Refrigeracion liquida dudas en la eleccion.

Nikoss

Bien, esto de la rl es algo que siempre me ha llamado mucho la atencion, pero tal y como dice mucha gente que no la tiene aun le da miedo por posibles problemas y perder algun componente. Ahora ya estoy decidido y mas informado. Voy a usar o mejor dicho quiero montar un sistema de altas prestaciones. El metodo elegido sera el Americano. Mucha potencia y caudal.

Necesito saber algunas cosas acerca de piezas y metodos de montaje:

Primero os detallare mi equipo que suele ser importante en estos casos por temas de espacio:

Caja Thermaltake Armor
Fuente HX 620W corsair
Intel Core 2 duo E8500
Placa socket LGA 775 Asus striker 2 extreme ultra sli
His 3870X2

Aqui vienen las piezas de la RL que he encontrado oportunas para mi sistema de rl:

CPU:

Swiftech Apogee GTX o Swiftech Storm

Necesito saber si hay alguno mejor o de otra marca ya que estos no los encuentro facilmente.

GPU: (3780X2)
Este es el bloque que mayor problema me va a dar encontrarlo, pocos fabricantes tienen en mente hacer uno para esta grafica. He encontrado 2 uno de una marca que no conocia EK (creo) y otor de danger den.

Por ahora me quedo con el de DD pero no encuentro forma.

DD 3870X2

Chipset:
No encuentro por ahora ningun bloque para este modelo.

Radiador:
Tengo 2 opciones de la misma marca y practicamente mismo modelo

Black Ice GTX triple Xtreme 360 o el Black Ice GTX doble Xtreme 240

Fillport:

DD fillport

Deposito:

DD-HDPE Alta presion o uno Acrilico 1/2"

Bomba:
Se que es una de las partes mas importantes y no quiero escatimar en nada en este apartado.

He visto que esta la poneis muy bien

DD D5 12V

Tubos:
Tygon pero no tengo ni idea de que diametro ni nada, una vez configurado todo habra que decidirlo.

Liquidos:

DD Dielectrico MCT-05

Racoreria:

No tengo ni idea en esta parte AYUDA PLZ jaja

Bueno espero que entiendan que tenga tantas preguntas pq es caro y ademas me juego mi equipo y yo otra cosa no pero mimarlo todo lo que puedo jeje un saludo.

GR33N

bueno,

estás como estuve yo en su momento, es decir, jodido y al sol xD

Lo primero que tienes que saber es el circuito que vas hacer. Lo mejor para eso es hacer un dibujo, ya sea en papel o con el paint, has de comprobar que los "loop" son factibles, es decir, que los tubos no te vayan a hacer pinzamientos o sean giros imposibles, etc...

La elección de componentes veo que lo tienes dominado, todo lo que has puesto es de primera calidad. Respecto a la marca EK, es una marca que se usa mucho por los entendidos.

Y con los racores, pues depende del circuito que vayas a hacer, codos, espigas, Y, T, y esas cosas. Pero tienen que ser de medida 1/2.

Suerte y esperamos un worklog como dios manda ^^

Nikoss

Eso esta hecho en cuanto tenga las piezas el mes que viene. Pq no veas lo que cuesta encontrar todas las piezas adecuadas.

Una cosilla que bloque de cpu es mejor del os 2 que he comentado ahi? Alguno de danger den que tenga similares prestaciones?

GR33N

el que más he visto por ahí es el swiftec apogee gtx.

De todas formas, aquí puedes ver muchos sistemas y empaparte bien de todo. No se pillar ideas y esas cosas:

http://www.xtremesystems.org/forums/forumdisplay.php?f=70

pajero2

¿Qué pasta térmica usarás?

Nikoss

Pues esta claro que la marca ser Artic
el modelo ceramique he oido que no tiene captividad electrica. Que por otra parte el que esta compuesto por plata si tiene aunq pone que no tiene conductividad pero si captividad. Me decantaria por la ceramica o eso creo que es lo mas adecuado.

He encontrado un bloque que parece ser el mejor y universal para cualquier socket

http://tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3166

Estoy entre este y el Storm de swiftech. Que opinais vosotros?

Nikoss

Bien por las cosas que me van comentando en diversos foros y lo que voy encontrando por ahi (que leo 100 paginas y me entero de 60 xD o asi) tengo estas piezas seleccionadas:

Bloque CPU:

http://tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3166

por el momento este

Bloque GPU:

EK 3780X2 tapa de acetal

Bloque Chipset:

Alguno de EK pero no se si son compatibles con el 790i

Radiador:

ALPHACOOL CAPE COOLPLEX PRO 25

Bomba:

LAING D5 12V REV.-2

GR33N

una RL 5*****

tengo ganas de ver el trabajo ^^

Nikoss

Por ahora estoy haciendo los bloques y radiadores en papel para ver como lo voy a montar xD como hasta el mes que viene no tendre la RL de verdad puuuuuuues me entretengo con eso ^!

GR33N

Yo aún conservo el mio xD

http://img234.imageshack.us/img234/166/rlesquemauk5.jpg

PHOBOS

#9 no hay mucho que decidir. Practicamente siempre da mas rendimiento el circuito de siempre:

Depósito > Bomba > CPU > GPU > Chipset > Radiador > Depósito.

#10 espero que los ventiladores del radiador no los tengas así realmente porque tienen que estar al reves.

GR33N

Ya no tengo la RL, pero sí, los tenía metiendo aire. Tenía 21º en el micro.

¿Porqué dices que tienen que estar al revés?

PHOBOS

el radiador esta con todo el calor de la RL. si los ventis lo tienes metiendo el aire hacia abajo, haces que el calor esté continuamente entrando hacia la torre, en vez de sacarlo arriba.

pajero2

#13 El radiador está fuera de la caja, en todo caso daría a la carcasa.

PHOBOS

de todos modos, estando fuera, sigue siendo malo, porque concentrar todo el calor en el radiador, puediendo mantenerlo fresco.....

pajero2

#15 No entiendo lo que dices...
Ahí hace lo mismo que se hace con los disipadores de CPU, tirarle aire frío con un ventilador.

PHOBOS

A ver, la misión no es enfríar el radiador, sino sacarle el calor.
De que te sirve meterle aire frio si lo que está saliendo de el es aire caliente.
Yo por lo menos lo entiendo así.

pajero2

A ver, la misión no es enfríar el radiador, sino sacarle el calor.

O.o

Prava

Es que el frío realmente no existe, sino que es la falta de calor (medimos en ºC, pero medimos el calor...). A lo que se refiere Phobos es que, teniendo en cuenta que de manera natural el aire caliente sube, lo más lógico es poner los ventiladores debajo para aprovecharse de eso, porque si los pones debajo tienes A + B = C (A sería el empuje de los ventiladores y B sería la subida natural del aire), mientras que si los pones arriba metiendo aire, tienes A - B = C...

B

Joer tronco xDD, supongo que te habras explicado mal no?

de todos modos, estando fuera, sigue siendo malo, porque concentrar todo el calor en el radiador, puediendo mantenerlo fresco.....

PHOBOS

dime que problema hay en esa frase.

B

Un radiador frio, es literalmente inutil xD

La frase en #18 lo explica perfectamente, la mision es sacar el calor, no enfriar el radiador, que el radiador este a 1248194ºC no es ningun problema, ojala!

PHOBOS

digo yo que cuanto menos calor haya por esa zona mejor. Porque entonces quita los radiadores y acabamos antes.

Y es que de ahí que desde el primer momento esté diciendo que meter aire es estúpido. Esa frase es mía.

B

Sisi, si por eso digo que te habrias explicado mal.

La mision del radiador no es enfriar, es conducir el calor de un punto a otro para sacarlo.

Por eso, cuanto mas caliente este un radiador (la parte que este en contacto y mas cercana a la fuente de potencia se entiende), mejor diseñado estara, ya que un radiador no genera potencia, la conduce.

Y ya que disipe por conduccion, conveccion y radiacion xD

La gente lo que enfria no es el radiador, enfria el aire (que realmente no lo enfria, lo que hace es reciclarlo para favorecer la conveccion).

Un radiador frio signigica literalmente que no esta sacando potencia alguna del chip (o lo que sea), o que el chip genera muchisimo menos calor del que se disipa claro xD.

Un radiador bueno, estara tan caliente (aqui dependera el diseño) como wattios este generando el chip, eso significara que esta sacando todo lo que puede del chip.

pajero2

Joder, todo esto me está asustando.
Que ponga los ventiladores debajo y ya; no nos hagamos pajas mentales.

B

#25

eso esta claro xD

Yo es que hace poco, construyendo una fuente de alimentacion, estudie muy mucho el tema de disipacion........... y joder, nos la meten realmente doblada en el tema de la informatica.

Muchos sistemas de disipacion de primeras marcas nos estan tomando literalmente el pelo xD

Se dan situaciones tan surrealistas como esta ultima, mientras el radiador pueda conducir (sin saturarlo, tp me voy a extender mas), toda la potencia q genera el chip.............. que mas me da que un trozo de metal este a 20º que a 100º?

Es que es un trozo de metal xD, no es nada mas, mientras saque los wattios del chip, dara igual la temperatura a la que este.

Nikoss

joder la que se ha liado en lo que yo estaba fuera jaja!

vamos a ver que me aclare en que parte tendre que poner los ventiladores arriba o abajo?

B

El aire caliente va hacia arriba xD, por lo que si puedes poner los ventiladores bombeando aire desde abajo -> arriba, debuti.

Ahora bien, tu el calor lo vas a conducir con agua, por lo que los ventiladores los tienes que colocar solamente en los radiadores para que circule el aire por sus aletas.

Pq supongo que los radiadores estaran alejados, o cerca del exterior de la caja, por lo que la ventilacion de aire dentro de la caja no importaria si la conduccion por agua esta bien hecha.

GR33N

Yo, ya os digo, tenía 21º en el micro :\

Y no creo que mejorara con los ventiladores tirando aire hacia arriba...

pajero2

#26 Ya, pero la velocidad a la que se transmite el calor depende de la diferencia de temperatura, ¿no?
Así, si el disipador está frío enfriará el agua mejor que si estuviera caliente.

De todas formas dejemos esto, le hemos reventado el post al pobre Nikoss xD

Usuarios habituales