Gamepad clónico xbox360 (compatible steam) - barato y 100% compatible

hande

He añadido el mismo post al foro de reviews.

Por aquí son bastantes los que buscan un segundo gamepad para jugar con amigos imaginarios o novias inexistentes. Pues por 10-11€ lo podéis tener.
promo; con el código "MediavidaGadgets" se queda en menos de 10€ (gearbest)

Lo pillé sin muchas pretensiones, por el precio tenía todos los números para ser plástico de te miro un poco mal y se rompe, pero la verdad es que está mucho mejor de lo que me esperaba:

pros

  • 1/3 del precio del original.
  • compatible con pc/windows 7/10. enchufar y listo, sin problemas en win10/steam, y he podido jugar a dobles con otro mando (el que ya tenía original)
  • se detecta como xbox360 controller (pc win10), o sea, exactamente lo mismo que el oficial.
  • compatible con steamlink.
  • es casi clavado al original en aspecto, incluso el connector usb. Lo único que cambia es la luz que te marca el número del gamepad, aquí es una única tira y se enciende un led en cada posición (pero vamos, funciona).
  • el plástico del gamepad se parece muchísimo al del original de xbox 360, tanto en consistencia como en la rugosidad del material. Tiene apariencia de ser resistente como el original.
  • los botones tienen una sensibilidad muy parecida al original, incluso los stickers (aunque son el punto mas flojito de todo el conjunto, cumplen)
  • pruebas de tracking de sticks analógicos (posiciones, zonas muertas) correctas. En mi caso, la sensibilidad de zona del stick analógico izquierdo es algo distinto al original, pero nada destacable.

contras

  • el cable es mas corto que el original.

cosas pendientes de comprovar

  • compatibilidad con retropie/emulationstation (raspberry pi) - debería de funcionar igual que el original

Está disponible en negro (el que yo tengo) y blanco. A mi me salió por menos de 7€ entre promo y descuentos de puntos que tenía acumulados, pero aún por 10-11€ creo que sigue siendo una muy buena opción a tener en cuenta para mando secundario o de batalla.
-> http://www.gearbest.com/video-game/pp_263961.html

capturas de pantalla, win10
aquí podéis ver 2 mandos conectados, uno, el original de xbox360 y otro el clónico (pista, no vais a notar diferencia)

he testeado todos los botones y sensibilidad con la herramienta de windows, y es muy parecido todo, a excepción del stick analógico izquierdo, que los movimientos parecen un poco mas "forzados", no es que no tenga sensibilidad, y no he notado menos, incluso con la versión clónica alcanzaba mas zonas del cuadrado que la original.

9
s3rxus

yo lo tengo, lo compre hace unos meses y va de lujo.

1
pelusilla6

Yo tengo 2 en blanco, los recomiendo 100%

CrossKazama

Sabéis si es compatible con Windows 7?

2 respuestas
ESL_Kaiser

No tendrás una raspberry para probarlos no?

1 1 respuesta
lacasito87

#4 Sí , es compatible con Windows 7 , dicen que con windows 10 no.

1 respuesta
s3rxus

#6 yo lo uso en windows 10 :)

1 1 respuesta
squa1o

Pues yo diría que no ir en windows 10 es una contra BASTANTE grande :/

Me encanta que en su FAQ, primero dicen:

y 2 preguntas mas abajo:

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

#7 Me da miedo la gente (y ellos mismos xDD) que dicen que no. Puede ser que le vaya algunos y a otros no?

2 1 respuesta
joooze

También estoy interesado en saber si chuta con la raspi.

1 respuesta
esvarianzza

Podías realizar unas pruebas más extensas con los analógicos usando la utilidad de Windows. Yo tengo uno similar externamente y el tracking de los mandos analógicos está limitado a 8 posiciones, además de tener unas zonas muertas de cuidado.

Los clónicos suelen estar bien para salir del paso, compre uno por 7€ para Brothers: A Tale of Two Sons pero no es un sustituto del oficial ni mucho menos, y teniendo el mercado de segunda mano yo lo tengo claro.

1 1 respuesta
B

#1 Puedes duplicarlo en Reviews.
Es un subforo que necesita contenido para retroalimentarse y tener más contenido.

Básicamente, si no ponéis las reviews en el foro de reviews... queda raro.

Como digo, no hay problema por duplicidades con ese subforo. Es un almacén de reviews.

1
PalesTina

#8 Yo tengo Windows 10 y me funciona igual que me funcionaba en W7. Con usar el x360ce y copiar los archivos en las carpetas de los juegos funciona sin problemas

Aunque el mio es este , pero imagino que basicamente sera el mismo que el de #1

Intersect

#1 mmm... creo que un mando de "segundamano" casi nuevo original de xbox 360 te vale en wallapuf unos 15€, yo compre el mio original nuevo por 25€ cuando lo que se usaba mas era la xbox (al poco de salir) y desde entonces ando con el... dudo que te valga mas caro que 15€ o 10€ y mas fiabilidad seguro que da un mando de microsoft haber no digo que este sea malo pero veo tonto pagar 11€ y pico (me pone en la web eso) mas gastos de envio cuando tienes uno original sin ser un clon y al mismo precio o mas barato

2 respuestas
Hurtiek

Yo tenia uno similar a este, el joystick izquierdo se jodió (Y lo usaba poco eh) y siempre es como si lo tuviese pulsado hacia arriba. Lo barato sale caro, aprovechad y tirad a por el oficial que ya ha bajado de precio con el de One.

hande

#4 es una copia del mando de xbox360, así que no tendrás problemas de compatibilidad con ningun windows.

#5 #9 pues si que tengo, lo dices por retropie? Yo es que voy con libreelec a pelo y kodi, pero vamos, que como decía es una copia del mando original (a muchos niveles, no sólo estéticamente y materiales), no creo que tengas problemas con ello.

#10 a ver si tengo un rato, pero hasta despúes de navidades difícilmente.

#13 la segunda mando siempre es una opción, pero tampoco sabes del cierto cuánto ha sufrido. Mejor pillar en promos puntuales. Pero como te decía, a mi me salió por menos de 7€ gastos de envío gratis... xD

tute07011988
#13Intersect:

cuando tienes uno original sin ser un clon y al mismo precio o mas barato

No inventes.

3 1 respuesta
Cosmosagan

Pero hace falta tirar de x360ce para que funcione? Si es enchufar y listo me pillo el blanco para cuando juegue con mi sobrina y que pueda aporrearlo a gusto :D

Vale nada, que estaba puesto en #1. Si es que voy sobao aun. Pues a la saca!

1 1 respuesta
Arroyo

Me gustaría saber si es compatible con Steam Link :)

1 respuesta
pelusilla6

#17 Yo lo he usado para steam y ha sido enchufar y jugar, sin descargar un programa aparte.

Y los que dicen que por 15 euros tenemos un mando de xbox original...

1 1 respuesta
arkoni

#19 y te funciona con win10 no?

2 respuestas
pelusilla6

#20 Claro

kaothic

Alguien que lo tenga puede decir si va bien en la rasp con el emustation? Que voy a hacer pedido a gearbest y lo pillaría si funcionara :D

1 respuesta
Dientecillos

Me interesa para echar unas partidas con la parienta, ahora mismo uso el de Xbox One, ¿está bien para salir del paso o me estiro a uno de 360?

2 respuestas
worren89

#23 Dios estoy totalmente = que tu. Lo único que me tira para atrás estas tiendas.

#1 He estado mirando por ebay y he encontrado muchos por este precio. ¿Será el mismo?

1 respuesta
hande

#20 y lo digo en #1 tb... sieske xD

#18 si, compatible con steam link, lo acabo de probar.

#22 #23 #24 es compatible "100%" con el mando oficial de xbox360, windows lo detecta como exactamente lo mismo, así que si el mando de xbox360 cableado funciona, éste debería también sin problemas.

Sakt1Moko

Sigo recomendando mas el mando de Xiaomi, o incluso mira en wallapop alguno de 360 de segunda mano (abrir, meter en lejia la carcasa, y ensamblar) y dejarlo como nuevo

1 1 respuesta
hande

#26 el mando de xiaomi es compatible con pc, steam y steamlink sin tener que tocar nada?

2 respuestas
Xustis

joer tengo el original casi nuevo y me entran ganas de comprarlo solo por el precio jaja, espero que siga aqui cuando destroce el que tengo.

edit. Un amigo me dijo que el se compró uno igual, que según él tiene la pinta de ser ese y que era una puta mierda. Que si que se podía usar y el aspecto es el mismo pero que los botones erán muy rígidos y los jostick una mierda asi que cuidado xD

kayak

#27 el que has puesto funciona bien con Steam link? El de xiaomi si va en ambos pero la configuración de botones se raya en Steam link.

1 respuesta
hande

#29 funciona sin problema ninguno, hace 30min he estado jugando a la demo de inside con el en steam link.

Usuarios habituales

  • Cosmosagan
  • Sakt1Moko
  • hande
  • gfcn
  • Intersect
  • tute07011988
  • pelusilla6

Tags