Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
pakojo

Hola.
he comprado este monitor en Amazon: MSI 27" Panel IPS WQHD 75 Hz

https://www.amazon.es/dp/B09XX1CL9S

Pero lo voy a devolver, porque la parte derecha de la pantalla es mucho menos brillante que la izquierda, es como una fuga de luz, que afecta como al 33% de la pantalla en la parte derecha.

¿pensáis que ha sido mala suerte, por volverlo a comprar de nuevo, o mejor pasar a un panel VA para no tener el efecto de fugas de luz?
El monitor lo quiero fundamentalmente para trabajar y para algún rato de juego, pero no soy muy exigente con la parte gamer.

O si me recomendáis otro en este rango de precios (250 -- 300 como máximo)

Muchas gracias por anticipado

1 respuesta
256

#17761 deberías haberte pasado por el hilo antes de comprar eso, si no lo habías hecho ya. Devuelve eso pero ya.

Las fugas de luz en paneles IPS vas a tenerlas siempre, que sean mas o menos grandes es la lotería de los IPS, pero siempre van a estar ahí. VA quizás no tenga tantas (que también tienen algunos) pero tienen otros problemas más gordos.

Léete varias páginas del hilo, IPS de 2560x1440 a 165hz por ese rango de precios es algo que se suele discutir bastante a menudo.

1 respuesta
pakojo

#17762 Gracias por los comentarios. ¿Tan malo es el MSI? Si no fuera por el inconveniente de una fuga tan exagerada, me lo habría quedado sin problema.

Sí que había leído en el hilo algunas recomendaciones antes de comprarlo, pero tampoco busco necesariamente 1ms y 165 Hz, si hay alguno que me encaje con esas especificaciones pues estupendo, sino, tampoco me importa demasiado.

Resumiendo un poco lo que he sacado del hilo:

Dell g2724d: 325€
Gigabyte M27Q: 319€
LG 27GR75Q-B: 229€

Lo malo de este último es que es demasiado grande el soporte y el monitor parece que sobresale mucho, y como no tengo un espacio muy grande (58 cm de profundo tiene mi escritorio), me da la sensación de que lo voy a tener muy cerca para ser 27"

El MSI que he comprado sobresale únicamente 15 cm y ya lo veo en el limite, el LG pone que son 29cm, con lo cual queda descartado.
Y también debe ser regulable en altura, que he visto que no todos lo son.

A ver si alguno de los otros 2 que he puesto le cae alguna rebaja o sale un modelo diferente que merezca la pena.

1 respuesta
256

#17763 el tema es que aunque no lo "necesites" lo vas a agradecer mucho, sólo por la freq de actualización, tanto para jugar como para trabajar. Y si cuesta lo mismo que el que te habías planteado pues oye, win-win.

Lo de la peana/soporte, siempre puedes pillarte un brazo barato y ponerlo ahí, de hecho suele ser lo mejor porque te libera la mesa y espacio de trabajo porque el monitor va "colgado".

También habían puesto un gigabyte paginas atras sobre los 200, hay algún KTC también.. que no es que sean lo top ni mejor de su tecnología pero son mucho mejores que el que te habías pillado.

WitchKing

Dado que Amazon se niega a enviarme el LG GP850 a pesar de tener stock, me he puesto a mirar monitores y he visto este https://www.pccomponentes.com/philips-momentum-5000-27m1f5500p-00-27-led-nano-ips-qhd-240hz-freesync-premium-pro que está unos 20-30€ más caros y tiene 240 hz, ¿alguien sabe si está bien?

Popino

¿Entre estos dos monitores cual debería elegir?

En rtings solo aparece el primero y en otros sitios no encuentro nada concluyente.

1 respuesta
Popino

#17766 Me urge, poh favoh a ver si alguien aporta algo de luz al asunto.

256

#17766 entre esos 2 te diría el 75Q-B, no he visto reviews pero simplemente por ser más nuevo y tener una mayor tasa de refresco, si ambos IPS son decentes, el 75Q-B debería de ser algo mejor. Aparte que también es ligeramente mas barato.

1 respuesta
Popino

#17768 El problema es que me da que es un producto de inferior calidad, un recorte de specs para posicionarse mejor en los precios.

Con la importancia que ha tenido el LG800B/850B no entiendo cómo pueden haber tan pocas comparaciones online.

Cryoned

165 - 8bit - 350 nits vs 144 - 10bit - 300 nits

lo que más valores.

1 1 respuesta
Popino

#17770 Vale, pero el overall?

144hz es más que suficiente imo, lo que quiero saber es qué tal todo lo demás (color, contraste, etc)

2 respuestas
Cryoned

#17771 https://displayspecifications.com/ busca y compara

1
256

#17771 contraste ambos van a ser el sida tipico de los IPS, con el nanoips por lo general de los peores en ese aspecto.

Color dificil decirte nada sin review en mano y colorímetro, al final te estamos contestando en base a specs. Colores, tiempos de respuesta, etc.. eso toca ver reviews.

1
Popino

Parece que no se puede montar en un brazo, en el manual no sale nada del montaje VESA.

1 respuesta
256

#17774 viendo por encima alguna foto parece que ambos tienen vesa, no sé que habrás visto o a qué te refieres xd

1
Cryoned
1 1 respuesta
AlDaZ

Igual no es el hilo adecuado para preguntar sobre esto, por si acaso perdón.
Soporte para tres monitores (El que tengo es Dell 27" Curvo y pillaría otros dos más igual), no encuentro ningún soporte de tres monitores interesante, igual alguien me puede iluminar un poco. ¡Gracias!

Moonlight86

#17776 4k 32" OLED y 240hz+ si si si por fin, cositas interesantes.

1 respuesta
dynamic

#17778 4k no usas ni los 144 hz con la 4090 xD

1 respuesta
Deivis

Que generación de GPUs creéis que se establecerá los 4k con +144hz con juegos actuales? Imagino que aún quedan unos años..

1 respuesta
dynamic

#17780 minimo hasta la 6090, pero vamos yo 4k no voy a jugar nunca porque 32 pulgadas es demasiado para mi

Es 27 y ya me parece grande a veces

LordDup

Hola compañeros, voy a comprar un pc de la nasa: AMD Ryzen 7 7800X3D 8x5Ghz, RTX 4080 Super 16GB, etc... Y no tengo nada claro el monitor. Llevo un par de días trasteando y hay taaaaantas cosas nuevas (OLED, 360hz, ultrafast ips...) que no consigo decidirme. A ver si me ayudáis... Mi idea es jugar a 2k, ya que el tema 4K... No me gusta que el monitor sea de más de 27 pulgadas (en mi humilde opinión tamaño ideal para jugar). Juego todo tipo de juegos, sobre todo me gustan los rps, arpg, mundo abierto, shooters, mmo's...
Tengo en mente estos tres:

  • Asus ROG Swift PG27AQN - 27" QHD 360Hz: Me faltaría que fuera OLED, que parece es lo que esta pegando fuerte últimamente (tengo TV oled hace años y la verdad contento)
  • LG UltraGear OLED : 27GR95QE: Me mosquea la compatibilidad con Nvidia-GSync, dice que es compatible pero no esta hecho específicamente para eso.
  • QD-OLED Alienware de 68,58 cm (27) a 360 Hz - AW2725DF: Este sería el escogido pero no indica ni compatibilidad con G-SYNC.

Gracias por adelantado.

2 respuestas
Cryoned

#17782 de entre esos 3, compra el que justo no has puesto

msi 271QRX

1 respuesta
Moonlight86

#17779 Si usaba los 2K 144hz en 27" con la 1070, ya te digo que usaría los 4K 144hz con la 4090.

Esto es como todo, cada cosa tiene sus pros y contras pero no es lógico ser extremista, ni es lo mismo 144fps que 240fps, no es para tanto pero se nota, ni es lo mismo 2k que 4K, no es para tanto pero se nota.

Y no todo son juegos triple AAA mal optimizados con todo en ultra.

Ya te digo yo que hay montones de juegos que podría tener muy buen framerate a 4K con la 4090, y en otros ya es cuestión de gustos si prefieres 0.1% de 120fps con todo en ultra a 2k, o prefieres 0.1% de 90fps con todo en high a 4k en los juegos exigentes. Y en los juegos menos exigentes preferes jugar 2k 240fps o 4k 144hz.

1 respuesta
Cryoned

#17784 el salto de pixels es mayor de 1440 a 4k que de 1080 a 1440p, 4k es más del doble de pixels que 1440p, 4k requiere una salvajada de potencia

yo a día de hoy no me atrevería a montar un monitor 4k, viendo como están empezando a salir los juegos últimamente y con UE5+lumen, no salvas las medias ni con upscale y framegen

pero bueno, cada uno valora lo suyo, unos 200fps y a otros 60 les parece suficiente si pueden ser a 8k

1 respuesta
ArThoiD

#17782 Alienware.

Yo estoy encantado.

Moonlight86

#17785 Tú misma imagen lo dice 223 fps de media en 2k y 149fps a 4K, no pierdes ni la mitad.

No lo veo una perdida tan exagerada.

1 respuesta
Cryoned

#17787 un 50% más de average en 1440 sobre 4k, es una buena hostia y todo eso son juegos viejos

Si te paras a mirar en los nuevos, entre un 70% y un 95%, la diferencia entre 1440 y 4k es tener algo mínimamente jugable (sin tirar cohetes siquiera) o ir a diapositivas.



4K 240hz? O tienes una 4090 y juegas cosas de hace 6 años, o indies, o ni borracho. Lo bueno al menos de los 4k, es que puedes hacer un pixel perfect 1080p 4:1 y volver a 2005 xd con 1080 en tamaño tv.

nah, yo me quedo con 1440p me parece el punto dulce actual entre calidad visual y tasa de refresco, los 4k igual como mucho tienes 2 años a 90fps con las 5090 hasta la próxima gen de consolas donde te hundirá todo de nuevo y tocará esperar a las 7000 porque las 6000 serán paridad con las consolas

Vamos, que es un juego de bastante riesgo 4k a día de hoy si te gustan las tasas de refresco altas. Si con 60fps te vale, entonces sí, puedes tirar siempre que vayas ajustando gráficos, si no, 4k + altos fps en juegos actuales, yo no lo veo realmente factible hasta dentro de 6 años a no ser que haya sorpresa en la condomina y se venga dlss 4 en las 5000 con un frame gen de +5:1 o algo así como hablaba chiefblurbuster, en cuyo caso cambiaría todo el panorama.

1 2 respuestas
LordDup

#17783 gracias por tu respuesta. Es por algo en concreto? Estoy viendo varias reviews y si que está top junto al alienware... Pero no me acabo de decidir entre esos dos

1 respuesta
ArThoiD

#17788 desactivas cuatro opciones y a volar.

Con una 4090 vas sobrado a 4k.

Para ti siempre es todo al Max a 200 fps y con RT o nada... Y luego ni tu usas RT.

1 respuesta

Usuarios habituales