Recomendaciones de monitores

LEED EL POSTIT PRIMERO!!!
ke2g

#2609 misma duda, a ver si alguien responde :smiley:

1 respuesta
Yekale7

#2606 Los monitores sirven para jugar. Pero claro aquí en Mediavida, los profesionales de cs:go y compañía pueden diferenciar monitores de 2ms vs 6ms (dell) :laughing: El Benq son 12ms y no especifica si es de gris a gris, pero vamos para jugar sobrado.

#2609 No estoy puesto al día (por si hay algo por mejor precio), pero lo veo bien de precio teniendo en cuenta que es un panel VA, 144Hz y con Freesync. La marca tiene reputación y por 200€ no estará mal (mientras no te pongas a buscarle fallos).

2 1 respuesta
jonathanE

¿Alguien me podría recomendar un monitor todoterreno (juegos/uso general) BBB posiblemente para el BF?

En el hilo de hardware he visto un presupuesto por parte de Kazhenks en el que recomendaba bastante el LG 23MP68VQ-P 23" IPS. Ya no está disponible en dicha tienda (Wipoid) aunque lo he visto a buen precio, creo ya que habría que ver por cuanto sale con el envío, en PCC. En los comentarios sin embargo no están muy contentos con la peana.
¿Sería una buena opción o hay mejores alternativas en el mismo rango de precio? Gracias por adelantado.

PS: El enlace que se incluye en el encabezado está caido por si nadie lo había reportado hasta ahora.

Geekalvaro

Estoy pensando en renovar el monitor en el Black Friday ahora que ya tengo un PC decente (Ryzen 7 2700x y 1080 Ti). Tengo un 24" 1080p 144hz con panel TN y Freesync (Antes usaba ATI). Estaba pensando en cogerme un 1440p y 144hz 27". Pero estoy dudando en dos aspectos.

¿Merece la pena un IPS? La verdad es que la calidad de imagen de mi TN deja mucho que desear y me gustaría dar un salto en ese aspecto.

Y la otra es si merece la pena cogerlo con G-Sync. A veces echo un poco de menos el Freesync desde que me cogí la 1080Ti, pero la verdad es que la diferencia de precio en monitores con/sin G-Sync es absurda.

gReStLe

#2611 #2612
Me llegó hace 3 días, os cuento:

Hasta ahora tenía un LG 29UM69G-B: IPS, 75hz...

A comparación de este los colores se ven un poco más apagados y los textos no son tan nítidos, en todo lo demás (sensación de fluidez en juegos básicamente) es mucho mejor.
Al final he dejado los dos, según lo que haga (juegos vs el resto) utilizo uno u el otro.

El primer día me parecía que era mucho peor el AOC, ahora ya estoy acostumbrado y la verdad es que estoy contento con la compra y más si tenemos en cuenta el precio.

Si tenéis alguna duda disparar, a ver si os puedo ayudar.

2 1 respuesta
Picota

#2615 Y se nota el ghosting al jugar por ejemplo al csgo? Estoy esperando al black friday y no se si comprar un TN o VA porque estan a la par en precio.. algo malo tiene que tener el VA para que cueste lo mismo y venda menos que los TN, si no, no entiendo por qué la gente compra más TNs xD

1 respuesta
huelmo

#2616 Depende también del panel en concreto, yo tengo un VA (144hz) con esta "matriz" LSM315DP01 que es el que uso para jugar y no tiene nada de ghosting, el tema es que los VA con tiempos de respuesta similares a los TN suelen ser bastante mas caros.

2 respuestas
B

Cuando pongo el monitor a 60Hz se ven los colores mejor (algo más oscuros para mi gusto) que a 144Hz (como con más brillo), es normal?

ArThoiD

#2617 VA y nada de ghosting?? Sorry pero no me lo creo xd y lo digo por experiencia

Purple smearing tienes sí o sí

1 respuesta
huelmo

#2619 Ademas de llevar ya tiempo con el hice bastante pruebas y al menos yo no lo aprecio en absoluto (ni trail, ni smearing tampoco), y tengo otro IPS (60hz) y un TN con GSYNC para comparar y mira que suelo ser bastante propenso a notar estos "problemas" en los monitores.

1 respuesta
ArThoiD

#2620 Pues no se pero vamos, he probado varios VA y todos tienen ghosting más o menos marcado.

1 respuesta
huelmo

#2621 Se que es uno de los problemas más comunes en los VA y era una de las cosas que más me preocupaban al comprar este monitor (C32hg70),pero de verdad que al menos para mí es totalmente inapreciable con ninguna config/perfil y ya te digo que si lo he sufrido y notado en otros monitores.

Picota

#2617 Yo las cosas que me hechan para atras de los VA son estas:

y si son asi realmente esos paneles pues prefiero evitarlos no sé por eso pregunto

2 respuestas
B

#2623 Al primero vídeo le veo sentido, pero al segundo? intentas ver el efecto ghosting moviendo la cámara del móvil (con la imágen estática)? es por la forma que se representan los píxeles?

1 respuesta
Picota

#2624 Con el ratón esta moviendo la ventana de spotify y se nota el rastro un monton con fondos oscuros

1 respuesta
B

#2625 Ah cierto, no lo había visto entero, pensaba que solo movía el móvil xD.

Alguien sabe algo de #2618 ?

1 respuesta
huelmo

#2623 Como bien decía Arthoid es un problema muy común en muchos paneles VA, sobre todo en gamas bajas creo yo, pero ya te digo que en el modelo concreto que yo tengo no tiene (o al menos yo no lo noto en absoluto, así de que de haberlo ni de lejos es tan pronunciado).

#2626 Que monitor es y que cable usas?¿ tienes cargado algun perfil ICC cargado?¿

1 respuesta
B

#2627 ViewSonic XG2402 tengo puesto el perfil custom 1 personalizado por mi, pero desde el mismo perfil puedo poner 60,120 o 144hz, cuando lo cambio a 60hz o 100hz la imagen se ve algo más oscura, y al ponerlo a 144 la imagen se ve más clara, solo toco los herzios, los colores no los toco para nada. Pasa lo mismo si en vez de cambiarlo desde el monitor lo cambio desde Windows.

1 respuesta
huelmo

#2628 Yo he visto ese problema en el pasado, que hacia una degradación de color o de gamma al subir los HZ ,ademas con paneles como el que tiene tu monitor (de AU Optronics), por eso te preguntaba que que cable usas ya que en su momento vi que la gente que reportaba el problema solía usar DP o HDMI y la gente que usaba DVI-DualLink no tenia ese problema con el mismo monitor, que no digo que sea igual en todos los casos y monitores, pero si quieres empezar por probar algo...

1 respuesta
B

#2629 DP.

1 respuesta
huelmo

#2630 Pues si tu Gpu tiene salida Dvi-DualLink (que supongo que si) y puedes hacerte con un cable como este te quitas la duda al menos.

alb3rtpr0

A ver, y a abrí un post sobre mi monitor Benq, pero os dejo aquí un caso que se me ha presentado:

Resulta que hace cosas de unas semanas compré por Amazon el monitor EW277HDR. Es un panel VA Full HD que soporta HDR y la verdad que está muy bien. La razón por la que lo compré es porque previamente tenía un LG 4K de 27" IPS que acabé devolviendo por las excesivas fugas de luz que presentaba y el IPS glow bestial (puse un post para mostrarlo).

Estoy encantado con los negros que reproduce este monitor Benq. Sin embargo, me llamó la atención que cuando hay una imagen gris (o cualquier color de tonos tirando a oscuros) en la pantalla, se ven unas líneas verticales y horizontales. Si no me equivoco a esto se le llama "banding". El caso es que es la segunda unidad que pido, ya que la primera vino con dos pixeles muertos, pero también tenía este problema (aunque las líneas no eran tan exagerdadas como este, creo, pero estar estaban). Os dejo unas fotos para que lo comprobeis vosotros mismos:




En fotos no se puede apreciar tanto como en persona, pero ya veis en la imagen del gris al 20% como sí se nota bastante.

En fin, alguien tiene este monitor y me puede confirmar si le pasa lo mismo? Lo comento porque he contactado con el servicio técnico de Benq y se han ofrecido a efectuarme un RMA. La razón por la que no lo he devuelto a Amazon es porque no quiero jugar más a la lotería de paneles, ya que este parece que viene bien calibrado de fábrica y tiene 0 pixeles muertos y ni una sola fuga de luz...

Qué me recomendais que haga? Otro reemplazo de Amazon o confíar en el RMA de Benq...?

1 respuesta
caporro8

#2632 Me puedes explicar lo que es lo de la fuga de luz? Gracias

1 respuesta
alb3rtpr0

#2633 La retroiluminación se escapa por los bordes de la pantalla y es una putada. Se nota cuando hay una imagen negra u oscura. Busca en google imágenes de backlight bleeding y lo entenderás.

1 1 respuesta
B

#2634 No sabía que también ocurría con los paneles VA. Si te molesta mucho haz RMA, piensa que vas a estar un par de años como mínimo con el mismo monitor.

1 respuesta
alb3rtpr0

#2635 Puede ocurrir pero no tan frecuente como un ips. Este no es mi problema desde luego, sino el tema de la uniformidad de la pantalla en fondos oscuros como ya he expuesto.

B

Si pongo una tasa de refresco no nativa en el monitor, es peor que si la pusiera en un monitor como nativa?

Me explico; si en uno nativo de 240hz bajo a 144hz, es peor que si el monitor fuera nativo de 144hz?

Como ocurre con las resoluciones, que si tienes un monitor 1440p y lo pones a 1080p no se va a ver igual que si el monitor fuera 1080p nativo.

Porque la experiencia que estoy teniendo con el 144hz es que cuando lo pongo a 60hz se juega peor que en uno nativo de 60hz. Obviamente no lo voy a poner nunca a 60hz, solo estaba trasteando con los settings del monitor.

2 respuestas
ArThoiD

#2637 La nativa en esos monitores casi siempre es 144 Hz, de ahi se OCea a 240 o similar...

De todos modos a 60 hz debería ir bien.

Nherzogs

El link que había en #1 para ver la lista de recomendaciones de monitores y reviews ya no funciona.

Alguno sabe de alguna otra página fiable para ver como está el tema?

1 respuesta
B

#2639 Yo he utlizado https://pcmonitors.info/

1

Usuarios habituales