Refrigeracion

En_Sabah_Nur

El MCW50-T es un bloque para gráfica, lleva la TEC de 80W integrada, es pa la radeon.

Apocalipsis.

B

disipa tan poco una radeon? 40w ?
tendria que haber puesto gpu xd

En_Sabah_Nur

si algo asi, quizá 50w, no obstante estoy planeando cambiarle la tec que lleva de serie por una de 172w.

¡ ¡ Be Hardcore ! !

xDDD

Apocalipsis.

B

joder que basto hahaha

chris23

weno, volviendo a lo mio, si no os importa, xDDDD
k diferencia hay entre refrigerar con agua el chipset y refrigerarlo con un ventilador chiquitin k venia con la placa?

luego... para hacer un oc decente a mi XP 1600, quanto me tendria k gastar??
y si no es mucha molestia, ponerme bomba y demas componentes detalladamente, pa k me aga una idea con el precio aprox...

Asias!

En_Sabah_Nur

Refrigerar en condiciones el chipset puede servirnos para subir mas mhz de FSB, no obstante, no merece la pena ponerle agua a no ser que le hagamos una mod de voltaje y asi suplir ésta subida con una temperatura más fria (es decir, igual que hacemos con las cpu's).

Para que te hagas una idea, tengo una NF7-S 2.0 que con el disipador de serie no pasaba de 228 fsb, ahora le he puesto un Thermaltake Crystal Orb "lapeado" (para "aplanarlo" y quitar la capa de nickel y dejar al descubierto el cobre) y llega hasta 235 fsb, no es mucho pero la modificación tampoco ha sido nada del otro mundo.

Si le hicieramos la vdd mod para que pillara 2.0v y le metieramos agua casi seguro que subiria hasta 250 fsb (ya lo haré ya).

Bueno, hablando de i875 la cosa cambia, pasando de 270280 fsb estos chipsets ya se empiezan a calentar en serio y el calor suele ser un factor bastante restrictivo, en éstos casos el agua viene muy muy bien si pensamos llegar hasta los 300 fsb.

Apocalipsis.

ach3chin0

En el ROADMAP de H ya hay un sitio de preferencia para Refrigeracion de Semiconductores.

Encargados: H y Apo

Habran varias partes:

Refrigeracion Convencional: Disipadores [Conduccion + Conveccion Forzada]

Refrigeracion Liquida: [Conduccion + Conveccion]

Uso de Termoelectricos [Conduccion]

Cambio de Fase: [Conduccion + Conveccion + Cambio de Fase]

Ojito que este MANUAL dara mucho de que hablar.

H

En_Sabah_Nur

Estaré encantado de ayudar una vez mas a mi
[H]ermano.

Apocalipsis.

chris23

y para cuando ese manual?x cierto, el d fps constantes ya sta acabado o keda algo todavia?

H & Apo Rules!!

ach3chin0

Chris dalo por acabado , me quedan consideraciones finales que sera el capitulo XI.

H

chris23

ok H. Gracias!

Usuarios habituales