ROOT en ubuntu?, como??

UnLiMiTeD

juer...no toy pregunton ni nada,xD

A ver, acabo de instalar ubuntu en mi casita, y el caso es k en ningun momento de la instalacion me pide el password de Root...y claro, ahora como k no lo se :S

Como hago para crear el usuario root y el passowrd?...se supone k en "Úsuarios y grupo"??...como?

DReaMeR99

No te crea usuario root por defecto , haz un :

sudo passwd

Pones el password y ya lo tienes , luego para loguearte como root ya sabes :

su

Suerte con esa pedazo de distro

aLeX

#2 lo de fabulosa distro va de coña o en serio?

No se si quedarme con Ubuntu o meterme en Gentoo de una vez, aunque me cueste 2 horas arrancar el xorg con el fluxbox :(

UnLiMiTeD

Bufff...miedo, en algo la cague...he echo lo siguiente:

unlimited@UbuntuUnli:~ $ sudo mipassword
Password:
Sorry, try again.
Password:
Sorry, try again.
Password:
Sorry, try again.
sudo: 3 incorrect password attempts
unlimited@UbuntuUnli:~ $ sudo passwd
Password:
Sorry, try again.
Password:
Enter new UNIX password:

Creo k debia de poner "Sudo passwd" pero pense k en passwd yo debia de pner el pass...y ahora me pide eso de unix...y no me atrevo ni a darle.... :S

EDITADO

A pos no, puse el pass cuando me pregunta eso, vale, me entro el canguele pero lo habia echo bien,xD

UnLiMiTeD

Vale...y como hago para entrar como Usuario root?, es k por ejemplo...como puedo configurar un archivo de texto, por ejenmplo el configure del APT desde una ventana ( o sea, NO desde consola) sin ser root?, no me deja...

Con suse cuando me logeaba en vez de poner el nombre de usuario ponia "root" y el pass y entraba como root...

PiradoIV

Si entras como tu usuario y pones $ sudo -s, metes la contraseña y estarás en una consola con root.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

DReaMeR99

Lo de "pedazo de distribucion" no es ironia no :) Disfrutala

UnLiMiTeD

#6 yaaa...pero yo no kiero estar en la consola como root, yo kiero ser administrador en todo el linux, o sea, poder estar en Gnome como root, poder editar archivos desde gnome...como si el usuario con el k hubiera entrado alla sido Root, existe alguna manera de convertirme en root en todo el ekipo ( no solo en consola) una vez estoy dentrro como usuario?

DReaMeR99

Pues eso , una vez entrado como usuario haces

#su

Y tras poner el password de root ya seras administrador del sistema.

JoSuK

JAMAS debes estar como root salvo lo minimo necesario ( editar algun archivo o configurar alguna cosa) create un usuario con unos cuantos permisos y te pones como root cuando se necesario editar algo, windows da muy malas costumbres entre ellas ser administrador todo el rato puediendote cargarte todo el sistema
P.D. ups lei mal completamente como root no puedes pero puedes ejecutar programas graficos usando programas como gksu o sux ( si es un programa xd)

Atoll

yo hago:

sudo bash

y luego pa editar lo que sea

gedit fichero

y ya :D

m0rG

O puedes hacer:

sudo nano/vim fichero

UnLiMiTeD

a mi lo k me interesa es poder entrar como root, como si fuera un usuario mas, cuando me da a elejir con k usuario kiero entrar, poder elejir root...como hago eso?? ;(

JoSuK

lee a #10

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • UnLiMiTeD
  • m0rG
  • Atoll
  • DReaMeR99
  • PiradoIV
  • aLeX