Rendimiento bastante deficiente de un PC con RTX 2070

HeXaN

#29 Los bench que estás pasando son del siglo pasado.

Para CPU: Cinebench.
Para GPU: Superposition.

1 respuesta
Zerokkk

#30 Sí, por ahora esa es mi idea... de hecho ahora que me quiero pillar auriculares nuevos, aprovecharé el pedido para añadir una fuente.

Antes me recomendaron esta, y es la que tengo pensada por ahora, pero si hay alguna otra algo más barata, bienvenida sea.

#31 Tenemos internet jodidísimo en casa; 1 GB me tardará un buen rato en descargar (y sí, el tema de mi internet da para otro hilo, desde hace semanas tenemos 1% de packet loss constante, a veces 8%, descarga a 50-100 kb/s o poco más... y Movistar se lava las manos. Vamos, que no me da la olla para hacer esos tests ahora xD. Voy a probar a poner el PUBG todo en ultra y echarle un vistazo a los sensores, yo creo que valdrá para ir tirando ya que es un juego donde tengo algunos tirones (aunque no sé si debidos al packet loss o a este problema).

2 respuestas
BLZKZ

#32 también mira la frecuencia de la CPU, porque me da que lo mismo no llegas ni a la base xD

1
ArThoiD

#32 En un test de DX10 o 12 no vas a ver la CPU estresada para nada...

Ponte un Battlefield o juego similar que te use la CPU al 100% o cerca y nos cuentas.

O pasa Intelburntest o similar.

Zerokkk

Vale, con el PUBG todo en Ultra y resolución 2560x1440, estos son los valores que me dan.

La CPU va bastante bien, por lo que parece, al menos en temperatura (no sabría decir si el resto de valores están bien):

La GPU, como dije, se mantiene estable en los 71ºC, aunque esos valores de alimentación energética me da que quizá evidencien falta de energía (a ver si alguien puede diagnosticarlo mejor):

Algo similar parece pasar a nivel de placa, donde los 12V parece que no llegan a satisfacerse del todo:

3 respuestas
-Orb-

Es que pillarte componentes top de gamma y luego para ahorrarte unas pelas te pillas esa fuente que es puto veneno... Deberíais pedir consejo en el thread dedicado a la hora de montar un PC, antiguamente podrías ahorrar en FA pero ahora ( y hace ya bastantes años ) es contraproducente.

Pegale una patada y pillate una Seasonic decente.

Markitos_182

#35
11.7v en el raíl de 12v sin carga. La buena NOX.

Además, en esa captura la CPU no tiene carga.

1 respuesta
BLZKZ

#35 http://www.mersenne.org/ftp_root/gimps/p95v298b3.win64.zip son 6Mb y te vale para estresar la CPU a tope haz pruebas con eso en lugar de con un juego

2 respuestas
ferk

#35 El valor de los 12v es malo, no sé ni siquiera si entra dentro de las especificaciones de ATX, aunque las lecturas por software pueden no ser exactas. Sobre la CPU, 6x grados con una carga de un 30-40% no sé si es buen dato, cuando esa cpu alcance un uso más alto, no sé si ese disipador te lo va a aguantar.

1 respuesta
Zerokkk

#37 #39 Vamos que por ahora todo sigue apuntando a problema en la fuente, ¿no? ¿Es suficiente esa carencia para provocar los tirones comentados, o quizá haya algo más mal por aquí?

#38 Hombre al menos en cuanto a los problemas comentados en #1, por ahora todo indica que es por la fuente, pero voy a probar igualmente ya que estamos. Publico los resultados en un rato.

2 respuestas
BLZKZ

#40 para que te hagas una idea de los voltajes con una fuente decente:

1 1 respuesta
Kaiserlau

#40 no estas alimentando correctamente xd como no te va a dar problemas, imagina si pretendes meterle oc

Lo del +12 es por algo

1 respuesta
Zerokkk

#41 #42 No si ya me imaginaba que tenían que mantenerse estables, simplemente que desconozco cuánto impacto tiene una carencia de 0.3V (seguro que no precisamente poca xD).

Por cierto, el stress test a la CPU con lo de #38 la ha calentado bastante, pero no ha superado los 75 Cº, así que bastante bien. El disipa aunque no sea caro, va bastante bien (también es un tochamen de cuidado), aunque sí que para OCear hará falta algo mejor. He aquí los resultados:

Zerokkk

Creo que con todos los tests realizados, se confirma que el problema es de la fuente, ¿no?

¿Hay alguna decente que pueda valer para esta config por 80€ o menos, o tendré que irme a >100€ como la que recomendaron anteriormente? La pillaré lo antes posible, ahora sí que me doy cuenta de que estaba siendo problemática.

Salcort

#1 Pregunta absurda ¿te has asegurado de que la RAM funciona a 3Ghz? le has hecho el OC?Por que a mi me paso que no me di cuenta y pillaba rollos por el rendimiento. Por defecto aunque las compres a 3Ghz, se ponen a 1'2Ghz a menos que les hagas el OC en la Bios y creeme, lastra el rendimiento del sistema lo que no te puedes imaginar. Tarde un par de horas en darme cuenta y vale que en mi caso era un Ryzen 5 que dependen mas de la RAM que un Intel, pero aun asi en tu caso se notaria bastante tambien.

Por otro lado y como dices, la F.A. tambien puede ser un lastre pero eso te provocaria caidas de fps puntuales, no un rendimiento bajo constante. Mi recomendacion con la F.A. es que no escatimes y menos si es un pc gaming donde la F.A. suele ir a tope durante muchas horas, insisto, no escatimes en la F.A., es la pieza que mas va a sufrir de tu PC y como pete se te lleva el equipo por delante(a mi me paso hace unos años).

2 respuestas
Zerokkk

#45 Pues la verdad es que no :thinking:. OC a procesador hice en el pasado alguna vez, pero a la memoria no le hice en mi vida. Y puede que tengas razón, porque estas memorias deberían alcanzar los 3 Ghz, pero este programa me dice que lo máximo soportado es 1,3 Ghz y que están a 1 ahora mismo (no sé si porque está el pc en reposo o si de verdad están TAN limitadas):

¿Cómo puedo hacer ese OC a la memoria? ¿Tiene algún peligro asociado como sí lo tiene con los procesadores?

1 respuesta
BLZKZ

#46 entra a la bios, vete a memoria y selecciona profile 1 XMP y guarda

Mirando un poco más tu placa base no soporta 3000Mhz para las memorias, ve sumando otra cosa a la lista:
Support for DDR4 2666/2400/2133 MHz memory modules
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/b360m_ds3hrev_10#sp

Has comprado con cabeza xD

4 1 respuesta
Bloodyer

#45 eso iba a comentar, que ponga el perfil XMP aunque esa placa base no es buena onda

Zerokkk

Ya he seleccionado el XMP profile para la RAM y curiosamente, noto que me va mejor ahora. Con lo capado que estaba, creo que tiene sentido que haya mejorado. Igualmente, hoy pillaré la fuente de alimentación que me recomendaron antes.

Gracias a todos por la ayuda, y por actualizarme un poco en esta materia, que como podéis ver, estaba oxidado xDD.

#47 No, si creo que ya quedó bastante claro muchos posts atrás que no fue muy pensada, no xd.

1 respuesta
Salcort

#49 De nada, a mi me paso exactamente lo mismo hace 2 meses pero en plan mas radical por que los Ryzen dependen mucho mas del clock de la ram, tienes q poner el perfil XMP por que por defecto las pone a una frecuencia baja. Si ves que de vez en cuando se te cuelga el ordenador bajales un poco la frecuencia, aunque no deberia, de hecho yo tengo esa misma ram a 3'2Ghz y funciona sin problemas, pero ahi tambien entra la "pata negra" que sea la placa base, si se te cuelga el ordenador alguna vez, bajalas un poco y listo.

1 respuesta
B

tienes una fuente de un pentiumIV

de nada

B

Aunque sea un comentario de mierda.

Comprando un pc montado en mediamark podria haber dado mejores resultados.

Hay que hilar más fino porque al final acabas pagando de más

Zerokkk

#50 Fíjate si me estaba jodiendo, que la inmensa mayoría de los lagazos que estaba teniendo, se han resuelto al cambiar lo de la RAM. No obstante, sigo detectando esos bajones en el 12V y eso espero resolverlo con la nueva fuente, que me debería llegar en un par de días (cogí la que me recomendó #14 al final).

Pero lo de la RAM me parece una movida. Al menos hace años no recuerdo que hubiera que hacer esto, pero esa limitación a 1000 MHz me parece TERRIBLE. Pero bueno, eso al menos, resuelto está.

2 respuestas
B

#53 Hiciste bien

Kaiserlau

#53 es que te has "limitado" tu mismo macho, te compraste unas 3000 pagando de más y luego compraste una placa base que no puede exprimir esa ram ni ess cpu, es decir, has tirado la pasta para nada.

Es que tienes la placa base incorrecta para tu ram y microprocesador.

Sin hablar de la PSU y el disipador ese..

1 respuesta
Zerokkk

#55 Lo sé, a ver, ya se ha dicho varias veces en este hilo y no pasa nada por admitirlo. Pero tampoco se pierde tanto, es sobre 400 Mhz de diferencia. Igualmente, como ya dije, en un futuro si le hago un update al PC, lo primero que cambiaré será la placa. Pero, ¿por qué dices que es incorrecto para el procesador también? Si éste va perfecto, ya hasta los benchmarks lo dijeron.

Fíjate en las capturas, que la CPU no superó los 70 y pocos grados en un stress test tochísimo. Tan malo no ha sido el disipa, lo malo aquí ha sido la PSU.

2 respuestas
Kaiserlau

#56 es que deberías de pensar en comprar la MB ya xq en un futuro seguramente no tengas ninguna Z nueva o a buen precio. Vas a mejorar rendimiento y oc que es la razón de ser de pagar el sobrecoste de ese k

1 respuesta
Markitos_182
#56Zerokkk:

¿por qué dices que es incorrecto para el procesador también?

4+2 fases para un 8700K no es una elección inteligente.

1 respuesta
Zerokkk

#58 No entiendo a qué te refieres, especifica.

#57 Nah pero ahora mismo no me tiene sentido pillarla, si se queda así pues así se queda, el proce va perfectamente por ahora y si quiero aprovecharlo más, pues habrá que ver si hay suerte de que hayan placas a buen precio, por ahora no me voy a gastar más sólo por aprovecharlo un poco más.

3 respuestas
B

#59 raro que nadie te haya dicho que pases el http://www.userbenchmark.com
y pongas el link del resultado

no hace falta que cambies nada.

Usuarios habituales