¿Reutilizo o compro un nuevo PC?

_PimPollo_

#4287 A ver, normalillo hace años no lo era, ahora es mierda:
Intel i7-7700K 4.2GHz
Z270 Gaming Pro Carbon (MS-7A63)
16 GB RAM
SSD.

Creo que lo que voy a hacer es pillar una 3080 de segunda mano, ya que total, si solo cambio la tarjeta, mucho daño tampoco me va a hacer. Veo que en 2ndo mano se puede encontrar bastantes gangas.

Lo que me da miedo es que la 3080 tenga culo de botella con i7 antiguo...

Segun esta web, tiene un culo de botella del 37%... Pfff... Y eso solo en 1080. Yo juego absolutamente todo a 2k. Despues de haber experimentado 2k, no vuelvo a los 1080 ni harto de vino. De hecho 2k deberia ser el standard del gaming actual, no 1080. El salto en calidad es demasiado grande como para conformarse de jugar los juegos en 1080.

https://www.cpuagent.com/cpu/intel-core-i7-7700k/bottleneck/nvidia-geforce-rtx-3080

2 respuestas
pJ_KoKo

#1 Si tanto te preocupa el bottleneck , hazle OC al micro que para eso compraste un K

3 1 respuesta
_PimPollo_

#2 Lo que me acabas de decir me ha sonado a chino. Pero juraría que la placa base de msi ya viene con una opción xmp que ya tenía activada desde siempre, no sé si eso tiene algo que ver.
Recuerdo que al arrancar la config de la placa base, daba la opción de ponerla en boost también.

1 2 respuestas
kcuestag

#1 Si fuese tú, no me gastaría el dinero en una 3080 si vas a mantener el i7 7700k, el cuello de botella va a ser brutal y no la vas a aprovechar ni de lejos.

Ya de por si con un i7 8700k o Ryzen 2700X yo tenía cuello de botella curioso con una RTX2080, pues imagina con una RTX3080.

Anskar

#3 Tampoco te flipes mucho con el cuello de botella, la potencia de una GPU no solo se mide en los fps que te pueda dar, piensa también en todas las opciones en ultra mayor definición en la imagen mayor resolución, en definitiva mayor calidad general en los gráficos.

Con un 30% de bottleneck vas a perder fps? pues seguramente si, pero estamos hablando de que, de 10? 15 fps? tampoco se hunde el puto mundo joder, ha cambio puedes jugar con una 3080 en todo a ultra a 1440p, o incluso a 4k sin despeinarse.

Un poquito hasta los cojones estoy del puñetero cuello de botella, cuando pueda, mas adelante ya actualizara el cpu, pero mientras disfruta de tu GPU nueva y no te comas la cabeza con si pierdes fps que a veces se exagera mucho.

12 1 respuesta
Cryoned

#5 no se trata de eso, sino de que por qué va a pagar igual 300€ más que no va a rentabilizar respecto a una gpu que pueda sacar el 100% y dinero que va a perder valor antes de que pueda usarlos, cuando puede ahorrárselos y usarlos en el futuro o en otras piezas del pc.

que se compre una 6700xt por 300€ y a tirar millas.

2 1 respuesta
Anskar

#6 Pero eso ya es otra cuestión, de si le vale la pena comprarse tal o cual grafica, pero a lo que me refiero es que no se coma la cabeza con el cuello de botella del procesador, que mas adelante, eso tiene solución actualizando la cpu.

Decidir que GPU te conviene comprar en base a lo que puedas gastarte, pero que no te condicione el cuello de botella actual, porque eso se soluciona con el tiempo actualizando el hardware, el sabrá cuanto dinero se puede permitir gastar en una GPU, pero lo del cuello de botella es una chorrada en mi opinión.

1 1 respuesta
guzur

#7 pues es tu opinión pero como ya te han dicho, no tiene ningún fundamento.

_PimPollo_

Segun me han dicho el i7 7700K, la versión K tiene opciones batante buenas de OC. Ni sabia que se le podia hacer OC a la propia CPU... Alguien sabe como se hace eso?

1 respuesta
kcuestag

#9 Por mucho OC que le hagas a ese 7700k no va a ser ni de lejos suficiente para mejorar el cuello de botella.

Lo mejor como te han dicho sería mirar una gráfica más modesta y si acaso cambiar la CPU / Placa / RAM.

1 respuesta
_PimPollo_

#10 Pero es que para eso ya me cambio todo el PC. Tengo intención de solo ir tirando con la grafica nueva hasta que los precios actuales de graficas de nueva generación vuelvan a precios normales.

Me niego a creer que de ahora en adelatante para comprarte una grafica buena tengas de que irte a los 1500 euros. Nos hemos vuelto todos locos o que? Es demencial.

1 respuesta
ArThoiD

#11 Pues por eso mismo lo más razonable es que te compres una 6700XT o así que están por 400€ y dan rendimiento superior a lo que tenías, ya que la "única" otra solución es gastarte 3000€ como ya has dicho.

Pillar una 3080 con esa CPU es hacer el idiota.

https://www.tomshardware.com/features/nvidia-geforce-rtx-3080-ampere-cpu-scaling-benchmarks

Teniendo en cuenta que el 7700k es más o menos un 4770k.... Un 50% de bottleneck en mínimos a 1440p, y un 30% en avg.... Imagina comparado con CPUs modernas que ahí la más tocha es el 10900k de hace años xDDD

Test de CPU con una 3080:

https://www.techpowerup.com/review/intel-core-i7-13700k/19.html

Ves el i3-10100 que está arriba del todo? Pues el 7700k es más o menos como ese xDD Y ahí solo muestran avg..... Los mínimos son fiesta hoy en día con solo 4/8.

2
Cryoned

La única forma de no comerte tanto cuello de botella, es que vayas en todos los juegos a reventarlos de calidad a 60fps, en cuanto intentes framerates altos la cpu te comerá un pico y tendrás un rendimiento similar con esa gpu y con una 3060ti/6700xt

1 respuesta
ArThoiD

#13 Aun y así en mínimos se va a arrastrar.

mxz239

Que no os enteráis, que se quiere pillar una RTX 3080, dejadlo estar ya xddd

5
_PimPollo_

A ver, y que intel puedo pillarme con la 3080 que se aló más barata posible?

La placa base msi en si, me permitirá usar Intel superiores o taaaambien tengo que cambiarla?

2 respuestas
guillauME

#16 Vas más perdido que una puta en un convento.

Vete al hilo que toca a preguntar.

22
Cryoned

#16 tendrías que cambiar todo, prepara otros 400/800€ extras tirando por la gama media y dependiendo dónde te metas. Si quieres ir a lo más top, 1500

1 respuesta
_PimPollo_

#18 Es que para eso ya me sale más a cuenta ir a por la 4080 y cambiar absolutamente todo. Yo estoy hablando de un parche provisional.

He estado viendo en 2nda mano y rondan los 500 euros. Que modelo por cierto es el mejor de la 3080? Zotac? Gigabyte? KAF2? EVGA? LHR? Hay mil modelos.

3 respuestas
Carcinoma

#19 LHR es buen ensamblador.

19
-Orb-

Tiene un micro de hace 6 años de la hornada de los 4 núcleos mega obsoleta y quiere gastarse 1000€ en una gráfica "como parche" que encima no va aprovecharla xddd

Entiendo que la gente no tenga ni puñetera idea y pueda gastarse su dinero en lo que quiera pero es que es impresionante lo que hay pululando por ahí.

1
danao

#19 LHR es Low Hash Rate, tienen bloqueo para cripto (aunque se la saltaron) pero al menos te da algo más de seguridad de que no ha sido usada para ello.

Si la 3080 es la que montarás a futuro pues cogela pero esa CPU es una patata, solo tenlo en cuenta.

1 respuesta
guillauME

Por favor: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/17#485

Ya ha secuestrado los dos hilos de GPU. Que vaya a pedir ayuda donde toca (cosa que ha hecho) y deje de dar la turra xD

3
_PimPollo_

#22 Hostia, interesante.

Por segunda mano están todas a precios parecidos, 500 euros.

EVGA, Gigabyte, KAF2, Zotac... Hay donde elegir. Cuál según vosotros es más puntera o vosotros habéis leído que han dado mejores resultados? Han pasado ya 2 años, presupongo que sera sabido por todos ya.

2 respuestas
kcuestag

#24 La mejor de todas es LHR en cuanto a calidades y servicio posventa.

Luego ya miraría XFX o Saphire.

1 respuesta
zombietoads

#24 Por favor: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912/17#485
Eso y que no entiendo el por qué preguntar a la gente cuando tienes una conclusión preparada y ni siquiera sabías qué era un procesador K. Que no es la primera persona que veo con conocimientos flojos pero otros al menos reconocen sus limitaciones y escuchan a la gente en vez de ir a piñón.

1 respuesta
_PimPollo_

#25 Pero todas ellas son LHR xD.

#26 Ya lo publiqué ahí, pero nadie me respondió. Puedes tu responderme?

Por lo que he estado leyendo Gigabyte parece siempre estar por delante... La anterior 1080 ti era también gigabyte, así que supongo que es buena idea que tire por ahí no?

1 respuesta
richmonde

#27 Tio, no insistas en este hilo. Es un hilo para la RTX 4000, no para una 3080, ni que grafica es la mejor para tu PC o misa...

Espera, ya te contestarán en el otro hilo. Pero como insistas por aquí, pediré que te moderen con punto. LLevas dos páginas con derail del hilo, y no lees lo que te dicen.

  • Para tu PC actual, una 4080 es overkill y no tiene sentido.
  • Incluso queriendo, comprar una 4080 es una mala compra vs 4090
  • Para el montaje de un PC nuevo, al hilo que te han dicho y espera
  • Para fixes de tu PC actual, abre un hilo con tus specs actuales, el problema, y alguien te contestara.

Ahora bien:

  • No seas pedante como en tu hilo. Asume que no tienes ni puta idea de hardware, lee lo que te recomienden, y contrasta opiniones. Pero NO hagas reply con tonterias como las que has puesto en #19 porque claramente expones que no sabes nada de lo que hablas, y que cualquiera con conocimientos que te asesore, llevalo casi a misa.
    • Tu defines el precio, no los componentes. Luego ya con la lista que te den, haz lo que quieras

Y deja este hilo limpio...

24
_PimPollo_

Estoy mirando 3080 de segunda mano o bien reacondicionadas, que me lo han comentando también por mensaje un usuario. El caso es que me gustaría pillar una 3800 de segunda mano para que me dure de uno a dos años y en ese periodo espero poder comprarme una buena gráfica/ PC relación calidad precio.

1 respuesta
EuRyNomE

xDDDDDDDDDD

Como hablarle a un muro lol

7
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeathJAv
  • jaime9714
  • _PimPollo_
  • zombietoads
  • richmonde
  • ArThoiD
  • Cryoned