No quiero comprarme el maldito Studio Display y casi no hay opciones 5k en el mercado.

kcuestag

https://www.displayninja.com/best-oled-monitor/

Por si os resulta útil, ahí van indicando los próximos lanzamientos.

1 1 respuesta
Kirindae

#16841 de este en concreto no, pero tengo un monitor 4k del GAME de cuando no me daba ni para pipas pero necesitaba cambiar monitor, y tremenda engañufa la verdad. Lo tengo ahora de segundo monitor vs un samsung oddyssey y nada que ver. La configuración, regular. El HDR literalmente es un botón que satura al 100% todo sin sentido. La resolución 4k comparada con el otro monitor es como si fuera fake. Muchas cosas se ven borrosas. En fin, que funciona, pero yo que tú iba a por otros monitores que no sean de su marca porque la verdad que la calidad deja mucho que desear. Eso sí, el precio es de locos para lo que supuestamente dan.

Dicho esto, un amigo está buscando ahora monitor, mínimo 27". Necesario soporte VESA, y 200€ máximo. Por haber, hay miles de monitores. La duda es... Hay algunos ahora mismo que digáis... este o este son los mejores por ese rango? Gracias

1 respuesta
kcuestag

#16844 -> #16816

En ese vídeo tienes las mejores recomendaciones de monitores 27" 1440p en todos los rangos de precio.

1 1 respuesta
256

#16843 si aun sigues interesado en UW este creo que sale pronto: https://www.techpowerup.com/317884/msi-announces-new-mag-341cqp-qd-oled-gaming-monitor

Lo que no sé es si lleva panel QD-OLED de nueva gen

2 respuestas
susto93

#16846 Si no me equivoco es de nueva gen sí.

2 respuestas
256

#16847 como en la web esa pone

MSI MAG 341CQP – an upcoming cheaper cut-down version of the MEG342C with a custom heatsink, MSI OLED Care 2.0, kVM and USB-C (15W PD)

y luego el MEG342C https://www.displayninja.com/msi-meg-342c-review/

Since it uses the same panel as the Dell AW3423DW, the Dell AW3423DWF and the Samsung OLED G8, there’s no big difference in image quality and performance between these models.

:man_shrugging:

Si lleva nuevo panel y el otro el viejo, entonces no es una versión recortada, sino mejorada xD

1 respuesta
kcuestag

#16846 #16847 #16848 Pues preferiría 34" UW (3440x1440), siempre que sea panel de 3ª generación de QD-OLED, porque los WOLED creo que no son para mi.

De hecho estaba considerando los 4K de 32" porque no me veo esperando un año, he devuelto el AW3423DWF y estoy tirando con dos AOC 24" IPS 75Hz del curro (1080p), no me importa esperar un mes o así, pero ni de coña hasta finales de año.

A ver si alguno de esos meten los nuevos QD-OLED, sería muy buena noticia para no tener que saltar a 4K y luego llorar teniendo que cambiar la 6800XT. xdd

Edit:

Up to 175Hz. Tiene toda la pinta de que es el mismo panel que los AW3423DW/DWF. Pues si que van con retraso los de MSI. xd

1 respuesta
Kirindae

#16845 gracias!

mundaka

Monitor en torno a los 300€ para abajo para jugar cs2 principalmente?? 240hz

Gracias

1 respuesta
Cryoned

#16849 en febrero salen en europa los 1440 y 4k 27 y 32" de msi y de dell

el resto a saber

yo espero a reviews pero seguramente el dell por la garantía de 3 años. Me faltan algunas cosas como hdmi 2.1 real pero bueno, si no dan fechas de otras marcas para comparar en un par de meses, si eso ya haré la de revender y recomprar a final de año.

Deivis

#16851 El tamaño no importa

ArThoiD

Ojo con esto:

El de 27" no tiene el VRR flicker en zonas negras, pero el de 32" parece que sí....

Por mi perfecto, 27 all the way.

1 1 respuesta
Cryoned

#16854 yo vendí el PG27aqdm por el flickering usando vrr en oscuros, ya digo desde aquí que es inaguantable, pero también que es cosa de drivers y certificaciones de nvidia con gsync (con freesync de amd ni idea)

En los drivers 53x no había flicker, en los 54x había en todos. Mientras nvidia no certifique completamente el monitor en los drivers es una lotería, te puede salir sin flickering hoy, y en los próximos drivers tenerlo.

A veces se puede solucionar creando una resolución virtual con 1hz menos de los que tiene el monitor, el problema es que no puedes crear resoluciones personalizadas o siquiera usar dldsr si el monitor usa DSC en la conexión, y con displayport 1.4 y 360 o 240hz, vas a usar dsc porque no llega el ancho de banda. Parte de por lo que quiero esperar a ver si lanza alguien un monitor con al menos hdmi 2.1 real y los mismos años de garantía, porque si te ves entre la espada y la pared en un momento determinado, con hdmi 2.1 puedes ir sin DSC hasta 315hz y evitarte todos los problemas si es que alguna vez salen

sobre los negros de oled

me tienda mucho también para final de año ese 480hz con BFI a 240hz y pulsar xd e incluso el 4k que admite 1080p a 480hz si los rumores de las 5000 siguen siendo ciertos añadiendo +70% a la 4090 con la 5090

vaya año se viene madre.

kcuestag

https://tftcentral.co.uk/news/asrock-unveil-their-new-gaming-monitor-line-up-including-oled-models

PGO34QRT2A – 34″ ultrawide 240Hz OLED

This is a 34″ ultrawide model with a 3440 x 1440 resolution and 240Hz refresh rate. Apparently this model will have a subtle 1800R curvature which is far less than the 800R curvature of the LG.Display WOLED panel of this size and spec. We are waiting on further confirmation of the panel technology used here, but we have had word from Samsung Display that they are planning to produce a gen 3 QD-OLED version of their 34″ ultrawide panel this year, with a 240Hz refresh rate, so this screen could well be based on that. We are waiting on further information about the panel specs and timelines from Samsung.

This 34″ ultrawide model will also include adaptive sync for VRR, and ASRock mention VESA ‘DisplayHDR 400 True Black’ certification too. Connectivity is expected to include 1x DisplayPort 1.4, 1x HDMI 2.1 and 1x USB type-C connection. The stand provides tilt, height and swivel adjustments.

Con suerte esos 34” UW de tercera generación están más cerca que lejos.

1 respuesta
Cryoned
#16856kcuestag:

Connectivity is expected to include 1x DisplayPort 1.4, 1x HDMI 2.1 and 1x USB type-C connection.

qué hijos de puta que ni dios mete un displayport 2.1

1 respuesta
kcuestag

#16857 Dan ganas de aguantarse con un 27” IPS 1440p decente hasta que decidan sacar algo “definitivo”.

En Reddit no paro de ver quejas del Alienware de 32” por el tema del rayado del panel por el empaquetado… mismo error que en los AW3423DW/DWF y seguro que mismo problema que habrá en el nuevo de 27”.

1 respuesta
Cryoned

#16858 si lo de los rayones también lo he visto, hay que ser cutre para no poner film de protección en un monitor de 1200€ oer

susto93

El MSI de 500hz miniled con más de 1000 zonas es la clave. Pena que no tenga fecha.

1 respuesta

Usuarios habituales