¿Reutilizo o compro un nuevo PC?

_PimPollo_

#90 Y que alternativas específicas me recomiendas? Serie 12000 ha dicho, ok. Pero hay muchos modelos diferentes de ese tipo. Algo más específico a buen precio que creáis que pueda irme bien con Intel?

1 respuesta
Yekale7

#91 Da igual lo que te recomiende porque has llevado un pc a una tienda de informática. Ellos te dirán X y les dirás que sí. Simplemente espero que no se pasen con la clavada que te vayan a meter y te pongan algo decente

1 1 respuesta
_PimPollo_

#92 No es que haya muchas tiendas por aquí especializadas en PC de gaming eh.

2 respuestas
richmonde

#93 Tio, es muy simple; Escribe un post en hardware en el hilo que toca para que te hagan un dos presupuestos. Uno que sea aprovechando tu PC, y otro con la 3080ti, y el máximo que te quieras permitir.

Pero acepta que te recomienden alternativas. Y deja de dar la puta brasa, no lees ni atiendes a razones

2
spyro512

#93 tú adapta las líneas de 5V a 12V y después hablamos.

Después te explico como pasar las de 1.5V a 12V.

2
javih_

#87 estaba la 3080 en coolmod a 600€ nueva.
La ram más de 16 para juegos es tontería.
Sí, si cambias a la gen 12 debes cambiar la placa.

2 respuestas
_PimPollo_

#96 Whot? Cuando? Si la 3070 esta por 600 ahora mismo en coolmood.
Sabes de alguna placa base + i12000 a buen precio?

He visto un i7 12700KF a buen precio de segunda mano. Que placa iría bien con él?

1 respuesta
HZD

#96 Creo que lo que ha estado a 600€ ha sido la 6800xt. Las 3080 nuevas no han bajado de 700€ en ningún momento en páginas españolas. De hecho eran 699€ lo mas baratas que las he visto y era la Inno 3D esa que parece que no es muy buen modelo. Lo demás todas seminuevas o de despieces de aparatos seminuevos o aparatos de devolución. Pero nuevas nuevas no.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#98 La inno 3D está a 800 euros. Subieron el precio de todas las 3080 tras los anuncios de la 4000.

En cuanto a la CPU me quedo más tranquilo viendo que los precios de la mayoría no son muy caros.

Alguien me podría recomendar que Intel de 12va generación sería el más adiente para la 3080 ti? Un i5, i7 o i9? Y qué placa base con socket para la 12va generación es bueno relación calidad/precio?

Seguro que alguien por aquí lo sabe.

Me habéis convencido a cambiarme también la CPU y placa base. En principio la RAM no sería necesaria cambiarla no?

1 respuesta
jaime9714

#99 Eres un meme o un troll, tengo dudas

1 respuesta
ArThoiD

En serio te vas a gastar la pasta en una plataforma muerta con un 12 como parche? Xdddddd

Lo mejor para ti es pillar una placa AM4 baratita y un Ryzen 5600. Y dejarte de ostias de Intel con tu presupuesto.

A lo sumo un 12400f pero vaya.... Necesitas placa nueva si o si.

En tu situacion lo mejor era comprar una 2080 Ti baratita de segunda mano o asi, como mucho, y tirar con el 7700k oceando.

1 respuesta
_PimPollo_

#100 Estoy hablando completamente en serio. Que se supone de ahí es trollear?

#101 Sisi, si está claro que tengo que cambiar la placa base. Pero me gustaría recibir propuestas no descalificaciones constantes. Es un tema serio. Mi intención era pillar un Intel de 12va generación con un aplaca base a buen precio. Recomendaciones específicas de alguien que sepa del tema?

1 respuesta
-Orb-

Al final se va a gastar 1200€ en un PC con componentes de segunda zarpa que solo ya saliendo de la tienda está obsoleto xdd

Genius.

6 1 respuesta
_PimPollo_

#103 Puedes explayarte más? Le cambiaré la plaça base, la CPU y la GPU. Que más quieres que le cambie?

Teniendo en cuenta que un pc nuevo con la 3080 ti montada ya te cuesta 3500 y pico euros, no me parece tan mal.

Y de 2nda mano solo será la 3080 ti. La CPU y placa base tengo intención de comprarlas nuevas.

Podéis ayudar en vez de descalificar constantemente, por favor? Es un tema serio.

1 respuesta
ArThoiD

#102 la parguelada es que te has gastado 650€ como parche y ahora tendras que gastarte casi el doble para usarla como se debe.

Y gastarte ahora otros 600 si tenias pensado cambiar todo en 1 año o 2, es una jugada nefasta.

1 respuesta
_PimPollo_

#105 Viendo cómo están los precios de las gráficas, tal vez deberé aguantar algo más con el pc. Mientras me de para ir jugando a 144 en 2k me conformo.

Y casi el doble no, un Intel de 12va generación cuesta como 300 y pico, y una placa base como 100-200 euros... Si eso es todo lo que tengo que cambiar, no me parece ni mucho menos tanto.

Antes que pagar 4000 euros por un pc con la 4080... O 6000 con la 4090...

Por eso os preguntaba, si me podíais recomendar una buena CPU de 12va generación y una placa base que sea buena relación calidad/precio.

Con todo eso creo que puedo ir tirando sin tener cuello de botella.

2 respuestas
-Orb-

#104
No es descalificar en #21 te lo dije y la gente te lo lleva diciendo todo el santo hilo pero te has querido comprar la 3080ti por tus santos bemoles.

Tu PC estaba para meterle un parche barato y seguir tirando o tirarlo a la basura y cambiar de plataforma.

Y problema de dinero no parece que tengas lo cual es absurdo lo que estás haciendo, al final en el upgrade te vas a dejar un pastizal para acabar con un parche de PC. No es que no sea funcional lo que estás montando pero es lamentable y actúas a bandazos.

1 1 respuesta
Cryoned
#106_PimPollo_:

Mientras me de para ir jugando a 144 en 2k me conformo.

es que no te va a dar con esa gpu si no abres más la cartera, tuviste qu e haber hecho caso hace 3 semanas y comprado una 6700xt o una 60ti

ArThoiD

#106 https://www.amazon.es/MSI-Pro-H610M-B-Compatible-procesadores/dp/B09P43P3P3/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2OIDFHQRH5U42&keywords=intel+lga+1700+motherboard&qid=1670315171&sprefix=intel+lga1700+motherboar%2Caps%2C62&sr=8-10

https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-PA120-Technology/dp/B09NS9Z5BB/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2LQVHNJOX8WU4&keywords=thermalright+peerless+assassin+120&qid=1670315144&sprefix=thermalright+peerless+assassin+120%2Caps%2C72&sr=8-4

https://www.amazon.es/Intel-Core-i5-12400F-Box/dp/B09MDFH5HY/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=UIQ56YPPU0S9&keywords=intel+12400f&qid=1670315048&sprefix=intel+12400f%2Caps%2C81&sr=8-1

2 respuestas
_PimPollo_

#107 Simplemente conseguí pillar una 3080 ti de segunda mano a muy buen precio (se están vendiendo ya 3080 por 650 euros). Estamos hablando de que una 3080ti nueva cuesta 1500 euros... Es una ganga que no he podido pasar por alto.

Teniendo esta ganga, ahora debo adaptar el PC lo mejor que pueda. Y por lo que me habéis comentado, lo más importante es cambiar la CPU y la placa base. Si las cambio por unas nuevas, en principio el PC va ser completamente funcional.

Cryoned

#109 verás, que todavía andará con ddr4 2100 cl 40 o algo así y una fuente de 400w china xd

2 respuestas
_PimPollo_

#109 Hostia, que barato!!! Muchas gracias! Con un i5 ya voy tirando entonces?
Veo que me has puesto también un refrigerador. Crees que el NZXT de kraken que tengo ya se queda antiguo?

#111 La fuente por lo que tengo entendido no está mal. Y creo que las RAMs tampoco, no?

2 respuestas
BirK

Esto es surrealista

5 1 respuesta
Cryoned

#112

6 1 respuesta
_PimPollo_

#113 Puedes explicarte un poco? De verdad, solo pido que me ayudes lo máximo posible. Tengo una 3080 ti, tengo que conseguir adaptar un PC de hace 6 años a ella. Tan simple como eso. Recomendadme componentes que me servirían relación calidad/precio como ha hecho artoid.

#114 Si le pones zoom se ve. Era para que se viera toda la lista en la misma captura.

1 respuesta
guillauME

#115 Pues que IGNORAS todo lo que te decimos y repites como un robot : Ganga, ganga 3080ti 650€ ganga ganga de segunda mano(No, No lo es y no, no cuesta 1500€ nueva).

Encima el SSD de 500Gb te piensas que es la RAM o no te sabes explicar.

Si quieres un PC a la altura compra un 13600k y una placa base. Metes 16Gb (No necesitas más para jugar).

Si no te quieres gastar eso no se que haces comprando una 3080ti.

Es que basicamente estás comprando componentes sin sentido porque has visto en algún video que es lo que mola. No sabes ni montar un PC ni has leído sobre novedades ni te has informado de absolutamente nada mientras compras componentes al tuntun.

Pides ayuda, te la damos, no escuchad porque no te decimos lo que quieres y bucle, pides ayuda te la damos ya mandandote a la mierda y vuelta a empezar.

3
ArThoiD

#112 como parche con eso que he puesto te deberia tirar bien, montas todo y lo dejas default como esta y au.

Tu Kraken no tendra adaptador para montarlo con el nuevo socket y debe estar mas quemado que el copon ya, no vale la pena mantenerlo.

#111 tiene 16gb 3200 c16 que no son la panacea pero dan de sobra. Y la fuente es buena.

Yo pillaria algo como lo que he puesto, la fuente se puede mirar un poco mas pero vaya.

1 respuesta
_PimPollo_

#117 Mucha gracias arthoid. Me lo pillaré sin dudar. Que diferencia hay entre i5 y i7 ambos de 12va generación? No notaré la diferencia?

Crees que los Trident Z de la RAM no són la panacea? Recomendarías pilar uno de 16 GB nuevo y tener en total 32 GB? O no serían compatibles entre ellos?

Es que se que tuve un problema al arrancar el pc, debido a que estaba en modo xmp la RAM. Me da miedo de que esté dañada o algo por el estilo.

1 respuesta
Kirbos

#3 te compraste un K y te suena a chino "hacer un OC"?

Y si, un 7700K creo que por mucho Oc que le metas va a hacer bottleneck con una 3080

1 respuesta
ArThoiD

#118 El salto que darías más o menos:

Y no, no compres más RAM.... Además tendrías que comprar 2 modulos más exactamente iguales, no vale con meter los qu sea macho.

Olvídate de los i7 para tu presupuesto y situación, el gasto es mucho mayor para sólo mejorar un 5% más como mucho.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeathJAv
  • jaime9714
  • _PimPollo_
  • zombietoads
  • richmonde
  • ArThoiD
  • Cryoned