Resolución incorrecta DisplayPort

eondev

Hace un tiempo ya tenía el problema de que usando un cable DP el monitor se ponía a baja resolución y si la forzabas a ir a 1080 (la nativa) se veía mal (sobredimensionado y la imagen vibrante). Acabé solucionándolo usando un HDMI.
Con la mosca en la oreja pensando que sería la gráfica o el cable, cambié ambas cosas y hasta hoy mismo de puta madre.

Ahora resulta que después de jugarme una partida, estoy mirando el móvil, veo que el ordenador se ha reiniciado (sin saber si ha habido BSOD) y ha arrancado con la resolución baja, el mismo problema de antaño. He puesto un HDMI y la imagen ha vuelto a la normalidad.

La gráfica no es, pues es nueva y es el mismo error. El cable tampoco porque me aseguré que fuese de calidad. Qué pollas pasa? Es mi pantalla? Es la fuente o la placa? Tengo un Dell U2414H. Si fuese la fuente no tendría porqué ir sólo con el HDMI. Y sí, aún reiniciando y reinstalando drivers se ve mal, usas el HDMI y se ve OK.

Ahora mismo estoy intentando ver con el Event Viewer algo de info, pero no saco nada en claro... Alguna ayudita? Thx
Si alguien sabe como sacar la info que necesito se lo agradecería, si ha habido un BSOD o ha reiniciado de golpe.

EDIT: No me acordaba, al tiempo, siempre que me pasaba eso, probaba de nuevo a usar el DP y e voilá, por arte de magia volvía a funcionar hasta que volvía a fallar.

EDIT 2: Acaba de pasarme por la cabeza hacer la única cosa que no había hecho aún en años. Con el Overwatch en primer plano, cable DP puesto y activado, he quitado el cable de alimentación del monitor se lo he vuelto a poner y BOOOM! Al sitio. WTF man.

Usuarios habituales

  • eondev