Rendimiento bastante deficiente de un PC con RTX 2070

Kaiserlau

#59 yo digo que la pilles ahora porqué tal vez ya ni las tengas disponible cuando decidas cambiarla..

B

si no va a hacer OC no necesita otra placa base, con turbo alcanza buena frecuencia.

keygy

#59 por que tu placa esta pensada para procesadores de gama baja no K por ello la calidad de sus vrm y la cantidad de ellos es ineficiente para un procesador como ese, ten en cuenta que los procesadores top de gama como puede ser el 8700k tienen un consumo mucho mas alto que los tipicos que se montan en ese tipo de placas, que puede que no te pase nada por mucho que divaguemos aqui pero al final, digamos que estas dejando entrar a tu placa base un "caudal" de energia bastante alta por un vrm mediocre, y seguramente tu placa no pueda controlar decentemente toda esa potencia que le esta entrando a la cpu.

Que puede que no te pase nada como te he dicho ahí arriba es posible pero que se te joda la cpu o placa no seria nada raro tampoco, en un termino medio de tiempo digamos.

1 respuesta
NeV3rKilL

Prueba a desactivar gsync experience (si lo tienes activo). A mi me hizo el tonto el principio con freezes y stuttering. Actualicé drivers y todo se arregló pero puedes probarlo.

Zerokkk

#63 Tiene pinta de que eso es bastante unlikely, no? Osea, así de primeras no me tiene sentido. Tendría que haber pasado ya teniendo esta PSU palera. Con la que me viene en unos días, que se supone que es mucho más estable, ya debería ser difícil sino imposible que suceda algo así, digo yo.

2 respuestas
eondev

#65 vrm de mierda = a saber como le etnrega el voltaje al micro. No sé, pero en un futuro va a ser chungo encontrar placas para cuando quieras hacerle OC (porque sino vas a hacerle OC no sé para qué te compras ese micro) y si las encuentras estarán más caras.

keygy

#65 no tiene por que, depende de muchos factores, puedes estar años sin nada, que de repente la psu sufra una subida de tension y voila cpu fritita xD

ArThoiD

A todo esto, el 8700k no debería ponerse a 4,7 Ghz de fábrica?

No te sube de 4,4 Ghz....

2 respuestas
Zerokkk

#68

Processor Base Frequency 3.70 GHz
Max Turbo Frequency 4.70 GHz

Creo que no tengo activado el Intel Turbo Boost que permitiría llegar a 4.7, pero bueno, cuando me llegue la nueva psu hago unas pruebas a ver qué tal.

1 respuesta
ferk

Tampoco le metáis el miedo en el cuerpo, no va a hacer oc porque en ese chipset no creo que se pueda, por tanto no creo que los vrm vayan a darle problemas.

#68

Turbo frequency
4700 MHz (1 core)
4600 MHz (2 cores)
4400 MHz (3 or 4 cores)
4300 MHz (5 or 6 cores)

Parecen valores normales.

1 respuesta
ArThoiD

#70 Hmmm ok

#69 Ok, en algún juego te debería subir algo más digo yo xD

Zerokkk

Ehm....

Esto con la fuente nueva recién instalada, la que recomendó #14. Cabe decir que esto es con un SAI de por medio. Me da estos números en el lobby del PUBG. ¿Qué cojones pasa aquí?

¿Devuelvo la fuente nueva y me quedo con la vieja? Porque visto lo visto, falla en igual magnitud al alimentar los distintos canales...

1 respuesta
ArThoiD

#72 Y si juegas y pruebas qué tal va el sistema en general? O con meter el XMP en la ram se arreglo todo?

De todos modos una buena fuente nunca está de más.... Te puede durar >10 años sin despeinarse y la puedes reciclar en PC tras PC.

Esta es mi EVGA Supernova G2 de 750 W:

Top de tops.

Igual la mierda placa que tienes también influye.

3 respuestas
espikiller

Es de primero de montárse un pc dejarse la pasta en la fuente, independientemente de lo demás.

Zerokkk

#73 La placa no debería afectar en estas lecturas, ¿no?

Lo que he notado es que se mantiene bastante estable en esos 11.880 V, pero sí veo en los mínimos y los máximos que algunas variaciones ha habido. ¿Hasta qué punto estas lecturas son viables para que no le pase nada al equipo?

Me he jugado una en Sanhok (el mapa pequeño) en Ultra 2560x1440, y tuve unos lagazos al principio (lo cual es normal en este juego xD), pero luego todo fue como la seda, curiosamente. Más estable de lo normal, no sé si por acabar de reiniciar, si porque era el mapa pequeño... no sé, pero lo noté mejor que antes, que me había echado unas hoy con la fuente de antes y no lo noté tan fino. Igualmente, la mayor diferencia la noté cuando activé el XMP, que por cierto, me parece una movida que eso venga desactivado de fábrica.

1 respuesta
Zerokkk

Pues la verdad que sí que es posible que haya mejorado algo. Es difícil de decir, pero en Vikendi (mapa peor optimizado del PUBG) con todo el Ultra 2560x1440, me pareció ir un poco mejor. No estoy muy seguro, pero creo que hace unos días tuve que bajar a Medio los gráficos para que fuera decente, y ahora aunque no fue tan fluído como la partida de antes, sí lo noté algo mejor que cuando sólo había hecho lo del XMP.

Vamos, que sí que puede que lo de la fuente haya funcionado algo, aunque siga dando esas lecturas. Curioso.

1 respuesta
Markitos_182
#75Zerokkk:

La placa no debería afectar en estas lecturas, ¿no?

Es la placa la que hace esas lecturas.

1 respuesta
ArThoiD

#76 Pues quédate así y ya está.

Yo he estado probando ahora y me baja a 12.0 V como mínimo jugando al Witcher 3 que pone la CPU y GPU al 100%.

Y sí, la placa forma parte de la carga así que al fin y al cabo afecta a la lectura.

1 respuesta
Zerokkk

#77 #78 Gracias por la info. Bueno, supongo que por ahora me quedaré así, entonces. Queda claro clarinete que de aquí a un tiempo (no tanto) me tocará pillarme una placa mejor para exprimir esto al máximo, pero viendo cómo está yendo ahora que cambié la PSU y activé el XMP, creo que no hay queja. El PUBG todos sabemos que está optimizado como el ojal, y no me parece que me vaya tan mal llevándolo tan al extremo, así que el resto de juegos deberían ir como la seda.

Muchas gracias a todos por la info, y como ya dije, por actualizarme un poco en temas de hardware, que llevo demasiados años fuera del meollo xDDD.

Como anécdota graciosa para vosotros... no sabía ni montar el SSD m.2 al principio xddd, hasta que encontré la clavijita.

B

#73 la zona safe del carril del 12 es entre 11.9 y 12.1

Esta bien,se feliz xdxd

2 respuestas
ArThoiD

#80 ?????

Por encima de 12 no hay absolutamente ningún problema, el problema sería si estuviese por debajo.

B

https://www.jonnyguru.com

Lee a jonny anda y dejate de sentar catedra @ArThoiD

1 respuesta
Shaka

Me habeis creado neura y he ido a comprobar si mi fuente daba 12 y 5, y esta por encima. Ya veo que estan bien mis valores xDD.

Eso si voy a repasar si estoy sacandole el maximo partido a mi placa y micro.

ArThoiD

#82 Ponme un link donde pone esa tontería exactamente please, y donde lo justifique si acaso.

La zona segura es mucho más amplia que esa que has puesto.

1 respuesta
B

#84 Prefiero que leas y que busques los voltajes safe del carril del 12 asi por lo menos se te pega algo

Dicho esto,mute en otro hilo ¿para cuando un bloqueador global en media vida?

2 respuestas
ArThoiD

#85 Venga campeón, eres de los que se piensa que las baterías de 12 V dan exactamente 12 V todo el tiempo no? XDD

Que soy ingeniero electrónico, pero tú a tu ritmo.

Y como siempre no ponéis datos claros, ponéis un link como mucho ahí a voleo y a buscar, no estoy para perder el tiempo con gilipolleces.

Zerokkk

#80 ¿Pero entonces sigue sin estar en unos límites aceptables lo mío? Omg.

2 respuestas
ArThoiD

#87 No le hagas caso anda, eso es una gilipollez de libro.

De hecho el standard ATX es de 11.4 V a 12.6 V. Todo lo que esté dentro, cumple. Lo mejor es estar cerca de 12 V obvio, y es peor estar por debajo, pero no es tan problemático.

El problema es lo que varía estando en carga, en general.

1 respuesta
B

#87 Si,ademas andas por medio de SAI,yo con la misma con un 1700 y ahora 480 estoy ahora en 12.00 clavaos,no te preocupes

1 respuesta
Zerokkk

#88 #89 Bueno, mientras esté así no me rayo demasiado, sobre todo cuando no baja de 11.8 en ningún moment. Muchas gracias a los dos!

Usuarios habituales