Renderizado muy lento en Sony Vegas

BaRtoZ

Buenas gente,

Cuando renderizo con Sony Vegas PRO 16 veo el monitor de recursos del PC y la CPU y GPU están al 25-35% . He acudido a Google pero no consigo dar con la tecla para que el maldito Sony Vegas se apodere de todo mi ordenador con tal de que renderice antes de que me jubile.

¿Alguno habéis tenido este problema?

Un saludo!

acerty

¿Que equipo tienes?

1 respuesta
BaRtoZ

#2
Nvidia 1070 GTX
i7-4790 3.60GHz
16GB Ram

Aunque esté anticuado, lo único que me preocupa es que no utilice el 100% de los recursos.

2 respuestas
Gamerdemaink

#3 El ordenador que tienes ya está anticuado, cambia el procesador dios mio...La grafica aun es pasable pero solo para jugar en 720 o 1080 en bajo los nuevos jeugos

1 respuesta
Gamerdemaink

#3 Y renderizsar igual y mas el Sony Vegas nuevo, bajate el 11 o 12 porque con el 16 no te va ir bien

1 respuesta
BaRtoZ

#4 No tengo pensado gastar dinero en PC porque no lo utilizo tanto como para eso.

#5 Descartado a corto plazo, tengo varios plugins instalados en 16 y me da mucha pereza cambiarlo. ¿Qué problema da el 16?

¿Es posible utilizar el 100% de mi hardware, por castaña que sea, para renderizar? Porque claro, tirando de VISA es evidente que solucionaría esto.

2 respuestas
Gamerdemaink

#6 Basicamente al ser mas nuevo chupa mas requisitos, eso es todo xD

Gamerdemaink

#6 tambien puedes probar renderizar desde la grafica y no del cpu

1 respuesta
BaRtoZ

#8 Eso suena bien, creo que lo tengo como dices.

BaRtoZ

#9 Me autocontesto.

Parece que ha mejorado mucho el renderizado poniendo la RAM dinámica máx a 0 y bajando la calidad de la vista previa a Cuarto. Pero sigue sin aprovechar todos los recursos disponibles.

1
8 días después
richmonde

Perdon por el bump;

Sony Vegas vs Premiere? Algo casual, no me dedico a ello, pero quiero algo con una curva de aprendizaje baja, para algo muy muy simple.

Que me recomendáis?

1 respuesta
Mendiola

#11 Vegas es más intuitivo que Premiere y ofrece bastantes herramientas para poder editar.

Ahora bien, si alguna vez le quieres dedicar tiempo a aprender a ver Premiere, este se merienda a Vegas en todo.

Pero para algo sencillo de manejar como dices Vegas sería la primera opción, o incluso Shotcut, OpenShot, ...

1 respuesta
BaRtoZ

#12 Y qué tal Adobe After Efects? Cuando busco tutoriales siempre me salen de Adobe y ni siquiera sé si son equivalentes.

Lo mío es ultra casual, videos familiares, pero me gusta darle cariño a los vídeos.

2 respuestas
UnLiMiTeD

¿Por que no probais Davinci?, la version gratuita sirve para el 90% de las cosas que se necesitan generalmente y esta lleno de tutoriales en youtube.

2 respuestas
Mendiola

#13 After Effects está enfocado más a componer partes de los vídeos que a montarlos.

Puedes usarlo junto a Premiere por si necesitas crear o editar alguna escena que Premiere no pueda hacer con las herramientas que lleva.

Pero para lo que es montar todo el video de principio a fin lo mejor es Premiere.

1
D10X

#14 Es q no tiene nada q ver. Si #13 solo quiere hacer videos de las vacaciones y por ocio, el Vegas tiene mil mierdas para meter en videos de forma super sencilla.

Por supuesto q otras aplicaciones son mejores, pero también tienen una curva de aprendizaje mucho mayor, y ofrecen cientos de utilidades q no vas a usar en la vida.

1 respuesta
AcidNos

#16 a mi el Vegas me parece una mierda pinchada en un palo. Para cosas puntuales, casi prefiero Filmora, o alguna de esas, mierdas también, similares. Por simple, Davinci es tan simple como conocer 3 atajos de teclado, arrastrar y soltar. Eso en plan básico. Si quieres complicarte es ya problema de cada uno. Me parece más complejo el Vegas, la verdad.

1 1 respuesta
D10X

#17 Si en filmora también lo he usado, y para acabar amateur es una gozada.

BaRtoZ

A mí lo que me fastidia mucho de Vegas es el tema de los plugins. Vaya tremenda mierda. Seguro que tengo 400 troyanos, porque pagar 1400€ por un plugin es ridículo.

Y todo para usar transiciones que cualquier app de móvil te las monta gratis.

1 respuesta
AcidNos

#19 Davinci es gratuito. Echale un tiento. Me lo agradeceras.

garlor
#1BaRtoZ:

la CPU y GPU están al 25-35%

y el resto de recursos?

1 respuesta
BaRtoZ

#21 El resto, que es la RAM imagino, estaba sobre el 50-70% . He quitado la renderización por GPU y es todavía más lento. Lo que puedo intuir con mis conocimientos de cuñado, es que la placa base hace de cuello de botella.

Asus H97.

La temperatura también puede ser, hace 10 años que no cambio la pasta térmica.

1 respuesta
garlor

#22 la placa base? o.O
habitualmente los recursos son cpu gpu ram disco duro ( capacidad y operaciones I/O o a veces se puede ver como porcentaje de tiempo inactivo/libre )

si es como dices apostaria a que te falta ram, si la ocupacion de ram va subiendo y bajando entre el 50 y el 70% podria ser disco duro, aunque no especificamente que este sea lento, es complicado de explicar sin verlo

Albertsson

Donde este Windows XP con Movie Maker os edito un video que ni el mismisimo James Cameron.

Fuera bromas, siempre sentí curiosidad por Sony Vegas. Mis videos editados cuando tenia 15/16 años estaban medianamente chulos peeero me faltaban cosas para decorarlos.

Veo que dais bastantes alternativas lo malo es que yo necesitaba material (solia hacer videos de humor disfrazado bastante amateurs). Me gustaba mucho en su momento hacer de director de cine y editar videos. Que pena perder ciertas aficiones.

Podria intentar hacer alguna cosa con los programas libres que decis y grabaciones de la Ps5 🤔

Gracias por las alternativas a SV! Voy a curiosear.

_jBj_

Teniendo Davinci gratuito que es un buen pepino el único motivo para usar otros programas es o que estés muy acostumbrado a otros programas y te dé pereza cambiar o que te sobren los billetes para tener la suite de Adobe.

12 días después
BaRtoZ

#14 Vengo a darte las gracias.

He probado Davinci por sacar mis propias conclusiones y para lo que yo hago, es MUCHO más fácil de editar. Pero mucho a un nivel de ahorrarte una barbaridad de tiempo.

La curva de aprendizaje me ha parecido más sencilla que la de SONY VEGAS. Por ejemplo, para las transiciones simplemente arrastras entre 2 vídeos/fotos y listo. Para el zoom, no debes crear una panoramización, ajustas el zoom en la barra lateral y listo. Editas el medio ANTES de colocarlo, esto es realmente últil porque evitas accidentes al resto del timeline.

Más ventajas: Los cursos de YouTube son muuuuuuuuuuuuuucho más cortos y en menos pasos que Sony Vegas.

Conclusión propia, creo que Vegas es más profesional que la versión gratuita de Davinci, pero esque Davinci es ideal para principiantes que no busquen una superproducción.

Problemas: Mi PC es un chusco y la previsualización de vídeo va lageada, he tenido que hacer malabares para bajar resolución, cachear, etc.

PD: Me parece una locura lo de entender los timelines, los composed clips, lo de tener que "juntar" todo en un timeline para poder renderizar... No sé, imagino que poco a poco veré la utilidad, pero dios santo..

2 respuestas
AcidNos

#26 de que empieces a ver Davinci mas a fondo, veras como te preguntas por que no te pasaste antes xD. Davinci se usa en ambito profesional de cine. Los nodos dan muchisimo juego y, por ejemplo, hacer una rotoscopia, algo que antes te podia llevar semanas, ahora lo haces de forma muchisimo mas sencilla. Mas bien es que Sony Vegas se ha quedado anticuadisimo.

¿juntar todo en un timeline para tener que renderizar? Si te refieres a tener que juntar todo en una pista, no tendrias por que. Yo he renderizado proyectos con unas 8 pistas, que para lo que yo hago son unas cuantas, sin ningun tipo de problema.

1 respuesta
BaRtoZ

#27 Pues me aparece el botón de añadir a la render queue deshabilitado hasta que he hecho un nuevo timeline que incluye todas las pistas.

Me parece mucho más sencillo, pero para otras cosas aún tardo demasiado... Me quedo un poco loco con lo de ir al menú de Fusión para ver lo de los nodos, me suena a matrix por ahora. Pero vamos, me quedo con este editor 100% seguro.

Estoy pensando en descargar el studio por alguna bahía piratilla, pero creo que no me hace falta para nada.

1 respuesta
B

Renderizar con NVENC (Magix Hevc/ACC) me es mucho más rápido que H264 por ejemplo, lo primero es con GPU (tengo una 3060ti) y lo otro con CPU, la diferencia es más que notoria pese a que tengo un 5800x. CREO que en mi caso ambos ponen o la GPU o la CPU a todo trapo. En algunas transiciones y clips a veces me han salido más errores con NVENC, asi que si veo algo raro tras renderizar, tiro de H264. También tengo pendiente aprender a usar otro software, Vegas a mi y a muchos nos crashea bastante y al final terminas un poco hasta los huevos de el. Otra cosa que no me gusta es que me da la impresión que no captura bien el audio cuando creas una pista de grabación, lo probe junto a RTX Voice y no quedo muy allá, por lo que al final termino combinándolo con Audacity.

AcidNos

#28 pues probablemente es por algun tema de configuracion o porque igual tu equipo no puede con ello de esa manera, pero en principio no deberia de ser asi.

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • AcidNos
  • BaRtoZ
  • garlor
  • D10X
  • Mendiola
  • Gamerdemaink