Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Konegg

#17580 Que tal vas con ellos? me he pillado uno para tenerlo de principal y cambiar el 2 monitor que tiene mas años que yo el pobre.
Por curiosidad, cuanto te costaron? es que ayer lo vi a 219$ en pccomponentes y ahora me sale a 313.

1 respuesta
Tebuh

#17581 Pues acostumbrándome, es muchísima la diferencia con los anteriores, 2 aoc de 24" y sí, eran de la oferta de Pccomponentes a 219 cada uno

1
Deivis

Me acaba de llegar el m27q, vuelvo a preguntar si hace falta configurar algo del tema de calibración o lo conecto al DP y au?

Cryoned

me lo veo, añaden la opción para desactivarlo en DP de tal forma que solo rulará a 144hz

2 1 respuesta
UsuarioD2024

#17584 Nada hombre, 2025 es el año, con los burn-in test de Rtings finalizados y con todo esto corregido en los siguientes modelos. Además de los 480hz.

ArThoiD

Imagina preocuparte por el DSC que no le importa a nadie.

1 respuesta
Cryoned

#17586 a mi me importa, uso dsr en muchos juegos xD

1
ArThoiD

https://www.rtings.com/monitor/reviews/dell/alienware-aw2725df

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#17588 No entiendo como un monitor de casi 1000 euros sale sin HDMI 2.1 a estas alturas. Que teniendo DP no tiene por que ser un problema, pero me parece curioso.
El fabricante tiene que pagar un extra o algo por incluir 2.1, o cual es el motivo?

2 respuestas
Cryoned

#17589 si, hdmi es de pago, displayport es público

pero vamos, si no quieren meter hdmi 2.1 que metan displayport 2.1

ArThoiD

#17589 Si que tiene 2.1 sólo que no con todo el bandwidth.

Cubren el 99,999% de casos que la gente necesita.

1 respuesta
Cryoned
#17591ArThoiD:

Cubren el 99,999% de casos que la gente necesita

pues cuando hay tanto debate por el DSC y dldsr, o los drivers creando flickering, etc, ya ves que no xD

1 respuesta
ArThoiD

#17592 Tanto debate entre cuatro frikis de foros, no te equivoques.

2 respuestas
256

#17593 los cuatro frikis que lo compran, a ver si te piensas que el typical andy se va a dejar 1000+€ en un monitor xD

1 1 respuesta
ArThoiD

#17594 Dudo bastante que sea mayoría forera tbh.

En fin, que no me parece para tanto, yo sigo disfrutándolo.

2 respuestas
UsuarioD2024

Creo que esto es más importante:

Pues igual es cierto que el HDR es meh, para SDR sin problemas, pero con este tipo de TVs el HDR suelo usarlo al 100% en entornos completamente oscuros, y no soy el tipico que tiene el monitor o tv a brillos estupidamentes alto precisamente.

También creo que 27" para HDR es sub-optimo y por eso lo mínimo que compraría es un 32", para tener la posibilidad de alejarme un poco y no quedarme ciego, pero igualmente...

2 1 respuesta
256

#17595 al final es un monitor elitista que va dirigido a un mercado donde hay un gran % de gente entendida y entusiasta. Que dentro de ese % habrá algunos a los que le importe y otros a los que no como a ti.
Pero el % de gente entusiasta y relativo al mercado al que va dirigido va a ser mayor en este caso que el % de gente entusiasta del mercado mainstream de monitores IPS y derivados de 200-400€.

Y eso sin irnos a que el hecho de que son monitores de 1000+€, que racaneen en una conexión por ahorrarse unas pelas con los márgenes que manejarán tiene tela.

2 2 respuestas
ArThoiD

#17597 Que si, si tenéis razón, pero en lugar de mirar las mini pegas que tiene hay que mirar más si realmente te afectan o no.

Si eres un pollavieja que juegas a algo que te va a 400 fps y te puedes permitir DSR para jugarlo a 200 y todavía sobrado, pues vale, justamente te afecta, pero si tienes un monitor así en general es para jugar a AAA modernos imo y disfrutar de sus colores y contraste y tal y los máximos fps posibles, no para subir resolución artificialmente y reducirlos.

Y si acaban dejando desactivar el DSC como parece, 144 Hz dan más que de sobra para cualquier SP para el que quieras usar DSR o DLDSR.

Los 144 Hz no son puta mierda ahora de repente, cuando 144 Hz en OLED deben ser como 300 Hz en LCD...

Que sí, que no usa todas las posibilidades del monitor pero eso es ser ultra papista. No va a existir el monitor perfecto jamás.

#17596 Otra absurdez, ni siquiera hace falta usarlo en modo HDR, en SDR los juego se ven de puto escándalo. El HDR para los que se quieran quedar ciegos y encima la mayoría de juegos lo implementan mal.

3 respuestas
isnotavail

#17597 Exactamente, es como los monitores de 24" orientados al competitivo, generan mucho ruido en foros, porque no dejan de ser un producto nicho...

2
UsuarioD2024

#17598 Los juegos con HDR bien implementado ganan una burrada y algunos usamos el monitor para algo más que jugar, independientemente de que tengamos una TV que lo haga bien, porque entre otras cosas no en cualquier cuarto puedes meter una así a la ligera.

Son absurdeces para ti, para mi un HDR mediocre, ausencia de strobe y que no haga pueda usar DLDSR son cosas mínimo a tener en cuenta.

1 1 respuesta
ArThoiD

#17600 HDR "mediocre" tienen todos los monitores, eso no viene de nuevo.

Pero sí, para tu caso particular puede que no sea suficiente.

El strobe me parece otra parida, sorry pero ahí no compro. En serio, esto lo pones a 240/240 hz/fps y luego lo pones a 360/360 y cuesta cosa mala encontrar diferencia.... Aunque técnicamente y con cámaras ultra rápidas la hay.

El strobe ya me parece el rizado de rizo absurdo del mes. En blind tests no lo notaría prácticamente nadie.

La mayoría no habéis probado la locura que es 360 Hz + OLED.

1 respuesta
Moonlight86

#17593 #17595 #17598 Es que no hay excusa que un monitor como este recien salido y de +1000€ venga sin conexiones en condiciones ya para AHORA, imagina en unos años, para mi es determinante para no comprarlo.

Cryoned

yo el hdr es lo que menos me preocuparía en ese monitor, el 99% del contenido es SDR y el hdr es un tone mapping cutre puesto encima, pero es entendible que para mucha gente le sea un descarte de monitor, especialmente si consumen mucho cine.

2
UsuarioD2024

#17601 La cosa es, que en algún momento tienen que dejar de serlo. Sigo pensando que estan muy bien tanto el modelo de 32" a 240 como este, pero no sé, tengo la sensación de que no es algo del todo redondo y que hay cosas que debería de tener ya, me siguen pareciendo las mejores opciones del mercado igualmente.

1 respuesta
ArThoiD

#17604 No son redondos, eso está claro que no.

Con suerte LG saca sus monitores con subpixel structure arreglada a finales de 2025 o así, más brillo y menos polladas de DP/HDMI... Para mi el texto este sigue siendo el mayor inconveniente.

No sé si podría usarlo como monitor de diario sinceramente, el texto se nota.

1 1 respuesta
256
#17598ArThoiD:

Que sí, que no usa todas las posibilidades del monitor pero eso es ser ultra papista. No va a existir el monitor perfecto jamás.

Si la gente no se quejase ni exigiese cosas, el monitor perfecto seguro que no, pero sacarían cosas peores o más limitadas, eso tenlo claro.

Algo como los puertos y su bandwidth y limitaciones son algo puramente físico y tangible, que se saben desde el minuto 0. Si no han sacado DP2.1 al menos es porque no han querido, y cuando han tomado esa decisión eran puramente conscientes de ello y sus limitaciones.
Y como eso muchas cosas, los monitores pasarán un periodo de pruebas, testeos, etc.. antes de dar el visto bueno a full-producción y sacarlos al mercado, pero luego tienes monitores con problemas de mierda con VRR flicker, problemas con el localdimming, bugs a puntapala, scanlines, etc.. Cosas de que estoy seguro que muchas de ellas las saben y a pesar de eso dan el ok para shippear el producto. Con la esperanza de que la gente no se entere, vender y next, a por el próximo modelo.

Si la gente no pusiese pegas ni se quejase, no habría fixes de firmware, ni revisiones de modelos específicos, etc..

Poco se queja la gente la verdad, para las chapuzas que hacen y lo sinvergüenzas que son las compañías del mercado de monitores.

3 1 respuesta
dkdvd

Una duda, para un escritorio estrecho, de 50cm, probé un 27 y me parecía inmenso. Creo que uno de 24 con un brazo que me aleje un poco el monitor por detrás del escritorio es más cómodo... El tema es que no encuentro 1440p en 24", y para productividad creo que es una mejora importante sobre fullHD.

Algún monitor decente de 24, que sea 1440p?

2 respuestas
UsuarioD2024

#17605 ¿Y no pensaste en el de 32? Al final por densidad de pixeles pura mejora. No sé como de molesto será el texto, yo en eso fijate, no soy especialmente tiquismiquis, aunque tampoco lo he visto in situ.

1 respuesta
ArThoiD

#17606 Si tienes toda la razón tio, pero llega un momento que o pasas por el aro o te tiras toda la vida esperando.

Yo estoy más que satisfecho, lo estoy flipando usándolo para juegos sinceramente, difícil de mejorar esto. Más de uno venís a mi casa, lo probáis, y os compráis uno al día siguiente.... no joke.

Cambiaré en un buen par de años cuando los OLED sean RGB y se puedan usar como monitor todo terreno sin "miedo". Hasta entonces.... dudo que salga algo que realmente mejore algo para mi.

#17608 32" es demasiado grande para mí como monitor, en general juego a shooters (alguno competitivo online), cRPGs y ese tipo de juegos para los que no necesito para nada algo tan grande. Nunca lo uso para series o pelis, para eso tengo una LG C2 de 55" xD

Además eso me forzaría a pillar una gráfica bastante más pepina y por ahora estoy más que satisfecho a 1440p con la actual.

Tengo el IPS para forear y demás, y el OLED exclusivamente para juegos por ahora, y quizás alguna serie me veo también en el futuro próximo mientras mi novia usa la TV para ver sus mierdas. Los voy moviendo todo el rato con en el doble brazo para monitores que tengo xD.

1 1 respuesta
256
#17609ArThoiD:

pero llega un momento que o pasas por el aro o te tiras toda la vida esperando.

Si yo no digo que haya que rechazar el monitor o tirarte esperando hasta microLED, lo que no veo es que tiene de malo ser "papista" y quejarse, si todas las quejas son beneficiosas.
Te puedes comprar el monitor a sabiendas, disfrutar lo que te ofrece dentro de sus limitaciones e ir upgradeando y disfrutando de los upgrades conforme avanza y mejora la tecnología y ofertas del mercado.

Yo también me compraría uno si me sobrase la pasta como para compensar las pegas y posibles riesgos de los monitores. Pero una cosa no quita la otra, aunque tuviese uno incitaría y aplaudiría a la gente que les saque hasta los tornillos para quejarse y dejar constancia de los problemas que tengan, por muy "puristas" que puedan parecer las quejas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales