Review: Gamepad clónico xbox360 (compatible steam) - barato y 100% compatible

hande

Por aquí son bastantes los que buscan un segundo gamepad para jugar con amigos imaginarios o novias inexistentes. Pues por 10-11€ lo podéis tener.

Lo pillé sin muchas pretensiones, por el precio tenía todos los números para ser plástico de te miro un poco mal y se rompe, pero la verdad es que está mucho mejor de lo que me esperaba:

pros

  • 1/3 del precio del original.
  • compatible con pc/windows 7/10. enchufar y listo, sin problemas en win10/steam, y he podido jugar a dobles con otro mando (el que ya tenía original)
  • se detecta como xbox360 controller (pc win10), o sea, exactamente lo mismo que el oficial.
  • compatible con steamlink.
  • es casi clavado al original en aspecto, incluso el connector usb. Lo único que cambia es la luz que te marca el número del gamepad, aquí es una única tira y se enciende un led en cada posición (pero vamos, funciona).
  • el plástico del gamepad se parece muchísimo al del original de xbox 360, tanto en consistencia como en la rugosidad del material. Tiene apariencia de ser resistente como el original.
  • los botones tienen una sensibilidad muy parecida al original, incluso los stickers (aunque son el punto mas flojito de todo el conjunto, cumplen)
  • pruebas de tracking de sticks analógicos (posiciones, zonas muertas) correctas. En mi caso, la sensibilidad de zona del stick analógico izquierdo es algo distinto al original, pero nada destacable.

contras

  • el cable es mas corto que el original.

cosas pendientes de comprovar

  • compatibilidad con retropie/emulationstation (raspberry pi) - debería de funcionar igual que el original

Está disponible en negro (el que yo tengo) y blanco. A mi me salió por menos de 7€ entre promo y descuentos de puntos que tenía acumulados, pero aún por 10-11€ creo que sigue siendo una muy buena opción a tener en cuenta para mando secundario o de batalla.
-> Gamepad clónico xbox360 (compatible steam)

capturas de pantalla, win10
aquí podéis ver 2 mandos conectados, uno, el original de xbox360 y otro el clónico (pista, no vais a notar diferencia)

he testeado todos los botones y sensibilidad con la herramienta de windows, y es muy parecido todo, a excepción del stick analógico izquierdo, que los movimientos parecen un poco mas "forzados", no es que no tenga sensibilidad, y no he notado menos, incluso con la versión clónica alcanzaba mas zonas del cuadrado que la original.

2
7 días después
ankris14

#1 Una review un poco escueta, faltan fotos del producto y corregir algunas faltas de ortografía.

Saludos

1 respuesta
hande

#2 no pretendía ser una review del producto, pero me pidieron que de copypastear el post aquí tb.
De todas formas, a lo mejor pasado navidades añado mas info.

Usuarios habituales

  • hande
  • ankris14