Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
Alu

Ayer vi el ASUS ROG Swift PG279Q en amazon por 400€ y no lo puse por que olía a timo. Hoy ya no esta xD

@Arthoid disculpemele por lo del cable

B

#1979 No hace falta jugar de lado, el problema de los angulos no esta solo en los horizontales sino en los verticales, afectandote de muchas mas formas de las que te crees, inclinacion de la cabeza, este mas cerca o mas lejos, etc.

No, no es la misma. La nitidez especialmente del texto no solo viene por la densidad de pixeles (relacion de pulgadas y resolucion) sino por varios otros factores mas, uno de ellos el citado chroma, aunque en este caso supongo que sera irrelevante y que estaran ambos casos igual. El software ciertamente importa, pero hay mas factores aun, uno de los que mas influye es la disposicion de subpixeles:

Esto es, como es cada pixel de cerca. Ahi muchisimas mas y diferentes, algunas muy "raras" no siendo favorables para el texto.

Tambien cuando cambias a un monitor diferente a veces cuesta acostumbrarse y no has dado con la calibracion, pero incluso toqueteando no se tienen porque ver igual. Incluso el recubrimiento anti reflejos y nivel de brillo afecta en la percepcion.

B

https://www.ebay.es/itm/NEW-HP-27es-27-IPS-LED-Full-HD-Monitor-1920-x-1080-7ms-VGA-2-x-HDMI/123129350127?trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D50725%26meid%3Da221d576f88349d4831081c82dfdba69%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D12%26sd%3D292518307099%26itm%3D123129350127&trksid=p2047675.c100005.m1851

Y esto? Dónde esta el truco?

1 respuesta
keygy

#1983 es refurbished asi que a saber xd no sera puja?

1 respuesta
B

#1984 No es puja y pago seguro con Paypal...

1 respuesta
keygy

#1985 no se, contacta con el vendedor o algo a ver.

KieL20

hola,
Tengo desde la fecha de salida un Benq XL2411 144hz y estoy pensando en comprar un Asus ROG Swift PG278QR TN 27".

Mi pregunta es, vale la pena el cambio, se nota la diferencia? Tengo PC de alta gamma (i7-7700k y 1080 GTX).

Estoy super contento con el Benq XL2411 144hz, la idea es si vale la pena el cambio de 1080p a 1440p y la calidad de imagen y esas cosas por 679€ (que es mucho dinero).

Gracias de antemano.

3 respuestas
ArThoiD

#1987 Yo lo devolvi por ser una basura, no diré más xd

Además por ese precio ni borracho vamos.

C

#1987 Es un pepino ese Asus,y si,vas a notar tanto el 1440p como el gsync

Alu

#1987 por ese precio, pones 100 euros mas y te lo pillas ips. 670 euros por ese monitor es tirar la pasta.

1 respuesta
C

#1990 100€ más con mayor tiempo de respuesta,IPS glow, backlight bleed etc etc y si encima viene de un benq 144hz TN se va a partir de la risa

1 respuesta
Perkele

Que tal veis el Samsung-C24FG70FQU ?

1 respuesta
Alu

#1991 por si no lo has entendido bien: ya que segun tu respuesta le incitas a que se gaste 600 y pico eurazos en una basura de monitor, yo le recomiendo que se gaste 100 mas en un pepino.

Ahora si quieres hablamos de donde estarian mejor invetirdos esos 679 euros.

1 respuesta
C

#1993 Mientes cuando dices que lo incito,le digo que es un pepino de monitor y lo es,que a ti no te guste un TN no quiere decir que sea mal monitor,tiene todo lo que tiene que tener un bien monitor gaming Hz altos y tiempo de respuesta,cosa que ningún ips tiene,hay gente que se gasta 1000€ en televisores con paneles de gama media baja y? O 700€ en un iPhone 8 cuando por poco más tienes un s9 y? Quien juzga cual es una buena compra o no? También poniais a parir al Dell s24dg y tocándole 2 cosas no tenía nada que envidiarle a mi ips que anda por aquí,que se compre lo que quiera,pero decir que es un mal monitor para juegos...lo que hay que leer

1 respuesta
Alu

#1992 mirate mejor el c24fg73

#1994 Es mal monitor, por que por las prestaciones que tiene, no justifican su precio. Puedes ponerte como quieras, pero TN SIEMPRE sera peor que IPS, y no volvamos al tema de los response time por favor, que creía que habías aprendido algo sobre eso la ultima vez que sacaste el tema.

2 respuestas
ArThoiD

He tenido tanto TN 27" 144 Hz cono ahora el IPS 27" 144 Hz y la diferencia en tema de velocidad de respuesta no la notas ni de coña.

Y el gamma shifting en ese tamaño de TN es un problema mil veces mas molesto que todos los problemas del IPS juntos,yo casi me pego un tiro, lo devolvi rapidito y eso que lo pille por 400 y algo xD por 679 esque vamos...

Perkele

#1995 Ahora que llevo un par de horas leyendo, si no es una loteria muy grande con el backlight y lo del purple (que no se si arreglan del todo en la version nueva que me pasas) lo veo un buen monitor a buen precio. Es cierto eso de que los VA son muy loteria?

2 respuestas
C

Dejo una reflexion que me encontre en un analisis y que me llamo bastante la atencion,y viene de tomshadware.

Es fácil comparar pantallas como esta con un automóvil deportivo de alta gama. Cuando compra un Ferrari o un Lamborghini, acepta ciertos compromisos en nombre de la velocidad. No será tan cómodo como un Lexus, ni llevará tres de tus amigos y sus maletas de lujo. Pero cuando bajas el martillo, nada más, ni siquiera el precio, importa un poco. La AW2518H y sus hermanos son como ese automóvil exótico. Uno podría preguntarse por qué alguien compraría TN y FHD cuando hay tantos monitores buenos con mayor resolución y paneles IPS o VA de mayor calidad. Pero una vez que has jugado juegos en uno, la respuesta se vuelve clara.

Eso es old school amigos

3 respuestas
Alu

#1997 yo me pille el 73 en su dia y venia de hacer muchos testeos con paneles ips y tn, y no quise buscar defectos a full, solo lo que me molestara a simple vista de ojo biónico y no vi nada raro.

Si no recuerdo mal, por navidades algunos users se lo pillaron y no han vuelto por aqui, lo que quiere decir que problemas no han tenido.

De todos modos si quieres saber mas, seguro que @prava te ayuda.

#1998 va, pasame el link de esa reflexion.

J

#1998 Hasta TN he leido

1
D

Buenas, ¿alguien me puede recomendar algún monitor con estas características?

-IPS
-144hz
-2560 x 1440

Características opcionales:

-Gsync
-Ultrawide

Hace poco pregunté qué tal estabas este monitor y nadie me contestaba, vuelvo a probar: https://www.amazon.es/Samsung-LC49HG90DMU-49-Ultra-HD/dp/B073RJQXB1/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Gracias.

2 respuestas
Prava

#1997 Yo tengo un C24FG70.

A día de hoy lo que tienes que asumir es esto:

No existe el monitor perfecto.

Así que pick your poison. En mi caso sí sufro de overshoot y el tema del púrpura me toca los cojones mogollón pero...

-Solo se aprecia notablemente cuando ocurre en toda la pantalla de forma sostenida. Es decir, si tienes un palo de escoba que deja ese efecto, a menos que el juego consista en coleccionar escobas no te vas a enterar. Por eso me río mucho cuando la gente busca, por ejemplo en CS:GO, una puta pared de DUST como "joder menuda mierda de monitor se ve este efecto horrible" cuando esa pared no tiene ningún interés a nivel jugable (no miras ahí para nada) y, segundo, porque es una pequeña parte de un mapa. Notas el púrpura cuando ocurre en una parte muy grande de la pantalla durante el suficiente tiempo.

-Resulta que uno de los juegos a los que más horas le he hechado jamás, STALKER, abusa de una paleta de colores que en ciertas horas de juego in-game hace que toda la puta vegetación baja sufra de ghosting inverso (u overshoot, lo llamaré así porque simplemente es más correcto). Ahí es molesto de cojones y le daría una ostia al monitor... pero no ocurre todo el rato que juego a STALKER sino solo cuando hay ciertas transiciones de color (en variaciones de marrón-verde es cuando lo he detectado).

-Pues aún con todo... en STALKER tardas una décima en darte cuenta y te da por el culo pero en el resto de juegos no he notado que me moleste nada de nada. Y mi hermano no fue capaz a verlo si no le señalo exactamente el efecto y lo que tenía que buscar. Así que si te lo compras tú dale un uso normal y olvídate del púrpura.

En cambio, no soporto el puto glow de los IPS. Es un puto cáncer de sida para mí. Tenía un monitor de 29" IPS que acabé dejando en un armario porque a nada que te ponías a ver una película oscura (como podría ser, yo qué sé, cualquiera de las BATMAN de Nolan) directamente perdías el 50% del detalle y veías un mojón ahí enmedio (y sobre todo en las esquinas).

Y un TN no podía ser porque glow no tiene pero tiene gamma shift y estás más jodido todavía. Te rascas una ceja, para que me entiendas, y ya tienes cambios absurdos de gamma. Y los negros otra mierda pinchada en un palo.

#1998 El que puso esa reflexión no tiene ni puta idea. Hoy en día no existen los Ferrari o Lamborghini en monitores, porque no existe un monitor perfecto. Da igual lo que te quieras gastar que no vas a encontrar la perfección.

Para mí la perfección serían 240hz + un constraste de al menos 4500 + HDR + ángulos de visión como un IPS + tiempos de respuesta completamente planos e inferiores a 4ms. Si existiera, aunque costara 15.000€, tendrías un Ferrari. Pero no lo tienes, tienes una serie de tecnologías cada una con una lista de ventajas e inconvenientes tan larga como la otra.

En el mundo de las gráficas, por ejemplo, eso no ocurre. Si estás forrado pues te compras una Titan V y tienes, literalmente, un Ferrari. No tiene puntos débiles. Es pura cuestión económica. ¿Con los monitores? Nope. Es un pick your poison de manual.

#2001 El monitor que pones de 49" es el cacharro inútil más grande jamás creado. La cara de tonto que se te queda al comprarlo y ver que una cantidad enooooorme de juegos no soportan el formato no debe tener precio. Nuestra visión es panorámica pero no tanto. Ese monitor tienes que ponértelo bastante lejos para ver los lados de forma cómoda... y a esa distancia te vendría bien tener prácticamente el doble de altura.

En serio, es 100% inútil. Yo tenía un 29" 2560 x 1080, que es mucho menos panorámico que ese y no quiero ni contarte la de juegos que dan por culo y van mal, hasta el punto de que me tocaba poner resoluciones con ratio 16:9 y perder media pantalla.

1 2 respuestas
Prava

#1945 ¿Dónde coño ves tú overshoot ahí? Ahí ves ghosting, simple y llanamente ghosting. No hay absolutamente nada de artefactos debido al overdrive. Los panales VA son lentos cuando el color origen es oscuro y vas a un color claro.

J

#2002 Me has dejao :roto2:. Yo juego a 16:9 deberia escoger otro ratio? mi monitor es 24'' 1920 x 1080

1 respuesta
B

busco 27" 1440p 144hz IPS, alguna recomendación?

2 respuestas
Alu

#2001 presupuesto?

#2004 16:9 es tu ratio

#2005 presupuesto?

2 respuestas
B

#2006 500 euros maybe?

2 respuestas
Alu

#2007 Con ese presupuesto, yo no se que recomendarte.

ArThoiD

#2007 acer xf270hua

400 me costo, buscad

keygy

#1995 es panel VA tambn?

1 respuesta

Usuarios habituales