Red local "magica" en Intrepid Ibex

sacker

Pues nada, tengo la beta del nuevo Ubuntu corriendo en mi pc y todo va de lujo excepto una tontería que no sé arreglar: yo quiero que mi pc tenga una determinada IP y que no se conecte por DHCP como hace por defecto. Cojo, hago clic en el iconito de la red, voy a editar conexiones, edito la conexión que aparece "Auto eth0" desmarcando la casilla "ajustes del sistema" y le dejo la de "conectar automaticamente".

Pues cada vez que reinicio el sistema, aparece otra "Auto eth0" mágicamente y se conecta a esa. Total, que a cada inicio de sesión, tengo que editar conexiones, borrar la conexión que Ubuntu me mete por la cara y entonces se conecta solo a la que yo configuré el primer dia.

Alguna explicación? Alguna solución?

Aissok

Sinceramente, siempre digo que no se use ninguna beta si no es testeo. Y si la estas testeando informa de ese fallo/bug.

AcidNos

Las betas en Linux son betas reales, en windows son versiones de testing por asi decirlo.

Get

vaya ful de router, que cada vez te pone otra ip en dhcp cuando te conectas,
un router con server dhcp en condiciones asingara la primera vez una ip del pool a la nueva mac, despues siempre te asignara la misma.

mira los scripts de inicio de tu buntu, en los q hace refencia a la red.lo siento no puedo indicarte cuales son, ya q el "debian way of doing" consiste en meter todo en donde no estaria en un principio, de ahi q como en unix estan en /etc/rc.d/rc. en debian a saber donde te los mete.

bueno al grano, hay otro util q en debian si funciona q se llama netconfig, un script en consola, mira a ver si al todofacil ubuntu lo tiene, sino habra q leer en dr google.

sacker

thnx 4 the info gente

he enviado el bug a bugzilla a ver que me dicen

y respecto al router, si que puedo configurarlo como tu dices, pero digamos que quiero que ubuntu se acuerde de lo que le digo y no haga lo que le salga de las pelotas, por si en otra máquina donde no tengo acceso al router de turno tengo que configurar la red y hace lo mismo

10 días después
MaKi

A mi me pasa que NetworkManager no me recuerda la password de la wifi, y me la pide la mayoría de las veces que arranco (70%).
Tendré que volver al wicd. (es la ostia pero no tiene para VNC...)

aNuBiS

Juraria que a mi me paso algo asi, y no con la beta, si no con la release definitiva.

Tengo 2 tarjetas de red, pues me muestra 2, mas 2 "auto", y de vez en cuando el gestor de paquetes deja de descargar (¿?) y al poco rato aparece "conectado a auto eth0" y ya vuelve a funcionar, cuando antes estaba conectado a eth0. Eso lo he visto un par de veces y me he quedado como ¿ehh? XD

Get

prueba el wlassistant ese si q guarda las contraseñas, indiferentemente de la interfaz wireless q uses.

Murkay

A mi me pasa algo parecido, tambien uso la 8.10

Cuando configuro la red en "manual" pongo la ip..submask y gateway, le doy a aceptar..y no me guarda la configuracion. Cuando vuelvo a entrar a la config de red aparece la conex que he creado pero con la submask cambiada a "24" (solo pone ese numero) asi que no tengo internes..

MaKi

#9 eso me pasa a mi tambien, parece ser que lo pone en notación CIDR. Es la típica notación que describe la red con una expresión tal que asi: 192.168.1.0/24

MaKi

Por cierto gracias por la sugerencia Get, pero estas seguro que se puede combinar con network manager?, al ser un manager de wifi me imagino que el paquete aparecerá incompatible con todos los progrmas que traten de quitarle su recurso exclusivo (la tarjeta wifi).

Murkay

Hola a todos

Bueno, me alegra deciros que por fin he arreglado el tema de la red. Uso red con cable, me conecto a un router para poder usar mi adsl y la distro es Ubunto 8.10 Intrepid Ibex.

Solucioné el problema poniendo la DNS en la casilla correspondiente. Antes me decía que estaba conectado (y era cierto, pues podía acceder al router) pero no tenia internet..por el despiste de la dns que no puse.

Una vez bien configurada la red ha dejado de aparecerme la dichosa conexion que se creaba sola al iniciar el sistema.

Usuarios habituales

  • Murkay
  • MaKi
  • Get
  • aNuBiS
  • sacker
  • AcidNos
  • Aissok