Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ArThoiD

#17220 El Peak 1000 mucho highlight pero jode negros y hará dimming cuando le haga falta, no sé yo xd

Probaré pero en general el HDR no es la gran cosa imo.

1 respuesta
Tarnished

#17221 Yo he pasado del HDR al final, mucho brillo y a perder el tiempo para que no se cargue los negros.

Recomiendan el modo juego 1 y en ganancia: R98, G99 y 100B.

Al IPS le he dado la patada ya.

1 1 respuesta
ArThoiD

#17222 No sé si usar el modo sRGB o no :/ Es cierto que se ve poco saturado, pero es lo más "real". En principio siempre he usado el modo sRGB y se ve similar a mi actual IPS, por lo que se me hace familiar a los ojos.

Lo he puesto como dices y la verdad es que mola que sea más punchy.... Lo usaré así por un tiempo a ver.

1 1 respuesta
Cryoned

#17208 cada vez veo mas inútiles esas reviews de monitores

le ponen un colorímetro, te dicen las mediciones y deu. Sobre los problemas reales de la experiencia de uso no dicen absolutamente nada.

El año pasado dándole premios una y otra vez al AQDM cuando era un monitor inutilizable en condiciones reales y plagado de problemas. Como siempre con un grano de sal, mejor informarse en reddit y foros.

#17223 DCIP3 tiene una gama de colores mucho más ámplia que srgb.

srgb a día de hoy es solo para editores.

1 respuesta
256

#17224 hombre supongo que dependerá de la experiencia que tenga el reviewer durante ese corto periodo de tiempo, si hay algún tipo de problema se menciona en la review, sea VRR flicker, scanlines, problemas con localdimming+VRR en miniLED, etc..
Quizás con los OLED la mitad de la review decicada a los tiempos de respuesta y demases sea prácticamente irrelevante, pero yo no las veo inútiles.

Está claro que cuantas más fuentes de información uses y más contrastes las opiniones pues mejor pero no veo mejor ni unos ni otros, ni las reviews ni los comentarios de reddit/foros. En monitores VA por ejemplo puedes leer reviews de foros/reddit sobre que es la ostia y que no tiene black smearing y luego te ves una review técnica con los tiempos de respuesta y resulta que si tiene.

1 respuesta
Cryoned

#17225 no en ese sentido, las mediciones son la parte 1, si salen malas, el monitor no vale y no se compra

simplemente que falta la parte 2 y es el uso real

por ejemplo el de monitors unboxed te hace mediciones, pero no habla de DSC y los problemas de nvidia con ellos, las pantallas negras, el flickering, el problemón del aqdm con el firmware y los glitches, el que jamás arreglaron, el pixel cleaning del monitor el cual falla, que se volvía loco en stand-by, que era inutilizable con vrr por el flickering con los negros, etc. Cosas vitales vamos

las reviews del primer tipo son un primer filtro, pero luego necesitas el segundo de uso real con la gente que lo ha pagado y lo usa todos los días y no 6 horas con un colorímetro

Por ejemplo, 1 año estuvieron recomendando este como el mejor y hablando 0 de sus problemas, literalmente ni uno mencionaron en como una decena de vídeos donde hablaban de él

1 2 respuestas
ArThoiD

#17226 La experiencia real también suele distar de lo que le pasan a algunos ultra nerds o gente con mala suerte.

Yo suelo ser muy sensible a problemas y por ahora el AW2725DF va flama 100%.

Lo del DLDSR y demás polladas del DSC me la pelan cantidad.

Igual con una Nvidia iría mal, no sé, pero ya digo, a 360 Hz no hay ni tearing sin VRR así que ni hace falta activarlo xdddddddddd No veo a nadie comentando eso y es absolutamente crucial.

Aunque tengo que probar juegos de vista isométrica tipo BG 3, a ver si lo tengo instalado todavía. Mañana pruebo.

1 respuesta
256

#17226 y cual es la solución? Que se tiren 3 o 4 semanas con un único monitor? Y que hacen con el resto? Que entiendo lo que dices pero no sé, desde el punto de vista del reviewer veo inviable testear todos y cada uno de los posibles escenarios de fallo posibles durante tanto tiempo.

Por eso digo que si el fallo lo ven en sus horas de review pues lo mencionarán en su review, sino pues gl.

1 respuesta
Cryoned

#17227 bueno, pero a eso voy, opiniones como la tuya o reviews como las de zorz o type-c son esenciales porque hablan de lo que tftcentral, rtings, hardwareunboxed o demás no quieren tocar ni con un palo, y realmente es una experiencia de usuario con tanto o más valor que la del colorímetro de HU

#17228 la solución para ellos ni idea, la solución para el usuario es tirar de reddit, youtube, hardforum o blurbusters y mirar las opiniones reales de la gente que ha pagado el monitor con su sudor y los problemas que les han ido apareciendo si es que los tiene.

por eso digo que cuidado con sus conclusiones de monitores magníficos que luego resultan ser equivocadas, y sin embargo se pasan todo el año recomendando e ignorando los problemas hasta de forma activa, porque les avisaron en discord, comentarios de youtube y demás y no hicieron ni un cambio ni mención alguna en posteriores vídeos.

vamos, que de cada a los de aquí la gente lo use de primera referencia pero luego pase a una segunda de uso real de otras personas.

1 respuesta
ArThoiD

Lo que si que tengo que probar es lo del dolor de ojos tras varias horas.

Hoy he estado todo le día con PC en el curro y tengo los ojos un poco jodidos estos últimos días (alergia o similar) y no he notado nada especialmente raro tras 2 horas o así con el OLED, pero tengo que probar más.... Eso si, seguramente mantendré el IPS como monitor de diaro y foros y el OLED solo para jugar y au.

Y obviamente si veo alguno de los problemas próximamente, seré el primero en venir a llorar por ello xDDD

PD: Los 1000 Hz del ratón se notan ya a 360 Hz..... Con el movimiento del ratón en el escritorio mismo se ve lol.

1 respuesta
Cryoned

esta clase de reviews para mi al menos después de los oled del año pasado se han convertido en esenciales

1 1 respuesta
256

#17229 está claro que lo mejor es usar ambas informaciones de forma simultanea pero de la misma forma que dices que un reviewer no es fiable de forma exclusiva a mi tampoco me lo parece la de un user random en un foro o reddit. No me voy a comprar un monitor por muy bien que lo pinte un user random al igual que no me voy a comprar unos auriculares por muy bien que los pinten en headfi.

Que ignoren los comentarios y sugerencias de forma intencionada ahí ya ni idea, sé que cuando actualizan el firmware de algunos monitores a veces hacen algunos videos-actualización para evaluar si solucionaron los problemas pasados (como con los coolermaster con miniLED), quizás lo deberían de hacer más a menudo o estar más al tanto de ciertos problemas reportados por la comunidad? Te lo puedo comprar, pero ahí ya ni idea de como enfocan el tema desde su lado.

#17230 no eras tú el que ponía el polling a 250 o 500? xD

1 2 respuestas
Cryoned
#17232256:

ero de la misma forma que dices que un reviewer no es fiable de forma exclusiva a mi tampoco me lo parece la de un user random en un foro o reddit

exacto, a eso voy

no te gastes 1500€ en un monitor porque HU dice que es la hostia, sin mirar si la gente lo pone verde en experiencia de uso en otro lado, ni te los gastes porque un tío en reddit dice que es maravilloso cuando HU tiene unas mediciones que dicen que es una puta bazofia

junta las dos, pero lo que yo al menos consideraba antes como lo único que necesitaba, mi experiencia del año pasado me ha abierto los ojos a lo inútiles que son las reviews de HU o tftcentral de forma aislada, sin luego pasarme por los foros a leer a la gente que lo ha comprado y sus experiencias de uso, que pueden validar el hardware como una maravilla o ser un desastre que por mucha medición perfecta que tenga no quieras tocar ni con un palo

1 1 respuesta
256

#17233 yo es que soy un puto energúmeno que tiene que pasarse varios días leyéndose 3000 mil opiniones y reviews hasta para comprarse una tostadora asique eso lo habría hecho de todas formas jaja

2 1 respuesta
Cryoned

#17234 si si, yo igual, el tema es que yo consideraba que para algo técnico como los monitores, las reviews de esta gente eran las que valían. Podrían comprar a un periodista, pero cuando 4 sitios técnicos te dicen que todo fetén, no le dabas muchas más vueltas, nunca entré a considerar las otras 400 posibles problemáticas de uso que podían salir por otros lados y los reviewers ni miran ni les importa porque tienen una suite totalmente estándar de la que no se desvían pero que luego no es la que todo el mundo usa.

lo que usualmente hacía con casi todos los productos de leer las peores opiniones para ver si eran estúpidas o legit y ya terminar de decidir, nunca pensé que pudiesen afectar también a un dispositivo que todas sus mediciones eran perfectas, pero luego te encuentras que sí, que hay un branching path de uso salvaje y las mediciones son solo el primer filtro al que te enfrentas, luego tienes que ir al de los usuarios otra vez por la cantidad de matices que existen xD

Me pasó de hecho con 2 cosas, los monitores y el audio con el delay que debatimos en el hilo del sonido. Con lo del sonido todos diciéndote que genial que esa pieza de hardware es magnífica en las mediciones y luego la placa o el DAC poniéndote 100ms extra de input lag que nadie se ha preocupado de medir hasta que la gente dice que no atina una en su uso real y que hay algo raro con ese hardware procediéndose a destaparse la liebre y lo que nadie midió termina resultando ser vital para el uso en juegos y por lo tanto el producto inútil a pesar de tener 30 sellos de 10/10 en reviews en sitios de confianza.

1 1 respuesta
256

#17235 ojalá pille más atención el tema de las latencias en general ahora que canales grandes como GN parece que están intentando tocar.

Aunque Battlenonsense también lleva tocando esos temas un porrón de tiempo y hasta hace poco no parecía importarle a nadie (y sigue sin hacerlo en cierta medida).

1
susto93

https://www.amazon.es/dp/B0CP49LW25?CID=CND_DTMNT_QD-OLED+BUY+NOW+PAGE&ascsubtag=65cfe61a3e244e23af4eebf2&tag=52417_iceleads03-21&linkCode=osi&th=1&psc=1

Ya está listado, no sé cuanto llevará pero me di cuenta hoy.

1
Cryoned

artículo hablando de DSR y por qué en algunos monitores si deja usarse con DSC y otros no

https://tftcentral.co.uk/news/nvidia-dsr-and-dldsr-do-work-with-dsc-monitors-sometimes

“NVIDIA DSR, NVIDIA DLDSR and NVIDIA Image Scaling are supported when DSC mode is enabled, if the pixel rate needed to drive the display mode does not exceed the GPU’s single head limit. If GPU uses two or more internal heads to drive the display, NVIDIA DSR, NVIDIA DLDSR and NVIDIA Image Scaling are not supported”

Which leads to the inevitable question of “how do you tell if your DSC monitor will need to use more than a single head limit?” Unfortunately NVIDIA tell us there is no simple rule for an end-user to determine if two heads are needed, as it is highly dependent on internal monitor timings specified in the EDID. As a result, the only real way to know for sure if a DSC-enabled monitor will support these features – if you’re an NVIDIA user of course, and if you want to use them even – is to rely on third party testing and user feedback.

lo cual nos deja igual que antes, no sabemos qué monitores dejan DLDSR con DSC y cuáles no y por qué el aqdm si dejaba y el LG no, siendo el mismo panel, simplemente es un "es posible" pero a saber cómo y por qué.

allá vamos

1
Cryoned

https://tftcentral.co.uk/reviews/asus-rog-swift-pg32ucdm

review del asus 4k qdoled

y just por hablar, en tftcentral han añadido sección de DSC y dldsr. El asus al contrario que el alienware, deja desactivar DSC manualmente

DSR / DLDSR
We also tested support for NVIDIA DSR / DLDSR which can sometimes work on monitors with DSC (Display Stream Compression), but not always. We found that these technologies were not available while the DSC mode was enabled in the OSD menu, even if you drop down to a lower refresh rate like 60Hz. If you disable DSC from the menu then these NVIDIA graphics card technologies are available to use, although the display is limited to 120Hz refresh rate maximum, and at only 4:2:2 chroma. Alternative you can drop to 60Hz and get full 4:4:4 chroma / 10-bit, but obviously if you have DSC disabled, the screens capabilities are severely restricted.

This is actually a lot less relevant on this screen anyway as it is already natively 4K, and has a high pixel density. DSR / DLDSR is more commonly aimed at use on lower resolution monitors with 1080p or 1440p resolution, where you can upscale the input image to 4K to improve sharpness and image clarity. In theory you could use it here to push beyond 4K but with the panel already offering a high resolution and density natively, its a lot less relevant. There is no benefit by the way in running the screen at a lower resolution and using DSR to upscale to 4K, you might as well just run at 4K natively which should be equally / less demanding on your system anyway. So in summary, the lack of DSR / DLDSR support is not a big issue on a native 4K screen of this size anyway.

también tiene BFI pero no pasa de 100 nits usándolo, lo cual es un poco inútil.

y destroza a los Woled en colores

2
ArThoiD

#17231 menuda saeta de gilipolleces se queja el tio ese por favor xddddd

El pixel shifting ni se nota si no lo buscas, menudo drama.

Lo del apagado?? Yo lo tengo junto a un LG y se apaga y enciende como debe, no veo el problema. Monitor Profile Switcher para las diferentes configs multi monitor con hotkeys y a volar.

Lo del HDR otro drama absurdo que no afecta en nada en uso real. Si, se apaga y enciende en 1 segundo para activar el modo, so? Si tanto le afecta que el monitor se apague igual tiene una puta mierda de PC o de configuraciones...

El DLDSR es la mayor soplapollez de la historia que no usa ni nadie ni nunca porque quieres los máximos fps y más en este monitor, para más res ya tengo la TV 4k si quiero.

#17232 si, al hacer circulos he visto jitter claramente, con 2 "snapshots" del raton juntas, luego un espacio largo, 2 juntas otra vez, etc. A 1000 Hz esta espaciado uniformente. La tipica imagen esa de la comparacion vaya xD

Pero mas exagerado.

2 respuestas
256

#17240 ahora a pillarte el dongle 4k y ver si también notas la diferencia xD

1 respuesta
ArThoiD

#17241 nah sudando xd en juegos tendria que probar hasta qué punto importa y ya no juego competitivo.

1
Cryoned
#17240ArThoiD:

El pixel shifting ni se nota si no lo buscas, menudo drama

está bugueado, fíjate en este pixel shifting, no mueve la pantalla sino la señal de vídeo y le corta parte de la imagen (el reloj desaparece xD)

#17240ArThoiD:

El DLDSR es la mayor soplapollez de la historia que no usa ni nadie ni nunca porque quieres los máximos fps

yo lo uso en muchos juegos que están limitados o que me sobran los fps y quiero el mejor antialiasing.

El último por ejemplo dark souls.

2 respuestas
Tarnished

#17243 En el mío no pasa eso, el pixel shift funciona perfectamente, también ha habido una actualización de firmware desde que salió y ya la llevaba instalada.

ArThoiD

#17243 En el mismo en principio tampoco pasa eso

AlvarucoMilk

Buenas a todos, tengo un monitor bastante viejillo y queria cambiarlo, me he leido el primer post y casi que me he quedado igual (sin tener mucha idea de monitores) siempre he tenido como referencia los benq zowie porque he jugado bastante al cs, este en concreto "BenQ ZOWIE XL2546K Monitor Gaming (24,5 pulgadas, FHD 1080p, 240 Hz".
Pero no se si ahora mismo que ya no juego tanto seria mejor irme a algo de 27 pulgadas y menos Hz primando la calidad de imagen

ArThoiD

Probado el BG3 a 360 Hz sin VRR y tanto a 75 fps clavados como a 120 se ve dpm, tearing imposible de ver si es que lo hay....

Desactivaré forever el VRR a no ser que en algún juego ultra puntual lo note mucho y a volar, nada de flickering ni mierdas en caso de que llegue a pasar en algún caso.

Primer ciclo de Pixel Refresh ongoing. En principio esto funciona genial ya que lo hace automático tras un tiempo de estar en Standby o cuando le das al botón de apagado, si se encuentra en condición de hacer el refresh.

1 respuesta
QA_SaTaN

#17247 disfruta de la verdadera master race, los monitores ips y va nunca tendrían que haber existido, son un verdadero atraso.

1 respuesta
Cryoned

#17248 estoy de acuerdo, nada como un buen crt de 35kg y 60cm de fondo

1 1 respuesta
QA_SaTaN

#17249 en calidad de imagen, input lag y tiempos de respuesta dimos un paso atrás de la ostia, pesaban como muertos y eran unos trastos enormes pero el nacimiento de los “tft” fue una cagada de gigante en todo menos en espacio y peso. Solo hay que ver cómo se cotizan ahora, cosa que nunca pasará con los LCD.

1

Usuarios habituales