[Review] Una visión subjetiva de mis cacharros de audio

p4l0m0

Prava keremos novedades!!!! xDD y un video con tu face whit auricular's saludandonos o algo! jajaajj

korne

A favoritos :) cuando pase la locura de los putos teclados tendre que empezar con esta... pero me da miedo :D :D :D

ZoRg

#14
No es que tengamos tiradas kilométricas en los estudios... más bien tenemos 75 tiradas de metro y medio como mucho jaja.
El RCA no se usa en el ámbito profesional, solo en tema Djs y por que se usan cables muy cortos (no más de un metro).

#20
Te lo podrían decir, pero todo depende del color que añada el cable a la señal jaja. Así que puede salir el oido educado que te lo diga.

1 respuesta
B

#33 Un cable que trasporte una señal digital no puede añadir nada. Tú no puedes dar color a un 0x65. Es como si le digo cosas bonitas a la tele para que tenga más contraste, o darle masajes...

1 2 respuestas
p4l0m0

#34 yo kiero una tele ke me de masajes!xDDD

vene-nemesis

#14 Yo he visto cables de los que van del enchufe de casa al aparato de precios astronómicos también.

Y tanto los que pones tu como los que digo yo son tan caros por varias razones:

1º.- Porque hay quien los puede y los quiere comprar, sin entrar en detalles de la inteligencia de dichas personas.

2º.- Metalurgicamente producir un hilo de cobre muy puro, sin intrusiones o con un porcentaje ínfimo de estas, es muy caro, porque no interesa comercialmente, lo que significa que que el que compra cobre de esta especificación va a pagar un plus importante, solo por que le tienen que fabricar en una tirada relativamente pequeña este cobre.

3º.- No es un producto que se pueda vender en gran cantidad, lo que significa que tienes que amortizar toda la operación y sacar beneficios vendiendo unos pocos ejemplares del producto.

4º.- Marketing, porque mentir tanto sobre la inmensa mejora de la calidad de audio, y que cuando te pillen a tu cartera de clientes no les importe digo yo que tiene que sumar al precio, como los abogados de los grandes bufetes XD.

ZoRg

#34 ¿dónde está la señal digital en un cable RCA? XD

1 respuesta
pepotekiller

#37 Son los padres ;)

HeXaN

El mundo del audio es uno de los más sujetos a la sugestión (el de los monitores es el segundo). Cuánta gente conoceré que al decirle que es un archivo es FLAC y que lo están escuchando por unos cascos amplificados dicen que se escucha perfecto y mejor.

Obviamente es un MP3 y unos cascos normales xD

3 respuestas
vene-nemesis

#39 No he encontrado el articulo en particular, pero hace unos años unos tíos, o compañía, no me acuerdo de esto en particular, pidieron a unos audiofilos que se sometieran a un estudio a ver si podían oir la diferencia entre cables tope de gama y alambres de perchas en los cables que conectaban, creo, que el amplificador a los altavoces, sin risas que se echaron cuando nadie podía oír la diferencia.

He encontrado un link, a ver que mas encuentro XD.

http://gizmodo.com/363154/audiophile-deathmatch-monster-cables-vs-a-coat-hanger

p4l0m0

#39 como engañas a los colegas...no te los mereces....xD

vene-nemesis

Es mas, para el que tenga tiempo y se quiera enterar de las verdades detras de los cables:

http://www.roger-russell.com/wire/wire.htm

1 1 respuesta
xPipOx

Dios mio este tema merece la pena ya solo por saber que hay cables de 8000$ xDDDDDD

ZoRg

#39
Entre un formato .aif, .wav y .flac lo único diferente es el tipo de formato.
Wav y aif es lo mismo y .flac es uno de los formatos más estandarizados que existen, ya que aplica compresión sin pérdidas. Tan solo hay que ver dónde lo vas a reproducir.

Con el tema de los cables... volvemos a lo mismo. Depende para qué necesites esos cables, empezarás a invertir en ellos o no. Pero repito, que en un estudio de mezcla y grabación (sin incluir mastering), un 30-40% del presupuesto total, se te va a ir en cables.

1 respuesta
HeXaN

#44 Pero si he puesto FLAC y MP3 xD

1 respuesta
ZoRg

#45 El MP3 mejor lo dejamos apartado jajajaja. Ahí sí que se nota que se pierde calidad.

2 meses después
Darknarf

#1 en que ha quedado esto?

1 respuesta
S1L3nCe

#17 Mientras haya idiotas que se gastan gustosamente el dinero en ello...

Ya se ha dicho infinidad de veces. A efectos prácticos gastarse pastizal en cables es una soberana gilipollez (dicho por técnicos y expertos audiófilos NO cantamañanas). Y yo lo confirmo que he estudiado ing. de sonido y he tenido oportunidad de tratar con mesas que no podría comprar ni con el sueldo de tres vidas xD

#42 Buen link. Lástima que la mayoría no se tome la molestia en investigar el tema.

1 respuesta
pepotekiller

#48 Pero es que los cables de 1500000€ tienen la junta de la trócola bañada en platino, están forrados con seda de la China capuchina y el apantallamiento magnético lo hacen con coltán.

¿Cómo no van a ser mejores? :palm: :palm: :palm:

Yo es algo que nunca he entendido, cómo la gente puede dejarse 300€ en un cablecito, que mientras esté apantallado y el cobre sea puro te da igual si es de 5€.

1
ArThoiD

#47 Es un jodido vago, a ver si le pongo las pilas cuando llegue en junio, aunque tendrá incluso menos tiempo que ahora, así que va a estar difícil.

Supongo que le ayudaré en esto.

19 días después
B

Prava cuenta algo leñe... me interesa sobre todo e7/e7+e9/e10 streamer :3

PD:

Usuarios habituales